POL
203938 Byzantium
+2

Gobierno - evaluación final y reforma bancaria

En primer lugar quiero agradecer a Zokaar una vicepresidencia 5 estrellas. En otros tiempos de POL, una vicepresidencia de este nivel hubiera catapultado a zokaar al éxito más grande. En esta época, no se le reconoce como es debido.

Por otro lado, estoy agradecido a un montón de ciudadanos sin cuyo apoyo moral este gobierno no hubiera salido adelante. Hablo de personas que haciendo oposición o no haciendola han puesto el tiempo de leer y prestar atención a lo que se hacía y reaccionando a ello.

Al respecto de qué ha hecho este gobierno, esencialmente tres cosas:

a) En primer lugar, se han [b]limpiado[/b] y resuelto una cantidad flagrante de errores. Una pequeña proporción eran cosas que Abascal hizo sin pensar o sin regular adecuadamente. La mayor proporción eran un montón de cosas que los presidentes escribían en sus decretos y luego nadie leía - ni siquiera ellos - pero tenía efecto jurídico. Y no queremos ir a la cárcel.

En ese contexto tenemos un nuevo decreto de Administración Pública que visto el referendum, va a quedarse ahí, por ahora. También hemos quitado como cinco o seis decretos del mercadona de por medio. Eso que os llevais.

b) En segundo lugar, se ha puesto en movimiento una [b]reforma de la economía personal[/b] en la misma línea de los anteriores gobiernos, pero agravada. Por un lado, bajos sueldos para que quienes quieran dinero, hagan empresas que muevan la actividad. Por otro, un impulso a las inmobiliarias que ha sido todo un éxito del que podríamos mejorar aún ciertas cosas. También se interpreta como un éxito el cambio en el reparto del empleo público.

También hemos querido inducir en ciertos usuarios, los menos activos, una sensacion de necesidad de dinero. Y es que [b]demasiadas personas viven demasiado cómodas paseandose por la plaza sin aportar a la actividad.[/b] El precio a los exámenes, la necesidad de mantener una parcela, el precio de tantas otras cosas, sumado a los servicios de las empresas... todo ello más o menos induce a los menos activos a "necesitar dinero y no tenerlo". Creemos que esto es una virtud. Un modelo de éxito al que acudir.

En ese sentido desearíamos haber tenido más éxito. Más personas que, en estado de necesidad, acudieran a empresarios o empleos públicos para adquirir sus primeras monedas. Demasiadas personas están muy cómodas "quejándose de que todo vale muy caro" pero no activándose para solucionarlo. Pueden no tener tiempo o ser muy vagos. El efecto final no deja de ser el mismo.

[b]He de decir que no gobierno para esas personas,[/b] sino para las que se activan. Mi deseo es [b]molestarles hasta que se activen.[/b] Y espero que los activos reconozcan este hecho de una forma u otra y, aunque con sus inconvenientes, parece ser lo que más éxito tiene para movilizar a alguna mísera cantidad de gente.

c) Finalmente, hay un último trabajo que este gobierno quiere poner en movimiento antes de irse a pastar. Ese último trabajo es una[b] reforma del sistema bancario.[/b] Y este sistema tiene un problema esencial.

[b]El problema es que cuesta demasiado que los poleses acepten tener una deuda. Es muy difícil que los bancos tengan negocio cuando los poleses menos activos se quejan de pagar cinco míseras monedas por un examen.[/b] ¿Cómo van a aceptar tener deudas a medio plazo si no pueden pagar un examen que cuesta cinco monedas? ¿O el inmenso privilegio que es un chat privado, que cuesta 1 moneda al dia?

Esto se agrava cuando incluimos que, lógicamente, los ciudadanos activos tienen su patrimonio ahorrado en los bancos. Estos patrimonios estan inmóviles y son inútiles para la mayoría de ciudadanos. No sirven de nada, salvo para comprar una cosita de vez en cuando. Los banqueros cobran semanalmente un porcentaje bastante envidiable de estos capitales. No son pocos ingresos.

