Reunidos todos los diputados en la primera sesión del Parlamento, tenían por delante dos tareas importantes. La primera ...
[ul]
[li]Elegir al presidente del parlamento[/li]
[/ul]
Tarea que no sería sencilla, pues aquella reunión de gentes pronto se daría cuenta de que había mezcladas muchas clases y estamentos sociales cada uno con sus ideologías e intereses particulares.
Pero si eso era complicado, más lo sería ...
[ul]
[li]Elegir al primer ministro[/li]
[/ul]
Cargo importante, pues estaría al frente del gobierno de Syldavia y manejaría los fondos del país.
Pero la cosa no acabaría ahí, pues después de ello habrían de enfrentarse a la redacción de las nuevas leyes que rigieran los destinos del país y los ciudadanos.
El absolutismo, donde el monarca mandaba a voluntad, había pasado. Era época de la monarquía parlamentaria, siendo el rey garante de la unidad del país, jefe de estado y capitán general de los ejércitos.
[quote]
[size=2]Nota de Moderación:[/size]
[size=2]Comienza la tarea parlamentaria de los diputados. De forma roleada harán las leyes del país, al estilo simulador clásico. Estas leyes, estos poderes y estos roleos, irán dando forma a la nueva etapa del rol.[/size]
#Nicasio miró sorprendido como se le desencajaba de odio la cara al minero, al tiempo que los ojos se le enrojecían, aunque no sabía bien si por la ira o por el vinacho que habría tomado antes de acudir al parlamento.
Una cosa si tenía segura; el vino que tomó no era Señorío de la Alberca. No aparentaba tener ni el gusto ni los posibles para apreciar tan buen vino.
#Mendiguez despertó de su siesta inducida por el vodka y se apresuró a hablar ante tan altos dignatarios:
Señores, señora dijo mientras dirigía una pícara mirada hacia el general. Me gustaría dejar clara mi postura antes de votar en la que creo será la votación más importante de Syldavia. Creo que los dos candidatos aquí propuestos apestan, pero apestan de verdad, no como yo cuando llegamos a mediados de julio y hace semanas que no llueve. estoy seguro que el general Jairo tratará de devolver a Syldavia a su antigua gloria y para ello, como siempre ha ocurrido contará con la sangre de los pobres que serán forzados a formar parte del lamentable ejército que posee Syldavia así que puestos a apostar por algo malo prefiero que se jodan los ricachos y no solo los de abajo.
[color=#ff5f54][b]Le voy a recomendar un libro, maldito burgués enfermo por la acumulación de capital. Se llama Manifiesto Comunista y la obra de Marx, para que le eche un vistazo a lo que se conoce como “Dictadura del Proletariadoâ€.[/b][/color]
[color=#ff5f54][b]Ahí verá que su apoyo no es tan relevante como pudiera parecer, máxime cuando le despojemos de sus bienes.[/b][/color]
Señor Eltomash, estoy familiarizado con el materialismo dialéctico, si quiere lo debatimos mas profundamente. Pero ni aquí ni ahora. El país nos necesita, no necesita estas rencillas y riñas de patio de colegio. Tómese una tila, por favor.
Para el bien del debate, intenten respetar las intervenciones del resto de los diputados. Den espacio para que todos nos hagamos oír. Ya tendremos tiempo luego para debatir, votar e incluso, si así lo desean los diputados, insultarnos mutuamente.
#Eltomash el minero ignoró completamente al general. Después de todo, él mismo había servido en el ejército en su juventud y respetaba al general.
Lo respetaba pese a que una noche había intentado arrimarse demasiado a él.
Así que lo ignoró, así como a sus palmeros y dijo:
[color=#ff4136][b]Hemos convocado un parón general de la actividad industrial hasta que las LÃCITAS demandas del movimiento que represento sean cumplidas. Les damos 24h para adoptar dichos acuerdos O POR EL CONTRARIO, tendremos que empezar a detener toda ACTIVIDAD en el país.[/b][/color]
#Las últimas palabras del minero pusieron nervioso a Nicasio. Una huelga nunca es buena. Sin embargo esto le sirvió para decidir su voto definitivamente, por lo que tomó la palabra y dijo.
