POL
224360 Hermes
+0

[Eternidad] Atenas, Grecia 🇬🇷. 399 a.C.

Los aventureros @David18, @Eltomash, @Byzantium, @Chiribito y @Lector se reúnen alrededor del Portal. Van todos pertrechados con la indumentaria que el personal de [em]la Eternidad[/em] les ha facilitado: Ropajes de la época discretos pero resultones y algunos dracmas. También traen consigo raciones para dos días, y tanto Eltomash como David18 llevan un pequeño [em]xifos[/em] de bronce escondido entre los ropajes.

Antes que crucéis el umbral, @Dunkelzahn os recuerda que vuestra misión es investigar qué es lo que ha pasado para que se haya detectado una fluctuación espacio-temporal. Básicamente, os explica que en el lugar y día en el que iréis a parar, algo está fuera de sitio. Pasa o pasará algo que no debería pasar. Vuestra misión es investigar qué es eso y ponerle fin.

Los aventureros cruzáis el portal y notáis como si os hubieran golpeado con un cojín de plumas. El cambio os ha desorientado un poco. De un momento a otro, todo es diferente: La luz brilla más, los colores son más vívidos, los sonidos son diferentes, la temperatura ha cambiado de golpe y os asalta un olor a salitre y pescado. Tenéis una especie de [em]jet-lag[/em], solo que instantáneo y mucho más fuerte.

Estáis en un puerto muy atareado. Nadie ha parecido reparar en la aparición de cinco personas de la nada. Mejor para vosotros. Hay cuatro barcos atracados, protegidos del suave oleaje por un rústico rompeolas. Hay una multitud de gente subiendo y bajando diferentes productos de ellos. Hay un jaleo notable, y no solo de las personas corriendo atareadas, dando órdenes o simplemente gritando consignas. La naturaleza también es más exuberante de lo que estáis acostumbrados, y eso lo notáis incluso en un puerto bullicioso: Los más avispados veis delfines surcando el mar, más allá de las aguas del puerto. Los más cegatos os quedáis embobados viendo desfilar los caballos y mulas que actúan como bestias de carga, recogiendo lo que se descarga de los barcos.

[img]https://greekships.weebly.com/uploads/1/4/2/6/14263362/header_images/1351108438.jpg[/img]

La ciudad queda a vuestra derecha. A no mucha distancia del puerto, quizás unos doscientos metros, casas y más casas se alejan de vosotros colinas arriba, flanqueando calles y avenidas de distintos tamaños. Veis gente deambulando por la principal avenida que sale del puerto y se pierde entre los recovecos de Atenas.

Bienvenidos a la Grecia del siglo 4º antes de Cristo.

Sabéis que en esta ciudad hay algo que no encaja. No sabéis el qué ni cómo encontrarlo. Podría ser en el mismo puerto o en la ciudad. No conocéis a nadie, y algunos de vosotros no habláis ni una palabra de griego.

¿Qué hacéis?

1 2 3 4 5  6      Orden: Fecha | Votos 60 mensajes en este hilo creado hace .
203938 Byzantium
+0

#Supongo que le toca a @Lector

224679 Eltomashillo
+0

#Yo creo que el toca a @Chiribito

203938 Byzantium
+0

#@Chiribito

221993 Chiribito
+0

#Me encuentro hablando con Yolao intentando sonsacarle más información acerca de ese plan de huída de Sócrates cuando de repente sube un señor mayor al barco seguido de dos marineros. Supongo que debe ser el capitán, el padre de Yolao. Tras el veo que se acerca David18, y a lo lejos veo a Byzantium peleando con un grandullón, aunque parece zafarse de él al final. Más a lo lejos veo a Lector y Eltomash haciendo aspavientos con los brazos y supongo que hablan pero no logro oírles por la distancia.

De repente veo que David18 también intenta subir al barco tras los marineros pero algo ocurre pues se desvanece y no se le vuelve a ver. Supongo que algo está pasando con la máquina intertemporal y ha regresado al presente por alguna razón. Creo que la gente del barco no se ha dado cuenta pues estaban de espaldas.

