|
Reforma de la Ley 03-2022 del Poder Judicial[b]Artículo 1.[/b] [i]Del Tribunal Supremo de Polesia[/i][ol] [li]El Tribunal Supremo de Polesia es la institución judicial única del Estado, encargada de administrar justicia. Está constituido por dos salas: (1) Sala de Justicia y (2) Sala de Apelación; y conformado por los Magistrados y los Fiscales.[/li] [li]Habrá un mínimo de dos Magistrados, nombrados de acuerdo a la Constitución, que actúan indistintamente como miembros de ambas salas. El cargo de Magistrado es vitalicio, no pudiendo ser separado, suspendido o trasladado del mismo salvo por renuncia, muerte, sentencia de inhabilitación firme o ausencia que supere las 72 horas.[/li] [li]Actúa como Presidente el Magistrado con mayor antigüedad, con funciones de representación del Poder Judicial. A tal efecto queda por la presente facultado para mediante las debidas resoluciones suplir lo dispuesto en esta ley.[/li] [li]El Ministerio Fiscal está constituido por un mínimo de un Fiscal. Los Fiscales son nombrados por el Consejo Nacional tras su propuesta por el Presidente de la República [b]y pudiendo ser separados del cargo por el Consejo Nacional a propuesta de uno de sus miembros y mayoría simple favorable con un quórum mínimo de 3 consejeros.[/b][/li] [/ol] Existen alternativas tales como el uso de un sistema de oposiciones, el establecimiento de un periodo de prueba o la introducción de un sistema alternativo basado en un control legislativo del cargo. En todo caso prefiero dejarlo a la democracia entendiendo que dos de los asientos del CN son parte del poder judicial y por lo tanto escasamente politizados y dirigidos al objetivo que yo quiero venir a traer aquí: "que el Fiscal debería poder ser retirado de su cargo si es visible que no está investigando determinadas acciones o que no investiga en general" sin que estas omisiones revistan la categoría de delito. |
||
1 Orden: Fecha | Votos 9 mensajes en este hilo creado hace . | |||
| #Entiendo que mayoría favorable es mayoría simple ... | ||
| #[quote=Chiribito] Entiendo que mayoría favorable es mayoría simple ... | ||
| #En ese caso ha de ser mayoría simple pero estableciendo un quorum de votos de al menos 4 consejeros. | ||
| #[quote=Chiribito] En ese caso ha de ser mayoría simple pero estableciendo un quorum de votos de al menos 4 consejeros. [/quote] | ||
| #Cuando yo digo dos abstenciones me refiero a dos personas que, estando activas, no votan. No a personas que voten en blanco. Personas que en este caso desean que la votación salga NO, pero tienen mayor capacidad no votando que votando NO. | ||
| #[quote=Byzantium] Cuando yo digo dos abstenciones me refiero a dos personas que, estando activas, no votan. No a personas que voten en blanco. Personas que en este caso desean que la votación salga NO, pero tienen mayor capacidad no votando que votando NO. | ||
| #Estoy de acuerdo con la propuesta. | ||
| #[quote=Byzantium][quote=Chiribito] En ese caso ha de ser mayoría simple pero estableciendo un quorum de votos de al menos 4 consejeros. [/quote] | ||
| #Lo paso a votación |
Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano