POL
224603 Abascal
+0

Reforma de la Ley 05-2022 del código penal

[size=2][font=Arial, Helvetica, sans-serif][b][color=inherit]Artículo 9.[/color][/b] [i]De los Delitos contra el Estado[/i][/font][/size]
[ol]
[li][size=2][font=Arial, Helvetica, sans-serif]El que actuare contra la integridad del Estado de Polesia y el correcto funcionamiento de su democracia será castigado por delito de terrorismo.[/font][/size][/li]
[li][size=2][font=Arial, Helvetica, sans-serif]Cuando tales acciones fueran llevadas a cabo por un cargo público, será castigado por delito de traición al Estado.[/font][/size][/li]
[li][size=2][font=Arial, Helvetica, sans-serif]El que de forma expresa sobornare a otro, ofreciéndole una recompensa, por votar por o en contra de una determinada candidatura o propuesta, será castigado por delito de fraude electoral.[/font][/size][/li]
[li][size=2][font=Arial, Helvetica, sans-serif][b]Cualquier tipo de ultraje y comentarios negativos hacía los símbolos de la nación, especialmente la Bandera, el Himno y el escudo de armas, será castigado por delito de traición al Estado.[/b][/font][/size][/li]
[/ol]

[size=2][font=Arial, Helvetica, sans-serif][b]Modificación propuesta por el asambleario Byzantium:[/b][/font][/size]

[size=2][font=Arial, Helvetica, sans-serif][b][color=inherit]Artículo 5.[/color] [color=inherit][i]De los Delitos contra la Libertad, la Privacidad y el Honor[/i][/color][/b][/font][/size]
[ol]
[li][size=2][font=Arial, Helvetica, sans-serif]El que, de forma contraria a la legalidad, impidiere a otro realizar una acción o le compeliere a realizar otra sin que éste lo quisiere, mediante cualquier medio, incluyendo con carácter especial las amenazas de causarle algún mal a él o a terceros con los que estuviere vinculado, será castigado por delito de coacciones.[/font][/size][/li]
[li][size=2][font=Arial, Helvetica, sans-serif]El que desvelare datos o comunicaciones privados de otro sin su autorización será castigado por delito contra la privacidad.[/font][/size][/li]
[li][size=2][font=Arial, Helvetica, sans-serif]El que imputare a otro la comisión de un delito en un ámbito no judicial será castigado por delito de calumnia siempre que no se demuestre el mismo mediante sentencia judicial.[/font][/size][/li]
[li][size=2][font=Arial, Helvetica, sans-serif]El que dañare el prestigio, el honor o la imagen pública de otro mediante cualquier acción o expresión será castigado por delito de injuria.[/font][/size][/li]
[li][size=2][font=Arial, Helvetica, sans-serif][b]El que cometiere cualquier tipo de injurias y comentarios negativos hacía los símbolos de la nación, especialmente la Bandera, el Himno y el escudo de armas, será castigado por delito de Injurias contra el Estado.[/b][color=inherit] [/color][/font][/size][/li]
[/ol]

Con esta reforma conseguimos un respeto de la ciudadanía polesa hacia sus símbolos nacionales y protegerla de comentarios irrespetuosos.

1 2     Orden: Fecha | Votos 13 mensajes en este hilo creado hace .
203938 Byzantium
+0

#Mas bien un delito contra el honor en uno de los artículos superiores. En ese caso a favor.

224603 Abascal
+0

#[quote=Byzantium] Mas bien un delito contra el honor en uno de los artículos superiores. En ese caso a favor. [/quote]

Lo veo bien, a ver que opinan los demás asamblearios.

221993 Chiribito
+0

#Más que injurias, ultrajes. Estoy de acuerdo en que los símbolos del estado deben ser respetados.

225310 Theomore
+0

#Yo sólo tengo una pregunta para el señor D. @Abascal:

¿Por qué no se incluye también el Escudo de armas? 

Teniendo tres símbolos se me hace extraño excluir a uno, que es además el más susceptible a ofensas considerando su utilización regular.

224603 Abascal
+0

#[quote=Theomore] Yo sólo tengo una pregunta para el señor D. @Abascal:

¿Por qué no se incluye también el Escudo de armas? 