Byzantium y los demás parece que vienen hacia aquí. Creo que será mejor reunirnos y a ver si empezamos a atar cabos.

224360 Hermes
+0

#Turno de @Lector. Tiene algo más de un día para contestar.

224360 Hermes
+0

#@Lector ha pedido una prórroga en La Plaza, así que le doy un día extra.

224206 Lector
+0

#[b][Todo lo significativo para la historia que aparece en este post está escrito con permiso expreso de @Dunkelzahn y tras conversaciones privadas con él][/b]

El hombre que nos persigue a @Eltomash y a mi gritándonos "¡Parad! Vais a estropearlo todo" en griego nos alcanza. @Eltomash se da cuenta de que se trata del hombre que le interrogó y que tenía una carta dirigida a un tal Aristocles, y así me lo dice. Por mis conocimientos de cultura clásica, inmediatamente deduzco que ese hombre que tengo en frente de mí es el mismísimo Platón, el gran discípulo de Sócrates. De repente, @Eltomash se pone a hablarle en español. Inmediatamente le callo, no es prudente hacer que Platón desconfíe de nosotros más de lo que seguramente ya lo hace. Después de recuperar el resuello, le pregunto extrañado:

[b]Yo[/b] - ¿Qué vamos a estropear?
[b]Él[/b] - [Por lo bajo] Vamos a sacar al Maestro de Atenas. Os confundimos con el contacto entre los contrabandistas que contratamos para sacarlo de la ciudad.
[b]Yo[/b] - Entiendo. Yo creía que el maestro respetaba la democracia. ¿Porqué se ha obcecado en huir? Su condena me parece una injusticia, ¿pero la vida es más que sus ideales?

Platón se me aparta un poco. Lo que le he dicho lo ha descolocado. Pero se recupera rápido y me contesta:

[b]Él[/b] - No. Precisamente tuvimos que drogar al maestro. Se despertará mañana por la tarde
[b]Yo[/b] - Tengo... Tengo que pensarlo detenidamente. No queríamos molestar, pero las cosas se han torcido. Y tengo que ayudar a mis amigos con ese hombre, mi compañero tiene problemas para controlarle y no quiero que se lastime

Antes de que pueda preguntarle nada más, el hombre se zafa y se larga. Rápidamente agarro por el brazo a @Eltomash, que estaba intentando robar dinero a un pobre viejo, y nos dirigimos hacia @Byzantium , aunque parece que no ha conseguido controlar al marinero y se le ha escapado. Rápidamente les cuento lo que acabo de averiguar. ¿Qué debemos hacer a partir de ahora? ¿Dónde tendrán escondido a Sócrates, drogado para evitar que acepte su condena?

224516 Theomoro
+0

#[i]Theomore cruza el portal temporal de La Eternidad[/i]

Aparezco en Atenas, 399 a.C. Sé la fecha con exactitud porqué me lo han dicho antes de cruzar el umbral. Me habían advertido del [i]jet lag[/i] intertemporal, pero es peor de lo que imaginaba. Me siento bastante mareado, fuera de lugar. Me confieso a mí mismo que, pese a todo, la sensación de viajar en el tiempo es inigualable: tengo que hacerlo más, mientras el cuerpo aguanta.

Miro a mi alrededor y me fascina todo lo que veo. Es como estar en un libro de historia, uno de aquellos de clase de Cultura Clásica.

— Tantos años de estudio y ahora estoy aquí. Qué placer, pienso. Eso sí, no entiendo nada. Domino el latín, pero de griego no tengo ni pajotera idea.

Rápidamente me centro, no estoy aquí de turismo. Ni mucho menos. Sé muy bien lo que tengo que hacer y me dispongo a ello.

Me saco del bolsillo de la túnica un geolocalizador intertemporal que me dice donde están los muchachos: @Byzantium, @Chiribito, @Eltomash, @Lector y @David18. Los de La Eternidad se las gastan con estos aparatos. Menuda modernidad, me digo a mí mismo mientras empiezo a correr siguiendo las indicaciones del innovador GPS. No hay tiempo que perder.

