|
Interpelación al Gobierno de 30 de marzo de 2022Estimado presidente D. @jairoComo máximo representante del gobierno de POL, garante de la legalidad vigente y única persona con capacidad para realizar la acción, le solicito que, en cumplimiento del artículo 1 de la presente ley del poder judicial ( https://pol.virtualpol.com/doc/ley-del-poder-judicial_1635023252 ), cese de forma inmediata a D. @Theomore de su cargo de magistrado con efecto inmediato. Cito aquí la ley para mayor claridad: [quote][b]Artículo 1.[/b] [i]Del Tribunal Supremo de Polesia[/i] El Tribunal Supremo de Polesia es la institución judicial única del Estado, encargada de administrar justicia. Está constituido por dos salas: (1) Sala de Justicia y (2) Sala de Apelación; y conformado por los Magistrados y los Fiscales. Habrá un mínimo de dos Magistrados, nombrados de acuerdo a la Constitución, que actúan indistintamente como miembros de ambas salas. El cargo de Magistrado es vitalicio, no pudiendo ser separado, suspendido o trasladado del mismo salvo por renuncia, muerte, sentencia de inhabilitación firme[b] o ausencia que supere las 72 horas.[/b][/quote] Y la prueba pertinente que demuestra que el magistrado @Theomore lleva ausente más de 72 horas: [img]https://i.imgur.com/oxw1z6G.png[/img] Notifico así mismo al magistrado @Chiribito para qué sé de por enterado. |
||
1 Orden: Fecha | Votos 7 mensajes en este hilo creado hace . | |||
| #Como Consejero me doy por notificado de su interpelación al gobierno, más como Magistrado, no me pronuncio sobre la misma fuera de sede judicial y en el supuesto de que se nos de a conocer el caso. | ||
| #Me tomo la Libertad en tanto en cuanto represento al Ministerio Fiscal de señalar que el concepto de “ausencia†y el de “no conexión a VP†podrían no ser equivalente y exhorto a @jairo a NO TOMAR UNA DECISIÓN ARBITRARIA, y que acuda al Tribunal si quiere SEPARAR a D. @Theomore del cargo. | ||
| #Aunque siempre está chulo acudir a los tribunales, me parece que interpretar que ausencia y desconexión son cosas muy distintas es intentar separar las palabras de la ley del entorno en el que están situadas. Corresponde sin duda al presidente identificar esta relación y hacer lo que considere oportuno, para eso tiene la competencia. Arbitrario nada. | ||
| #No te preocupes @jairo, te ahorro el berenjenal. | ||
| #No tengo yo claro que el presidente tenga esa competencia. Creo que sería interesante para un recurso. | ||
| #El Ministerio Fiscal de Pol está completamente de acuerdo con lo dicho por el Presidnete. | ||
| #Muy buenas tardes distinguidos miembros de esta cámara: |
Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano