Los aventureros @David18, @Eltomash, @Byzantium, @Chiribito y @Lector se reúnen alrededor del Portal. Van todos pertrechados con la indumentaria que el personal de [em]la Eternidad[/em] les ha facilitado: Ropajes de la época discretos pero resultones y algunos dracmas. También traen consigo raciones para dos días, y tanto Eltomash como David18 llevan un pequeño [em]xifos[/em] de bronce escondido entre los ropajes.
Antes que crucéis el umbral, @Dunkelzahn os recuerda que vuestra misión es investigar qué es lo que ha pasado para que se haya detectado una fluctuación espacio-temporal. Básicamente, os explica que en el lugar y día en el que iréis a parar, algo está fuera de sitio. Pasa o pasará algo que no debería pasar. Vuestra misión es investigar qué es eso y ponerle fin.
Los aventureros cruzáis el portal y notáis como si os hubieran golpeado con un cojín de plumas. El cambio os ha desorientado un poco. De un momento a otro, todo es diferente: La luz brilla más, los colores son más vívidos, los sonidos son diferentes, la temperatura ha cambiado de golpe y os asalta un olor a salitre y pescado. Tenéis una especie de [em]jet-lag[/em], solo que instantáneo y mucho más fuerte.
Estáis en un puerto muy atareado. Nadie ha parecido reparar en la aparición de cinco personas de la nada. Mejor para vosotros. Hay cuatro barcos atracados, protegidos del suave oleaje por un rústico rompeolas. Hay una multitud de gente subiendo y bajando diferentes productos de ellos. Hay un jaleo notable, y no solo de las personas corriendo atareadas, dando órdenes o simplemente gritando consignas. La naturaleza también es más exuberante de lo que estáis acostumbrados, y eso lo notáis incluso en un puerto bullicioso: Los más avispados veis delfines surcando el mar, más allá de las aguas del puerto. Los más cegatos os quedáis embobados viendo desfilar los caballos y mulas que actúan como bestias de carga, recogiendo lo que se descarga de los barcos.
La ciudad queda a vuestra derecha. A no mucha distancia del puerto, quizás unos doscientos metros, casas y más casas se alejan de vosotros colinas arriba, flanqueando calles y avenidas de distintos tamaños. Veis gente deambulando por la principal avenida que sale del puerto y se pierde entre los recovecos de Atenas.
Bienvenidos a la Grecia del siglo 4º antes de Cristo.
Sabéis que en esta ciudad hay algo que no encaja. No sabéis el qué ni cómo encontrarlo. Podría ser en el mismo puerto o en la ciudad. No conocéis a nadie, y algunos de vosotros no habláis ni una palabra de griego.
¿Qué hacéis?
123456Orden: Fecha | Votos60 mensajes en este hilo creado hace .
#Vamos a establecer un orden de intervenciones, basado libremente en como RyF calcula la iniciativa. Primero irá Eltomash, luego Lector, Byzantium, David18 y para finalizar, Chiribito.
#En Eternidad nos prepararon para esto ... Mucha teoría, pero la realidad es muy diferente.
Es mi primer viaje intertemporal y la verdad es que me encuentro bastante mareado. Parece que me han vapuleado y zarandeado un buen rato ... y esa luz ... tan cegadora ...
Poco a poco mis ojos se van acostumbrando y comienzo a ver a mi alrededor, aunque lo primero que noté no fueron imágenes, sino ese olor a mar, tan relajante ... Tantas veces he estado cerca del mar en los momentos en que más tranquilidad necesite, que hasta ahora siento que el propio mar me ayuda en esta situación.
Veo mucho alboroto, gente que va y viene, barcos, animales, ... ufff me mareo. Me siento en una piedra y me voy recuperando. Ya sintiendome mejor empiezo a pensar:
Hemos venido a este lugar porque aquí hay algo mal en la historia ... Algún objeto, alguna persona, alguna situación ... Lo primero que tengo que hacer es observar a mi alrededor
Si se trata de un objeto puede ser que haya venido en uno de esos barcos ... si fuera una persona que no debiera estar aquí, lo mismo. Si es una situación ... hmm, si es una situción habría que echar mano de los conocimientos de historia.
De pronto sali de mi ensimismamiento pues hasta ahora había estado viendo todo como si fuera una película. ¡Estoy aquí de verdad! Empecé a escuchar a la gente. Claro, hablan griego. Que diferente suena a como me lo imaginaba. Tan fluído, tanta naturalidad. Claro no es lo mismo hacer griego tranquilamente y con ayuda de un diccionario que estar ahí, integrado en el idioma. Creo que debiera empezar por indagar que cosas traen en esos barcos, o qué transportan esas mulas, o si ha llegado alguien de renombre a la ciudad ...
Eh, ¿Dónde están mis compañeros?
Miro a mi alrededor y veo a Eltomash ligando con una muchacha, a cierta distancia Lector es abordado por unos guardias y unas especie de mandamás. Byz parece que se ha dado cuenta y va a ayudarle. David18 parece que le sigue.
Hmm, tenemos que ir con mucho cuidado, porque si no, la fluctuación histórica seremos nosotros mismos cambiando la historia y el futuro ...
#No he entendido ni papa de lo que me ha dicho la joven muchacha. Las palabras que aprendí en la Universidad debieron olvidárseme hace años. Lo que sí hablo es él lenguaje del amor y entiendo que le he caído en gracia a la muchacha. Hoy mojo.
