POL
224516 Theomore
+3

Theomore al Parlamento | Vota UNR - Por la Nueva República

Estimados conciudadanos:

Sin gran pomposidad, ni mayores rodeos vengo a presentar mi candidatura al Parlamento como candidato de la Unidad Nacional Republicana, partido de nuevo cuño que nace para defender los principios y valores que consagra nuestra nueva Constitución.

Muy probablemente sea un candidato desconocido para la mayoría de vosotros, pues es mi primera vez que me presento a un cargo en la República Polesa. Anteriormente trabajé codo con codo con el Presidente Anders en Arcadia, dónde ejercí las funciones de Ministro de Finanzas. Tengo, por lo tanto, experiencia de Gobierno y conozco los entresijos del sistema.

Mi candidatura aspira a ser la candidatura de la moderación, el consenso y el diálogo.

Hace demasiado tiempo que Pol sufre de la polarización entre el bloque pro-roleo y el bloque reformista. Creo que sólo si somos capaces de superar el divisivo y excluyente debate político seremos capaces de avanzar, con determinación, hacía una etapa próspera de actividad social, económica y política.

Ese ese, al fin y al cabo, el objetivo que todos compartimos.

Este es el programa electoral que presenta mi candidatura:

- Nuestra prioridad, si somos elegidos, será [b]adaptar las leyes al nuevo orden constitucional. Especialmente, creemos que es urgente desarrollar una Ley de Educación y una Ley de Cuerpos de Seguridad para que nuestros servicios públicos sigan funcionando eficientemente sin mayores dilaciones.[/b]

- Por otro lado, proponemos un [b]modelo híbrido de rol.[/b] El sistema de VP tiene unos límites que no podemos ignorar (por ejemplo, las elecciones automáticas a presidente). Por ello, creemos que el rol debe respetar estas limitaciones y adaptarse al modelo republicano que consagra nuestra Constitución. No queremos desterrar el roleo, al contrario. [b]El rol no debe ser una opción personal, ni debe este limitarse a la intimidad, como algunos han propuesto.[/b]

El rol es, esencialmente, la mejor herramienta de la que gozamos para generar actividad. Nuestra intención es dar cabida al rol religioso y nobiliario en las instituciones republicanas. Las religiones y las casas nobles son reflejo de nuestra sociedad virtual y debemos protegerlas, así como garantizar el derecho de sus fieles y miembros a rolear. Nuestra propuesta es de consenso: no podemos debatir eternamente qué hacer con el rol, pero si podemos introducir la dimensión religiosa y nobiliaria al debate político.

- En otras palabras, ¿queremos un Estado laico, aconfesional, kidemonita? Nuestra voluntad es llevar el debate hacía esos asuntos y no prolongar, innecesariamente, el debate sobre la continuidad del roleo.

- Para ello vamos a proponer una [b]Ley de Libertad Religiosa, para regular sus actividades y garantizar los derechos de sus fieles, tanto en los espacios públicos como en las instituciones.[/b]

- Proponemos una [b]Ley de Procesos Electorales[/b], que imponga unos requisitos mínimos que garanticen campañas electorales justas y activas.

Estamos a su disposición :)

El próximo viernes, vota a la UNR. Vota consenso, vota un modelo inclusivo para todos.

1  2      Orden: Fecha | Votos 17 mensajes en este hilo creado hace .
224516 Theomore
+0

#Gracias, @Chiribito, por la pregunta.

Como bien ha dicho Anders, la pregunta es retórica. No tengo ningún posicionamiento personal hacía ninguna de las religiones (aún). En cualquier caso, creo que sería extremadamente egocéntrico imponer mis creencias sobre las del resto.

Lo que he querido expresar es que el debate debe centrarse en el papel de las religiones en nuestro país, en lugar de centrarse en su continuidad. En otras palabras, ¿apoya un determinado partido un Estado laico o un Estado donde la fe trideidaria (kidemonita, cristiana, la que quieras) tenga un papel determinante?

Ese debe ser el debate. Últimamente las discusiones se han centrado demasiado en como y donde se tiene que rolear. Yo creo que es la obligación del Estado proteger todas las religiones y garantizar espacios para que sus fieles puedan ejercerlas. Y hay infinidad de aspectos que deben regularse. Por poner un ejemplo, creo que todo cargo electo debería jurar la Constitución. Y creo que ese juramento lo debe administrar el líder de la religión que profese ese ciudadano.

La religión -en general- debe tener un papel determinante, debe participar de los asuntos de la Nación y para ello debemos protegerla.