Están en el puerto, donde parece haber cierto revuelo. Al acercarme me pasa por delante un marinero grandullón, magullado, escapando de alguien. Qué cosas más raras pasan en la Antigua Grecia.

Cuando llego allí la escena es cuanto menos curiosa. Byzantium parece agotado, como si le hubieran pegado una paliza; Lector está hablando con alguien que no reconozco; Eltomash haciendo de las suyas; David18 y Chiribito esperan.

Cuando me ven, se acercan. Me reconocen rápidamente pese a las túnicas y la barba larga que me he puesto para pasar desapercibido. Por sus miradas creo que están contentos de verme, aunque las miradas de @Eltomash son un poco más intensas de lo normal. No entienden nada. ¡Claro que no! Nadie se esperaba que Theomore apareciese en la Antigua Grecia.

— Chicos, ¿qué tal? Me han mandado urgentemente desde La Eternidad. Acabo de llegar a Atenas y tenemos que hablar.

Sus caras cambian, llenas de curiosidad y duda. Nos movemos hacia una de las esquinas del lugar y formamos un corrillo. Me escuchan. Me siento como Simeone alentando a sus jugadores:

— ¿Recordáis vuestra misión inicial? Teníais que corregir una fluctuación espacio-temporal. Mis felicitaciones, hasta ahora lo habéis hecho muy bien. Pero me temo que ha habido un cambio de planes.

Sus ojos se me clavan, llenos de incredulidad. Nadie dice nada, están mudos de la sorpresa. Eso o mi nuevo [i]outfit[/i] ateniense les ha dejado sin palabras.

[b]— Vuestra misión ahora es salvar al maestro Sócrates.[/b] No preguntéis, cumplid la misión. No hay tiempo que perder. Su vida está en juego y es vuestro objetivo salvarle la vida, chicos.

Rápidamente se organizan, reaccionan con celeridad ante los nuevos eventos. Forman un buen equipo, se complementan bien. Por mi parte, ya he cumplido con mi misión. Creo que me pasaré una semanita por Grecia antes de volver. Ya que estoy en el puerto, voy a ver si puedo disfrutar de un auténtico crucero por las Islas Griegas. El primero de la historia, pienso.

Pero antes de eso, los muchachos me comunican que el hombre con el que hablaba Lector era Platón. Se me pone la piel de gallina. Me acerco a él y con todo el respeto del mundo le saludo. No me entiende. Con la mímica nos basta. De la túnica me saco un ejemplar de [i]La República[/i] y le pido que me lo firme para el recuerdo.

Imaginad su cara. Me adelanté unos treinta años. Cosas de viajar en el tiempo.

224360 Hermes
+0

#(Debo comentar que yo mismo pedí a Theomore esta intervención)

Oís un grito. Platón sale corriendo hacia la ciudad, preocupado. Las mujeres que le acompañaban están asustadas. La mayor suelta un grito y empieza a llorar desconsoladamente mientras empieza a correr tras Platón.

@Eltomash, tu turno.

224679 Eltomashillo
+0

#Acabo de ver llegar a Theomore desde el futuro. Mientras mis compañeros me cortan toda la diversión, decido que es hora de cumplir con la misión.

El maestro está perdido y la vamos a cagar.

Nos ponemos a correr detrás de Platón, esperando a que nos guíe hacia el maestro. Después de unos minutos a toda marcha, llegamos a una casa de aspecto noble; en una zona mucho mejor de la ciudad. De pronto Platón la rodea y parece entrar por detrás. Como no puede ser de otra manera le seguimos dentro.

Observamos al maestro drogado en su lecho.

De pronto pregunto a mis compañeros, ¿alguno tiene idea de medicina?

1 2 3 4 5  6 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Concesiones] Concesión de amanuense, [Parlamento] Modificación del Código Penal, Contrato entre Banco Lotero y D. Lector, [offrol] Propuesta de cronología propia, El Imparcial - Informe 3/2020 sobre cambios legales, Sede del Ministerio Fiscal , Premios a la Actividad - Semana del 21 de septiembre , Hilos de cargos, [Parlamento] Organización del Debate del Estado de la Nación, INMUEBLES SIR ,