De repente me alejo de mis compañeros y ya no soy capaz de distinguir sus orondas figuras en el puerto. Me rodean cientos de griegos que se mueven (a mi entender) hacia ningún lugar. La muchacha me sigue llevando hacia la ciudad donde veo una gran cantidad de soldados armándose y escuchando instrucciones de sus oficiales.
La chica me introduce en su pequeña casa, que comparte con algunas personas más. Me conduce hasta un hombre que viste de una forma mucha más moderna que el resto de los lugareños y me invita a sentarme junto a él sin mediar palabra.
Por un momento mi vista se fija en el cuarto: un lecho, unos mapas, una bolsa con monedas de oro y plata, y una serie de baratijas.
No sé muy bien qué pintó allí, ni por qué me ha conducido hasta ese lugar. Lo que sí sé es que ahora estoy completamente solo y debo arreglármelas para volver con mis compañeros.
#Ok, gente... Eltomash está ligando. Antes de ver que le responde la chica, actuad el resto. Decidme que es lo que haceis o queréis hacer. Recordad que como master yo voy a interpretar a los NPCs, por lo que si queréis interactuar con alguno, esperad a mi respuesta (tal y como ha hecho Eltomash). Una vez todos hayais dicho lo que hacéis, voy a responderos a la vez. Así será todo mas fluido que no si os voy respondiendo uno a uno a cada turno.
#Me siento algo aturdido porque me invaden pensamientos incontrolablemente. Será un universo paralelo? De verdad se puede viajar al pasado?
Nada tiene sentido, me preocupa la idea de que alterar algo ahora y aquí cause un efecto mariposa, que el futuro, mi presente, cambie de tal modo que nunca se abra el portal y no pueda regresar.
Además, no conozco a nadie, no sé cómo va la ciudad y no hablo el idioma, si se presenta una amenaza me tendré que hacer entender a golpes. Uno de mis compañeros parece alejarse (byz) le sigo y le pregunto a dónde va.
-hey! Dónde crees que vas tú solo?
#Acabo de llegar a la Antigua Grecia de cuatro siglos antes de Cristo. Me acompaña una turba de griegos enfadados y de compañeros que, por alguna razón, no les ha afectado tanto el viaje espacio-temporal.
Me encuentro increíblemente mareado y mi vista se nubla, pero de pronto una jovencita que deambula por el Puerto contoneándose y siendo piropeada por todo hijo de vecino aparece. Nuestras miradas se cruzan y se acerca. Recuerdo haber estudiado griego antiguo en la Universidad y rezo para mi lenguaje sea fluido y no detecte que este sencillo viajero ha quedado absorto en esos preciosos ojos.
Le pregunto por qué hay tanto ajetreo en el puerto y por qué se están aprovisionando tanto en la ciudad. La chiquilla esboza una sonrisa y me mira con la inocencia que la madurez borra de la mirada de las mujeres; de pronto me viene a la mente aquel Profesor de Mitología que hablaba de las ninfas, de las sirenas y de todas las mujeres que se llevan la mente de los hombres a su terreno.
#Pese al aturdimiento propio del viaje, rápidamente me invade la preocupación por la situación. Claramente debí haber prestado más atención al griego que estudiamos en bachillerato, porque ahora no entiendo más que los saludos en el bullicioso puerto.
Me escabullo entre el gentío, intentando introducirme en él para parecer desapercibido. Es cierto que desconozco el lenguaje, pero presto atención a los signos de los idiomas atemporales del dinero, el sexo y la violencia, presentes en toda interacción social. El objetivo: evitar darme de bruces con la persona menos indicada.
Noto que uno de mis compañero ha sido mucho más torpe y pronto ha dado con un poderoso hombre y su escolta. Sin destacar, intento encontrar alguna manera de ayudar a mi compañero pese a mi falta de dotes lingüísticas. Algo debe haber, pienso, pero no marcho en su ayuda hasta saber más
#[em][Eltomash falló una tirada de inteligencia, y no tiene Lenguas como habilidad][/em]
@Eltomash lo intenta, si. Pero la sonrisa de la muchacha se ensancha y le suelta una retahíla de palabros en... ¿Griego? ¿Cipriota? ¿Chino mandarín? Eltomash no puede saberlo. Parece ser que Eltomash ha sido capaz de aunar las palabras para hacerse entender, pero no entiende suficiente griego como para hacer algo con la respuesta.
De improviso, la chica toma a Eltomash del brazo y lo empieza a arrastrar hacia la ciudad.
[em][Lector tiene la habilidad de Lenguas lo suficientemente alta como para hablar fluidamente][/em]
@Lector se queda mirando al hombre que manda. Obviamente, los guardias son guardaespaldas o similares. Apenas cuentan. El hombre está visiblemente enfadado.
"¡Oye, tú! ¿Le has visto?" a Lector le cuesta unos segundos darse cuenta de que el hombre le está hablando a él. Y que, a pesar de que no se esperaba ese acento, le entiende perfectamente.
@Byzantium ve como Lector y el hombre con la escolta empiezan a hablar. No entiende mucho, pero parece que el hombre está cabreado... No con Lector, sino que el cabreo es una manera estándar de ser de ese hombre.
@David18 se pone al lado de Byzantium y también presencia la escena.