Espero haber respuesta la pregunta de David18.

224516 Theomore
+0

#Muchas gracias @Anders y @Arzakon :)

Sil
+0

#"El rol es, esencialmente, la mejor herramienta de la que gozamos para generar actividad. Nuestra intención es dar cabida al rol religioso y nobiliario en las instituciones republicanas. Las religiones y las casas nobles son reflejo de nuestra sociedad virtual y debemos protegerlas, así como garantizar el derecho de sus fieles y miembros a rolear. Nuestra propuesta es de consenso: no podemos debatir eternamente qué hacer con el rol, pero si podemos introducir la dimensión religiosa y nobiliaria al debate político"

Según usted el rol es la mejor herramienta de la que gozamos para generar actividad, en estos últimos tiempos que se instauró el rol, hubo más actividad?

Piensa tu partido político introducir el rol en cargos políticos?

Saludos y mucha suerte para las elecciones!

224516 Theomore
+0

#Gracias, @Sil, por la pregunta.

Este candidato considera que el rol ya está presente en la política y en otras esferas de la sociedad polesa. Lo que planteamos no supone novedad alguna, más bien, dejar atrás el tedioso y divisivo debate sobre si el rol debe quedarse o no.

Nuestra propuesta es sencilla: libertad.

Vivimos en una sociedad en la que todos los ciudadanos tienen garantizados sus derechos. Queremos desarrollar en ley el derecho a la libertad religiosa, por ejemplo, para regular su presencia en espacios públicos y garantizar los derechos de sus seguidores.

Muchas gracias.

224206 Lector
+0

#@Theomore como bien sabe, yo he sido Primer Emérito del kidemonismo y sigo creyendo y practicando dicho culto. Me parece muy interesante su propuesta de potenciar el rol, particularmente en su ámbito religioso, pero me gustaría saber, una vez que UNR consiga elevar el debate al Parlamento, ¿qué posición adoptará UNR? Quiero decir, ¿serán todas las religiones iguales? ¿Defenderá su partido alguna por encima de otras? ¿Defenderán un Estado laico, aconfesional o confesional?

Nada más, le agradezco su tiempo y me gustaría desearle suerte en las elecciones.

224516 Theomore
+0

#[quote=Lector] @Theomore como bien sabe, yo he sido Primer Emérito del kidemonismo y sigo creyendo y practicando dicho culto. Me parece muy interesante su propuesta de potenciar el rol, particularmente en su ámbito religioso, pero me gustaría saber, una vez que UNR consiga elevar el debate al Parlamento, ¿qué posición adoptará UNR? Quiero decir, ¿serán todas las religiones iguales? ¿Defenderá su partido alguna por encima de otras? ¿Defenderán un Estado laico, aconfesional o confesional?

Nada más, le agradezco su tiempo y me gustaría desearle suerte en las elecciones. [/quote]

Muchas gracias señor @Lector por su pregunta.

La Unión Nacional Republicana es un partido plural y diverso en cuyo seno hay distintas corrientes que, democráticamente, conviven y colaboran juntas en la defensa del interés general.

Un servidor cree en la aconfesionalidad del Estado: creo que el Estado debe tener relación con las instituciones religiosas de nuestro país, sin privilegiar a ninguna. Por lo tanto, respondiendo a su pregunta, si soy elegido diputado defenderé un Estado aconfensional en el que todas las religiones sean igualmente respetadas.

La finalidad de la Ley de Libertad Religiosa que propongo es, principalmente, la de garantizar a todos los fieles sus derechos y libertad de culto por igual. Creo, honestamente, las distintas religiones que conviven en la República [b]constituyen nuestro patrimonio cultural y, como tal, deben ser protegidas por el Estado.[/b]

Espero haber respondido a su pregunta satisfactoriamente.

Muchas gracias por su interés :).

224206 Lector
+1

#Muchas gracias por su aclaración, puede contar con mi voto. De nuevo mucha suerte en las elecciones :)

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

El PRP anuncia una coalición con el PAN, Liga - Mantener la cordura en las instituciones, Manteío, Elecciones al banco de POL, [Wyrm Talk]: Historia de la Filosofia III: Sócrates y la democracia, [HYDRA] Elección del primer Rey, Pruebas, [Wyrm Laugh] I Concurso de Desktop-Modding (Hilo de votación), Solicitud al decano desde el tribunal supremo, [Onii_Chan-02] Oposiciones a Juez Supremo (28-11-2019),