POL
224360 Hermes
+0

[Eternidad] Atenas, Grecia 🇬🇷. 399 a.C.

Los aventureros @David18, @Eltomash, @Byzantium, @Chiribito y @Lector se reúnen alrededor del Portal. Van todos pertrechados con la indumentaria que el personal de [em]la Eternidad[/em] les ha facilitado: Ropajes de la época discretos pero resultones y algunos dracmas. También traen consigo raciones para dos días, y tanto Eltomash como David18 llevan un pequeño [em]xifos[/em] de bronce escondido entre los ropajes.

Antes que crucéis el umbral, @Dunkelzahn os recuerda que vuestra misión es investigar qué es lo que ha pasado para que se haya detectado una fluctuación espacio-temporal. Básicamente, os explica que en el lugar y día en el que iréis a parar, algo está fuera de sitio. Pasa o pasará algo que no debería pasar. Vuestra misión es investigar qué es eso y ponerle fin.

Los aventureros cruzáis el portal y notáis como si os hubieran golpeado con un cojín de plumas. El cambio os ha desorientado un poco. De un momento a otro, todo es diferente: La luz brilla más, los colores son más vívidos, los sonidos son diferentes, la temperatura ha cambiado de golpe y os asalta un olor a salitre y pescado. Tenéis una especie de [em]jet-lag[/em], solo que instantáneo y mucho más fuerte.

Estáis en un puerto muy atareado. Nadie ha parecido reparar en la aparición de cinco personas de la nada. Mejor para vosotros. Hay cuatro barcos atracados, protegidos del suave oleaje por un rústico rompeolas. Hay una multitud de gente subiendo y bajando diferentes productos de ellos. Hay un jaleo notable, y no solo de las personas corriendo atareadas, dando órdenes o simplemente gritando consignas. La naturaleza también es más exuberante de lo que estáis acostumbrados, y eso lo notáis incluso en un puerto bullicioso: Los más avispados veis delfines surcando el mar, más allá de las aguas del puerto. Los más cegatos os quedáis embobados viendo desfilar los caballos y mulas que actúan como bestias de carga, recogiendo lo que se descarga de los barcos.

[img]https://greekships.weebly.com/uploads/1/4/2/6/14263362/header_images/1351108438.jpg[/img]

La ciudad queda a vuestra derecha. A no mucha distancia del puerto, quizás unos doscientos metros, casas y más casas se alejan de vosotros colinas arriba, flanqueando calles y avenidas de distintos tamaños. Veis gente deambulando por la principal avenida que sale del puerto y se pierde entre los recovecos de Atenas.

Bienvenidos a la Grecia del siglo 4º antes de Cristo.

Sabéis que en esta ciudad hay algo que no encaja. No sabéis el qué ni cómo encontrarlo. Podría ser en el mismo puerto o en la ciudad. No conocéis a nadie, y algunos de vosotros no habláis ni una palabra de griego.

¿Qué hacéis?

1  2  3 4 5 6     Orden: Fecha | Votos 60 mensajes en este hilo creado hace .
224206 Lector
+1

#Transcripción de la conversación que mantuve con el señor de suntuosa túnica, recogida por el micrófono escondido entre mi vestimenta proporcionado por Eternidad:

[quote]Hombre (de malos modos): "¡Oye, tú! ¿Le has visto?"
Lector (confundido): "Disculpe, ¿a quién tenía que haber visto?"
Hombre: "Al hereje. El que se hace llamar maestro. Toda Atenas está al corriente del juicio."
Lector: "¿A Sócrates?"
Hombre (sorprendido): "Claro que a Sócrates. El Juicio fue anteayer, y hoy es su ejecución pero se ha escapado. Todo el mundo se ha enterado ya. Repito, ¿le has visto?"
Lector: "No, no lo siento. Acabo de llegar a la ciudad y no me había enterado. ¿Puedo ayudar en algo?"
Hombre: "No, nada. Siga con sus quehaceres, ciudadano."[/quote]

Bueno, parece que he dado con el problema que causaba la fluctuación. Según la Historia, Sócrates rechazó la huida que le proporcionaron los amigos que le quedaban en Atenas, muriendo en el 399 a.C. por envenenamiento por cicuta tras el juicio que se celebró y en el que fue declarado culpable. Pero aquí parece que, por lo que sea, ha huido. ¿Qué le habrá hecho cambiar de opinión? ¿Dónde estará ahora? Debo informar a mis compañeros inmediatamente de la situación, tenemos que encontrar a Sócrates antes de que la Historia cambie. Rápidamente localizo a @Byzantium y a @David18, parece que han estado vigilándome. Pero, sin embargo, no veo ni a @Chiribito ni a @Eltomash . ¿Dónde se habrán metido?

224360 Hermes
+0

#Turno de @Byzantium.

224360 Hermes
+0

#Veo que hay gente que se queja de la intervención de @Lector. Dejadme decir que roleamos en privado por chat todo lo que está citado.

El que se ha inventado unas pocas cosas es @Eltomash. Una cosa es introducir un NPC genérico estando vosotros en una calle concurrida (la chica, el hombre con sus guardias...), la otra es que el NPC se te lleve pa su casa y parezca introducir misiones secundarias y tal (mapas, monedas...). Eso es un trabajo para el master. Pero bueno, también es divertido para mí intentar encajar esto en la aventura general que tengo pensada, así que bien. Además, por foro bien debéis tener más libertad que en una partida habitual, cara a cara. Si no, las cosas no avanzarían.

