POL
224360 Hermes
+0

[Rol Sci-Fi] Espaciopuerto

[img]https://i.postimg.cc/rw1G1dTf/thumb-1920-280882.jpg[/img]

Cuando la Macro-Corporación Shinra perdió la guerra comercial con el Gobierno de Titan, la gestión del Espaciopuerto norte de la ciudad pasó a gestionarse de manera pública, por lo que quedaba del Gobierno de Polesia. El Gobierno, plagado por la corrupción, debilitado por la guerra y ensombrecido por el potencial económico de las corporaciones interplanetarias, apenas pudo imponer un control básico en las aduanas. Control que, dicho sea de paso, era como intentar contener el agua de mar con un colador.

De las decenas de puertas de embarque, solo una estaba controlada por el Gobierno. Las otras, oficialmente cerradas, servían como puerta de entrada a la ciudad de miles de toneladas de materiales de contrabando. A veces, patrullas gubernamentales rondaban estas puertas clausuradas, para asegurarse de que los contrabandistas no tuvieran otra opción que pasar por los canales oficiales y, simplemente, sobornar a los funcionarios de la aduana. 

La mayor parte de las instalaciones del espaciopuerto quedaron abandonadas, pero por poco tiempo. Enseguida, los anchos espacios de los hangares y los claustrofóbicos pasadizos repletos de pequeños cubículos para agentes diplomáticos, se convirtieron en un mercado improvisado, lleno de tenderetes y otras paradas llenas de ambas mercancías, legales e ilegales por igual. Era un emplazamiento fantástico: La mercancía se ponía a la venta solo aterrizar al planeta, reduciendo costes de almacenaje, tan caro en la ciudad; ofrecía un flujo más o menos estable de contrabando y, además, ofrecía a los comerciantes menos honrados una ruta de escape relativamente fácil, si un cliente descontento levantaba la liebre y las autoridades hacían acto de presencia.

Miles de sentientes, biológicos y sintéticos, se pasean arriba y abajo, a todas las horas del día, por los pasadizos de las instalaciones, regateando con comerciantes provenientes de distintas partes de la galaxia. Un alud de seres luchando contra el asfixiante calor producido por tantos cuerpos. Algunos con sueños de grandeza, imaginando que ese día cerrarían un trato que les dará poder y riquezas, pero la mayoría simplemente se mueve sin alma, simplemente intentando conseguir una dosis de lo que les haga funcionar un día más.

Un inmenso cartel, una reliquia de tiempos en los que el espaciopuerto era privado, da la bienvenida a las naves que aterrizan: Irónicamente, en una de las múltiples paredes con puertas tapiadas se puede leer...

Bienvenido a Polesia
[img=600x438]https://i.postimg.cc/nhbY94ys/jcircle-market-1-447e50b2-tzch-2.jpg[/img]

1     Orden: Fecha | Votos 1 mensajes en este hilo creado hace .
203938 Byzantium
+1

#El prestamista itinerante D. Marçall d la Marsalada ha comprado hoy el espaciopuerto en nombre del Banco Lotero, dirigido por D. Ernesto Byzantium.

Tras llegar ha pensado que no era más que un chatarrero local. Quizás no ha entendido las pinceladas finas y se ha perdido mirando al dedo sin ver el bosque.

1

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

¿Donde esta el General Von Heinsberg?, Oposiciones a Decano, Árbol genealógico de la Casa de Tudolor y Trastocada, Llega un burgués a la ciudad, Poleses.... 2022, Mensaje al Barón de Altocampo, D. Lector de Tudolor-Trastocada y Valencia, [Parlamento] Nueva Reforma de la Ley de Policia, [Mapa] Ducado de Nubolandia, [Parlamento] Elección del Presidente del parlamento de la quinta legislatura., Eltomash al Parlamento ,