[em][Chiribito no se ha movido, sigue plantado ahí mismo][/em]
@Chiribito lo ve todo desde cierta distancia: Eltomash empieza a ser arrastrado por una chica guapa vete a saber tú dónde, mientras Lector parece que se ha metido en líos (Chiribito no puede oír lo que pasa) bajo la atenta mirada de Byzantium y David18.
Un hombre golpea a Chiribito al pasar. Nada agresivo, simplemente Chiribito estaba en medio del camino. Chiribito oye una disculpa, medio enfadada.
#Transcripción de la conversación que mantuve con el señor de suntuosa túnica, recogida por el micrófono escondido entre mi vestimenta proporcionado por Eternidad:
[quote]Hombre (de malos modos): "¡Oye, tú! ¿Le has visto?"
Lector (confundido): "Disculpe, ¿a quién tenía que haber visto?"
Hombre: "Al hereje. El que se hace llamar maestro. Toda Atenas está al corriente del juicio."
Lector: "¿A Sócrates?"
Hombre (sorprendido): "Claro que a Sócrates. El Juicio fue anteayer, y hoy es su ejecución pero se ha escapado. Todo el mundo se ha enterado ya. Repito, ¿le has visto?"
Lector: "No, no lo siento. Acabo de llegar a la ciudad y no me había enterado. ¿Puedo ayudar en algo?"
Hombre: "No, nada. Siga con sus quehaceres, ciudadano."[/quote]
Bueno, parece que he dado con el problema que causaba la fluctuación. Según la Historia, Sócrates rechazó la huida que le proporcionaron los amigos que le quedaban en Atenas, muriendo en el 399 a.C. por envenenamiento por cicuta tras el juicio que se celebró y en el que fue declarado culpable. Pero aquí parece que, por lo que sea, ha huido. ¿Qué le habrá hecho cambiar de opinión? ¿Dónde estará ahora? Debo informar a mis compañeros inmediatamente de la situación, tenemos que encontrar a Sócrates antes de que la Historia cambie. Rápidamente localizo a @Byzantium y a @David18, parece que han estado vigilándome. Pero, sin embargo, no veo ni a @Chiribito ni a @Eltomash . ¿Dónde se habrán metido?
#Antes que nada busco un sitio donde sentarme. Los mareos a causa del viaje intertemporal me han dejado tocado y necesito reposar y tomar el aire un rato. Cierro los ojos y me concentro en los ruidos del ambiente. Intento distinguir las palabras sueltas que vienen y van en griego, suena tan diferente a lo que estudiamos hoy en día que me cuesta entender algo... La suave brisa del puerto acaricia mi rostro y me reconforta. El mundo tiene otros colores, otra música, otro ritmo. Ojalá pudieran disfrutar de esta experiencia todos mis coetáneos. Sólo por haber venido ya merece la pena.
Pienso en cuáles deben ser los pasos que tome a continuación. Tendré que hablar con alguien para ver si consigo algo de información sobre algún entendido en Atenas, alguien que conozca la ciudad perfectamente y que nos pueda servir de guía a mis compañeros y a mi. Les preguntaré a ver qué opinan de ello. Sin embargo, cuando me levanto de mi sitio, se me acerca un señor con una suntuosa túnica y cara de pocos amigos. Viene acompañado de dos guardias con el escudo de la ciudad, que sin embargo no parecen tensos. Antes de poder avisar a mis compañeros me abordan, espero que no esté metido en ningún problema.
#Veo que hay gente que se queja de la intervención de @Lector. Dejadme decir que roleamos en privado por chat todo lo que está citado.
El que se ha inventado unas pocas cosas es @Eltomash. Una cosa es introducir un NPC genérico estando vosotros en una calle concurrida (la chica, el hombre con sus guardias...), la otra es que el NPC se te lleve pa su casa y parezca introducir misiones secundarias y tal (mapas, monedas...). Eso es un trabajo para el master. Pero bueno, también es divertido para mí intentar encajar esto en la aventura general que tengo pensada, así que bien. Además, por foro bien debéis tener más libertad que en una partida habitual, cara a cara. Si no, las cosas no avanzarían.
Seguid así, no me quejo. Solo que vigilad un poco en que berenjenales os metéis, pliz.
#Después de pedir a @Lector que nos actualizara a @David18 y a mi, tenemos que tomar una decisión. Podemos buscar a Chiribito y Eltomash a costa de perder valioso tiempo en descubrir qué ocurre con sócrates. No entiendo mucho de lo que dice Lector, pero parece que él es la clave del portal.
"Si se ha escapado y los guardias no saben donde están, quizás nos la podamos jugar intentando sacar información de los bajos fondos. Allí ha de haber gente que sepa cómo se fugó. A mi se me dan bien esos individuos, pero necesitaré que alguien traduzca, porque no entiendo nada del idioma".
Nos decidimos a ir, a sabiendas de que entre la inteligencia de lector y nuestras habilidades físicas, no habría problema que no pudieramos resolver.
#Viendo que la cosa se está poniendo fea porque nos estamos separando, pienso que quizá mis compañeros tienen más información de la que poseo yo o simplemente han decidido ir por su cuenta, algo contrariado por la situación me dirijo a mi compañero @byzantium
-Oye... esto... ¿no crees que deberíamos ir a por el Sócrates ese? Lector siempre ha sido un tío "espabilao". Vamos los tres y luego recuperamos al resto, no sabemos qué pasa si la historia cambia, igual no podemos volver...
