POL
224516 Theomoro
+3

[Ministerio] Próximas medidas del Gobierno respecto servicios públicos

Estimados conciudadanos:

Mediante la presente rueda de prensa quiero informarles de las próximas medidas que el Gobierno va a tomar respecto a la gestión de los servicios públicos y que, en particular, son de interés para el mapa.

Como ya habrán podido escuchar por la Plaza, mediante rumores, es intención de este Gobierno, y en concreto de este Ministerio, crear la figura del [b]empadronamiento[/b] como trámite necesario [b]para poder acceder a prestaciones públicas y otros trámites recogidos en nuestro ordenamiento jurídico, como la firma de contratos o seguros.[/b]

El registro en el padrón de ciudadanos [b]requerirá tener una vivienda, ya sea en propiedad o alquilada.[/b] Con esta medida aspiramos a generar la demanda necesaria en el mercado inmobiliario para garantizar su continuidad, tan importante para nuestra economía.

Somos [b]plenamente conscientes[/b] de que esta medida, por otro lado, puede perjudicar a aquellos ciudadanos que, por una razón o por otra, carecen de parcelas o medios para alquilar/comprar. Para evitar discriminaciones que vulnerarían derechos constitucionales, el Gobierno procederá a regular la creación de [b]vivienda social[/b], a la que se tendrá acceso según convenga el Gobierno. El Gobierno podrá llegar a acuerdos con inmobiliarias para garantizar la existencia de vivienda social o, según se prefiera, podrá adquirir propiedades de uso público.

Por otro lado, aspiramos a crear la figura legal de la [b]delegación[/b], para que los ciudadanos registrados puedan elegir un representante legal, que tenga derecho a realizar en nombre de otro ciudadano ciertos trámites.

Considerando que lo mencionado afecta, en cierto modo, al ejercicio de derechos fundamentales, es intención de este Gobierno regular el padrón mediante Ley. Por ello, [b]esperaremos a la constitución de un nuevo Parlamento para hacer la propuesta concreta. Tendemos, por adelantado, la mano a los futuros legisladores para que trabajemos codo con codo en lo que creemos será una medida sumamente beneficiosa para el país.[/b]

A efectos prácticos, gracias a la introducción de la vivienda social, [b]el empadronamiento no supondrá obstáculo alguno en el acceso a servicios públicos.[/b] No obstante, supondrá un revulsivo para el mercado inmobiliario, que es nuestra prioridad.

Muchas gracias por su atención.

D. Theomore de Fredonia y Poniente
[em]Ministro de Educación, Privatización y Liberalización de Servicios Públicos[/em]

1  2      Orden: Fecha | Votos 19 mensajes en este hilo creado hace .
224516 Theomoro
+0

#No. El Gobierno no crea ninguna lista de buenos y de malos, en base a cómo de mal me cae la gente. La gente, en su derecho, se registra en el padrón o no, según quiera. No sé tú pero yo estoy registrado en el censo de una ciudad y no creo que sea un lista de buenos y de malos. Pero da igual. Usemos los términos despectivos que queramos, que todo vale en aras de deslegitimar una medida legal.

Tu dices que el padrón discrimina. ¿A quién? Dímelo. ¿Quiénes son los malos? Si todos. TODOS. Todos, todas y todes, como diría la menestra Montero, pueden registarse en la lista. Tener parcela es lo de menos. No todo el mundo quiere tener parcela, hay gente que prefiere alquilar. ¿Esos son malos, también?

La lista no beneficia a nadie porqué, como ya he dicho mil veces, cualquier persona puede registrarse. Tú, yo, o sigüeña.

Pero en cualquier caso, si tan mala idea es, sugiero que te presentes y propongas otra cosa. :)

223281 kendel
+0

#No voy a entrar a criticar la medida por qué viniendo de @Theomore tiene por mi parte el beneficio de la duda y voy a esperar a que se ejecute para ver qué tal sale, pero si me gustaría hacer una pregunta un tanto filosófica.

