POL
222260 Histor
+0

Más propuestas para la próxima legislatura

[b]Mapa[/b]

Elaborar nueva Ley que sustituya a la actual, básica y provisional. Aunque mi idea inicial era que la gestión fuese del Ejecutivo, tras la propuesta de Byzantium he decidido introducir algunos cambios como la creación del cargo de Alcalde, responsable del mapa, que:

- Sería elegido por los propietarios e inquilinos (1 parcela, 1 voto).

- Asumiría las funciones que actualmente corresponden al Arquitecto.

- Elaboraría el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en el que se determinarían en cada uno de los distritos, los colores y usos de las parcelas, las alturas, las actividades permitidas, las parcelas reservadas para el Gobierno o el trazado de las calles. Este Plan debería ser aprobado por el Parlamento para su ejecución.

- Se encargaría de conceder las licencias para aumentar las alturas de las parcelas.

[b]Educación[/b]

- Fijar en 5 la nota de aprobado de todos los exámenes. Esto no rebajará la calidad ni el nivel de los profesionales, pues aprobar el examen solo es el primero de los filtros.

- Eliminar los exámenes de Presidente, Vicepresidente, Ministro, Presidente del Parlamento y Diputado, que serían sustituidos por una única pregunta sobre si se desea ejercer el cargo. Se refuerza así el derecho al sufragio pasivo.

- Regular la homologación de cursos. El principal servicio ofrecido por las Academias serían cursos sobre materias relacionadas con los empleos y cargos públicos, que serían tenidos en cuenta en las oposiciones y concursos públicos. Para garantizar que los cursos tienen una calidad mínima, solo se valorarían aquellos que hubieran sido homologados y reconocidos por la Administración.

[b]Empresas[/b]

- Aprobar una Ley de Contratos del Sector Público, que regularía el procedimiento, las condiciones y los límites para los contratos y las concesiones de servicios con empresas. El Gobierno en cada momento, decidiría si quiere que una actividad o un servicio sean públicos o privados.

- Crear la figura del autónomo, a medio camino entre el empleado y el empresario. Por ejemplo, un jurista o un consultor obtendría la licencia aunque no tuviese empresa ni trabajase para otra. No obstante, solo podría prestar sus servicios a otras empresas y solo cobraría por trabajo realizado.

[b]Empleo[/b]

- Reconocer el derecho de los trabajadores a una excedencia. Cualquier empleado podría dejar su empleo durante un mes, prorrogable si se ejercen funciones públicas, y recuperarlo con todos los derechos cuando vuelva. Así se evita que, por ejemplo, un miembro del Cuerpo Docente o del Cuerpo de Policía deje de lado sus funciones mientras es Diputado para conservar el puesto y no quedarse sin ingresos cuándo termine la legislatura.

- Reconocer el derecho a vacaciones. Por cada mes trabajado, un empleado tendrá derecho a un día de vacaciones; esto es, seguirá cobrando su sueldo pero no tendrá obligación de cumplir sus funciones ni podrá perder su puesto por inactividad.

- Convertir las listas de aprobados en los exámenes a empleo público en bolsas de interinos, para cubrir bajas temporales o vacantes urgentes.

[b]Derechos constitucionales[/b]

- Aprobar una Ley de Huelga, que regularía los requisitos para convocar una huelga, las consecuencias para los participantes y sus derechos.

- Aprobar una Ley de Manifestaciones. Se permitiría, con autorización del Gobierno, que durante un período determinado fuese posible, en el foro o en el chat, manifestarse o protestar haciendo uso de mayúsculas o comandos que en condiciones normales serían motivo de kick, priorizando siempre la convivencia y el orden público.

- Sustituir la actual Ley de Sindicatos por una Ley de Asociaciones, con condiciones generales para cualquier tipo de grupo (sindicato, patronal, gremio, fundación, asociación, club, etc.), excepto partidos y religiones.

    Orden: Fecha | Votos 0 mensajes en este hilo creado hace .

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Test, Gracias a los que me han ratificado, [Wyrm Talk]:El hecho religioso en Virtualpol, Contrato de alquiler de parcela entre Lector y Eltomash, El Imparcial: “PolBank: una bolsa ficticia muy real”, por Victor_Daniel, [Parlametno] Modificación de la Ley Concursal, Si estas harto de los bugs de Gonzo firma, Oportunidad única de inversión, Modificación artículo 7, Los atracadores de lo Púbico,