POL
224360 Hermes
+0

[Eternidad] Atenas, Grecia 🇬🇷. 399 a.C.

Los aventureros @David18, @Eltomash, @Byzantium, @Chiribito y @Lector se reúnen alrededor del Portal. Van todos pertrechados con la indumentaria que el personal de [em]la Eternidad[/em] les ha facilitado: Ropajes de la época discretos pero resultones y algunos dracmas. También traen consigo raciones para dos días, y tanto Eltomash como David18 llevan un pequeño [em]xifos[/em] de bronce escondido entre los ropajes.

Antes que crucéis el umbral, @Dunkelzahn os recuerda que vuestra misión es investigar qué es lo que ha pasado para que se haya detectado una fluctuación espacio-temporal. Básicamente, os explica que en el lugar y día en el que iréis a parar, algo está fuera de sitio. Pasa o pasará algo que no debería pasar. Vuestra misión es investigar qué es eso y ponerle fin.

Los aventureros cruzáis el portal y notáis como si os hubieran golpeado con un cojín de plumas. El cambio os ha desorientado un poco. De un momento a otro, todo es diferente: La luz brilla más, los colores son más vívidos, los sonidos son diferentes, la temperatura ha cambiado de golpe y os asalta un olor a salitre y pescado. Tenéis una especie de [em]jet-lag[/em], solo que instantáneo y mucho más fuerte.

Estáis en un puerto muy atareado. Nadie ha parecido reparar en la aparición de cinco personas de la nada. Mejor para vosotros. Hay cuatro barcos atracados, protegidos del suave oleaje por un rústico rompeolas. Hay una multitud de gente subiendo y bajando diferentes productos de ellos. Hay un jaleo notable, y no solo de las personas corriendo atareadas, dando órdenes o simplemente gritando consignas. La naturaleza también es más exuberante de lo que estáis acostumbrados, y eso lo notáis incluso en un puerto bullicioso: Los más avispados veis delfines surcando el mar, más allá de las aguas del puerto. Los más cegatos os quedáis embobados viendo desfilar los caballos y mulas que actúan como bestias de carga, recogiendo lo que se descarga de los barcos.

[img]https://greekships.weebly.com/uploads/1/4/2/6/14263362/header_images/1351108438.jpg[/img]

La ciudad queda a vuestra derecha. A no mucha distancia del puerto, quizás unos doscientos metros, casas y más casas se alejan de vosotros colinas arriba, flanqueando calles y avenidas de distintos tamaños. Veis gente deambulando por la principal avenida que sale del puerto y se pierde entre los recovecos de Atenas.

Bienvenidos a la Grecia del siglo 4º antes de Cristo.

Sabéis que en esta ciudad hay algo que no encaja. No sabéis el qué ni cómo encontrarlo. Podría ser en el mismo puerto o en la ciudad. No conocéis a nadie, y algunos de vosotros no habláis ni una palabra de griego.

¿Qué hacéis?

1 2  3  4 5 6     Orden: Fecha | Votos 60 mensajes en este hilo creado hace .
203938 Byzantium
+0

#Me parece bien

224206 Lector
+0

#Lo veo perfecto :)

224679 Eltomashillo
+0

#Me encuentro en casa de unos extraños que me señalan planos y objetos y sueltan palabras que me parecen inconexas. Aprovecho que el hombre de la túnica de cuero está consolando a la mujer para hacerme unas de las preguntas más emocionantes del día: ¿me entrego a la pasión homoerótica con tan apuesto señor o le robo toda la documentación para llevársela a mis amigos y compañeros de viaje?

Por suerte para mis amigos elijo la segunda opción y robo un plano de lo que creo que es Atenas, de la Península del Peloponeso y un pequeño papiro con un pequeño párrafo escrito en griego. Espero que alguno de mis amigos sepa descifrarlo.

Mientras cruzo la puerta me detengo a ver tan apuesta pareja: ¿acaso debería haberme quedado para entregarme al hedonismo?

La casa está en uno de los bajos fondos de Atenas. Las meretrices entran y salen de los lupanares de forma rápida con hombres de toda condición social. No puedo evitar percibir el aroma que emana de las doncellas y la pestilencia de los hombres. Alzo la vista y alcanzo a reconocer la túnica de @Lector.

- ¡Lectorov!

Y comiendo a correr hacia ellos y a enseñarles mis mapas.

224206 Lector
+0

#@Byzantium, @David18 y yo abandonamos el puerto y recorremos las estrechas callejuelas de la Atenas clásica. Nos dirigimos hacia el norte de la ciudad, hacia el barrio de Cerámico, donde se agrupan los profesionales alfareros y las casas de placer, en busca de algo o alguien que nos pueda orientar en la búsqueda de Sócrates. Conforme nos vamos acercando al barrio comienzan a proliferar los ofrecimientos de placeres de la carne. De repente, oigo un grito "¡Lectorov!", y al volverme veo a @Eltomash, que con la mirada extraviada y visiblemente alterado se dirige hacia nosotros corriendo como si le fuera la vida en ello, agitando un par de papeles viejos.

