POL
224206 Lector
+3

[RADICALES] Programa electoral al Parlamento - Vota Lector

[img]https://fotos.subefotos.com/82829346e729a2dde819949b879bdca9o.png[/img]

[b]PROGRAMA ELECTORAL | Partido Radical - RADICALES[/b]

[b]Candidato a Diputado:[/b] @Lector


[b]Para trabajar por un mejor Pol, vota Radicales, vota @Lector [/b]

Nuestro programa electoral es muy sencillo. No tenemos grandes ambiciones de leyes nuevas, que rellenen innecesariamente nuestro ordenamiento jurídico, completando algunos aspectos que, aunque tremendamente interesantes, no son diariamente utilizados. Nosotros consideramos que las necesidades existentes en Pol pueden ser perfectamente regidas en base a un conjunto muy limitado de leyes, y pensamos de hecho que esto es lo mejor tanto para atraer a nuevos usuarios como para evitar complicar inútilmente la vida de los que ya somos

Porque creemos en la doctrina del [em]laissez-faire[/em] de nuestros ciudadanos. ¿No somos personas adultas, maduras y con conciencia para llevar nuestros asuntos, que necesitamos pautar cada mínima interacción en este nuestro gran país? ¿Necesitamos regir hasta la última coma cómo hacer, por poner un ejemplo, un proceso concursal, algo que no se ha llevado a cabo en años (si es que acaso alguna vez se ha hecho en VirtualPOL) ? Desde [b]Radicales[/b] pensamos que no, y admiramos el tesón y la capacidad legislativa que algunos pueden poner en tal empeño, haciendo verdaderas obras legislativas que repetimos, son muy interesantes desde un punto de vista puramente teórico, pero no aportan nada concreto a nuestra vida cotidiana.

Nosotros preferimos centrarnos en las cosas que de verdad pueden ayudar a los ciudadanos y a las empresas a crecer, creando nuevos nichos de mercado y dando valor al dinero, así como defender la actividad social y promocionarla todo lo posible, fomentando el interés de la ciudadanía por sus cargos públicos, con especial arreglo al cargo de la Presidencia. Es muy importante que no vuelva a haber unas elecciones presidenciales que, pese a estar en un momento de plena actividad, sólo tengan un candidato. Obviamente, nunca nos opondremos a garantizar un ordenamiento jurídico de calidad, pero siempre respetando el principio de mínima expresión del mismo, renunciando a toda la legislación superflua.


Ahora bien, ¿cómo proponemos trabajar en esa dirección? Pues guiándonos a través de los siguientes ejes:

[b]- Privatización de los sectores estatales de Educación y Seguridad:[/b] revisaremos la Ley de Policía y la Ley de Educación para introducir en ellas cambios que posibiliten la elección, por parte del Gobierno, de conceder a una empresa privada la gestión de esos servicios clásicamente gestionados por empleados públicos. Además comprobaremos que el restante ordenamiento jurídico en esta materia, especialmente la Ley de Empleo, proporciona el entorno jurídico apropiado para permitir esa actuación, reforzando además el papel del Gobierno como gestor de la Administración Pública. Y pensamos que esto es necesario porque creemos que es necesario poder dar la capacidad al ejecutivo de ampliar los horizontes de actuación de las empresas, creando nuevas oportunidad de negocio que enfrenten en régimen de libre competencia al sector empresarial polés, generando de ello un mejor servicio al ciudadano.

[b]- Revisión constitucional que garantice las capacidades del Presidente y eliminar la separación absoluta de poderes:[/b] la constitución actualmente es muy mejorable cuando habla de la reserva económica. Se deben aclarar las competencias del ejecutivo, reservando para éste todo lo relacionado con la economía, el trabajo y las empresas, y quizás ampliándolas en lo referente a regulación del rol. Así pues, queremos incluir en las capacidades de regulación del ejecutivo, además de la fijación de salarios, impuestos, tasas y subvenciones, todo lo referente a actividad empresarial sin posibilidad de que el Parlamento regule nada y también lo correspondiente a los títulos nobiliarios del rol y resto de cuestiones referidas a éstos, religión, casas nobles, órdenes y distinciones públicas, sindicatos y asociaciones, huelgas, control sobre el mapa y gestión de la actualización de sentencias, decretos y de leyes (promulgación).

En lo que respecta a la eliminación de la separación absoluta de poderes, queremos decir que no es sensato desde el punto de vista de la actividad social y del interés de los cargos electos pretender que todos los pertenecientes a un poder público no pueden pertenecer a otro poder. Creo que esto debe ser válido para las cabezas de los poderes, tanto por una cuestión básica de respetar el principio democrático universal de separación de poderes, como de eficacia, ya que realmente el trabajo del Presidente o del PdP no les permitirían llevar a cabo satisfactoriamente responsabilidades en varios poderes. Sin embargo, un cargo secundario sí que podría llevar a cabo funciones en varios poderes, lo que conferiría además a estos cargos de un mayor interés para la ciudadanía, siendo muchos de ellos actualmente desocupados precisamente por esta razón de incompatibilidad.

