Los aventureros @David18, @Eltomash, @Byzantium, @Chiribito y @Lector se reúnen alrededor del Portal. Van todos pertrechados con la indumentaria que el personal de [em]la Eternidad[/em] les ha facilitado: Ropajes de la época discretos pero resultones y algunos dracmas. También traen consigo raciones para dos días, y tanto Eltomash como David18 llevan un pequeño [em]xifos[/em] de bronce escondido entre los ropajes.
Antes que crucéis el umbral, @Dunkelzahn os recuerda que vuestra misión es investigar qué es lo que ha pasado para que se haya detectado una fluctuación espacio-temporal. Básicamente, os explica que en el lugar y día en el que iréis a parar, algo está fuera de sitio. Pasa o pasará algo que no debería pasar. Vuestra misión es investigar qué es eso y ponerle fin.
Los aventureros cruzáis el portal y notáis como si os hubieran golpeado con un cojín de plumas. El cambio os ha desorientado un poco. De un momento a otro, todo es diferente: La luz brilla más, los colores son más vívidos, los sonidos son diferentes, la temperatura ha cambiado de golpe y os asalta un olor a salitre y pescado. Tenéis una especie de [em]jet-lag[/em], solo que instantáneo y mucho más fuerte.
Estáis en un puerto muy atareado. Nadie ha parecido reparar en la aparición de cinco personas de la nada. Mejor para vosotros. Hay cuatro barcos atracados, protegidos del suave oleaje por un rústico rompeolas. Hay una multitud de gente subiendo y bajando diferentes productos de ellos. Hay un jaleo notable, y no solo de las personas corriendo atareadas, dando órdenes o simplemente gritando consignas. La naturaleza también es más exuberante de lo que estáis acostumbrados, y eso lo notáis incluso en un puerto bullicioso: Los más avispados veis delfines surcando el mar, más allá de las aguas del puerto. Los más cegatos os quedáis embobados viendo desfilar los caballos y mulas que actúan como bestias de carga, recogiendo lo que se descarga de los barcos.
La ciudad queda a vuestra derecha. A no mucha distancia del puerto, quizás unos doscientos metros, casas y más casas se alejan de vosotros colinas arriba, flanqueando calles y avenidas de distintos tamaños. Veis gente deambulando por la principal avenida que sale del puerto y se pierde entre los recovecos de Atenas.
Bienvenidos a la Grecia del siglo 4º antes de Cristo.
Sabéis que en esta ciudad hay algo que no encaja. No sabéis el qué ni cómo encontrarlo. Podría ser en el mismo puerto o en la ciudad. No conocéis a nadie, y algunos de vosotros no habláis ni una palabra de griego.
¿Qué hacéis?
123456Orden: Fecha | Votos60 mensajes en este hilo creado hace .
#Vamos a establecer un orden de intervenciones, basado libremente en como RyF calcula la iniciativa. Primero irá Eltomash, luego Lector, Byzantium, David18 y para finalizar, Chiribito.
#Acabo de llegar a la Antigua Grecia de cuatro siglos antes de Cristo. Me acompaña una turba de griegos enfadados y de compañeros que, por alguna razón, no les ha afectado tanto el viaje espacio-temporal.
Me encuentro increíblemente mareado y mi vista se nubla, pero de pronto una jovencita que deambula por el Puerto contoneándose y siendo piropeada por todo hijo de vecino aparece. Nuestras miradas se cruzan y se acerca. Recuerdo haber estudiado griego antiguo en la Universidad y rezo para mi lenguaje sea fluido y no detecte que este sencillo viajero ha quedado absorto en esos preciosos ojos.
Le pregunto por qué hay tanto ajetreo en el puerto y por qué se están aprovisionando tanto en la ciudad. La chiquilla esboza una sonrisa y me mira con la inocencia que la madurez borra de la mirada de las mujeres; de pronto me viene a la mente aquel Profesor de Mitología que hablaba de las ninfas, de las sirenas y de todas las mujeres que se llevan la mente de los hombres a su terreno.
