POL
225310 Theomore
+0

[Debate] Proyecto de ley de regulación del Poder Legislativo

Estimados conciudadanos:

Vengo en presentar a esta flamante nueva Asamblea Legislativa el siguiente [b]proyecto de ley de regulación del Poder Legislativo. [/b]La propuesta es un esqueleto del texto definitivo, en aras a fomentar el debate y el consenso. La Ley se inspira en la Constitución, así que no hay grandes novedades.

[url=https://pol.virtualpol.com/doc/propuesta-de-ley-de-regulacion-del-poder-legislativo]Propuesta de ley de regulación del Poder Legislativo - Republica de POL (virtualpol.com)[/url]

El principal tema de debate debe ser, en mi opinión, la composición del Consejo Nacional. A priori, yo tenía pensado un modelo como el de la Cámara de los Lores, aunque sin títulos: membresía por cargos y nombramientos. En otras palabras, ostentar ciertos cargos te convierte automáticamente en miembro del Consejo. Si dejas el cargo, dejas el Consejo. Puede haber 2 consejeros por cargos (Presidente del Gobierno y Presidente de la Magistratura) y otros nombrados alternativamente, mediante elecciones o a dedo.

Debatamos.

Y, por supuesto, sugerir lo que queráis respecto a la ley.

Un saludete.

1 2  3      Orden: Fecha | Votos 22 mensajes en este hilo creado hace .
225310 Theomore
+0

#Esperad antes de votar. Nos falta decidir si el voto de asamblearios/consejeros es público o privado.

Yo digo asamblearios privado, consejeros público.

203938 Byzantium
+0

#Yo digo publico todo, como en todo parlamento

1 2  3 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Reclamación factor de propiedad del Decreto-Ley 4-2022, [Concurso público] Gestión premios de actividad, Contrato de cuenta bancaria entre Banco CoCo y D. Chiribito, [Senado] Propuesta de Ley del senado, Reapertura de El Tintero. , Próximamente..., Reunión de Isabel de Oriente y el Cigüeño Territorial Victorio, Declaración de Actividad Mercantil de Hendelessë Ltd., Con Eltomash HAY futuro, Medios de Polesia S.A. - Comunicado al Pais,