POL
224516 Theomore
+2

Comparecencia del Presidente de la República, Theomore de Fredonia

[img]https://c.nau.ch/i/N6rLl/680/sebastian-kurz.webp[/img]
[i]El Presidente de la República, D. Theomore de Fredonia, durante la comparecencia ante los medios[/i]

[b]PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA[/b]

Estimados poleses y polesas:

Me dirijo a todos ustedes para comunicarles que durante el transcurso del Consejo de Ministros del día de hoy, he invitado formalmente al Vicepresidente Primero de la República, D. @Eltomash de Poniente y Bribón, a [b]abandonar el Ejecutivo[/b] del que ha sido una pieza fundamental durante este último mes y medio. El señor Eltomash ha aceptado mi petición. Se lo agradezco.

He tomado esta decisión motivado por distintas razones, que quisiera compartir con ustedes.

En primer lugar, como sabrán ustedes, el Gobierno que tengo el honor de presidir enmarca su acción política en la [b]centralidad y moderación[/b], valores constitutivos de nuestra gestión desde que recibimos por primera vez su confianza en las elecciones, en octubre. Nuestro Gobierno está [b]profundamente comprometido con las instituciones democráticas y la Constitución[/b]. Opino que es nuestra obligación, como representantes de la ciudadanía, defender nuestro sistema político. De manera manifiesta el Vicepresidente D. @Eltomash se ha desviado recientemente de estos principios fundamentales. El Gobierno no puede permitirse, por su compromiso con nuestra democracia, tener entre sus miembros al presidente de un partido abiertamente contrario a la separación de poderes o a la libertad de expresión.

En segundo lugar, este Gobierno no ignora la decisión del vicepresidente D. Eltomash de participar en las elecciones parlamentarias. Es mi opinión que por seriedad y sentido común [b]un candidato al Parlamento debe presentarse sin atender a las responsabilidades políticas correspondientes a la Vicepresidencia del Gobierno[/b]. El Poder Ejecutivo debe estar conformado por miembros activos y centrados, en exclusividad, con el ejercicio de sus atribuciones. La campaña parlamentaria, en ese sentido, es una distracción que perjudica al conjunto de la ciudadanía. [b]El rendimiento de este Gobierno no puede depender de ciclos electorales e intereses partidistas.[/b]

Por todo ello, después de días de reflexión, y pese a ser una difícil decisión para mí, [b]he solicitado al Vicepresidente su dimisión.[/b]

No obstante, quiero agradecerle pública y notoriamente su enorme compromiso con la República, manifestado diariamente con incesable actividad. El señor Eltomash ha desempeñado sus funciones con enorme profesionalidad y con arreglo a sus atribuciones. [b]Le agradezco personalmente su capacidad de diferenciar el debate político y electoral con sus funciones como representante de la República en el Gobierno.[/b] Su trabajo ha sido [b]impecable[/b] y merece el reconocimiento de todos y cada uno de nosotros. Pol es un lugar mejor gracias al trabajo y dedicación de gente como @Eltomash. No quisiera que nadie --absolutamente nadie-- entienda su dimisión como una mácula en su trayectoria. Su decisión le honra y demuestra, una vez más, su lealtad y su compromiso.

Gracias por tu servicio, @Eltomash. Has sido un vicepresidente fenomenal.

Por otro lado, a los que dudan sobre la fortaleza de nuestra democracia, les digo: [b]nuestras instituciones son robustas y estoy convencido de que perdurarán a la amenaza de un sistema alternativo a la democracia.[/b] Valoro positivamente el repunte de nuestra actividad política. Aprovechemos esta oportunidad para debatir más y mejor. La República es la gran beneficiada. Pero, por favor, [b]no monopolicemos el debate[/b]. Sectores como el mapa o la educación necesitan nuestra atención y nuestra aportación. Y las elecciones parlamentarias deberían ser una oportunidad para debatir políticas públicas enfocadas a estos sectores. Lamento que algunos de nuestros representantes políticos utilicen la polarización reciente como trampolín al Parlamento.

Estimados conciudadanos: votemos masivamente en las elecciones parlamentarias para que nuestro Parlamento sea una vez más la casa plural y representativa que merece ser.

Muchas gracias por su atención.

Cordialmente,

Theomore de Fredonia y Poniente
[i]Presidente de la República[/i]

 1      Orden: Fecha | Votos 3 mensajes en este hilo creado hace .
223281 kendel
+0

#¿Quien es el orejas de la foto?

221993 Chiribito
+0

#[quote=kendel] ¿Quien es el orejas de la foto? [/quote]

El canciller de Austria

224516 Theomore
+0

#[quote=kendel] ¿Quien es el orejas de la foto? [/quote]

El Presidente de Pol, yo.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

BANCO Z - Novedades en Cuentas Z, VACUNA COVID-19 , [Parlamento] Concurso para la elaboración de símbolos e himno, Mitin - Mitin de UPL en Pol , Comunicados Poder Judicial de la República de POL, Anuncio del Gobierno - Concurso público de Amanuense y nuevas funciones, Premio a la Actividad - Semana del 26 de octubre, Por un cambio radical en nuestra política, da un golpe sobre la mesa: vota PUM, [MME] Delenda est monarchia , Premio a la Actividad - Semana del 9 de noviembre,