POL
224516 Theomore
+0

Creación del Servicio de Empleo de Pol (SEPOL)

Estimados conciudadanos:

Me congratula poder anunciar la creación del [b]SEPOL, el Servicio de Empleo de Pol[/b]. Mediante el SEPOL el Gobierno aspira a gestionar de manera más efectiva y justa la prestación de desempleo en base a tres objetivos principales:

[b]1) Facilitar la búsqueda de empleo:[/b] el nuevo SEPOL mantendrá a los ciudadanos afiliados en situación de desempleo actualizados con las últimas ofertas de empleo público y privado disponibles.

[b]2) Fomentar la búsqueda de empleo:[/b] el SEPOL ofrecerá más que prestaciones de desempleo; el SEPOL ayudará al desempleado y al usuario nuevo a encontrar empleo y a preparar la oposición, subvencionando el coste de los exámenes.

[b]3) Una prestación condicional y temporal:[/b] Probablemente el cambio más evidente es la condicionalidad y temporalidad de la prestación. Cualquier ciudadano podrá recibir indefinidamente la prestación al desempleo, siempre y cuando se presente a las ofertas de trabajo disponibles. [b]La prestación del SEPOL no se cobrará simplemente por conectarse[/b]. Este Gobierno entiende la prestación al desempleo como una ayuda transicional, temporal, entre la pérdida de empleo y el inicio de una nueva relación laboral. Por ello, a cambio de recibir la ayuda y la financiación de exámenes, el Gobierno exige interés en encontrar empleo con cierta periodicidad.

Se habilitará un cargo nuevo para los afiliados al SEPOL.

Pueden consultar los detalles en el Decreto de Regulación del SEPOL, accesible aquí: https://pol.virtualpol.com/doc/decreto-de-sepol

El Decreto, en resumen, establece las funciones específicas del SEPOL y su composición, y especifica las condiciones de las prestaciones ofrecidas y los requisitos necesarios para acceder a las mismas.

El SEPOL, de momento, ofrece:

i) [b]Prestación al desempleo[/b]: 35 :moneda: semanales (mismo valor que el INEMPOL actual) con la condición de presentarse a cualquier oferta de empleo público o privado disponible. El Gobierno entiende que puede haber casos en los que un ciudadano no esté interesado en presentarse a una oposición particular. Por ello, todo afiliado tiene derecho a no presentarse a dos oposiciones. [b]Más información en el artículo 6, iii) del mencionado Decreto.[/b]

ii) [b]Financiación de exámenes[/b]: El SEPOL financiará el coste total de 3 exámenes a cualquier ciudadano con menos de 15 semanas de antigüedad o a cualquier afiliado al SEPOL (por ende desempleado) para que puedan prepararse y presentarse en igual de condiciones a cualquier oferta de trabajo.

El sistema del SEPOL entrará en vigor [b]mañana, 7 de octubre de 2020, a las 20:00h[/b]. Hoy se mantendrá el INEMPOL a 5 :moneda:.

El Gobierno se reserva la posibilidad de mayores cambios en los próximos días. Vamos a observar el funcionamiento del nuevo modelo para que, si fuera necesario, las modificaciones necesarias sean hechas para garantizar la más efectiva y correcta gestión de las prestaciones.

Quedo a su disposición para preguntas o cualquier otro tipo de duda que puedan tener.

Cordialmente,

Theomore
[i]Presidente del Gobierno de la República[/i]

 1      Orden: Fecha | Votos 4 mensajes en este hilo creado hace .
224196 Zokaar
+0

#5*7= 35 [b]semanales[/b]

201659 Palau
+0

#Gracias por la aclaración. Estoy empanado Zokaar. Retiro la pregunta.

224516 Theomore
+0

#Efectivamente, como ha dicho Zokaar, el INEMPOL tiene el valor diario de 5 :moneda:, por lo que, potencialmente, el desempleado recibe 35 :moneda: semanalmente.

224516 Theomore
+0

#[b]ANUNCIO[/b]

El servicio de afiliación al SEPOL [b]ya está disponible[/b]. Se ha creado el cargo correspondiente, al que podéis acceder aquí: https://pol.virtualpol.com/cargos/14

Para solicitar vuestra alta en el SEPOL, debéis solicitarlo en la Ventanilla Única de Pol, accesible aquí: https://pol.virtualpol.com/foro/gobierno/ventanilla-unica-del-gobierno-de-pol-0510201206

El Gobierno ha modificado recientemente el Decreto de Regulación del SEPOL (accesible aquí: https://pol.virtualpol.com/doc/decreto-de-sepol ) de manera que, al tramitar la solicitud, se subvencionará el coste de 5 :moneda: del examen asociado al cargo.

Gracias por su colaboración.

Atentamente,

El Gobierno de la República

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Elección del presidente del gobierno, Constitución, Comunicado de la vicepresidencia, LA MONARQUIA REPUBLICANA, Parlamento - Concurso público para la concesión de una empresa consultora, Publicidades Byz - Mensaje Privado Global- Oferta para partidos politicos , UPL presenta su programa electoral para las elecciones legislativas , Consultorio Amor Son puteros los polenses pregunto, Capítulo 5 - ketchupi sería estar juntos, [Templo-SYPIK] Santa y Primigenia Iglesia del Kidemonas,