[color=#c10300][size=4][b]Bueno señores, ya que nadie más desea hablar y viendo que hay un candidato a la presidencia del parlamento y dos aspirantes al cargo de primer ministro, quizás podamos empezar por ver si el aspirante a presidente del parlamento, el señor Trismegisto Agorero, recibe el apoyo de al cámara.[/b][/size][/color]
[color=#c10300][size=4][b]Yo desde ya, le manifiesto mi voto a favor.[/b][/size][/color]
#Nicasio acudía al parlamento curioso por ver que gentes se encontraba allí, aunque también preocupado, pues sabía que serían de lo más variopintas, dado el desorden imperante en la sociedad. No le gustaba ese totum revolutum que se había montado. El siempre había sido muy de tener todo ordenado en su lugar. La nobleza y la burguesía en un lado, el ejército en otro, el populacho en otro ... alejado ... donde no moleste ... o en el lugar de trabajo, produciendo sin parar.
Le interesaba defender los intereses de sus empresas, así como de la nobleza de la que formaba parte. Le gustaba las cosas tal como estaban, pero sabía que tras los últimos acontecimientos, el mundo había cambiado y ya nada volvería a ser igual, así que no le quedaría más remedio que adaptarse y ver como encajar la nueva situación.
#El señor José del Candado se quedó lívido ante las intervenciones de los presentes. Syldavia estaba al borde del radicalismo más absoluto, destruídas las instituciones de la legitimidad y el orden. Debía construirse el regreso de instituciones sólidas.
Intervino sin destacar.
"voto a favor del señor Agorero para la protección y mejor agencia de las instituciones deste Estado desde la Presidencia"
#Nicasio, al ser quien había propuesto votar, y viendo que Trismegisto ya contaba con 4 de los 6 votos posibles proclamó:
[color=#c10300][size=4][b]Enhorabuena señor Trismegisto. Está claro que habéis obtenido el apoyo de la cámara para ser el presidente del parlamento. Tomad posesión de vuestro cargo y proceded a la votación de elección del primer ministro.[/b][/size][/color]
#Eltomash el minero miraba con asombro al señor agorero. Olía un poco a rancio el pobre señor, pero aún así su rostro le parecía simpático. Era un vil capitalista, pero en otra vida habría sido obrero, eso seguro.
Calló, esperó a la elección del primer ministro, y se deseó a sí mismo suerte para la ardua tarea que le esperaba.
Pronunció, ante el asombro de la cámara;
[color=#ff4136][b]SALUD Y REPÚBLICA, presidente [/b][/color]
#[size=3][b][i]Una vez estaba clara la elección del Presidente del Parlamento, D.VIN hizo acto de presencia cara a la elección del Primer Ministro.[/i][/b][/size]
[size=3][b][i]Su presencia no fue muy bien recibida por el general el cual le miro con su habitual mirada amenazante pero D.VIN no le rehuyó la mirada y no sabría cual de las dos miradas eran más amenazantes. Tomo asiento en su lugar en el palco de honor y quedo a la espera de acontecimientos.[/i][/b][/size]
#De un momento a otro, irrumpe en el recinto parlamentario, casi por la fuerza a pesar de ser ya diputado, el General Jairo Von Heinsberg... con rostro duro y mirada amenazante queriendo demostrar poder. Entra rodeado de soldados que se ponen firmes y con sus armas al hombro le saludan al estilo militar. aun es un misterio como pudo obtener semejante apoyo de las fuerzas armadas en tan poco tiempo aunque no es de sorprenderse dado su carisma y también el descontento dentro de las propias fuerzas armadas...
una ves ahí, avanza con paso firme hasta su escaño y una vez sentado se puede oír a los soldados de dentro y fuera decir al unísono y con voz fuerte: ¡VIVA NUESTRO GENERAL! asustando así a los funcionarios que se encontraban ahí y arrancando aplausos entre gran parte de los ciudadanos que se encontraban ahí para observar la primera e histórica sesión parlamentaria.
Entonces el general, puesto nuevamente en pie, saluda a los ciudadanos que le aplauden y se muestra cual campeón en medio de semejante acontecimiento... una vez pasada la algarabía, procede nuevamente a sentarse sin dejar a un lado su rostro duro y su mirada amenazante.
#En cuanto todo el mundo se halla sentado en su sitio, Trismegisto se levanta de su escaño. Acostumbrado a hablar en público, no se amedrenta por la situación.
[quote][b]🧔 Trismegisto Agorero[/b]
Amigos, compatriotas. Compañeros diputados.
Necesitamos saber un poco más de cada uno para trabajar conjuntamente, saber de buena fe dónde podemos trabar alianzas y dónde debemos convencer. Es por ese motivo que propongo una especie ronda de contactos abierta. Que cada uno aquí presente exponga sus soportes de entre la ciudadanía y sus objetivos y se postule para cualquier cargo que le pueda interesar.
