POL
Lector
+0

[RADICALES] Programa electoral al Parlamento - Por una nueva democracia

[img]https://fotos.subefotos.com/82829346e729a2dde819949b879bdca9o.png[/img]

[b]POR UNA NUEVA DEMOCRACIA - Vota Radicales, vota Lector[/b]

Tras el trabajo realizado durante la pasada legislatura en el Parlamento, centrado fundamentalmente en la defensa de nuestra democracia y la lucha contra los totalitarismos, que se concretó en la aprobación del Artículo 14 de nuestra nueva Constitución y de los Artículos 53 y 54 del Código Penal, el Partido Radical se presenta a estas elecciones con un vigor renovado con el fin de concretar los aspectos de la nueva Constitución que requieren desarrollo. Nuestro compromiso con Pol y la Constitución es muy relevante, y nuestra voluntad es sumar junto al resto de diputados que salgan electos para consolidar la democracia que hace apenas unas horas nos hemos dado. Para ello proponemos:

[b](1) Ley Electoral y de Partidos.[/b] Con el fin de desarrollar el resultado del sondeo /votacion/6757 proponemos crear un Parlamento con alrededor de 450 escaños, en el que los portavoces parlamentarios sean los que tengan la voz de forma ordinaria y voten por todos los diputados de su grupo parlamentario, sin perjuicio de que todo candidato pueda salirse de su grupo y crear uno propio en cualquier momento de la legislatura. Asimismo es nuestro objetivo reforzar el papel de los partidos políticos en nuestra democracia, en desarrollo de la Constitución, para lo que proponemos que sea obligatorio presentarse por un partido y definir los procesos democráticos internos que deban tener lugar dentro de ellos.

[b](2) Transferencias competenciales.[/b] Nuestra propuesta es que las competencias en educación y policía se devuelvan al Parlamento, como tradicionalmente lo han sido, mientras que todas las competencias en empresas, economía, impuestos… permanezcan como presidenciales, sin perjuicio de que el Parlamento pueda recabar para sí en cualquier momento su gestión si considera que el Gobierno obra en contra de los intereses generales.

[b](3) Roleo parlamentario.[/b] Proponemos realizar todas las semanas un plenario abierto a la ciudadanía, en el chat del Canal Parlamento, en el que se debatirán los temas de la semana según un orden del día consensuado entre los diputados y el Presidente del Parlamento, para contribuir a dar interés a la labor legislativa y aumentar la visibilidad de la misma.

[b](4) Diálogo, diálogo, diálogo.[/b] No hay nada más beneficioso para nuestra sociedad que compartir las múltiples visiones y propuestas de cada uno. Hay muchas propuestas del resto de candidatos que son excelentes y dignas de ser aprobadas, así que nosotros por nuestra parte daremos todo nuestro apoyo a las mismas, sin perjuicio de que cuando se vayan concretando podamos proponer mejoras concretas para mejorarlas en lo que se nos pueda ocurrir. Igualmente siempre estaremos abiertos a todas las propuestas ciudadanas que surjan.


[b]Página web del partido político:[/b] /partidos/radicales

[b]¡¡ÚNETE A NUESTRO PARTIDO!![/b]

    Orden: Fecha | Votos 0 mensajes en este hilo creado hace .

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Condado de Río] Misiva del Conde al llegar a Ríogordo, Quiero poder ser feliz, Más propuestas para la próxima legislatura, Unión Monárquica Moderada - AFILIATE, [Parlamento] Modificación de la Ley de Policía, ¿ Y PORQUE NO ?, [Norita] Las tropas de la Casa de Fredonia apresan al fugitivo kendel, Sir se presenta al parlamento de POL , [Devolución IP] Semana del 7 al 13 de septiembre, Ataque a mi persona - Vota PUM - No pasarán,