POL
201659 Palau
+1

[PROGRAMA ELECTORAL] PaHSo

El PaSHo está de vuelta, y más fuerte que nunca. Adam_Smith, Victor_Daniel y Palau, años después volvemos para quedarnos.

Sabemos que la actividad privada está siendo el pilar fundamental de este nuevo auge en la República presidencialista de POL. Por ello, nuestro programa se basa en afianzar la figura del empresario, dotándole de las garantías necesarias para realizar bien su trabajo. Tampoco dejaremos de lado al ciudadano de a pie, que se verá protegido de cualquier posible abuso de las empresas o las instituciones del Estado.

[b]Aumento del número de parlamentarios:[/b]

Creemos que es necesario aumentar el número de diputados el parlamento. Es menester evitar que el parlamento esté dominado por un único partido. En estas fechas, suele haber ausencias justificadas. Si un parlamentario faltase unos días, el 33% del parlamento estaría ausente. Además, creemos necesario reordenar la ley del parlamento. Eliminar la ambigüedad de la actual ley, donde por ejemplo, el número de diputados viene aclarado en una disposición adicional sin fecha.

[b]Ley de consultorías:[/b]

Actualmente las consultorías están reguladas por decreto. Es necesario garantizar a las consultorías que sus condiciones no dependerán del gobierno elegido. ¿Qué pasaría si alguien llega al gobierno y decide monopolizar las consultorías? ¿Quién impide al gobierno decidir que los consultores, a partir de hoy, pueden realizar encuestas para ellos mismo?

Debemos dar seguridad a los empresarios, con una ley que permita a los consultores adaptarse a la oferta y demanda de sondeos. Queremos establecer un mínimo, para garantizar al empresario que es bien remunerado por su trabajo, y un máximo, para asegurar a todos los ciudadanos de que pueden hacer uso de estos servicios. Evidentemente, ser continuistas con el actual decreto y prohibir a las consultoras realizar encuestas para sí mismas, fomentando así el movimiento económico y la contratación de estos servicios.

[b]Ley de notarías:[/b]

Es necesario dar entidad a las notarías. Actualmente debe pasar por notario casi cualquier persona. Estamos viendo a los bancos trabajar con muchos clientes y cualquier documento debe pasar por un notario. También las actas de las casas nobles, contratos de trabajo…
Dar fe es un acto que debe valorarse como es debido, así que, desde el PaHSo, creemos que es necesario que un notario sea conocedor de prácticamente la totalidad de las leyes en Pol. Así pues, propondremos un aumento de la nota de corte en las oposiciones, reformando la ley de educación para llevarlo a cabo. Exigiremos a los notarios la ratificación del cargo cada dos meses naturales, repitiendo el examen, debido a la constante modificación de las leyes. Creemos que es necesario concentrar en una ley, y no tener totalmente disgregadas por las mismas, las funciones del notario.

[b]Reforma de Ley del Poder Judicial: [/b]

La actual ley tiene el músculo de un sistema judicial completo, pero en estos momentos hemos de simplificar y dejarla un poco “en los huesos”. No en vano la actual ley es un recorte de la original, muestra de lo cual vemos esas menciones al recurso de casación por ahí. Creemos que es momento de simplificar al máximo los procesos judiciales y recursos para facilitar su comprensión y motivar a que los ciudadanos participen.

[b]Ley de Asociaciones: [/b]

Movilizar los Grupos e incluir las Órdenes, Sindicatos y Casas Nobles como tipos especiales de asociaciones bajo un marco común.

[b]Ley de la Administración Pública del Estado:[/b]

Actualmente hay normativas sectoriales sobre empleo público, educación, policía (seguridad), pero queda mucho por desarrollar sobre las competencias del Presidente, como hemos visto en la súplica de Dunkelzahn para poder sancionar por incumplimiento de decreto. Esto ha sido un parche. En el PASHSO queremos dotar al Presidente de un cuerpo de Administración Pública -entiéndase, del marco jurídico que le dé forma- para facilitarle la tarea y darle estabilidad en sucesivos mandatos, permitiendo cierta flexibilidad para que cada Presidente la adapte.

[b]BORP:[/b]

La actual estructura de las leyes es ciertamente caótica. En el PaHSo creemos conveniente la creación del Boletín Oficial de la República de Pol, que otorgue validez a las leyes una vez se publican en el mismo. Aprovecharíamos la puesta en marcha del BORP para fechar todas las leyes.


[em]Se acerca el sorPaHSo.[/em]

1  2      Orden: Fecha | Votos 13 mensajes en este hilo creado hace .
224360 Dunkelzahn
+0

#[quote=Palau] La seguridad, en principio, seguiría siendo competencia estatal.

En cuanto a la educación, el estado debería garantizar unos mínimos, evidentemente, pero estaríamos abiertos a que ciertas empresas comiencen su camino en la educación privada. Los exámenes que estén ligados a oposiciones públicas seguirían siendo competencia estatal, pero los nuevos colegios o universidades privadas, tendrían competencia para realizar los exámenes que crean convenientes dentro de su ámbito. [/quote]

Eso (lo de las competencias para realizar exámenes) ya estaba contemplado y ahora mismo se está debatiendo el quitarlo de la LdE por dar problemas logísticos.

221993 Chiribito
+0

#¿Cuál es la opinión de los candidatos frente al hecho religioso en Pol y su relación con el estado?

200965 Adam_Smith
+0

#El PaHSo ha sido aconfesional durante toda su historia. No hay planes de modificar la actual Ley de Religión. Pero si hay algún ciudadano preocupado por algo en particular puede comentarlo aquí o mandarme un mensaje privado.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Gobierno reclamo tu atención, 2.TEAM.MIX: TRIO DE ASES , A la atención del Decano, [Parlamento] Proyecto de Ley de Símbolos, [Parlamento] Reforma Ley del Mapa, DADOS SIR apueste contra 2 o más personas y GANE MONEDAS , [Bolsa Directa] PolBank sale a bolsa, [Parlamento] Concurso Público para concesión a empresa de comunicación , [Oposiciones]Juez Supremo 1 Plaza, Publicidades Byz - Mensaje Privado Global- Oferta para partidos politicos ,