POL
223281 kendel
+0

Desarrollo - Funcionamiento de las elecciones

Buenos días amigos, amigas y LordLenin, últimamente se ha comentado el recuperar el sentido de los partidos políticos dentro de POL y la verdad es que es un proyecto que me llama bastante, no se si seré capaz de hacerlo la verdad, por qué el código de esa parte es bastante... Complejo, pero en cualquier caso seguramente sea lo siguiente con lo que me ponga cuando termine mi proyecto secreto especial actual.

Cómo creo que es algo central y fundamental de POL quiero preguntar ¿Cómo creéis que deberían funcionar las elecciones? ¿Y los partidos?

 1      Orden: Fecha | Votos 10 mensajes en este hilo creado hace .
224679 Eltomash
+0

#@lector ya propuso algo así en la comisión constitucional. Hicimos un sondeo y la gente no quería una partitocracia.

El podrá explicarme mejor

221993 Chiribito
+1

#Mi opinión:

- Para aspirar a ser presidente o diputado no bastaría con hacer el exámen, sino que hay que estar afiliado en un partido político e incluido en sus listas.

- Un partido político tiene un presidente y sus afiliados.

- El presidente del partido (de acuerdo con sus estatutos o normas organizativas) elige quien es el candidato a presidente de la nación por un lado, y quienes son los candidatos a diputado por otro lado.


Cosas a tener en cuenta

El tema está en que ahora el cargo de diputado es el id 6. Llevamos tiempo funcionando así pues las votaciones parlamentarias solo funcionan bien cuando el diputado es el ID 6.
Antiguamente hemos usado otras ids para diputados y las votaciones parlamentarias no iban teniendo que funcionar con referendums de cargo id x

Es decir el baile de cargos podría ser un problema.

La solución podría ser la forma de organizar la votación. Osea que no solo pediríamos que tuviesen el examen del cargo x aprobado (diputaado en este caso) para ser candidato solamente, sino que además añadiríamos una segunda condicionalidad, que sería la de clickar en un desplegable si han de estar en la lista de candidatos de un partido, siendo las opciones de ese desplegable No / Presidencia / Diputados.

Con el tema de la elección presidencial pasaría lo mismo, no bastaría con tener el examen sino que además habría que estar en una lista, aunque aquí, dada la importancia del cargo de la estrella, para evitar posibles bloqueos en el futuro en períodos de inactividad, añadiría que el programa, en el caso de que no hubiera ningún candidato presidencial en ninguna lista, optase por incluir a todos los que tuvieran al menos el examen aprobado. Esto último no sucedería si al menos hay un candidato presidencial de un partido.

Las listas se borrarían al día siguiente de las elecciones, teniendo que elaborar listas nuevas para las siguientes, de acuerdo con sus normas internas, (congresos, votaciones, etc).

224206 Lector
+0

#Yo creo que el sistema debería posibilitar varias opciones, independientemente de cuál queramos usar ahora mismo. Quiero decir, veo la propuesta de @Chiribito muy interesante, pero igual la ciudadanía polesa no la quiere en este momento y prefiere seguir con la actual, y dentro de un tiempo prefiere experimentar con una partitocracia obligada, o quizás al revés, y prefiere probar lo nuevo una vez estuviera disponible, y con el tiempo volver a lo antiguo. Igual podría pasar si se decide desarrollar la posibilidad de una segunda vuelta presidencial. En resumidas cuentas, si fuera posible, desde mi punto de vista lo mejor es posibilitar todas las distintas opciones, y que la gente elija lo que quiere.

221993 Chiribito
+1

#Esa opción daría ambas opciones Lector. Si yo al organizar las votaciones pongo en el desplegable tener en cuenta la lista de diputados, tiraría de los partidos, si pongo no, tiraría de los que tengan examen.

Si resulta que paso de eso y digo que ha de ser el consejo de filarcas (cargo nuevo) el que legisle, pues le pongo no en esa opción de tirar de partidos y tiraría de los que tengan examen, si le digo que si han de ser de un partido, le indicaría de q lista tirar, la de diputados o presidentes..

