POL
221788 Anders
+0

No sé qué título poner a esto pero va sobre las constituciones

Aunque esté inactivo como de vez en cuando ocurre, no suelen pasar más de tres días sin que me conecte para hablar en la plaza o leer lo último que se ha escrito en el foro.

He visto que he sido mencionado en un hilo de opinión sobre la reciente propuesta constitucional que se está debatiendo en el Parlamento. De más está hablar del gran aprecio que tengo por @Eltomash, que cuando quiere sabe ser un buen político y cuando quiere sabe también echarse al monte, provocando desazón, dolor y lágrimas en este rostro tan bello del que la Naturaleza me ha dotado.

Mi querido amigo se refirió a mí como "padre fundador", en unas comillas que agradezco. Las agradezco porque no soy padre fundador de nada, salvo de Arcadia. Pero soy padre fundador de Arcadia en tanto que creé la idea de Arcadia como nación en VP y me tomé la molestia de materializarla, expulsando en el camino a unos alborotadores nacionalistas catalanes con la ayuda del fachuzo y españolazo Eduardo. [b]En ningún caso soy padre fundador de Arcadia por ninguna de las innumerables constituciones que redacté y propuse para ella[/b].

Los cambios constitucionales son una buena parte de lo que permite a VP seguir con vida. Nuestra actual constitución fue propuesta y adoptada con el único propósito de resolver una situación en la que se había rizado el rizo hasta un nivel totalmente absurdo. Una situación que desalentaba en general la participación de usuarios nuevos y veteranos por igual, y que fue reconocida por aquellos que no participan, por supuesto, y también reconocida en parte por aquellos que sí participaban. Ello dio lugar a un ambiente de consenso en el que fue relativamente sencillo el cambio, tras un breve intento fallido anterior en el que no hubo tal consenso, por razones que recuerdo pero no vienen al caso.

Las constituciones en VP no suelen ser de izquierdas ni de derechas, salvo en casos muy particulares de Estados frikis e inactivos (sí, más frikis aún). Tampoco lo es la propuesta de @kendel. Puede que este párrafo sobre y distraiga de lo que quiero decir, pero lo dejo.

Al no estar demasiado activo, no quiero entrar a valorar la propuesta ni el debate que está teniendo lugar. Pero cuando una reforma constitucional suscita tanto interés suele ser indicativo de que es oportuna; no necesariamente la propuesta original y concreta, sino la reforma en sí. Y la responsabilidad de los patriotas es ayudar mediante sus propuestas en su redacción o no excitar los ánimos en contra si no hay un motivo justificado y con contenido.

El conservadurismo mal entendido no es un "motivo justificado y con contenido". Las constituciones se cambian y se adaptan al modo de juego democrático en el que una mayoría, y cuanto más amplia mejor, desea participar.

Y paro aquí, que ya empiezo a parecer el puto Dalai Lama. No me gusta dar la chapa.

@Onii_Chan
@sanandreas
@Abascal
@Lector
@Sil
@Theomore
@Eltomash
@Byzantium
@biol201
@Histor
@Alphavile
@GONZO
@Lucho1207
@Palau
@sir
@Chiribito
@Kokemix
@Adam_Smith
@Zokaar
@Anders
@Shrewd
@Napalm

 1      Orden: Fecha | Votos 2 mensajes en este hilo creado hace .
222131 Lucho1207
+0

#como olvidar la época donde Anders proponía una constitución nueva todas las semanas :troll:

224679 Eltomash
+0

#Te agradezco tus palabras y tu reflexión. Eres la piedra angular del conservadurismo y del liberalismo en Pol. Ojalá vuelvas a ser activo cuando antes.

Abrazos

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Nace el movimiento Kendeliano, Debate Trideidad vs Kidemonismo Primigenio, [Wyrm Talk]: ¿Qué es el rol?, [oposiciones] Falsas, Contrato de Préstamo Bancario entre BPA y Sanandreas, Oposiciones a profesor (Una plaza) (Canceladas), Banco Z - Nuevo funcionamiento de tu Cuenta Z, Real Colegio de Electores , [Parlamento] Una Ley del Parlamento más rolera, [HYDRA] Elección del primer Rey,