224360 Hermes
+0

#Turno de @Byzantium

203938 Byzantium
+0

#Mientras lector queda traduciendo el mensaje del papiro y los demás se aclaran con el mapa, David y yo nos ponemos a cotejar el ambiente en los bajos fondos. Aún estamos cerca del puerto, ya que un "capitán" discute a voces con un imponente individuo. El capitán no es más que uno de esos vividores que pasan la vida disfrutando sin pensar en el mañana y no quiero pensar cual debe ser el estado de su barco. Le acompañan, además de la botella; dos marineros: uno demasiado joven y otro excesivamente anciano, que evidencian el pésimo estado de su tripulación.

La discusión termina rápido, porque el hombre grande le arrea un golpe en el costado y, mientras se repone este, aquel agarra un barril cercano para tirarlo sobre el grupo.

Con aviesas intenciones movilizo a david y entre los dos nos acercamos a tumbar al gigante por su espalda. Si triunfamos, quizá obtengamos la ayuda del ruinoso capitán.

224206 Lector
+0

#@David18

224657 David18
+0

#Viendo que la cosa se puede poner fea, acompaño a byzantium, nos acercamos lo más sigilosamente que no es posible hacia aquel grandullón enfurecido y unos instantes antes de que la violenta acción se lleve a cabo le hago un gesto a byzantium para indicarle que si conseguimos derribarlo, me abalanzaré sobre él para inmovilizarlo.

Quizá no saquemos nada en claro, este capitán lleva unos ropajes viejos y agujereados, apenas se vislumbra el blanco en su mellada dentadura y sus arrugas prematuras no dejan lugar a duda; es un pobre diablo con una vida lamentable. Quizá un alcohólico, quizá un hombre acostumbrado a la desgracia. ¿Cómo recompensará nuestra ayuda? no quiero ayudarle realmente, hago esto por byzantium, no por el famélico capitán.

Embisto al gigante con todas mis fuerza tratando de derribarle sin darle opción a reaccionar e inmovilizarlo en el suelo para que byzantium tenga tiempo de actuar y ayudarme a sujetarlo.

203938 Byzantium
+0

#@Chiribito

221993 Chiribito
+0

#Tras recoger los papeles del muchacho entabla conversación conmigo.

- Veo que sabes que son estos papeles. Conoces el método, pues esa respuesta que me has dado viene aquí escrita. (me dice)

- Si claro, quien no conoce las palabras de Socrates (le respondo yo haciéndome el inteligente)

- ¿Entonces cuándo lo traéis?

- ¿Cómo?

- A Sócrates. Está claro que tú eres nuestro contacto.

Rápidamente conmprendí que aquél muchacho estaba esperando a algún discípulo o conocido de Sócrates, y al ver que yo sabía de esos papeles se piensa que soy yo. Está claro que he dado con un punto clave en todo este asunto, así que no puedo desdecirme y tendré que seguirle la corriente.

- Sí, bueno, antes de eso quiero saber tus intenciones (le digo).

- ¿Mis intenciones? Pues lo que habían acordado Platón y mi padre. yo tenía que buscar en el puerto a alguien desconocido, que no frecuentara el lugar; hacerme el encontradizo y arrojar los papeles al suelo. Si a él le sonaban esos papeles es porque era uno de sus discípulos. Todo encaja, tú eres la persona que espero.

- Sí, sí, yo soy, pero y luego que.

- ¿Luego?, pues hemos de quedar cuando vendrá sócrates para tener todo preparado y zar par para Siracussa.

- Exacto, ese es el plan. Muy bien, veo que sois la persona con quien me tenía que encontrar. (le digo) ¿Cómo te llamas?

- Yolao.

- Bueno Yolao, vamos a ver ese barco. A ver donde está amarrado. Es importante reconocer el terreno antes para evitar cualquier contratiempo.

Mientras vamos hacia el barco empiezo a dar vueltas a los hechos ...
Aquella muchacha que se llevó a Eltomash ... ¿Sí este esperaba a alguien desconocido q no frecuentara el puerto, la otra persona también tendría que esperar a alguien que no fiera con frecuencia?, ¿Será posible que aquella chica confundiera a Eltomash con el desconocido con quien tenía que encontrarse para organizar la huída de Socrates?
Seguramente sea eso, pues salvo que la chica sea una fresca, no hay otra explicación para que se llevara a Eltomash tan contenta, siendo como es él, tan feucho y poco agraciado.

@Dunkelzahn

1 2  3  4 5 6

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Contrato de Admisión de Tarjetas entre PolBank y Lector, Parlamento Concurso público para el auxilio judicial del Parlamento, Oposiciones a comisario, Propuesta de Theomore, [Parlamento] Reforma del Código Penal, [Gobierno-Lector] Ratificación del Decreto-Ley 1-2022, BUSCO CONSULTOR +Quienesmasprobableque , [Gobierno] Mensaje a la nación, Contrato de alquiler de parcela entre Lector y Eltomash, Protestas en las afueras del Parlamento,