Si el cargo de la estrella es un jefe de estado, rey, edecan, de los que ni pinchan ni cortan, y quiero hacer elecciones a primer ministro, crearía un cargo de primer ministro y pediría que además estuviran en la lista de presidentes de algún partido.

Vamos, que esa opción no limita ni condiciona, sino que abre más posibilidades, a elegir la que se quiera en cada momento.

Pero hablo desde el desconocimiento y ni siquiera se si es realizable tal cosa.

224206 Lector
+0

#Vale, vale, no lo había entendido :palm: Entonces daoy mi apoyo total a la idea de Chiribito, aunque igual los desarrolladores, que conocen mejor las limitaciones y posibilidades del código, nos dan alguna idea más :)

222260 Histor
+0

#Yo creo que lo ideal, si se hace algún cambio, sería recuperar el código antiguo.

En las parlamentarias, aparecen como candidatos todos aquellos que los partidos han incluido en las listas. Aquí no sé si es un tema de listas cerradas (se vota la sigla, que obtiene X diputados según el porcentaje de voto) o abiertas (se votan a las personas que han presentado los partidos).

En las presidenciales, los candidatos son aquellos elegidos por cada partido. En las primeras 24 horas se celebra la primera vuelta con todos y en las segundas 24 horas, la segunda vuelta entre los dos más votados.

221993 Chiribito
+0

#El problema del antiguo código es que creo que es anterior al actual sistema de cargos que tenemos, y que se hizo a raiz de las asambleas. Con cargos que se pueden crear y destruir como ahora, cuanto antiguamente eran fijos, tengo mis dudas de que funcionase. Este sistema nuevo automáticamente da la candidatura al aprobar un examen. Por eso dije poner los criterios en las votaciones, pq eso sí lo podemos modificar y puede que sea más fácil.

Marianosm
+0

#[quote=kendel] ... por qué el código de esa parte es bastante... Complejo[/quote]
:troll:

Aunque creo que la idea de Chiribito sería lo mejor, si se puede realizar fácilmente. De Histor, implementar la segunda vuelta me parece bien. Pero, se utilizaría?

Por otro lado, lo de "votar a un partido" no sé si lo veo bien. Qué ocurre si un partido obtiene más escaños que candidatos? Realmente podemos tener en algún momento unas elecciones con suficientes candidatos en varios partidos?

203938 Byzantium
+0

#No funciona asi lo de partidos respecto al sistema antiguo.

El sistema es el siguiente:

El presidente del partido elige cuáles de sus candidatos aspiran a participar en las elecciones. Sin el presidente, no se pueden postular. Tambien deben aprobar los exámenes para poder ser elegidos por el p.

Luego, el dia de las elecciones, aparecen los nombres de los candidatos en una lista. Se votaba sin puntos preferenciales. Puedes votar un voto por cada escaño hay disponible. 3 votos que valen 1 punto. Las tres personas con más votos tienen escaño. (si hay 3). Para presidente, igual, salvo que solo una persona sale elegida.

Ese es el sistema antiguo que todos esos antiguos usuarios dicen que es mejor que el actual. Yo no lo tengo claro.

200430 Onii_Chan
+0

#Os falta que en el sistema antiguo en las presidenciales si había doble vuelta, las primeras 24 horas se votaban a todos los candidatos .. en las segundas 24 se votaba a los dos mas votados...


Problema que cuando había empate para el segundo candidato la gente no siempre respetaba lo que decidía el sistema.si salía electo el segundo candidato y se realizaba una segunda vuelta con todos los candidatos empatados,

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Si estas harto de los bugs de Gonzo firma, Me presento, Fomentando la desigualdad, Rueda de prensa después del Consejo de Ministros , DNIs de POL , [POLcasts] La mezcla perfecta de ocio y información, Plataforma de afectados por el Impuesto de Patrimonio, El Imparcial - Sustituir una buena Ley por otra peor, Inmobiliaria El Centro, Reyes de Pol,