POL
203938 Byzantium
+0

Ratificación de la Reforma de la Ley 02-2022 de Reg...

Ratificación de la aceptada Ley de Regulación del Poder Legislativo en la Asamblea, la traslado aquí:

https://pol.virtualpol.com/votacion/6953
https://pol.virtualpol.com/doc/ley-del-codigo-civil-y-administrativo_1643710342

Comuniquen aqui su voto positivo o negativo a la reforma

@Alphavile @Eltomash2 @Chiribito @Theomore

1     Orden: Fecha | Votos 10 mensajes en este hilo creado hace .
203938 Byzantium
+0

#tambien @alphavile

225310 Theomore
+0

#A favor

203938 Byzantium
+0

#A favor

221993 Chiribito
+0

#A favor

225312 Eltomash
+0

#Tengo mis serias reservas respecto de esta modificación de la Ley que regula el poder legislativo. Dado que mi voto no cambiará nada, explico y aclaro:

No soy Asambleario. Por eso no participo en el debate de las leyes (los asamblearios, en mayoría, tampoco lo hacen). Creo que unificar la presidencia de la samblea y la presidencia del CN es contraproducente. Estamos relegando el funcionamiento del PL en un usuario designado por mayoría que, atendiendo a las últimas elecciones no tiene por qué ser un currante, ni tan siquiera activo.

Si la Ley pretende la parálisis total del poder legislativo, Bueno, como presidente tengo poca queja, pero no me parece en absoluto razonable.

Por todo, [b]en contra.[/b]

203938 Byzantium
+0

#Que la gente aprenda a votar, correcto.

En cuanto al más votado en las ultimas mil elecciones ha sido casi exclusivamente Theomore o yo, asi que ya tienen alguna idea de cómo votar.

225310 Theomore
+0

#Si bien entiendo las reservas expresadas por el Presidente, considero que la Presidencia de esta ilustre cámara no está exenta de inactividad sea quién sea su titular. Hemos sido testigos de situaciones en las que el Presidente tampoco cumplía con esas funciones.

Por lo tanto, creo que existen pocas acciones posibles para enmendar la potencial inactividad del cargo.

Se me ocurren tres posibilidades:

1) reconocer el trabajo esencial del CN como Cámara suprema del Estado. Lamentablemente, muchos ciudadanos desconocen nuestras funciones y puede entenderse su desinterés en votar miembros activos y responsables.

2) elegir de entre los CN, un presidente independiente a la Asamblea y al Poder Ejecutivo.

3) que los ciudadanos aprendan a votar. Vargas Llosa se ha apoderado de mi.

Veamos como funciona esta reforma.

224711 Alphavile
+0

#[b]A FAVOR[/b]

203938 Byzantium
+0

#por mayoría de cuatro votos a favor frente a uno en contra, queda ratificada por el Consejo Nacional la aprobación de esta norma por la Asamblea Legislativa

de forma que se invoca al Presidente del Gobierno para su publicación efectiva, el sr. D. @Eltomash2 Dos

225312 Eltomash
+0

#Ha quedado ratificado y sancionado.

1

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Debate] Derogación de las leyes y la Constitución, Aniversario de los mártires de Ciudad de Pol, [Parlamento] Proposición no de Ley al Gobierno para que cese en su intromisión, [Opinión] La inestabilidad normativa de Zokaar, Carta del Señor de Baronburgo a los nobles de Polesia, Nominación y Ratificación de D. Eltomash como Fiscal General, [Fiscalía] Sede oficial del Ministerio Fiscal de la República, Parlamento - Jornada de Puertas Abiertas, Programa electoral de Onii_Chan, Contrato entre Banco Lotero, Jairo y Lector,