Con vuestro permiso, empiezo yo. Soy Trismegisto Agorero, decano de la Universidad de Syldavia y propietario de las imprentas más grandes del país. Me gustaría representar en esta cámara los intereses de la Universidad, porque la filosofía natural es la que, al final, marcará la diferencia entre las naciones exitosas y las naciones pobres, y cómo tal, Syldavia debe proteger y fomentar el estudio de la misma.
A ese menester, me gustaría postularme a la presidencia de esta misma cámara.
[/quote]
[code]Nota off-rol: Os recuerdo que estáis roleando. Lo que decís puede ser verdadero o falso. Una cosa es lo que queréis. La otra es lo que queréis que los demás sepan 😈 Esto está pensado para poder profundizar en nuestros personajes. Hay muchos PJs nuevos por aquí y estaría bien un poco de definición.[/code]
#El minero Eltomash entró en escena, con ropajes, aunque lavados, con cierto polvillo de carbón de hulla. Vio el percal con tantas gentes lavadas y exclamando auténticas tonterías y pensó: menos mal que no traje a mi primo Eugenio el borracho.
Acto seguido se dirigió a la silla que tenían preparado, no sin antes no saludar a nadie (porque no los conocía y porque, honestamente, la peste a colonia le recordaba sus noches de tasca y bebercio etanólico).
Allí vio al general. Notó que tenía pelillos saliendo de su nariz, blancos y grises y le dio mucho asco. Aplaudió al general por vergüenza, porque solo lo hacían los cuatro tontos que le acompañaban.
Después escuchó al agorero ese. No se atrevió a decirle que tenía un “paluego†entre los dientes.
Cuando por fin le tocó hablar dijo:
“Señores, me presento a primer ministro. Salud y Repúblicaâ€
#Nicasio no se había equivocado. Allí había de todo, pero fiel a su pragmatismo, decidió adaptarse a lo que había y ya vería como capear los temporales según fueran viniendo. Eso sí, habiendo visto como andaba parte del estamento militar, y como alguno del populacho gritaba república locamente, decidió omitir alardes de nobleza en su presentación.
El no quería optar a puesto alguno, pero sí favorecería a aquellos cercanos a sus intereses.
[color=#c10300][size=4][b]Nicasio: "Buenos días Señores. Mi nombre es Nicasio, y estoy aquí en representación de los intereses del sector Industrial, fuente de riqueza y progreso del país, así como de sus empleados, que gracias a ello pueden ver mejorado su poder adquisitivo y su calidad de vida."[/b][/size][/color]
Esto último lo dijo más por caer bien que por que le importara realmente, aunque en el fondo tampoco le preocupaba lo que hicieran los empleados en su tiempo libre, mientras en las horas de trabajo se dedicasen a producir.
[color=#c10300][size=4][b]"No deseo optar a puesto alguno, tan solo aportar mi modesta opinión en beneficio del país."[/b][/size][/color]
[color=#000000][size=2]Y dicho esto se sentó. Por lo que había oído hasta el momento, le parecía que el tal Trismegisto, siendo hombre culto y moderado, podía ser una buena opción para la presidencia del parlamento.[/size][/color]
Muchas grácias, señores. Me gustaría que todo el mundo se pronunciaria sobre el candidato a la Presidencia del país que prefieren. Les ruego de mantener su intervención lo más ágil posible, y que este será un gobierno de transición.[/quote]
#[quote][b]Trismegisto Agorero:
[/b]
Hasta dónde yo sé, sólo se han presentado los señores @Eltomash y @Jairo como posibles Primer Ministro. Pido que todos los diputados se pronuncien sobre cuál de ellos prefieren para gobernar el país.
Como presidente de esta cámara, no creo que me corresponda emitir mi voto ahora, dado que podría condicionar el debate que pudiera generarse. Por favor, señores diputados. Tomen la iniciativa.[/quote]
[color=#ff4136][b]Me votaré a mí mismo, lógicamente.[/b][/color]
[color=#ff4136][b]Instauraré una Syldavia obrera, igualitaria, donde todos seamos iguales. Retirare los medios de producción de las manos capitalistas para convertirnos en una República Socialista.[/b][/color]
[color=#ff4136][b]Os propongo la ABOLICIÓN de la monarquía para convertirnos en una República Socialista.[/b][/color]
[color=#ff4136][b]Os propongo la CONFISCACIÓN del capital y la industria.[/b][/color]
[color=#ff4136][b]Os propongo DERECHOS SOCIALES.[/b][/color]
#Tras escuchar las propuestas del minero, y viendo q no había más opción, entre las dos únicas opciones dadas eligió la más beneficiosa para sua intereses ... o la menos mala. El tiempo lo diría.
