POL
224360 Dunkelzahn
+1

Recursos en el mapa

Me he pasado una horita programando una tontería, mientras troleábamos un poco por la Plaza. Si os fijáis, en el mapa yo tengo una parcela llamada "Mina de Oro", y Onii_Chan (que se ha prestado al experimento, gracias!), tiene varias llamadas "Mina de oro", "Mina de Hierro", "Campo de trigo", "Aserradero"... Cosas así.

¿El motivo? Esto:

[url=http://pol-map.great-site.net/]http://pol-map.great-site.net/[/url]

Ese script se lee el mapa de Pol y lo analiza. Pilla todas las parcelas llamadas de un nombre concreto y ejecuta una línea de código cuando las encuentra. 

Actualmente se ejecuta cada vez que llamas el script, por lo que los que tengáis parcelas podéis comprobar que si cambiáis el nombre de vuestra parcela a uno de los de antes mencionados, vais a aparecer en ese listado. Actualmente tampoco guarda nada en ninguna base de datos. La idea es hacer que este script se ejecute únicamente una vez al día y vaya guardando todos estos valores en una base de datos. Así tendríamos algún tipo de recurso que explotar en el mapa.

En un segundo momento, también sería posible personalizar algunas de las actuaciones a ejecutar en el mapa. Me explico: No solo recolectar recursos. Una Mina de Hierro te daría +1 de hierro, y una Forja te quitaría 1 de hierro de tus reservas para darte 1 espada, por ejemplo. Así nos montaríamos algo un poco parecido a un 4X, y el rol podría vincularse un poco más a la plataforma. Sería fácil de hacer, técnicamente hablando.

Si se quiere hacer de manera oficial, se podría integrar en Pol y hacer que ese script corriera con el proceso. Si no, podemos montarnos un juego paralelo con la información del mapa de Pol.

 1      Orden: Fecha | Votos 8 mensajes en este hilo creado hace .
221993 Chiribito
+0

#Muy interesante Dunki. :)

203938 Byzantium
+0

#Esto lo veo util pero dificilmente aprovechable.

Hay determinados cambios con o sin desarrollo que funcionan muy bien independientemente de como esté trabajando la comunidad. Por ejemplo lo de los articulos o lo del foro, hecho por kendel, que han favorecido la actividad y nuevas formas de hacer cosas.

Pero si atendemos al mapa vemos que esos cambios que llevaron tanto tiempo a kendel en su momento apenas se han usado. Y creo que es oportuno no proponer cambios de desarrollo que podamos pensar que no van a funcionar teniendo en cuenta a la comunidad, y yo creo que esto no se usaría atendiendo al pasado reciente. Aunque ya haya mucho desarrollado, que tampoco entiendo.

224360 Dunkelzahn
+0

#[quote=Byzantium][...]
Aunque ya haya mucho desarrollado, que tampoco entiendo. [/quote]

Esa última parte no te la entiendo. ¿A qué te refieres? 

Lo que yo propongo, de hecho, no implica hacer nada nuevo en el mapa, y desde desarrollo debería ser extremadamente fácil de implementar. Sin acceso siquiera a la base de datos, he logrado hacer esa muestra en un periquete sin siquiera saber qué hacían la mitad de las funciones que he usado (leyendo documentación a porrón).

Mi idea era poder ofrecer algún tipo de recurso. Si eso se añade al proceso de manera oficial, podríamos tener por primera vez en la historia de Pol una economía basada en recursos, siempre y cuando otorguemos un uso a esos recursos. Por ejemplo, en una "guerra", podría ganar quien tuviera más espadas. O se podría establecer que un Jurista necesitaría una unidad de papel (producido con madera) para firmar un contrato. No sé, posibilidades hay mil. Tendríamos algo con que comerciar.

224360 Dunkelzahn
+0

#Después de una discusión con @Byzantium ayer por la noche, parece que lo que no quedó claro del hilo es que yo sugiero incorporar esto -o algo similar- [b]en el proceso diario[/b]. El enlace externo es solo para probar el concepto. Me gustaría que @kendel dijera algo.