Como veo que byzantium y Lector están decidido a ir, les sigo tratando de no cruzar miradas con nadie y poniendo atención por si escucho "Sócrates" en alguna conversación.
#Desde el puerto veo a Eltomash irse con la joven muchacha, mientras Lector parece hablar con el mandamás y los guardias y a cierta distancia le observan Byzantium y David18.
De repente alguien me golpea al pasar.
- Disculpa. (me dice)
Suena contrariado. Se le ha caído un manojo de papeles. Le ayudo a recogerlos.
Aprovechando mis conocimientos de griego leo una hoja la cual pone Apuntes de Mayéutica.
#@Eltomash está cara a cara con el hombre, vestido con prendas de cuero en vez de las que ha visto en la calle, que básicamente eran túnicas como las que lleváis. El hombre es alto, muy ancho de hombros, pero no deja de ser joven. Eltomash le pondría unos 20 años. No demasiados más, en todo caso.
El hombre, muy serio, pone un mapa sobre la mesa y empieza a señalar vagamente, como pidiendo a Eltomash que le diga algo, que se posicione en algún sitio. ¿Problema? En el mapa no aparece Pol. Es un mapa de la península del Peloponeso y las islas griegas, y uno no demasiado bueno, con poco detalle. Eso sí, salpicado de islas que no podrías asegurar siquiera que existan.
Una mujer baja y rechoncha entra en la sala a gritos, llorando. En ese momento, Eltomash se da cuenta de que la chica que lo "captó" se ha esfumado sin dejar rastro. El hombre sentado delante de Eltomash se levanta de la silla y va a consolar a la mujer. De pie, el hombre parece una torre. Abrazando la mujer, el hombre le pide a Eltomash algo, dando un cabezazo hacia el mapa.
[em][Chiribito tiene un nivel de Lenguas suficiente como para hablar fluidamente][/em]
@Chiribito, vamos a rolear la conversación por chat en algún momento en que coincidamos.
[em][El resto de los jugadores habéis interactuado con vosotros mismos, por lo que no tengo demasiado que decir][/em]
@Lector, @David18, @Byzantium vosotros, unidos, decidís ir a los bajos fondos, por lo que dejáis el puerto atrás y os adentráis en el pueblo. Habéis perdido de vista a Chiribito y a Eltomash, tragados por el trajín que había en el puerto. Esperáis que vuestra investigación os lleve a cruzaros con ellos en algún momento.
#Si @Eltomash no participa en las próximas 12 horas (hará 48 horas del último post), va a perder su turno y pasará a hablar al final de la ronda, después de Chiribito. Lamento dar poca antelación en el aviso, pero he llevado un día de locos :roto2:
Si os parece, establecemos estas 48 horas para postear como norma a partir de ahora.
#Me encuentro en casa de unos extraños que me señalan planos y objetos y sueltan palabras que me parecen inconexas. Aprovecho que el hombre de la túnica de cuero está consolando a la mujer para hacerme unas de las preguntas más emocionantes del día: ¿me entrego a la pasión homoerótica con tan apuesto señor o le robo toda la documentación para llevársela a mis amigos y compañeros de viaje?
Por suerte para mis amigos elijo la segunda opción y robo un plano de lo que creo que es Atenas, de la Península del Peloponeso y un pequeño papiro con un pequeño párrafo escrito en griego. Espero que alguno de mis amigos sepa descifrarlo.
Mientras cruzo la puerta me detengo a ver tan apuesta pareja: ¿acaso debería haberme quedado para entregarme al hedonismo?
La casa está en uno de los bajos fondos de Atenas. Las meretrices entran y salen de los lupanares de forma rápida con hombres de toda condición social. No puedo evitar percibir el aroma que emana de las doncellas y la pestilencia de los hombres. Alzo la vista y alcanzo a reconocer la túnica de @Lector.
- ¡Lectorov!
Y comiendo a correr hacia ellos y a enseñarles mis mapas.
#@Byzantium, @David18 y yo abandonamos el puerto y recorremos las estrechas callejuelas de la Atenas clásica. Nos dirigimos hacia el norte de la ciudad, hacia el barrio de Cerámico, donde se agrupan los profesionales alfareros y las casas de placer, en busca de algo o alguien que nos pueda orientar en la búsqueda de Sócrates. Conforme nos vamos acercando al barrio comienzan a proliferar los ofrecimientos de placeres de la carne. De repente, oigo un grito "¡Lectorov!", y al volverme veo a @Eltomash, que con la mirada extraviada y visiblemente alterado se dirige hacia nosotros corriendo como si le fuera la vida en ello, agitando un par de papeles viejos.
#Mientras lector queda traduciendo el mensaje del papiro y los demás se aclaran con el mapa, David y yo nos ponemos a cotejar el ambiente en los bajos fondos. Aún estamos cerca del puerto, ya que un "capitán" discute a voces con un imponente individuo. El capitán no es más que uno de esos vividores que pasan la vida disfrutando sin pensar en el mañana y no quiero pensar cual debe ser el estado de su barco. Le acompañan, además de la botella; dos marineros: uno demasiado joven y otro excesivamente anciano, que evidencian el pésimo estado de su tripulación.
La discusión termina rápido, porque el hombre grande le arrea un golpe en el costado y, mientras se repone este, aquel agarra un barril cercano para tirarlo sobre el grupo.