#El minero salió a la palestra al oír al señor Nicasio.
[color=#ff4136][b]Mi respetado colega, debo decirle que es la primera vez que me dirijo a usted como un igual. Como bien sabe, hasta la presente los que represento y yo mismo sólo hemos tenido oportunidad de verle a usted de punta en blanco, impoluto, mientras nosotros teníamos teñido de negro-carbón hasta nuestro sudor.[/b][/color]
[color=#ff4136][b]Debo decirle que estoy aquí y estoy en esto para que los industriales como usted, garantes del progreso, vayan a freír espárragos y dejen al pueblo dueño y soberano de los medios de producción.[/b][/color]
[color=#ff4136][b]Quiero decirle y desearle que su clase desaparezca de una vez por todas. Le deseo se reintegren en la clase obrera y que el fruto de su trabajo colectivizado les limpien la cabeza de su obscena burguesía.[/b][/color]
[color=#ff4136][b]Por todo ello, insisto, deseo ser primer ministro. El primero socialista. El primero marxista.[/b][/color]
#[quote=Eltomash] El minero salió a la palestra al oír al señor Nicasio.
[color=#ff4136][b]Mi respetado colega, debo decirle que es la primera vez que me dirijo a usted como un igual. Como bien sabe, hasta la presente los que represento y yo mismo sólo hemos tenido oportunidad de verle a usted de punta en blanco, impoluto, mientras nosotros teníamos teñido de negro-carbón hasta nuestro sudor.[/b][/color]
[color=#ff4136][b]Debo decirle que estoy aquí y estoy en esto para que los industriales como usted, garantes del progreso, vayan a freír espárragos y dejen al pueblo dueño y soberano de los medios de producción.[/b][/color]
[color=#ff4136][b]Quiero decirle y desearle que su clase desaparezca de una vez por todas. Le deseo se reintegren en la clase obrera y que el fruto de su trabajo colectivizado les limpien la cabeza de su obscena burguesía.[/b][/color]
[color=#ff4136][b]Por todo ello, insisto, deseo ser primer ministro. El primero socialista. El primero marxista.[/b][/color] [/quote]
Nicasio, guardando la compostura, pero hirviendo por dentro, con cara muy seria le dijo:
[color=#c10300][size=4][b]Señor mío, no tengo ninguna empresa minera pero imagino cuán arduo debe ser ese trabajo. Aún así, no creo que eso sea óbice para mantener el debido respeto y decoro en las forma de hablar y dirigirse hacia los demás.
No le resultará raro que le diga que, tras proferir tales amenazas contra mi persona y lo que represento, usted no puede contar con mi apoyo para ser primer ministro.[/b][/size][/color]
#Mientras todo eso acontecía, el general permanecía impasible en su asiento... en esa y casi como un autómata se levanta provocando el silencio general en todos los presentes. luego de un minuto o dos toma la palabra con una sonrisa casi sarcástica en su rostro:
[b]- Señores, después de ver semejante actuación tan vergonzosa solo debo decir que me apena profundamente el nivel al que la nación ha llegado, solicito se respete este recinto y nos atengamos a lo que realmente vinimos... dejad las peleítas ideológicas para otro momento, aunque sea difícil eso viniendo de los comunistas (dijo eso mirando fijamente al minero y casi burlándose en su cara), lastimosamente mis queridos obreros que están aquí en el recinto y afuera en las fabricas y minas debo decirles que están mal representados esta tarde en este lugar ( dijo esto dirigiéndose a las gradas donde se encontraban los ciudadanos), su autoproclamado representante créanme mis estimados amigos, solo se representa a si mismo y a su ideología nada más, creo que no debo recordarles lo que sucede a las naciones donde han tomado el poder y como terminan siendo perseguidos y oprimidos sus propios compañeros amigos míos... ahora bien, si estamos hoy aquí nosotros los militares, es porque la situación es bastante convulsa allá afuera y puedo decirle señores diputados que la realidad ahora mismo fuera otra si no hubiéramos preferido usar las vías democráticas... como bien saben represento a mis compañeros de armas, esos soldados y marinos que han dado su vida por esta nación, pero que un príncipe inepto a dejado en la mas vil situación y no solo a nosotros sino también al pueblo trabajador y honrado de este país. (se escuchan aplausos y vítores en las gradas) si estamos aquí los militares es porque amamos esta nación y no queremos verla destruida por personas que no deberían estar en los puestos de poder en los que están. si estamos en esta situación señores diputados es porque el príncipe ha llevado al país al despeñadero, sino hoy no hubiera parlamento ni deseo de restar poder a la monarquía créanme, ahora bien, la nación necesita un gobierno fuerte y eficiente, que traiga orden sin necesidad de caer en dictaduras ni totalitarismos, sin necesidad de oprimir a obreros y campesinos ni mucho menos destruir al sector productivo y económico que es el que genera los empleos y mantiene funcionando la economía, así como son los obreros y campesinos quienes dan esa mano de obra para llevar a cabo ese propósito; debe ser un gobierno fuerte si, para traer estabilidad y orden, pero también justo y equitativo para traer paz y prosperidad, así que con el apoyo de mis compañeros de armas y del pueblo me propongo para la figura de primer ministro. ¡muchas gracias![/b]