El lugar natural de los bancos es aportando las 500 monedas de subvención a las empresas en forma de préstamo y aportando las 200 monedas de subvención de nuevo ciudadano o de ciudadano renacido. Incluso, hay que decir, pero nadie se atreverá a hacer... que el lugar natural de los bancos es aportando los préstamos necesarios para el mercado inmobiliario. Pero eso no ocurrirá, salvo milagros.

El problema es que nosotros necesitamos a esos ciudadanos y a esas empresas mucho más de lo que ellos necesitan ese dinero. Mientras esos ciudadanos no tengan un interés urgente por activarse, no aceptarán nunca empezar a jugar con una deuda de 200 o 500 monedas.

Al mismo tiempo es ridículo aceptar que 30000 monedas son del gobierno y no se usan, y 30000 monedas son de los bancos y no se usan. Y entre las 15 o 20000 que tienen las empresas y las otras 10000 en bolsillos, resulta muy difícil que haya movimientos de capitales. Simplemente no hay la suficiente actividad económica fuera de la débil actividad empresarial. Si ponemos en movimiento el dinero del gobierno, la probabilidad de que ese dinero pase a engrosar las cuentas inmóviles de los bancos es muy alta. Y no es culpa de la gente más o menos activa que ahorra, sino de la carencia de cosas que hacer con el dinero una vez se tiene en buenas cantidades y una clara incapacidad del sistema de generar nuevos movimientos económicos paralelos a la acción pública.

A fin de introducir alguna de las múltiples medidas que tengo organizadas para el mercado bancario, hoy saldrán unos cambios que pondrán más parcelas en el mercado. No serán pocas, de hecho. Gracias a kendel por poner el trabajo de desarrollo que favorece que estas medidas sean menos burocráticas. Desgraciadamente el 90% de las ideas que tengo sobre el mercado bancario se van a quedar sin hacer... porque no creo que sirvan de nada sin la suficiente gente dispuesta.

Dejo para el final la evidente verdad. ¿Por qué durante mi gobierno ha habido una carencia de actividad empresarial? Pues porque yo era presidente y Zokaar era vicepresidente y Chiribito se ha metido al parlamento y Eltomash a la carrera judicial. Y durante todo ese rato, ni zokaar ni eltomash ni yo hemos propuesto muchos nuevos negocios y casi exclusivamente Chiribito ha sido el único empresario. No porque no haya herramientas o potencial... sino porque ya estábamos haciendo otras cosas aquí. En el reparto de cargos de este mes, nos hemos llenado de cosas que hacer y no cabían las empresas. Otros ciudadanos podrían haber aprovechado... está claro que no lo han hecho.

Con esa idea concluyo mi mandato, [b]con un aviso o advertencia[/b] a nuevos candidatos a rellenar este despacho. La actividad que puede llegar a generar tu gobierno está limitada al número de personas que van a tener la buena fe de prestar alguna atención.

 1      Orden: Fecha | Votos 4 mensajes en este hilo creado hace .
203938 Byzantium
+0

#Me espero a que salga la película

224196 Zokaar
+0

#Un orgullo formar parte del gobierno @Byzantium.

Comparto al 100% cada idea de esta evaluación. En varios artículos de TLDR ya se escribió sobre la actividad, que en realidad es tiempo, y que no depende únicamente del gobierno de turno sinó de cada uno de nosotros.

Creo que ha llegado el momento de tasar las cuentas corrientes de los bancos desde el gobierno. No puede ser que haya más de 25.000 monedas, una cuarta parte de la masa monetaria, parado en los bancos.

223281 kendel
+0

#Esto da para serie de Netflix

224516 Theomore
+0

#El Banco Polés de Ahorros - BPA espera con detenimiento la concreción de las medidas económicas del Gobierno para valorarlas.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Banco Z amplía su abecedario - Próximamente, [Docencia] Panel de exámenes, Gran Batalla de La Marca de Norita, Nos quejamos de la baja actividad pero..., Elección de nombres de barrios y calles, Banco Polesa. Tranquilo, no te robaremos., Elección del Alcalde de Pol, Gobierno - Puesta a punto del caos presente, Contrato de Alquiler entre D Kendel y Square Investments, Feliz Navidad :),