POL
203938 Byzantium
+4

Ayuda nuevos y renacidos: ¿Qué es eso del Rol y cómo puedo participar?

[b] El Simulador y el Rol [/b]
En POL además de un simulador político en el que fingimos ser parte de un país llamado "POL", tenemos un [b]Rol[/b] en el que fingimos tener una monarquía, nobleza y religion propias. En vez de tener un sistema 100% democrático, jugamos a un juego menos democrático pero más divertido.

[b] Contexto medieval [/b]
El contexto del Rol de POL es una especie de [b]final de la edad media[/b] que se acercan al [b]renacimiento y la Edad Moderna[/b]. Algunos personajes famosos de esta época en la vida real son los Reyes Católicos, Carlos I, Martín Lutero, el Cardenal Cisneros... En la vida real, en esta época se dividió de forma definitiva la [b]religión católica[/b].

[b]Religiones [/b]
En POL, tenemos una religión oficial, el Trideidarismo (lider @chiribito ) y una religión muy parecida que tiene opiniones teológicas diferentes: el Kidemonismo (lider @Lector ). Puedes leer más sobre ellas aquí: https://pol.virtualpol.com/foro/religiones

[b]Nobleza[/b]
En POL solo ha habido una "familia reinante", la Casa de Poniente (chiribito, Onii_Chan y Byzantium). Las Casas Nobles son la unica forma de participar en el Rol Noble. Para formar una casa noble necesitas uno o dos compañeros. No puedes hacerla tu solo. Tambien puedes unirte a una existente.

[b]¿Y qué hay del VirtualPOL de siempre?[/b]
En POL tenemos dos tipos de instituciones, las del [b]simulador[/b] y las del [b]rol[/b]. Y no están totalmente separadas sino que se unen.

Presidente del Gobierno: Cargo Vicepresidente https://pol.virtualpol.com/cargos/19
- Dirige la politica economica del simulador político, elegido por el parlamento.
Edecán: Cargo Presidente https://pol.virtualpol.com/cargos/7
- Se encarga de gestionar el día a día del simulador político. En el Rol, es como un ayudante de cámara del Rey.

Parlamento: Representación popular. [b]el parlamento combina rol y simulador[/b]
Tiene tres tipos de DIPUTADO:

Diputado POPULAR: son [b]tres[/b]votado por el pueblo cada 28 días.
Diputado ECLESIÁSTICO: solo [b]uno[/b], es el representante de la religión mayoritaria
Diputado NOBLE: solo [b]uno[/b], es el representante de la nobleza, en la actualidad el terrateniente con más parcelas en el mapa.

Como se puede ver, los participantes del rol eligen a 2/5 del parlamento, lo que les da mucho poder para elegir al presidente del gobierno. El Rol está involucrado en el VP de siempre.

[b]¿Y cómo me meto en el rol?[/b]
Además de estas instituciones reglamentadas en las leyes https://pol.virtualpol.com/doc en el rol se participa de una forma más libre. [b]Existe un cronista (@Histor ) que se dedica a postear noticias y otras cosas que reflejan la realidad del momento en el POL roleado[/b] (edad media tardía, recuerdas?) y los nobles y religiosos van posteando respuestas a las cosas que van ocurriendo. El Cronista evalúa las respuestas de los participantes.

El premio final de los participantes en el rol es ser [b]rey[/b]. El Rey tiene muchos poderes dentro del rol, el principal de ellos es decidir quien es noble. Ser noble tiene muchas ventajas dentro del rol y otras muchas ventajas en el simulador. Es previsible que con el tiempo se haga más ventajoso ser rey y noble y por lo tanto más difícil obtener esos cargos.

Para participar en el rol tienes que unirte a una casa noble o formar una propia. Cuando estés en una, podrás participar en las situaciones propuestas por el Cronista o promover tus situaciones propias, en función del contexto. El líder de tu casa debería estar al tanto de las cosas que vayan ocurriendo.

Dame Mensaje Privado (aquí @Byzantium ) si no te enteras de algo

 1      Orden: Fecha | Votos 8 mensajes en este hilo creado hace .
223281 kendel
+4

#Si me permitís la insolencia... creo que habéis caído en mismo error que se cae siempre en VP, todo el trabajo al final lo tiene que hacer una única persona, en este caso el cronista, y si esa persona cae enferma, está agobiada con la vida real, tiene una mala época o lo que sea el sistema se para.

Sabiendo que somos pocos y que más o menos todos estamos alineados en lo que queremos ¿Por que no somos todos historiadores?

Propongo que cada uno lleve el rol de su región de la forma que quiera e incluso que proponga eventos que ocurren en otras regiones con los que los demás deban interactuar. El "control" a lo que tiene o no sentido dentro del rol lo pondrían los propios jugadores y si una mayoría considera que un evento o una acción no tiene sentido dentro del rol se puede proponer una votación para desestimarla. De esta forma nadie carga con todo el peso del rol y los que sean activos pueden jugar sin trabas.

Si queréis de forma periódica se puede hacer una votación para ver quien se considera que mejor ha llevado el rol y a esa persona se la declara Rey o el Rey puede ser un NPC que simplemente llevan entre todos los jugadores.

Disclaimer: No tengo absolutamente nada en contra de Histor ni quiero decir, ni siquiera insinuar que no esté haciendo bien su labor. Simplemente es que he visto este patrón repetirse innumerables veces en VP y se como va a acabar el tema.