Dichas estas palabras por el general, se vuelve escuchar a los soldados en fuerte voz y al unísono decir: ¡VIVA NUESTRO GENERAL! y en las gradas al pueblo entusiasmado aplaudiendo y dando vítores al nombre del general.
Mientras el general saluda al pueblo y se sienta retomando su mirada dura y amenazante.
#En ese momento, el General se levanta de la silla lo cual provoca nuevamente el silencio de toda la cámara... después de dos minutos de tenso silencio, en los cuales la mirada dura y amenazante del general se hace notar aun mas, este toma la palabra para decir:
[b]- ¿Ven mis estimados obreros que aquí se encuentran, que estáis mal representados en esta cámara? ya que el señor comunista quiere ver arder el país puede tener certeza que las fuerzas armadas están mas que listas para imponer nuevamente el orden necesario, por tanto, le solicito de la manera mas atenta que desista de hacer amenazas aquí con la única intención de presionar porque créame que a quien menos va a poder presionar es a mi persona y a estos valientes soldados (nuevamente se pueden oír los entusiasmados aplausos desde las gradas y el sonido estruendoso de las botas de los soldados en actitud amenazante), ahora bien, a lo que nos compete en este momento y es la elección de un presidente para esta cámara... dado que creo firmemente en la importancia de mantener un parlamento independiente y fuera de todo extremismo, y que mi persona no tiene el deseo de dirigir esta cámara sino mas bien de ser primer ministro, doy mi voto al señor Trismegisto Agorero para presidente de este parlamento.[/b]
[b]¡Muchas Gracias![/b]
Una vez dicho esto, el general procede a sentarse en su puesto, sin dejar su mirada dura y amenazante, mientras la algarabía de los ciudadanos en las gradas es ya bastante ensordecedora.
#Una vez se da la proclamación del nuevo presidente del parlamento, el general con su habitual actitud, se pone de pie generando otra vez un incomodo silencio... se dibuja una sonrisa algo maliciosa en su rostro y procede a hablar:
[b]- Felicitamos al nuevo presidente de este parlamento por su elección y confiamos que pueda dar algo de orden y estabilidad a este parlamento (lo dijo mirando fijamente al señor Trismegisto), ahora esperamos la elección del nuevo primer ministro donde esperamos salir favorecidos...[/b]
Aun se encontraba diciendo esto, cuando repentinamente se ve entrar al hemiciclo al príncipe, lo raro es que ninguno de los soldados presentes le rindió el saludo militar correspondiente, ni hubo la pleitesía habitual hacia su persona; en tanto las miradas del general y de príncipe se cruzaron en seguida y ni decir que si las miradas mataran ambos hombres se hubieran fulminado ya que ambas miradas eran amenazantes y sus rostros tan duros en un intento de demostrar quien tiene mas poder... la multitud asombrada solo puede mirar con expectación esperando a ver en que termina este nuevo giro de los acontecimientos. Entonces el general vuelve y retoma la palabra aun mirándole, para decir:
[b]- Veo que Su Alteza ha tenido a bien acompañarnos hoy para ver como se desenvuelve la situación que sus propias manos han creado. bueno señor póngase cómodo ya que le daremos un buen espectáculo y espero sea de su agrado. (se notaba el tono burlón de estas palabras)[/b]
y dirigiéndose a los presentes nuevamente, dijo:
[b]- Como seguía diciendo, felicitamos a nuevo presidente y estamos a la espera de la elección del primer ministro, donde esperamos salir favorecidos para poder darle a este país el orden y la estabilidad que necesita y que alguien aquí presente no supo darle. el pueblo de Syldavia merece mejores días y estamos aquí dispuestos a dárselos.[/b]
[b]¡Muchas Gracias![/b]
Dicho esto, el general procede nuevamente a sentarse, en medio de los aplausos del pueblo ahí presente y de la proclamación de los soldados a una voz: ¡VIVA NUESTRO GENERAL!