#Ok, gente... Eltomash está ligando. Antes de ver que le responde la chica, actuad el resto. Decidme que es lo que haceis o queréis hacer. Recordad que como master yo voy a interpretar a los NPCs, por lo que si queréis interactuar con alguno, esperad a mi respuesta (tal y como ha hecho Eltomash). Una vez todos hayais dicho lo que hacéis, voy a responderos a la vez. Así será todo mas fluido que no si os voy respondiendo uno a uno a cada turno.
#Antes que nada busco un sitio donde sentarme. Los mareos a causa del viaje intertemporal me han dejado tocado y necesito reposar y tomar el aire un rato. Cierro los ojos y me concentro en los ruidos del ambiente. Intento distinguir las palabras sueltas que vienen y van en griego, suena tan diferente a lo que estudiamos hoy en día que me cuesta entender algo... La suave brisa del puerto acaricia mi rostro y me reconforta. El mundo tiene otros colores, otra música, otro ritmo. Ojalá pudieran disfrutar de esta experiencia todos mis coetáneos. Sólo por haber venido ya merece la pena.
Pienso en cuáles deben ser los pasos que tome a continuación. Tendré que hablar con alguien para ver si consigo algo de información sobre algún entendido en Atenas, alguien que conozca la ciudad perfectamente y que nos pueda servir de guía a mis compañeros y a mi. Les preguntaré a ver qué opinan de ello. Sin embargo, cuando me levanto de mi sitio, se me acerca un señor con una suntuosa túnica y cara de pocos amigos. Viene acompañado de dos guardias con el escudo de la ciudad, que sin embargo no parecen tensos. Antes de poder avisar a mis compañeros me abordan, espero que no esté metido en ningún problema.
#Pese al aturdimiento propio del viaje, rápidamente me invade la preocupación por la situación. Claramente debí haber prestado más atención al griego que estudiamos en bachillerato, porque ahora no entiendo más que los saludos en el bullicioso puerto.
Me escabullo entre el gentío, intentando introducirme en él para parecer desapercibido. Es cierto que desconozco el lenguaje, pero presto atención a los signos de los idiomas atemporales del dinero, el sexo y la violencia, presentes en toda interacción social. El objetivo: evitar darme de bruces con la persona menos indicada.
Noto que uno de mis compañero ha sido mucho más torpe y pronto ha dado con un poderoso hombre y su escolta. Sin destacar, intento encontrar alguna manera de ayudar a mi compañero pese a mi falta de dotes lingüísticas. Algo debe haber, pienso, pero no marcho en su ayuda hasta saber más
#Me siento algo aturdido porque me invaden pensamientos incontrolablemente. Será un universo paralelo? De verdad se puede viajar al pasado?
Nada tiene sentido, me preocupa la idea de que alterar algo ahora y aquí cause un efecto mariposa, que el futuro, mi presente, cambie de tal modo que nunca se abra el portal y no pueda regresar.
Además, no conozco a nadie, no sé cómo va la ciudad y no hablo el idioma, si se presenta una amenaza me tendré que hacer entender a golpes. Uno de mis compañeros parece alejarse (byz) le sigo y le pregunto a dónde va.
-hey! Dónde crees que vas tú solo?
#En Eternidad nos prepararon para esto ... Mucha teoría, pero la realidad es muy diferente.
Es mi primer viaje intertemporal y la verdad es que me encuentro bastante mareado. Parece que me han vapuleado y zarandeado un buen rato ... y esa luz ... tan cegadora ...
Poco a poco mis ojos se van acostumbrando y comienzo a ver a mi alrededor, aunque lo primero que noté no fueron imágenes, sino ese olor a mar, tan relajante ... Tantas veces he estado cerca del mar en los momentos en que más tranquilidad necesite, que hasta ahora siento que el propio mar me ayuda en esta situación.
Veo mucho alboroto, gente que va y viene, barcos, animales, ... ufff me mareo. Me siento en una piedra y me voy recuperando. Ya sintiendome mejor empiezo a pensar:
Hemos venido a este lugar porque aquí hay algo mal en la historia ... Algún objeto, alguna persona, alguna situación ... Lo primero que tengo que hacer es observar a mi alrededor
Si se trata de un objeto puede ser que haya venido en uno de esos barcos ... si fuera una persona que no debiera estar aquí, lo mismo. Si es una situación ... hmm, si es una situción habría que echar mano de los conocimientos de historia.
De pronto sali de mi ensimismamiento pues hasta ahora había estado viendo todo como si fuera una película. ¡Estoy aquí de verdad! Empecé a escuchar a la gente. Claro, hablan griego. Que diferente suena a como me lo imaginaba. Tan fluído, tanta naturalidad. Claro no es lo mismo hacer griego tranquilamente y con ayuda de un diccionario que estar ahí, integrado en el idioma. Creo que debiera empezar por indagar que cosas traen en esos barcos, o qué transportan esas mulas, o si ha llegado alguien de renombre a la ciudad ...
Eh, ¿Dónde están mis compañeros?
Miro a mi alrededor y veo a Eltomash ligando con una muchacha, a cierta distancia Lector es abordado por unos guardias y unas especie de mandamás. Byz parece que se ha dado cuenta y va a ayudarle. David18 parece que le sigue.
Hmm, tenemos que ir con mucho cuidado, porque si no, la fluctuación histórica seremos nosotros mismos cambiando la historia y el futuro ...
#[em][Eltomash falló una tirada de inteligencia, y no tiene Lenguas como habilidad][/em]
@Eltomash lo intenta, si. Pero la sonrisa de la muchacha se ensancha y le suelta una retahíla de palabros en... ¿Griego? ¿Cipriota? ¿Chino mandarín? Eltomash no puede saberlo. Parece ser que Eltomash ha sido capaz de aunar las palabras para hacerse entender, pero no entiende suficiente griego como para hacer algo con la respuesta.
De improviso, la chica toma a Eltomash del brazo y lo empieza a arrastrar hacia la ciudad.
[em][Lector tiene la habilidad de Lenguas lo suficientemente alta como para hablar fluidamente][/em]
@Lector se queda mirando al hombre que manda. Obviamente, los guardias son guardaespaldas o similares. Apenas cuentan. El hombre está visiblemente enfadado.
"¡Oye, tú! ¿Le has visto?" a Lector le cuesta unos segundos darse cuenta de que el hombre le está hablando a él. Y que, a pesar de que no se esperaba ese acento, le entiende perfectamente.
@Byzantium ve como Lector y el hombre con la escolta empiezan a hablar. No entiende mucho, pero parece que el hombre está cabreado... No con Lector, sino que el cabreo es una manera estándar de ser de ese hombre.
@David18 se pone al lado de Byzantium y también presencia la escena.
[em][Chiribito no se ha movido, sigue plantado ahí mismo][/em]
@Chiribito lo ve todo desde cierta distancia: Eltomash empieza a ser arrastrado por una chica guapa vete a saber tú dónde, mientras Lector parece que se ha metido en líos (Chiribito no puede oír lo que pasa) bajo la atenta mirada de Byzantium y David18.
Un hombre golpea a Chiribito al pasar. Nada agresivo, simplemente Chiribito estaba en medio del camino. Chiribito oye una disculpa, medio enfadada.
#No he entendido ni papa de lo que me ha dicho la joven muchacha. Las palabras que aprendí en la Universidad debieron olvidárseme hace años. Lo que sí hablo es él lenguaje del amor y entiendo que le he caído en gracia a la muchacha. Hoy mojo.
De repente me alejo de mis compañeros y ya no soy capaz de distinguir sus orondas figuras en el puerto. Me rodean cientos de griegos que se mueven (a mi entender) hacia ningún lugar. La muchacha me sigue llevando hacia la ciudad donde veo una gran cantidad de soldados armándose y escuchando instrucciones de sus oficiales.
La chica me introduce en su pequeña casa, que comparte con algunas personas más. Me conduce hasta un hombre que viste de una forma mucha más moderna que el resto de los lugareños y me invita a sentarme junto a él sin mediar palabra.
Por un momento mi vista se fija en el cuarto: un lecho, unos mapas, una bolsa con monedas de oro y plata, y una serie de baratijas.
No sé muy bien qué pintó allí, ni por qué me ha conducido hasta ese lugar. Lo que sí sé es que ahora estoy completamente solo y debo arreglármelas para volver con mis compañeros.