203938 Byzantium
+0

#Existiría la posibilidad de añadir subcronistas o cargos adicionales que si pudieran estar involucrados en el rol al mismo tiempo.

El problema radica en que en vp siempre vamos a tener preferencia a votar por amigos y conocidos. También vamos a tender a valorar más las cosas de los amigos por encima de cosas nuevas que vienen de fuera.

En el momento que se vote publicamente cualquier cosa del rol, va a ganar lo mismo de siempre y va a perder lo mismo de siempre y poco va a quedar intacto.

Al mismo tiempo, que no haya moderador o cronista exige que cualquier cosa sea cierta, por lo que te voy a mandar una bomba nuclear riquísima y nadie puede evitarlo. Y tu te vas a proteger con un escudo nuclear de nueva invención riquísimo.

El moderador permite no solo romper esas feas tradiciones de vp, sino que tambien introduce la injusticia. El que lo hace mejor puede también perder y el que está en minoría porque no tiene amigos puede ganar, y así el rol se mantiene interesante y no genera mayorías invencibles.

203938 Byzantium
+0

#En un post distinto voy a decir que hay un numero de palabras total que puedo dedicar a discutir el metarol y como debe ser nuestro rol y que instituciones debe tener en vez de jugarlo, que es lo interesante. Y ese numero total está cerca, en tanto me he dedicado a ello con soledad y alevosía.

223281 kendel
+2

#[quote="Tio sexy"]El problema radica en que en vp siempre vamos a tener preferencia a votar por amigos y conocidos.[/quote]

Ese problema existe también con el actual sistema, Histor no es un ser sin sentimientos...

Voy a intentar explicar un poco más el sistema que propongo para evitar la situación que explicas. Imaginemos que hay 5 personas jugando, para ser imaginativos los vamos a llamar A, B, Chiribito, D y F.

A durante algunas semanas describe como su dominio está dedicando intensamente recursos a crear un potente ejercito.

B después de dos semanas crea un evento en el dominio de A diciendo que sufre una gran hambruna puesto que ha usado demasiadas personas en su ejercito y a descuidado sus tierras.

D aprovecha el evento de B para vender comida a precios abusivos a A.

A decide que quiere emplear el ejercito que ha estado creando para saquear el dominio de F y obtener alimentos.

F informa que en secreto a estado produciendo un ejercito de ninjas durante años y que hace frente a A sin despeinarse.

Chiribito anuncia que le parece que la respuesta de F no tiene sentido dentro del rol por que en ningún momento ha dicho que estuviese haciendo un ejercito y sobre todo en su dominio no hay apenas tortugas por lo que es inviable la respuesta.

Se propone una votación para ver que opina el resto de jugadores y sale negativo. F tiene que rehacer su respuesta al evento de A o asumir que el saqueo ha sido un éxito.

Por último yo propondría un tiempo máximo para responder a los eventos, una semana o dos como mucho, y si no hay respuesta directa del afectado cualquiera de los otros puede hacer la suya propia.

De esta forma el rol no se detiene nunca, el que quiera participar lo hace y el que no no molesta.

200430 Onii_Chan
+0

#Kendel El cronista no e algo de Virtual POL.

Según yo lo entiendo Histor es el Máster de cualquier partida de rol con una salvedad... en todas las partidas el Máster ejecuta una historia pensada, escrita y dirigida por él metiendo lo poco que pueden variar los jugadores, ya que en la mayoría solo escogen entre las opciones que el Máster les ofrece.

En Pol Histor no ofrece opciones, no escribe un guión y los jugadores no ejecutan una opción de varias... Cada uno se plantea su línea de acción y nadie sabe como continuará.

En estos momentos hay dos casas, pero que te hace pensar que en un tiempo y tras unirse un par mas de jugadores a una de las subcasas, esa subcasa no se declara independiente y se enfrenta a los que hasta ese momento eran sus aliados?.

La linea de acción es completamente personal... Histor es un "contable"..(con todos mis respetos) que solo lleva la puntuación de manera objetiva

224206 Lector
+0

#Yo creo que ya podemos jugar como dice @kendel perfectamente, de hecho, es lo que hemos estado haciendo. La única cuestión es que, además, tenemos un moderador superior (@Histor) que es el que decide, en caso de que haya problemas como los que se plantean, qué historia puede seguir desarrollándose y cuál no. Además, también puede introducir eventos propios para animar la acción del rol, y, como dice Onii, lleva la contabilidad de los puntos del rol.

224657 David18
+0

#Es lo de siempre, acumulación excesiva de poder porque hay pocos jugadores. Al final cuando llegas te topas con un modelo en el que una única persona manda en todas las facetas del juego, se hace bastante aburrido así.

224360 Dunkelzahn
+1

#Lo que hace el mono de nuevos capítulos de Juego de Tronos... :roto2:

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

El Imparcial: “¿Los policías no tenemos derecho a sueldo?”, [Parlamento] Reforma de la Ley del Poder Judicial, [PSDP] Partido Socialdemócrata de Pol - Candidatura a las elecciones, 🧙 📖 Grimorio de Magia Polense, Queja de las empresas por la poca flexibilidad de la burocracia, No sé si estoy a tiempo, [MME] Delenda est monarchia , vp megabugeado, [Parlamento] Modificación de la Ley de Educación, #Vota ASPE | "sencillez pero cambios reales a medio plazo",