[b]- Legislación seria y capaz que aporte seguridad jurídica:[/b] cuando se legisla incialmente una cuestión, muchas veces se pasan detalles por alto que luego, al volver sobre dicha ley, nos damos cuenta que son muy mejorables. Como hemos podido ver en esta legislatura y la anterior, el trabajo de un buen diputado debe centrarse en la revisión del ordenamiento jurídico para perfeccionarlo, aportando así la mejor seguridad jurídica posible a los ciudadanos. Desde el Parlamento, nos atendremos a este principio para mejorar la vida de los poleses.


Adicionalmente nos prestaremos a cualquier iniciativa que tenga como premisa beneficiar la vida de los poleses y que no contradiga los principios de nuestro partido ni las líneas de actuación anteriormente expresadas. Por ejemplo, el PaHSo quiere ampliar el número de diputados. Ese es un ejemplo de una buena idea que creemos positiva, y que habría que estudiar en profundidad.

Atenderemos con mucho gusto las preguntas que nos vayan haciendo en este hilo.

 1      Orden: Fecha | Votos 6 mensajes en este hilo creado hace .
224206 Lector
+0

#Seguimos contestando preguntas :)

¡Animaos! (no muerdo)

221993 Chiribito
+0

#¿Cuál es la opinión del candidato frente al hecho religioso en Pol y su relación con el estado?

224206 Lector
+0

#[quote=Chiribito] ¿Cuál es la opinión del candidato frente al hecho religioso en Pol y su relación con el estado?
[/quote]

Como bien pone en nuestro programa, queremos que sea la Presidencia de la República la que tenga las capacidades de gestionar los vestigios que quedan del rol nobiliario y eclesiástico previo a la actual República, mediante la regulación, al buen entender de cada Presidente, de lo que más conviene en lo referente a casas nobiliarias, confesiones religiosas, etc.

En cualquier caso, mi opinión personal (que no es una opinión de partido, pues no es el interés de [b]Radicales[/b] modificar las condiciones actuales de la religión, sino que el nuestro se centra en lo que figura en /partidos/radicales y que desarrolla el presente hilo), es que la religión debería, como ya manifesté en su momento, tener un papel más importante en la vida diaria de Pol. Muchos de nosotros somos creyentes, en una u otra confesión, y creo que el Estado debería amparar su actividad y potenciarla.

224679 Eltomash
+0

#La Trideidad [b]no es ningún vestigio[/b], candidato.

Si me lo permite, es la religión más activa de Pol.

Me congratula saber la importancia que tiene el hecho religioso para usted :)

224206 Lector
+0

#No, obviamente las religiones como expresión cultural de fe (de la que yo formo también parte, aunque por desgracia menos activo de lo que me gustaría) [b]no son ningún vestigio[/b], y para ello basta ver que existe un foro de religiones que es utilizado y que no hay día que no se mencione alguna deidad o ser supremo de alguna de estas expresiones religiosas en la plaza de Pol, yo mismamente siempre firmo mis contratos notariales pidiendo ayuda al Kidemonas, el ser supremo de mi culto.

Lo que yo quería decir es que el rol en el que se enmarca la religión es vestigio de lo que había antes, es decir, ahora la religión no es un hecho central en la vida diaria de Pol. Existe, como no puede ser de otra manera, y está ineludiblemente presente diariamente en muchos de nosotros, pero no en la vida diaria de nuestra comunidad de forma oficial. Y eso es lo que personalmente creo que debería cambiar, aunque insisto que me gustaría que fuera la Presidencia la que tuviera esa potestad de amparo y potenciación del antiguo rol.

224206 Lector
+0

#Últimos minutos para preguntar sobre el programa ;)

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Academia Eltomash - ¿Quieres ganar 70 monedas?, Para representar a la mayoría, nace la UDC, [Wyrm Talk]: El racismo en la sociedad actual, [POLcasts '01] - Entrevista a Dunkelzahn, [PSDP] Partido Socialdemócrata de Pol - Candidatura a las elecciones, 2.TEAM.MIX: TRIO DE ASES , El Imparcial - Un nuevo modelo fiscal en Pol - Exclusiva con el Presidente, [Mucho Texto] Claves para el éxito del sistema económico , Contrato de Plazo Fijo entre PolBank y Byzantium., Contrato de Préstamo Bancario entre BPA y Sanandreas,