Con aviesas intenciones movilizo a david y entre los dos nos acercamos a tumbar al gigante por su espalda. Si triunfamos, quizá obtengamos la ayuda del ruinoso capitán.
#Viendo que la cosa se puede poner fea, acompaño a byzantium, nos acercamos lo más sigilosamente que no es posible hacia aquel grandullón enfurecido y unos instantes antes de que la violenta acción se lleve a cabo le hago un gesto a byzantium para indicarle que si conseguimos derribarlo, me abalanzaré sobre él para inmovilizarlo.
Quizá no saquemos nada en claro, este capitán lleva unos ropajes viejos y agujereados, apenas se vislumbra el blanco en su mellada dentadura y sus arrugas prematuras no dejan lugar a duda; es un pobre diablo con una vida lamentable. Quizá un alcohólico, quizá un hombre acostumbrado a la desgracia. ¿Cómo recompensará nuestra ayuda? no quiero ayudarle realmente, hago esto por byzantium, no por el famélico capitán.
Embisto al gigante con todas mis fuerza tratando de derribarle sin darle opción a reaccionar e inmovilizarlo en el suelo para que byzantium tenga tiempo de actuar y ayudarme a sujetarlo.
#Tras recoger los papeles del muchacho entabla conversación conmigo.
- Veo que sabes que son estos papeles. Conoces el método, pues esa respuesta que me has dado viene aquí escrita. (me dice)
- Si claro, quien no conoce las palabras de Socrates (le respondo yo haciéndome el inteligente)
- ¿Entonces cuándo lo traéis?
- ¿Cómo?
- A Sócrates. Está claro que tú eres nuestro contacto.
Rápidamente conmprendí que aquél muchacho estaba esperando a algún discípulo o conocido de Sócrates, y al ver que yo sabía de esos papeles se piensa que soy yo. Está claro que he dado con un punto clave en todo este asunto, así que no puedo desdecirme y tendré que seguirle la corriente.
- Sí, bueno, antes de eso quiero saber tus intenciones (le digo).
- ¿Mis intenciones? Pues lo que habían acordado Platón y mi padre. yo tenía que buscar en el puerto a alguien desconocido, que no frecuentara el lugar; hacerme el encontradizo y arrojar los papeles al suelo. Si a él le sonaban esos papeles es porque era uno de sus discípulos. Todo encaja, tú eres la persona que espero.
- Sí, sí, yo soy, pero y luego que.
- ¿Luego?, pues hemos de quedar cuando vendrá sócrates para tener todo preparado y zar par para Siracussa.
- Exacto, ese es el plan. Muy bien, veo que sois la persona con quien me tenía que encontrar. (le digo) ¿Cómo te llamas?
- Yolao.
- Bueno Yolao, vamos a ver ese barco. A ver donde está amarrado. Es importante reconocer el terreno antes para evitar cualquier contratiempo.
Mientras vamos hacia el barco empiezo a dar vueltas a los hechos ...
Aquella muchacha que se llevó a Eltomash ... ¿Sí este esperaba a alguien desconocido q no frecuentara el puerto, la otra persona también tendría que esperar a alguien que no fiera con frecuencia?, ¿Será posible que aquella chica confundiera a Eltomash con el desconocido con quien tenía que encontrarse para organizar la huída de Socrates?
Seguramente sea eso, pues salvo que la chica sea una fresca, no hay otra explicación para que se llevara a Eltomash tan contenta, siendo como es él, tan feucho y poco agraciado.
#Perdonad la tardanza, pero he empezado vacaciones, se me han descuadrado los horarios y... buf. Podría escribir un par de líneas rápidas explicando lo que pasa, pero me gustaría explayarme. Mañana os aseguro que continuo con la historia.
#Como decía, perdonad la tardanza. Me pongo a ello:
@Lector y @Eltomash: Los papeles rezan lo siguiente.
[quote=Carta]Estimado Aristocles:
Esperamos al Maestro en Siracusa. Te estará esperando en el puerto mi hijo, que sabe el recorrido y podrá prepararlo todo para esconder a Sócrates y traerlo al puerto de manera segura.
Como sabes, tenemos mucha experiencia en contrabando.
Dale recuerdos a Jantipa de mi parte.
Atentamente,
[Firma ininteligible]
[/quote]
El resto de los papeles son planos de la ciudad, con calles marcadas y mapas con un recorrido marítimo sugerido, enlazando Atenas con Siracusa.
[em][David18 y Byzantium son 2 vs 1 y tienen el factor sorpresa de su parte, no creo conveniente que hagan ninguna tirada, la acción tiene éxito automático][/em]
@David18, @Byzantium: Tenéis éxito inmovilizando al individuo, pero el hombre os da guerra, gritando algo que no comprendéis. El hombre se resiste y si no solucionáis este entuerto rápido, puede ser un problema. Mientras vosotros os encargáis del hombre, el capitán y los marineros han empezado a huir... a paso de tortuga. El capitán ha recibido un buen golpe y sus compañeros tienen que ayudarlo a caminar. Apenas han caminado 10 metros tambaleándose.
Estáis cerca de Lector y Eltomash, por lo que estos pueden echaros una mano si lo necesitáis. Todo ha pasado muy rápido y, de momento, no han tenido tiempo de reaccionar.
@Chiribito: El barco está cayéndose a trozos, pero flota. Yolao te explica que su padre ha ido a tratar con un "inversor", que quiere "comerciar" con Siracusa de la manera habitual. La manera como el chico enfatiza ciertas palabras te parece raro.
