POL
224360 Hermes
+4

Propuesta trasfondo

[center][size=6][b]Bienvenidos a POL[/b][/size][/center]
[center][img=800x600]https://images.ctfassets.net/s5n2t79q9icq/3abhv3a3wR3GaYrnsgrL1r/ed8f3bd83baa66dbeb63a71ff4ee01a9/ravnica-1920.jpg[/img]
[/center]
El vasto paisaje urbano de Pol combina lujosas construcciones y barrios deprimidos con ruinas arcaicas; los edificios se ciernen unos sobre otros en muchos niveles arquitectónicos, y en él abundan las maniobras estratégicas de los gremios. Aquí, entre laberintos de callejuelas y torres de chapiteles góticos, las facciones de Pol luchan por alcanzar el poder.

Cada una de las diez facciones tiene una identidad y función muy distinta a las demás.

El Ejército Ciudadano cree que la rectitud se encuentra en la justicia brillante del fuego. Los alquimistas juegan con conocimientos ocultos para conseguir efectos espectaculares, lo que los convierte en los maestros indudables de la innovación. Los exclusivistas miembros de la Trideidad veneran la generosidad, el cultivo y la congregación espiritual; el resto los ve como unos hippies fanáticos. La Fraternidad de Eihwaz adora a la muerte y controla un imponente ejército de muertos vivientes que trabaja en los subterráneos de la ciudad. El Gremio de los Espías alimenta historias de consejeros nigromantes, asesinos fantasmales y oscuros horrores que se arrastran por las alcantarillas. Los Maniqueos son una rígida jerarquía amante del boato y los rituales, pero esclavos del dinero y los acuerdos financieros. La Horda está formada por mendigos y unas pocas bandas organizadas, que no piensan más que en satisfacer sus instintos y sus necesidades básicas. El Gran Tribunal es quien dicta la mayoría de las leyes de Pol, al contrario que los Kyriistas, que se complacen en el asesinato y la búsqueda desaforada de placer. Y en mitad de este caos político, los integrantes del Gremio de Comerciantes trabajan sin descanso para lograr llegar a fin de mes... o enriquecerse más todavía.

Un acuerdo antiguo, conocido como el Pacto entre Facciones, ha mantenido a raya el poder de cada uno de ellos; pero a medida que el acuerdo cae en el olvido, el conflicto arrecia de nuevo.

Hay diez facciones en la ciudad, cada una con su agenda política.
[ul]
[li][b]El Ejército Ciudadano[/b]: Facción militarista, actúan como los garantes del orden en Pol, y no tienen reparos en utilizar la fuerza para mantener la Paz. [/li]
[li][b]El Gremio de Espías[/b]: Facción misteriosa, que pocos en Pol saben que exista realmente, aunque los líderes de las otras facciones saben perfectamente que lo hace. Trafica con secretos, empleando una red de espías y asesinos para descubrirlos y utilizarlos en chantajes. [/li]
[li][b]La Fraternidad de Eihwaz[/b]: Secta que enfatiza que la muerte es una parte esencial de la vida, buscando que la muerte y la podredumbre haga crecer la vida fuerte y sana. [/li]
[li][b]La Hermandad de la Trideidad:[/b] Orden casi monástica cuyos miembros están celosamente dedicados en mantener la vida en equilibrio. La Hermandad rechaza la individualidad, poniendo por encima el bien común al interés particular.[/li]
[li][b]El Gremio de los Alquimistas[/b]: Como científicos locos, los alquimistas son responsables de muchos adelantos que hacen que Pol funcione. Desafortunadamente, su naturaleza impulsiva y su afán desmesurado de investigación hace que muchos de sus experimentos acaben en explosiones.[/li]
[li][b]La Horda:[/b] Fuera de los muros de la ciudad, los inadaptados están acumulando poder y odio para abordar la ciudad y arrasarla de una vez por todas.[/li]
[li][b]Los Seguidores de Maniqueo:[/b] Intentando hacerse pasar por una religión, Los Seguidores de Maniqueo es en realidad más una mafia que busca el provecho que no un culto honesto.[/li]
[li][b]El Gran Tribunal: [/b]Los legisladores de Pol. Obsesionados en mantener el status quo, no importa lo que coste. La mejor manera de servir a la ciudad es declarar ilegal cualquier cambio de las reglas del juego.[/li]
[li][b]El Gremio de los comerciantes: [/b]No hay ninguna transacción económica en Pol sin que ellos estén enterados, salvo quizás las asociadas a los Seguidores de Maniqueo. [/li]
[li][b]El Culto al Kyrie:[/b] El culto al Kyrie es un egoísta grupo de vividores que solo quieren pasar un "buen rato". Lamentablemente, su idea de buen rato normalmente incluye asesinatos y caos... Cuanto más sangriento, mejor. Al Culto le encantaría gobernar Pol y convertirlo en una gran orgía de violencia, pero lo que los interesa es la muerte y destrucción por sí mismas, más que cualquier otro objetivo.[/li]
[/ul]

