#Tengo mis serias reservas respecto de esta modificación de la Ley que regula el poder legislativo. Dado que mi voto no cambiará nada, explico y aclaro:
No soy Asambleario. Por eso no participo en el debate de las leyes (los asamblearios, en mayoría, tampoco lo hacen). Creo que unificar la presidencia de la samblea y la presidencia del CN es contraproducente. Estamos relegando el funcionamiento del PL en un usuario designado por mayoría que, atendiendo a las últimas elecciones no tiene por qué ser un currante, ni tan siquiera activo.
Si la Ley pretende la parálisis total del poder legislativo, Bueno, como presidente tengo poca queja, pero no me parece en absoluto razonable.
#Si bien entiendo las reservas expresadas por el Presidente, considero que la Presidencia de esta ilustre cámara no está exenta de inactividad sea quién sea su titular. Hemos sido testigos de situaciones en las que el Presidente tampoco cumplía con esas funciones.
Por lo tanto, creo que existen pocas acciones posibles para enmendar la potencial inactividad del cargo.
Se me ocurren tres posibilidades:
1) reconocer el trabajo esencial del CN como Cámara suprema del Estado. Lamentablemente, muchos ciudadanos desconocen nuestras funciones y puede entenderse su desinterés en votar miembros activos y responsables.
2) elegir de entre los CN, un presidente independiente a la Asamblea y al Poder Ejecutivo.
3) que los ciudadanos aprendan a votar. Vargas Llosa se ha apoderado de mi.
#por mayoría de cuatro votos a favor frente a uno en contra, queda ratificada por el Consejo Nacional la aprobación de esta norma por la Asamblea Legislativa
de forma que se invoca al Presidente del Gobierno para su publicación efectiva, el sr. D. @Eltomash2 Dos