Teniendo tres símbolos se me hace extraño excluir a uno, que es además el más susceptible a ofensas considerando su utilización regular. [/quote]

Perdone que se me había pasado y ahora lo incluyo. Por supuesto que considero un símbolo nacional y debe ser respetado.

223438 jairo
+0

#Buenas tardes honorables señorías

Vemos favorable esta reforma ya que los símbolos de nuestro pais hay que respetarlos y por ende el que les falte el respeto debe ser castigado mediante proceso legal, también consideramos que esta bien definido como delito contra el estado así que si se mantiene en esa definición la propuesta, voto a favor.

muchas gracias

225312 Eltomash
+0

#Soy otra vez el díscolo, pero llamar Traición al Estado cualquier comentario negativo sobre los símbolos poleses no aboca a algo muy chungo.

“La bandera es fea y además no me representa” > ¿Traicion al Estado?

203938 Byzantium
+0

#[b]Artículo 5.[/b] [b][i]De los Delitos contra la Libertad, la Privacidad y el Honor[/i][/b]
[ol]
[li]El que, de forma contraria a la legalidad, impidiere a otro realizar una acción o le compeliere a realizar otra sin que éste lo quisiere, mediante cualquier medio, incluyendo con carácter especial las amenazas de causarle algún mal a él o a terceros con los que estuviere vinculado, será castigado por delito de coacciones.[/li]
[li]El que desvelare datos o comunicaciones privados de otro sin su autorización será castigado por delito contra la privacidad.[/li]
[li]El que imputare a otro la comisión de un delito en un ámbito no judicial será castigado por delito de calumnia siempre que no se demuestre el mismo mediante sentencia judicial.[/li]
[li]El que dañare el prestigio, el honor o la imagen pública de otro mediante cualquier acción o expresión será castigado por delito de injuria.[/li]
[li][size=2][font=Arial, Helvetica, sans-serif]El que cometiere cualquier tipo de injurias y comentarios negativos hacía los símbolos de la nación, especialmente la Bandera, el Himno y el escudo de armas, será castigado por delito de[b] Injurias contra el Estado.[/b][/font][/size][/li]
[/ol]

225310 Theomore
+0

#Creo que estamos hablando de delito contra el honor, ¿verdad? De lo contrario opino como Eltomash2.

203938 Byzantium
+0

#Si, en mi propuesta lo he movido al honor.

225310 Theomore
+0

#Yo también.

224603 Abascal
+0

#[quote=Byzantium] [b]Artículo 5.[/b] [b][i]De los Delitos contra la Libertad, la Privacidad y el Honor[/i][/b]
[ol]
[li]El que, de forma contraria a la legalidad, impidiere a otro realizar una acción o le compeliere a realizar otra sin que éste lo quisiere, mediante cualquier medio, incluyendo con carácter especial las amenazas de causarle algún mal a él o a terceros con los que estuviere vinculado, será castigado por delito de coacciones.[/li]
[li]El que desvelare datos o comunicaciones privados de otro sin su autorización será castigado por delito contra la privacidad.[/li]
[li]El que imputare a otro la comisión de un delito en un ámbito no judicial será castigado por delito de calumnia siempre que no se demuestre el mismo mediante sentencia judicial.[/li]
[li]El que dañare el prestigio, el honor o la imagen pública de otro mediante cualquier acción o expresión será castigado por delito de injuria.[/li]
[li][size=2][font=Arial, Helvetica, sans-serif]El que cometiere cualquier tipo de injurias y comentarios negativos hacía los símbolos de la nación, especialmente la Bandera, el Himno y el escudo de armas, será castigado por delito de[b] Injurias contra el Estado.[/b][/font][/size][/li]
[/ol]
[/quote]

Lo veo bien así

203938 Byzantium
+0

#Se pasa a votación el texto sugerido por Byzantium y aceptado por el ponente.

1 2

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Rumores en la ciudad , [Gerold I] Real Decreto para el establecimiento del Consejo Privado del Rey, [Ejecutivo] Candidaturas y elección de policías [NULAS], Nominación y ratificación de Dña. Leyen como Magistrado, Coordinación para participar reescribiendo VP con IA, [Parlamento] Ley Marcial, [Parlamento] Modificación de la Ley de Educación, L'Empordà, Arqueología en POL 101, Una propuesta (loca) de constitución y sistema (Roma),