Seguid así, no me quejo. Solo que vigilad un poco en que berenjenales os metéis, pliz.

203938 Byzantium
+0

#Después de pedir a @Lector que nos actualizara a @David18 y a mi, tenemos que tomar una decisión. Podemos buscar a Chiribito y Eltomash a costa de perder valioso tiempo en descubrir qué ocurre con sócrates. No entiendo mucho de lo que dice Lector, pero parece que él es la clave del portal.

"Si se ha escapado y los guardias no saben donde están, quizás nos la podamos jugar intentando sacar información de los bajos fondos. Allí ha de haber gente que sepa cómo se fugó. A mi se me dan bien esos individuos, pero necesitaré que alguien traduzca, porque no entiendo nada del idioma".

Nos decidimos a ir, a sabiendas de que entre la inteligencia de lector y nuestras habilidades físicas, no habría problema que no pudieramos resolver.

224206 Lector
+0

#@David18

224657 David18
+0

#Viendo que la cosa se está poniendo fea porque nos estamos separando, pienso que quizá mis compañeros tienen más información de la que poseo yo o simplemente han decidido ir por su cuenta, algo contrariado por la situación me dirijo a mi compañero @byzantium

-Oye... esto... ¿no crees que deberíamos ir a por el Sócrates ese? Lector siempre ha sido un tío "espabilao". Vamos los tres y luego recuperamos al resto, no sabemos qué pasa si la historia cambia, igual no podemos volver...

Como veo que byzantium y Lector están decidido a ir, les sigo tratando de no cruzar miradas con nadie y poniendo atención por si escucho "Sócrates" en alguna conversación.

221993 Chiribito
+0

#Desde el puerto veo a Eltomash irse con la joven muchacha, mientras Lector parece hablar con el mandamás y los guardias y a cierta distancia le observan Byzantium y David18.

De repente alguien me golpea al pasar.

- Disculpa. (me dice)

Suena contrariado. Se le ha caído un manojo de papeles. Le ayudo a recogerlos.

Aprovechando mis conocimientos de griego leo una hoja la cual pone Apuntes de Mayéutica.

- Ah mayéutica, que interesante (le digo)

- ¿Conóces el método? (me pregunta)

- Solo sé que no sé nada (le respondo)

Parece tratarse de algún discípulo de Socrates.

224360 Hermes
+0

#@Eltomash está cara a cara con el hombre, vestido con prendas de cuero en vez de las que ha visto en la calle, que básicamente eran túnicas como las que lleváis. El hombre es alto, muy ancho de hombros, pero no deja de ser joven. Eltomash le pondría unos 20 años. No demasiados más, en todo caso.

El hombre, muy serio, pone un mapa sobre la mesa y empieza a señalar vagamente, como pidiendo a Eltomash que le diga algo, que se posicione en algún sitio. ¿Problema? En el mapa no aparece Pol. Es un mapa de la península del Peloponeso y las islas griegas, y uno no demasiado bueno, con poco detalle. Eso sí, salpicado de islas que no podrías asegurar siquiera que existan.

Una mujer baja y rechoncha entra en la sala a gritos, llorando. En ese momento, Eltomash se da cuenta de que la chica que lo "captó" se ha esfumado sin dejar rastro. El hombre sentado delante de Eltomash se levanta de la silla y va a consolar a la mujer. De pie, el hombre parece una torre. Abrazando la mujer, el hombre le pide a Eltomash algo, dando un cabezazo hacia el mapa.

[em][Chiribito tiene un nivel de Lenguas suficiente como para hablar fluidamente][/em]

@Chiribito, vamos a rolear la conversación por chat en algún momento en que coincidamos.

[em][El resto de los jugadores habéis interactuado con vosotros mismos, por lo que no tengo demasiado que decir][/em]

@Lector, @David18, @Byzantium vosotros, unidos, decidís ir a los bajos fondos, por lo que dejáis el puerto atrás y os adentráis en el pueblo. Habéis perdido de vista a Chiribito y a Eltomash, tragados por el trajín que había en el puerto. Esperáis que vuestra investigación os lleve a cruzaros con ellos en algún momento.

203938 Byzantium
+0

#@eltomash vas tu

224360 Hermes
+0

#Si @Eltomash no participa en las próximas 12 horas (hará 48 horas del último post), va a perder su turno y pasará a hablar al final de la ronda, después de Chiribito. Lamento dar poca antelación en el aviso, pero he llevado un día de locos :roto2:

Si os parece, establecemos estas 48 horas para postear como norma a partir de ahora.

1  2  3 4 5 6

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

El Imparcial - Informe 4/2020 sobre cambios legales, Decreto de formación del primer gobierno de Efraín., Proyecto para evangelizar Pol, [BPOL] Solicitud del Banco de Pol..., Reforma (urgente) de la Ley de empleo e Incompatibilidades, Iniciativa - Habla con Eltomash, [Minecraft] Poniente Corp, Feliz San Valentín gente, Contrato de cuenta bancaria entre Banco Lotero y Chribito TV, Convocatoria Elecciones a la 5ª Legislatura del Parlamento del Reino,