Una de las razones que esgrimió el presidente para acabar con el sector bancario era que hacían negocio gracias a las dádivas del gobierno. ¿No es lo mismo que se va a hacer con las inmobiliarias? Forzando a todo el mundo a tener una parcela está claro que el principal beneficiado es @biol201 y lo es gracias a la intervención del gobierno.

201660 biol201
+0

#Hay muchos otros terratenientes kendel, me parece injusto que solo se me nombre a mí... Yo creo que el mapa es lo único que puede dinamizar la economía en POL, es el único bien escaso que existe; si deja de ser escaso pierde todo su valor (se deprecia)...

De todas formas yo he de aclarar que no he tenido ninguna intervención en la creación de esta medida más allá de dar mi punto de vista acerca de la situación del mapa (y siempre de forma pública y jamás mediante mensaje privado a ningún miembro del gobierno, de hecho en caso de no ser esto así doy autorización a cualquier miembro del gobierno o ciudadano de VirtualPol a publicar cualquier mensaje que pudiera tener a este respecto aunque, como digo, no existen).

De todas formas a todos aquellos ciudadanos que consideren que esta medida vulnera los derechos fundamentales les animo a que presenten el recurso que consideren oportuno ante el Tribunal Supremo y, por motivos obvios y para evitar toda sospecha, aunque por turno de reparto fuese yo el que se tuviese que hacer cargo de dicho recurso me abstendría de resolver el asunto en favor de Onii_Chan.

224679 Eltomash
+0

#Como Presidente del Gobierno vengo en confirmar que el Excelentísimo Juez del TS, D. Biol201 , jamás ha hablado a este respecto con nosotros, y que la medida viene motivada por nuestra propia iniciativa gubernativa.

Asimismo, rechazamos la politización de la justicia que pretende la oposición.

223281 kendel
+0

#En ningún momento he dicho que @biol201 hubiese influenciando al gobierno para tomar está medida ni muchísimo menos que el gobierno haya tomado esta medida para obtener favores del Juez Supremo.

Solo te he nombrado a ti biol201 por qué me consta que eres el que más se ha "quejado" del estado de las inmobiliarias, de hecho tenemos otro hilo de discusión tú y yo con este tema, y por qué, que yo sepa, eres el único que tiene una inmobiliaria en activo. Si en algún momento has podido pensar que te estaba acusando de algo te pido disculpas, no ha sido en ningún momento mi intención.

Una vez dicho esto, mi duda sigue siendo la misma.

PD: No me habría parecido mal tampoco que para tomar una medida así se hubiese consultado con los principales actores del mapa, es decir, inmobiliarias y terratenientes.

223281 kendel
+0

#Mi pregunta sigue sin resolverse @Theomore @Eltomash

224516 Theomoro
+0

#Me parece obvio constatar que Inmobiliaria Centro no es la única empresa inmobiliaria con parcelas disponibles.

223281 kendel
+1

#Voy a repetir la pregunta eliminando la parte de biol que parece que al final es en lo único que os habéis quedado:

Una de las razones que esgrimió el presidente para acabar con el sector bancario era que hacían negocio gracias a las dádivas del gobierno. ¿No es lo mismo que se va a hacer con las inmobiliarias? Forzando a todo el mundo a tener una parcela está claro que las principales beneficiadas son las inmobiliarias y lo serán gracias a la intervención del gobierno.

@Theomore @Eltomash

224360 Hermes
+0

#Tampoco me responden a mi cuando pregunto dónde va a estar la ayuda a las inmobiliarias, siquiera, cuando el propio Gobierno les hará la competencia abriendo el alquiler social. xD

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Impuestos] Cobro del mantenimiento de subforos y chats, Feliz año nuevo (docente), Revolución!, Comunicado de la vicepresidencia, ¿ Y PORQUE NO ?, Mensaje a la nación, [Parlamento] Modificación de la Ley del Poder Judicial, Una Nueva Mayoría para 28 días más - Theomore Presidente, Comunicado de la Vicepresidencia Primera de la República de Pol, Cosas que me han llamado la atención de la LPJ,