La carga del barco es muy y muy diversa: Animales vivos, pieles, ánforas repletas de conservas, vino y cereales, piezas de cerámica... Ves que no están descargando nada, pero que hay un par de paquetes preparados a cubierta para ser bajados.
[em][Voy a necesitar una tirada tuya de percepción, cuando nos encontremos por chat te explico como hacerla][/em]
#Inmediatamente después de leer la traducción de la carta pienso: habrá que ir a Siracusa. Hasta donde recuerdo del instituto, Siracusa está en lo que hoy es Italia, por lo que la travesía será larga. Necesitaremos un barco para llegar y dinero para pagar al navegante para que nos lleve.
Creo que Chiribito ya tiene una idea en mente para conseguir un barco.
Hasta que zarpe, habrá que seguir recabando algunos indicios de lo que ha ocurrido, pero este humilde agente de la Eternidad está cansado de trabajar.
Comienzo a mirar a mi alrededor e intento identificar alguna bolsa de monedas colgada de algún ateniense despistado: eso nos pagará la juerga de esta noche. De pronto aparece un anciano con una bolsa colgandera de monedas y que se apoya sobre un bastón de madera.
Por otra parte @Lector me sigue mirando atentamente. Desde que partimos siento su mirada lasciva sobre mí y no puedo sino devolvérsela. ¿Será el inicio de una historia de amor en la eternidad?
#Cuando @Eltomash me confía sus pensamientos, inmediatamente le digo que no podemos irnos a Siracusa ya mismo. A mí también me encantaría viajar por el Mar Mediterráneo del siglo IV a.C., pero no es momento de turismo intertemporal, sino de resolver lo que nos ha traído aquí: la fluctuación temporal que causa que Sócrates no haya aceptado su condena a la muerte por envenenamiento con cicuta y su huida de la justicia.
Si la carta es cierta, Sócrates todavía no habría salido aún de Atenas, y debería estar a punto de embarcarse en un navío hacia Siracusa. Lo que tenemos que hacer es impedir que el navío parta con Sócrates y entrgarlo a la justicia.
Mientras tanto, @Eltomash parece querer parar la búsqueda y buscar consuelo en su existencia en los placeres carnales. Sin venir a cuento, mientras vamos caminando, me va lanzando miradas con una evidente intención sexual. Camino más rápido para alcanzar a @Byzantium y @David18 y explicarles lo que dice la carta y tanto las propuestas de @Eltomash como las mías respecto a nuestros siguientes pasos. En un momento en que @Eltomash estaba un poco distraído aparto a @Byzantium y le pido que me ayude a librarme de @Eltomash. No matarle, obviamente, pero que deje de mirarme así, leñe. No soy la muchacha del puerto.
#Observo con sorpresa que el capitán y los marineros a los que hemos ayudado huyen de nosotros, me dan ganas de perseguirles y darles una paliza, pero no quiero dejar a Byzantium solo con el idiota este... le doy mi cuchillo a Byzantium para que pueda defenderse y le doy un puñetazo en la nuca al gigante para lograr que pierda el conocimiento y que deje de resistirse. Me pongo en pie y persigo al capitán y a los marineros haciendo gestos con las palmas de las manos para que vean que voy desarmado. No hago un sprint, más buen trote para que no vean agresividad en mis movimientos.
No sé dónde está Lector, pero comienzo a gritar su nombre, si no me ayuda no me entenderán estos piltrafas y pensarán que quiero robarles.
#A gritos, llamamos al resto para que nos ayuden con nuestro problema. Intento calmar al gigante que tenemos apresado, hace lo posible por zafarse, pero no sé si mi griego será suficiente. Lector y el otro no aparecen y nosotros apenas sabemos nada de griego.
¿estan ligando? ¿como se puede ser tan subnormal? - Le digo a david -Nosotros aquí jugándonos la vida en grecia de hace nosecuantosmil años y estos follando.
En un segundo David me enseña su cuchillo. Es muy largo, podría joder a cualquiera, incluso al mastodonte debajo nuestra, pero si hacemos eso toda Atenas se lanzará a por nosotros. Mientras intento gritar "CALMA, TRANQUILO" en verbos en infinitivo al griego este, hago todas las señas a lector como puedo.
Mientras tanto, el capitan no está muy lejos, pero si no nos ayudan YA, les perderemos.
#Yolao me muestra el barco y veo que hay cargadas cantidad de mercancías, animales, pieles, ánforas, etc. En principio nada fuera de lo normal. Lo qué si me llama la atención es el estado del barco. Parece viejo y no muy bien mantenido. Bueno, siendo sincero, creo q es un milagro que flote.
Estaba conversando con Yolao sobre el estado del barco cuando de repente llega un señor dando voces, que por la seguridad con la que subía la pasarela, parecía ser el capitan, y por tanto el padre de Yolao. Tras él iban dos marineros, uno joven y más atrás, como arrastrando su alma, uno más viejo. Y a lo lejos, los seguía otro hombre haciendo aspavientos con las manos ... Su cara me suena. Espera, a medida que se acerca creo q conozco esa cara ... ¿David18?
#Esta vez hay algunas intervenciones contradictorias... Interpreto que @Eltomash y @Lector van en dirección a ayudar a @Byzantium con el tipo que tiene inmovilizado, pero que no han llegado todavía a él. @David18 persigue a los marineros hasta el barco, donde @Chiribito se lo encuentra.