#A Nicasio las propuestas manifestadas por el general Jairo no le disgustaban, de hecho, algunas de ellas le parecían muy acertadas, y veía grandes posibilidades de negocio. Sabía que era un cambio con respecto a lo anterior, y que pasar de una monarquía absoluta a una parlamentaria restaría poder no solo al rey, sino también a la corte, sobre todo ahora que tenía reciente su señorío, pero bueno, decidió mirar el título como cualquiera de sus otras marcas comerciales y sabría adaptarse y sacarle provecho.
#A Eltomash el minero le enfadó el hecho de que el general no dijese nada en favor de los trabajadores ni de la clase obrera de Syldavia.
Pensó que era una vendido al capital y que el deber de todo trabajador industrial o agrícola era luchar contra este primer ministro, más preocupado en empuñar nuevos fusiles que en mejorar las condiciones de vida de los que tienen que alistarse para comer.
Pensaba si había llegado el momento de plantar cara a un régimen caduco.
Señor @Eltomash, no consentiré que use la cámara para lanzar amenazas ("espero que ARDAN próximamente"). Sirva el presente como único aviso. El que no haya reglamento no quiere decir que faltemos a las normas más básicas de cortesía y sentido común. A la próxima, pediré a la Guardia Real que lo expulse de la sala para el resto de la sesión.
Señores, intentemos mantener un orden de palabra. No respondáis a las intervenciones de los demás, simplemente exponed el voto. Y los demás, argumentad vuestro voto lo justo para no alentar respuestas. Ya habrá tiempo para lo demás.
Faltan los señores José del Candado ( @Byzantium ) y Mendiguez de Bajolpuente [size=2][font=Arial, Helvetica, sans-serif]( [/font][/size]@bradduk ) para pronunciarse. Yo, cómo he comentado, me pronunciaré el último.[/quote]
#Todavía están escuchándose los aplausos de los ciudadanos ahí presentes luego de escuchar al diputado Nicasio hablar , cuando el general solicita la palabra... algo extraño ya que siempre se levantaba a hablar sin pedir permisos ni nada. con su habitual seriedad, procede a hablar dirigiéndose a las gradas donde estaban los ciudadanos, de la siguiente manera:
[b]- Estimados obreros aquí presentes... ¿de verdad aun siguen considerándose bien representados aquí luego de escuchar esa intervención de su supuesto representante?, amigos míos es precisamente eso lo que les llevo advirtiendo... este señor solo esta por sus intereses ideológicos no por ustedes. si el señor al menos tuviera idea de nuestra realidad como país no estaría proponiendo esas cosas aquí, primeramente eso solo nos llevaría aun mas al precipicio donde ya nos están llevando ya que destruiría lo poco de economía que aun existe en Syldavia y segundo el establecer un régimen así aquí solo nos pondría en la mira de las potencias vecinas y si hasta ahora por poco no nos han destruido pues con algo como eso nos harían desaparecer del mapa ya que seria para ellas un desafío en la cara... y ¿adivinen quienes tendrían que morir de primeros en caso de una invasión militar? pues nosotros los militares y ¿quienes creen que serian los primeros en ser reclutados por la fuerza para defender la nación? exacto, serian ustedes, sus hijos, nietos, etc. y ni hablar de lo económico, cuando destruya lo que queda del aparato productivo del país y el hambre, la escasez y el racionamiento permeen entre ustedes el pueblo, en lo político cuando surjan disidentes entre ustedes y les persigan y les asesinen solo por pensar diferente... ¿acaso es eso lo que ustedes quieren? ¿no tenemos acaso ahí mismo el ejemplo del otrora Ducado de Nubolandia y ahora mal llamado "republica popular" y de como esta la situación de esa nación antes prospera bajo el gobierno de sus duques y que ahora se hunde en la miseria y como persiguen y asesinan personas todos los días? piensen un poco amigos míos. ahora bien (dijo dirigiéndose al resto de los diputados) agradezco el voto de confianza de señor Nicasio y créame que no le defraudare si en caso tal logro llegar al cargo, ni a usted ni a este pueblo, ni mucho menos a mis estimados compañeros de armas, porque hare todo lo posible por traer mejores días a la nación, traer el orden y la estabilidad sin necesidad de caer en dictaduras o en opresiones; ruego al señor presidente de esta cámara me disculpe por lo larga de mi intervención, pero es que es necesaria para que mis amigos de la clase obrera y del pueblo en general, no caigan engañados por personas como este comunista (dijo esto señalando directamente con su dedo al minero y mirándolo de forma seria y dura)[/b]