([i]Adaptación de Rávnica, un escenario del popular juego de cartas Magic, cambiando nombres y quitando elementos fantasiosos[/i])

1     Orden: Fecha | Votos 6 mensajes en este hilo creado hace .
203938 Byzantium
+2

#mola muchísimo

224206 Lector
+1

#Guapísimo, @Hermes :D

De todas formas, creo habría que darle un repaso, quizás, a las facciones, tanto para intentar adaptarlas a lo que nos gustaría rolear como al número de personas que somos.

224360 Hermes
+1

#[quote=Lector] Guapísimo, @Hermes :D

De todas formas, creo habría que darle un repaso, quizás, a las facciones, tanto para intentar adaptarlas a lo que nos gustaría rolear como al número de personas que somos. [/quote]

Gracias. No es mérito mío, he copiado la descripción de Ravnica oficial de la web de WotC y la descripción de los gremios de la Wikipedia.

Totalmente de acuerdo, con lo de la personalización. La gracia sería que cada uno de nosotros se hiciera suyo un rincón de una ciudad. Pensad que he adaptado a saco los gremios clásicos de Rávnica, intentándoles darle un aire "polense". La gracia sería que cada uno se montara su propio gremio o grupo de presión y entre todos compitieran para lograr el control de un único premio (la ciudad). Si se quiere llevar una facción entre dos o tres jugadores también se podría hacer. Además, debería haber algunos gremios extra, que un moderador pudiera usar. Si somos 5 jugadores, tener 10 gremios puede ser demasiado, pero tener 8 no lo vería mal.

[quote=eltomash2] Cuando has escrito "el gremio de los Alquimistas" has pensado en mí, eh bribon![/quote]

Nope. Estaba pensando en el Gremio Izzet, mi preferido de Rávnica. Aunque mientras estaba describiendo las facciones, creo que los Maniqueos (Orzhov) o los espías (Dimir) me tiran más para rolear.

Personalmente, no me gusta demasiado un setting así, medieval realista o similar. Pero como es lo que tira a la comunidad, pues propongo algo por el estilo. Personalmente, preferiría algo fantasioso o sci-fi. Cosas más raras, lo sé xD. ¿Os imagináis adaptar algo tipo Babylon 5 en Pol, donde cada uno de nosotros fuera un embajador de una raza alienígena en una base neutral? Ahora mismo me estoy leyendo una ucronía [i]steampunk[/i] que es una pasada: Imaginaos que hubiera pasado si Napoleón hubiera muerto prematuramente en un atentado. O si se quiere hacer histórico, me tiraría más algo clásico (Egipto o Grecia, por ejemplo).

El problema de ser nobles en un reino es que cada uno va muy por libre. Teniendo todos un objetivo más o menos claro (la gestión de una ciudad) y un escenario más limitado, quizás la interacción salga más natural y no se necesite de mucha mano del moderador. Es la diferencia entre compartir piso y ser vecinos de escalera: Acabas conociendo bien a tus compañeros de piso, pero igual no te sabes ni el nombre de tu vecino.

Esa es mi idea. Luego la forma que se le quiera dar, sea esta que presento aquí u otra, da igual.

bradduk
+0

#Me pido la hermandad de la triedad

225312 Eltomash
+0

#Cuando has escrito “el gremio de los Alquimistas” has pensado en mí, eh bribon!

225331 SLY
+0

#Como Caballero de la Orden de Horse pertenezco a [size=2][font=Arial, Helvetica, sans-serif]la hermandad de la triedad[/font][/size]

1

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

El PAC felicita al nuevo presidente, No sabia yo que hablaba ingles, Resolución del Colegio de Abogados de Polesia por caso Ministerio Fiscal VS VIN, Baremo de valoración para la elección del Rey, Elección del Presidente del Banco de Pol - Candidturas, [Αγίες Γραφές - Agíes Grafés] Sagradas Escrituras - Génesis, [GUÍA] Cómo comprar un título nobiliario, [Recurso de Inconstitucionalidad] Artículo 31 Ley del Parlamento, [SSAL] Creación del Museo propuesto por Chiribito, Epístola a los Cigüeños,