Sugiero que el cargo de Arquitecto sea renombrado a moderador, y que los cargos de reyna y mano dependan del moderador, siendo reyna la persona que ocupe el cargo de rey, y mano un ayudante del moderador, y no una especie de rol on/off mezclado como ahora.
Creo que debemos debatir esto antes de que alguien sea columpiado, pues sabemos que como rey habría que pegarlo a la cuerda con polímero grapas y clavos para que no se baje nunca de ella, pero como moderador lo está haciendo bien, así que creo que es hora de ir diferenciando una y otra cosa.
Debatamos amistosamente.
12Orden: Fecha | Votos15 mensajes en este hilo creado hace .
#A mí me gusta la idea, pero creo que el cargo de Mano debería seguir siendo un cargo dentro del rol. Da juego para alianzas entre jugadores, aunque seguramente habría que "regularizar" mejor su papel y funciones.
#El cargo dentro de rol no requiere un cargo dentro del simulador.
Me explico, un rey puede nombrar una mano, un primer ministro, un condestable, lo que sea, y este rolear como tal.
La idea del cargo simulador es firmar los mensajes como tal, entendiendo que cuando se incluye esa firma hablar como moderador o submoderador, mientras que si no lo usa habla como cualquiera de sus personajes. El cargo de rey dentro de simulador sería con la finalidad de señalar al resto de jugadores quien ocupa ese primer puesto, aunque a efectos prácticos, tanto si firma usando el cargo como si no, siempre se entiende que es el personaje el que habla.
#El único cargo que debería existir es el de moderador. Y si se me apura, algún ayudante que pueda tener. Además, el cargo de moderador debería estar desvinculado del propio rol (no necesariamente el de ayudante).
El cargo de moderador debe existir por dos motivos: debe tener la capacidad de moderar (duh) el foro, y posiblemente también kickear, y también tiene que poder usar su insignia para firmar hilos y posts para que se pongan en un contexto tipo [roleo fuera de personaje] o similar, no sé si me explico. Depende de las atribuciones que se quiera dar a un supuesto ayudante, este también debería poder hacer esas cosas, aunque también podría considerarse que el trabajo del ayudante debe ser entre bambalinas, y que quien de la cara en todas las actuaciones de moderación sea el moderador.
Poner cargo de Rey (o reyna) y de Mano es confuso. Son dos cargos roleros sin atribución alguna, que no deberían estar remunerados, ni deberían poder moderar nada (eso es trabajo del moderador, precisamente). Si se quiere poner cargo de Rey y Mano, soy de la opinión que todo participante en el rol debería tener su propio cargo, para poder firmar sus intervenciones con dicho cargo y así diferenciar el personaje del usuario (de hecho, no estaría nada mal). Así pues, si se mantiene un cargo "Reyna", soy partidario de hacer uno que sea "Duque", "Conde", otro que sea "Arzobispo", un "Forajido"... Supongo que se pilla la idea.