223281 kendel
+0

#Creo que no costaría mucho meter esto en el proceso diario, es de las pocas cosas de POL que está relativamente bien hecho. Pasame el script y le echo un ojo a ver que se puede hacer :)

224360 Dunkelzahn
+0

#El script es una mierda pinchada en un palo que parsea el HTML generado de la web para probar un punto. Si quieres te lo paso (no son ni 40 líneas), pero creo que iría mucho mejor si se pudiera pillar directamente de la BBDDs. Si me pasaras tu, @kendel, la estructura de las tablas dedicadas al mapa podría mirar de hacer un script equivalente que funcionara directamente desde la BBDDs.

225310 Theomore
+1

#La idea en si no está nada mal y es aprovechable, desde luego. Es obvio que la posibilidad de introducir recursos a la simulación viene cargada de opciones que mejorarían, a priori, el nivel de simulación.

No obstante, problemas que veo:


[ol]
[li]Cualquier persona puede tener recursos si se compra una parcela y le pone nombre. Hoy puedo tener una mina de hierra, mañana una de oro y la semana que viene una herrería. Sólo tengo que editar el nombre de la parcela.[/li]
[li]¿Para qué necesitamos una espada? Incluso en el rol, cuando había, las espadas eran irrelevantes.[/li]
[/ol]

El potencial que le veo yo:

[ul]
[li]En lugar de minas, yo pondría en el mapa, de forma aleatoria, [b]yacimientos.[/b] Para explotar un yacimiento habría que comprar la parcela, a precio más elevado que una parcela normal, por ejemplo. Incluso se podría comprar equipamiento para ello, pero eso ya me parece indiferente.[/li]
[li]Una vez comprada, el yacimiento se convierte en una fuente de recursos.[/li]
[li]Lo que a mi me interesa más es que, en base al reparto aleatorio, cada región (entiendo Norita, Lagodia, Los Picos, Miramar y Casco Antiguo) tendrían recursos distintos o en distintas cantidades. Ya tenemos la base de las relaciones interterritoriales en nuestro simulador.[/li]
[li]Para mi la simulación recae en la regulación de los yacimientos, su explotación, comercio y las desigualdades que generan entre regiones. Ese sería el contenido de la legalidad.[/li]
[/ul]

En cualquier caso, estas son sólo mis recomendaciones/sugerencias a bote pronto. Felicidades por la idea y gracias por tu tiempo :D.

224360 Dunkelzahn
+0

#Esto no estaría nada mal, @Theomore , pero es bastante más difícil de programar y entra en juego el toquetear el mapa (cosa que yo quería evitar). 

Yo había pensado en que cada parcela tuviera un número de usos antes de agotarse. Pongamos 10. Después de 10 usos, ese usuario ya no podría aprovechar la parcela y tendría que vendérsela. Cambiar de usuario resetearía el número de usos disponible. Así también favoreceríamos el que el mapa fuera rotando y no se enquistara, y eso podría hacerse sin programar nada directamente en el mapa.

Podría regularse el número de parcelas que una zona pudiera estar explotando en un momento dado. Incluso se podría regular que Miramar tuviera más Hierro y Norita más madera, si se quiere (por decir algo).

¿Para qué usarlo? Ya he dado algunos ejemplos, podríamos poner como requisito algún material para algunas profesiones o alguna actuación de estas profesiones. Podríamos iniciar obra pública y declarar que para construir un gran castillo se requerirían 20.000 unidades de piedra, 30.000 de madera y 1.000 de hierro o algo así, para aceptar donaciones o establecer otra capa de impuestos sobre especias.

No sé, posibilidades hay mil, la verdad.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Minecraft] Poniente Corp, [Parlamento] Derogación de la Ley del Moderador del Rol, Para eltomashito y gente q sepa de química, [HYDRA] Elección del primer Rey, [Comunicado TS] Destitución Lehenda, Por motivos de salud y por mandato de mi galeno., [Religión] Reconocimiento de la Orden de los Illuminati, MUCHO TEXTO - Entrevista exclusiva con el candidato THEOMORE, La UPL se opone al programa económico del Gobierno, Contrato de alquiler de parcela entre Lector y Abascal,