Una vez dijo esto, los aplausos y la algarabía no se hicieron esperar nuevamente y entonces el general pidiendo un poco de silencio, prosiguió:
[b]- Ahora bien, voy a refutar cada una de las propuestas de señor comunista para que los presentes vean el engaño al que los quieren someter:[/b]
[b]
Primero, el señor habla de abolir la monarquía y establecer una republica socialista, y ahora yo digo, ¿acaso vamos a quitar un mal gobierno para establecer otro? se trata de mejorar no de empeorar la situación y creo que esto ya lo explique al inicio de esta intervención, no necesitamos abolir solo restar poder al monarca y establecer un equilibrio que traiga estabilidad y paz social.[/b]
[b]Segundo, el caballero habla de confiscar el capital y la industria y yo les digo ¿ acaso la solución a la economía es empeorar la situación? ¿como vamos a destruir lo poco que queda de capital e industrias, si con eso heriríamos de muerte la ya maltrecha economía? la solución es, señores, el invertir e inyectar capital y propiciar la formación de industrias en el país, incentivar la producción y la inversión, eso es lo que necesitamos y de esa forma también se genera empleos necesarios para nuestro pueblo. ¿se requerirá reglamentación? por supuesto que si pero no demasiada porque ahogaría el sector productivo, pero tampoco poca porque entonces llevaría a la explotación y la vulneración de los derechos de los obreros, se requeriría solo la necesaria para crear ese equilibrio y que tanto los unos como los otros puedan seguir generando para el país en armonía.[/b]
[b]y tercero, el señor también habla de derechos sociales, y ahora yo les digo que los que el caballero propone no son mas que mas derechos para los obreros pero quitándole derechos a los empresarios y burguesía, llevando a la primacía a unos sobre otros creando aun mas conflictos y quitando todo incentivo a estos de crear mas industria y producción y eso señores no es lo correcto. lo correcto es darle mas derechos si, pero no en detrimento de los demás sino mas bien en claro equilibrio de tal manera que tanto obrero como patrono puedan entenderse y gozar de satisfacción sin crear desigualdades ni conflictos de clases.[/b]
[b]ya con esto digo que mi voto es para mi por supuesto ya que soy la única opción aparte de este caballero y el único que si tiene en mente lo mejor para el país. ¡MUCHAS GRACIAS![/b]
Una vez dicho esto, el general procede a sentarse nuevamente entre los aplausos y vítores del pueblo ahí presente y ni hablar del saludo de los soldados.
[color=#ff4136][b]Señor General. Dice usted que es mejor un mal sistema que emprender el proyecto de una República Socialista. Usted mismo mira a la Corona y la abochorna en lo que se ha convertido. Desde mi grupo le tendemos la mano, General. [/b][/color]
[color=#ff4136][b]Si no quiere usted una Corona despreciable, caminemos juntos hacia una República. Aunque no sea socialista, podría ser un paso previo para nosotros y para usted será una oportunidad de tirar al basurero de la historia a la monarquía. Ahí queda mi propuesta, @Jairo[/b][/color]
[color=#ff4136][b]En cuanto a la confiscación del capital, sí, debemos eliminar la propiedad privada. Es lo más natural. Todos los syldavos debemos ser iguales y tener las mismas oportunidades. LA PRODUCCIÓN DEBE ESTAR DIRIGIDA A MEJORAR LA VIDA DEL PUEBLO. No debe estar supeditada al interés de los poderosos.[/b][/color]
[color=#ff4136][b]Los derechos sociales que pedimos son: la limitación a 8 horas del trabajo de los obreros, la finalización del trabajo infantil debajo de 14 años y un periodo pagado de un mes de vacaciones. Si eso es quitar derechos a los poderosos, espero que ARDAN próximamente [/b][/color]
Mi voto es para el General Jairo. Eso hace que Don Jairo sea el nuevo presidente de Syldavia por 4 votos a 2. Felicidades.