Por detrás de Lector y Eltomash se oye una voz gritando. Los que sabéis griego la entendéis perfectamente:
"¡Eh, parad! ¡Vais a estropearlo todo!"
Si os giráis veis a un tipo fuerte, de unos 20 años. Eltomash lo reconoce, es el tipo al que le llevó la chica del puerto.
Byzantium tiene problemas controlando al tipo ese. Haremos algunas tiradas cuando nos encontremos por el chat :troll:
Mientras, David18 intercepta a los marineros cuando estos llegan al barco. Casualmente se encuentra con Chiribito allí. Los marineros intentan ignorar a ambos y subir a bordo.
#El hombre de la túnica moderna nos persigue a @Lector y a mí. Grita cosas en griego de las que no me entero, pero Lector tiene a bien traducirme. De pronto nos detenemos a esperar al hombre que llega a nosotros algo sofocado. Balbucea en griego mientras recobra el aliento y, ante mi total falta de conocimiento de lengua griega intento hablarle en español.
Menudo gilipollas, ¡ni se había inventado todavía!
(Inciso: ¿puede que sea el primer humano en hablar español de la Historia :troll: ?)
El hombre comienza a hablar y Lector le escucha atentamente. Como no me entero de una mierda comienzo a mirar a mi alrededor.
La joven muchacha que otrora me encandiló viene a lo lejos siguiendo los pasos de su amigo que ya está con nosotros. Trae en sus brazos, como envuelto en una tela vieja y roñosa, un objeto que no alcanzo a reconocer.
Por otra parte caigo en la cuenta de que no disponemos de oro ni plata por si las moscas. El viejo que llevo viendo un rato, despistado y con una bolsa a la espalda se acerca irresponsablemente a mí. Creo que voy a intentar robársela: nunca se sabe cuándo mi equipo pueda necesitar un poco de dinero ( :troll: ).
Giro la cabeza y veo un barco hecho polvo en el dique. ¿En esa mierda nos vamos a meter? Me tengo que creer que esa mierda flota porque los griegos son expertos navegantes, que si no me quedaba en algún lupanar griego.
#Dos horas para que pase el turno de @Lector. Si no contesta en estas dos horas, el turno pasará a @Byzantium y Lector intervendrá al final de la ronda, después de Chiribito.
#El grandullón se me escapa, pero al menos no viene a por mi. Realmente no creo que tenga nada de valor, quien me interesa es el otro hombre, el andrajoso capitán. Voy en dirección hacia david y Chiribito, quienes han alcanzado a los marineros en el puerto.
#Me encuentro hablando con Yolao intentando sonsacarle más información acerca de ese plan de huída de Sócrates cuando de repente sube un señor mayor al barco seguido de dos marineros. Supongo que debe ser el capitán, el padre de Yolao. Tras el veo que se acerca David18, y a lo lejos veo a Byzantium peleando con un grandullón, aunque parece zafarse de él al final. Más a lo lejos veo a Lector y Eltomash haciendo aspavientos con los brazos y supongo que hablan pero no logro oírles por la distancia.
De repente veo que David18 también intenta subir al barco tras los marineros pero algo ocurre pues se desvanece y no se le vuelve a ver. Supongo que algo está pasando con la máquina intertemporal y ha regresado al presente por alguna razón. Creo que la gente del barco no se ha dado cuenta pues estaban de espaldas.
Byzantium y los demás parece que vienen hacia aquí. Creo que será mejor reunirnos y a ver si empezamos a atar cabos.
#[b][Todo lo significativo para la historia que aparece en este post está escrito con permiso expreso de @Dunkelzahn y tras conversaciones privadas con él][/b]
El hombre que nos persigue a @Eltomash y a mi gritándonos "¡Parad! Vais a estropearlo todo" en griego nos alcanza. @Eltomash se da cuenta de que se trata del hombre que le interrogó y que tenía una carta dirigida a un tal Aristocles, y así me lo dice. Por mis conocimientos de cultura clásica, inmediatamente deduzco que ese hombre que tengo en frente de mí es el mismísimo Platón, el gran discípulo de Sócrates. De repente, @Eltomash se pone a hablarle en español. Inmediatamente le callo, no es prudente hacer que Platón desconfíe de nosotros más de lo que seguramente ya lo hace. Después de recuperar el resuello, le pregunto extrañado:
[b]Yo[/b] - ¿Qué vamos a estropear?
[b]Él[/b] - [Por lo bajo] Vamos a sacar al Maestro de Atenas. Os confundimos con el contacto entre los contrabandistas que contratamos para sacarlo de la ciudad.
[b]Yo[/b] - Entiendo. Yo creía que el maestro respetaba la democracia. ¿Porqué se ha obcecado en huir? Su condena me parece una injusticia, ¿pero la vida es más que sus ideales?
Platón se me aparta un poco. Lo que le he dicho lo ha descolocado. Pero se recupera rápido y me contesta:
[b]Él[/b] - No. Precisamente tuvimos que drogar al maestro. Se despertará mañana por la tarde
[b]Yo[/b] - Tengo... Tengo que pensarlo detenidamente. No queríamos molestar, pero las cosas se han torcido. Y tengo que ayudar a mis amigos con ese hombre, mi compañero tiene problemas para controlarle y no quiero que se lastime
Antes de que pueda preguntarle nada más, el hombre se zafa y se larga. Rápidamente agarro por el brazo a @Eltomash, que estaba intentando robar dinero a un pobre viejo, y nos dirigimos hacia @Byzantium , aunque parece que no ha conseguido controlar al marinero y se le ha escapado. Rápidamente les cuento lo que acabo de averiguar. ¿Qué debemos hacer a partir de ahora? ¿Dónde tendrán escondido a Sócrates, drogado para evitar que acepte su condena?
