POL
224196 Zokaar
+0

BANCO Z - Avaluación del nuevo funcionamiento de las Cuentas Z

[b]BANCO Z - Tu banco de confianza en la República de Pol[/b]


Esta semana se cumplen 5 lunes consecutivos que Banco Z calcula los impuestos clasificando las Cuentas Z según el nuevo funcionamiento explicado por nuestro Jefe de Operaciones, @Lector, en este hilo: https://pol.virtualpol.com/foro/empresas/banco-z---nuevo-funcionamiento-de-tu-cuenta-z


Durante estas cinco semanas, [b]Banco Z ha ingresado a la cuenta del Gobierno de POL un total de 368,67 :moneda:, correspondiente al 0,5% semanal de las cuentas inactivas. [/b] Esto es un promedio de 73,73 :moneda: a la semana.

Excepto la semana del 2 de noviembre, cuando 6 de las 14 cuentas Z tuvieron actividad de gasto y por lo tanto no pagaron ese 0,5%, el resto de semanas solo una cuenta se ha ahorrado ese impuesto. Esto puede significar dos cosas: (1) que no se ha anunciado suficiente dicha medida, o (2) que ahorrarse el 0,5% de impuestos no es un incentivo suficiente para generar actividad en las cuentas bancarias.

Me decanto más por la segunda opción, porqué cada semana religiosamente yo o Lector hemos mencionado a todos los clientes de Banco Z, explicando y publicando los resultados, y [b]se pueden ver en todo momento, 24/7, en el siguiente enlace[/b]: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1tWz-NRbWk1Og5PIWGY6-PGwYm_MwYhRPn35PIfPY2gs/edit?usp=sharing (las pestañas por semanas)

Esto nos deja una idea preocupante, en dos fases: la primera es que la actividad ha bajado, y en resumen "no hay servicios en qué gastar esas monedas". La segunda es que "da igual pagar 0,5% más de impuestos, porqué las monedas no tienen valor. Este sería un debate muy largo que no quiero empezar aquí, puesto que no es el lugar ni el momento.


Volviendo al titular inicial: Banco Z ha creado por sí solo un "impuesto a cuentas bancarias inactivas", del 0.5%, y voluntariamente lo ha ingresado durante 5 semanas a la cuenta del gobierno de POL, innovando en el sector bancario y mostrando un posible camino a seguir para tasar impositivamente las cuentas corrientes, premiar a los ciudadanos activos y al mismo tiempo conseguir más recursos para el gobierno.

Queremos aprovechar la llegada de un nuevo gobierno liderado por @Eltomash y @Chiribito para pedir nuevamente [b]que se sienten en la mesa de diálogo y lleguemos a un acuerdo para regular en este sentido.[/b] Las arcas públicas cada vez son más pequeñas y en pocos mandatos presidenciales ese será un problema real. Ahora mismo Banco Z tiene más recursos que el propio gobierno, y eso da que pensar.

Si el gobierno no recoge el guante y avanzamos en una regulación comuna de las cuentas bancarias para tasarlas con impuestos similares al que ha ideado Banco Z, desde nuestra entidad bancaria nos veremos obligados a destinar esos recursos en actividad propia del banco, innovando como siempre hacemos, para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y al conjunto de la ciudadanía de POL.

En los próximos días seguramente habrá más noticias sobre nuevos servicios de Banco Z, les invito a que estén atentos al foro.

Gracias por su atención,

Zokaar
Director de Banco Z


[i] Mencionamos a los clientes de Banco Z, por considerar que el contenido de este hilo puede ser de su especial interés: @onii_chan, @lucho1207, @byzantium, @Victor_Daniel, @Palau, @Lehenda, @LordLenin, @eltomash, @kendel, @lector, @biol201, @sir, @abascal [/i]

 1      Orden: Fecha | Votos 4 mensajes en este hilo creado hace .
223281 kendel
+0

#Grandisimos @Zokaar y @Lector, espero que el gobierno se atenga de una vez a negociar y podais mover el sector como siempre habeis hecho :)

201660 biol201
+0

#Hay que reconocer que, sin duda, el déficit público es algo de lo más preocupante...

Con respecto al tema de la inactividad en cuentas la verdad es que yo creo que la principal causa es que, literalmente, no hay nada en qué gastar las monedas...

224516 Theomore
+0

#[quote=biol201] Hay que reconocer que, sin duda, el déficit público es algo de lo más preocupante...

Con respecto al tema de la inactividad en cuentas la verdad es que yo creo que la principal causa es que, literalmente, no hay nada en qué gastar las monedas... [/quote]

https://pol.virtualpol.com/foro/empresas/%5Bpolesdigital%5D-entrevista-exclusiva-con-el-presidente-de-la-republica

Extra, extra!

224196 Zokaar
+0

#Actualizamos las cuentas de esta semana en este hilo.

[b]BANCO Z - Tu banco de confianza en la República de Pol[/b]


Esta semana, tras haber publicado este hilo y haber iniciado conversaciones con el gobierno y el resto del sector bancario, parece que las cuentas se han activado y ha habido más movimiento.

Un total de 3 cuentas bancarias han tenido actividad, y por lo tanto no se les ha cobrado el 0.5% extra a devolver al gobierno. Puede parecer pocas cuentas, pero teniendo en cuenta que la mayoría de las últimas semanas solamente una cuenta tenía actividad [b]en forma de gasto[/b], valoramos positivamente este incremento.

Como siempre, pueden ver el estado de cuentas del Banco Z en este enlace: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1tWz-NRbWk1Og5PIWGY6-PGwYm_MwYhRPn35PIfPY2gs/edit?usp=sharing

En la segunda pestaña del excel (y las siguientes) pueden encontrar las cuentas semanales de las últimas semanas. En la primera pestaña el balance de situación actualizado.

Esta semana [b]Banco Z ha devuelto al gobierno un total de 73,64 :moneda:[/b], que ya se han ingresado a la cuenta del gobierno.

Para cualquier duda sobre la situación financiera de Banco Z, estamos @Lector y @Zokaar a su disposición.



[i](Mencionamos a los clientes de Banco Z: @Onii_chan, @lucho1207, @byzantium, @victor_daniel, @palau, @lehenda, @eltomash, @kendel, @lector, @biol201, @lordlenin, @sir, @abascal) [/i]

Atentamente,

Zokaar
Director de Banco Z

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Palau - Candidato a concejal de Miramar, Square Investments - Oferta inmobiliaria, [Lector I] Corsarios extranjeros y piratería de Isla amenazan el comercio, Lista de vecinos de Miramar, Y los poleses más activos de la semana son, Estatutos del PLDP, Premio a la Actividad - Semana del 9 de noviembre, [Parlamento] Jornada de Puertas Abiertas, Contrato de Cuenta Corriente entre Banco Z y Eltomash, [Parlamento] Propuesta de modificación de la Ley del Parlamento,