Mi voto es ese por tres motivos principales. Si bien simpatizo con los postulados comunistas, no creo que sea momento ahora de una revolución, sino que necesitamos estabilidad. Por otro lado, aunque relacionado con el punto anterior, creo que es importante no caer en bloqueos y evitar, dentro de lo posible, un empate.
Para acabar, mi última razón...[/quote]
Trismegisto mira fijamente a @eltomash en su escaño.
[quote]...no creo que Syldavia deba ceder a presiones y amenazas para investir un presidente u otro. A mi parecer, eso solo le descalifica. La política es espacio para argumentar y negociar, no para imponer su visión del mundo. Por muchas simpatías que esta visión concreta despierte en entornos intelectuales, las maneras no las considero correctas, a título personal.[/quote]
#Dada la proclamación oficial y entre el aplauso de los presentes, el General Jairo Von Heinsberg, ahora nuevo primer ministro, se dirige a la zona principal del hemiciclo parlamentario... una vez allí pronuncia el siguiente discurso a los presentes:
- Estimados conciudadanos: Hoy me siento honrado por esta nueva designación, debo decir que lo hemos logrado amigos míos y que este es el inicio de una nueva era para Syldavia, una era de grandeza y prosperidad.
Esta etapa la iniciaremos desde lo fundamental y es la promulgación de una nueva constitución para el principado, ya que aunque existe el actual parlamento, no hemos dejado aun de ser una monarquía absoluta a total merced del príncipe reinante. prontamente presentaremos a este honorable parlamento, para que sea debatida y consultada, una propuesta constitucional que establezca la legalidad y la estabilidad que necesita el país, no eliminaremos la monarquía ya que es un símbolo histórico de nuestro país aunque su actual monarca vuelvo y lo repito, no es digno de llevar esa corona; lo que si se buscara es restarle poderes al monarca y establecer un equilibrio necesario en el gobierno del principado.
Luego centraremos nuestros esfuerzos en el área económica de la nación, dando primero subvenciones para apoyar la producción de recursos y materias primas, necesitamos empezar por ahí si queremos levantar la economía y el resto de los sectores económicos del país, después daremos paso a subvenciones al resto de los sectores económicos para así atraer inversiones que beneficien al país, todo esto se hará mediante decreto hasta que el parlamento provea las leyes necesarias y fundamentales para establecer la legalidad del país.
Luego nuestros esfuerzos se centraran en modernizar, equiparar y profesionalizar a nuestras fuerzas armadas para que puedan hacer frente a cualquier agresión a nuestro país de forma eficiente, crearemos una fuerza de policía profesional separando estas funciones del ejercito para evitar atropellos y violación de derechos a nuestros ciudadanos y para que nuestro ejercito pueda dedicarse 100% a su función que es defender nuestro país. proveeremos nuevas armas, buques, uniformes, suministros y todo lo necesario para que nuestras fuerzas armadas sean mas fuertes y honorables. todo esto mientras dedicamos esfuerzos a mantener y mejorar nuestras relaciones exteriores ya que como bien sabemos estamos en medio de dos grandes poderes y nuestra función es servir de equilibrio entre ambos así como también el procurar mantener nuestra soberanía.
Amigos míos, esperamos poder llevar a cabo todo esto de la mano de todos ustedes, porque con su ayuda y apoyo podemos levantar y hacer grande a nuestra nación.
#Mendiguez, terminó su almuerzo a base de bota de zapato y vino agriado, se limpió las manos en la chaqueta del diputado de al lado aprovechando que se levantaba este para aplaudir al general Jairo y se preparó para soltar un regüeldo aprovechando el ruido que hacían todos esos pelagambas aplaudiendo al nuevo jefe, con tan mala suerte que el ercuto le salió salió justo cuando el aplauso terminó y todo el mundo quedó en silencio.
Mendiguez miro a su alrededor y viendo que todas las miradas estaban fijas en él, tras semejante flatulencia raro sería lo contrario, aprovecho este para tomar la palabra.
"Bueno señoritos, ya hemos elegido al que nos ha de dar por culo los próximos días y que digo yo que habrá que hablar de que vamos a hacer con el anterior gachó que casi hace que nos invada Claedsfme, o como se llame el país de al lado, yo voto por mandarle envuelto en papel de regalo al país aquel y que se lo queden de recuerdo".