#(Debo comentar que yo mismo pedí a Theomore esta intervención)
Oís un grito. Platón sale corriendo hacia la ciudad, preocupado. Las mujeres que le acompañaban están asustadas. La mayor suelta un grito y empieza a llorar desconsoladamente mientras empieza a correr tras Platón.
#[i]Theomore cruza el portal temporal de La Eternidad[/i]
Aparezco en Atenas, 399 a.C. Sé la fecha con exactitud porqué me lo han dicho antes de cruzar el umbral. Me habían advertido del [i]jet lag[/i] intertemporal, pero es peor de lo que imaginaba. Me siento bastante mareado, fuera de lugar. Me confieso a mí mismo que, pese a todo, la sensación de viajar en el tiempo es inigualable: tengo que hacerlo más, mientras el cuerpo aguanta.
Miro a mi alrededor y me fascina todo lo que veo. Es como estar en un libro de historia, uno de aquellos de clase de Cultura Clásica.
— Tantos años de estudio y ahora estoy aquí. Qué placer, pienso. Eso sí, no entiendo nada. Domino el latín, pero de griego no tengo ni pajotera idea.
Rápidamente me centro, no estoy aquí de turismo. Ni mucho menos. Sé muy bien lo que tengo que hacer y me dispongo a ello.
Me saco del bolsillo de la túnica un geolocalizador intertemporal que me dice donde están los muchachos: @Byzantium, @Chiribito, @Eltomash, @Lector y @David18. Los de La Eternidad se las gastan con estos aparatos. Menuda modernidad, me digo a mí mismo mientras empiezo a correr siguiendo las indicaciones del innovador GPS. No hay tiempo que perder.
Están en el puerto, donde parece haber cierto revuelo. Al acercarme me pasa por delante un marinero grandullón, magullado, escapando de alguien. Qué cosas más raras pasan en la Antigua Grecia.
Cuando llego allí la escena es cuanto menos curiosa. Byzantium parece agotado, como si le hubieran pegado una paliza; Lector está hablando con alguien que no reconozco; Eltomash haciendo de las suyas; David18 y Chiribito esperan.
Cuando me ven, se acercan. Me reconocen rápidamente pese a las túnicas y la barba larga que me he puesto para pasar desapercibido. Por sus miradas creo que están contentos de verme, aunque las miradas de @Eltomash son un poco más intensas de lo normal. No entienden nada. ¡Claro que no! Nadie se esperaba que Theomore apareciese en la Antigua Grecia.
— Chicos, ¿qué tal? Me han mandado urgentemente desde La Eternidad. Acabo de llegar a Atenas y tenemos que hablar.
Sus caras cambian, llenas de curiosidad y duda. Nos movemos hacia una de las esquinas del lugar y formamos un corrillo. Me escuchan. Me siento como Simeone alentando a sus jugadores:
— ¿Recordáis vuestra misión inicial? Teníais que corregir una fluctuación espacio-temporal. Mis felicitaciones, hasta ahora lo habéis hecho muy bien. Pero me temo que ha habido un cambio de planes.
Sus ojos se me clavan, llenos de incredulidad. Nadie dice nada, están mudos de la sorpresa. Eso o mi nuevo [i]outfit[/i] ateniense les ha dejado sin palabras.
[b]— Vuestra misión ahora es salvar al maestro Sócrates.[/b] No preguntéis, cumplid la misión. No hay tiempo que perder. Su vida está en juego y es vuestro objetivo salvarle la vida, chicos.
Rápidamente se organizan, reaccionan con celeridad ante los nuevos eventos. Forman un buen equipo, se complementan bien. Por mi parte, ya he cumplido con mi misión. Creo que me pasaré una semanita por Grecia antes de volver. Ya que estoy en el puerto, voy a ver si puedo disfrutar de un auténtico crucero por las Islas Griegas. El primero de la historia, pienso.
Pero antes de eso, los muchachos me comunican que el hombre con el que hablaba Lector era Platón. Se me pone la piel de gallina. Me acerco a él y con todo el respeto del mundo le saludo. No me entiende. Con la mímica nos basta. De la túnica me saco un ejemplar de [i]La República[/i] y le pido que me lo firme para el recuerdo.
Imaginad su cara. Me adelanté unos treinta años. Cosas de viajar en el tiempo.
#Acabo de ver llegar a Theomore desde el futuro. Mientras mis compañeros me cortan toda la diversión, decido que es hora de cumplir con la misión.
El maestro está perdido y la vamos a cagar.
Nos ponemos a correr detrás de Platón, esperando a que nos guíe hacia el maestro. Después de unos minutos a toda marcha, llegamos a una casa de aspecto noble; en una zona mucho mejor de la ciudad. De pronto Platón la rodea y parece entrar por detrás. Como no puede ser de otra manera le seguimos dentro.
Observamos al maestro drogado en su lecho.
De pronto pregunto a mis compañeros, ¿alguno tiene idea de medicina?