POL
203938 Byzantium
+0

Gobierno - evaluación y nuevas medidas

Se acercan las dos semanas de este gobierno y tenemos ciertas evaluaciones públicas que realizar, de cara al periodo restante, tal y como presentabamos en nuestro programa y con cuestiones añadidas:

En primer lugar, antes que nada es necesario resaltar que estamos en un periodo de baja actividad. Este gobierno no para de hacer cosas por una y otra banda, para intentar movilizar a alguien. Algunas de estas cosas son privadas y pasan desapercibidas. Pero muchas otras son públicas y pasan desapercibidas también. Evaluaciones privadas se harán de este hecho, pero en lo que respecta a este gobierno, seguiremos trabajando para movilizar a cuantos podamos. Pero esta realidad condiciona lo que podemos llegar a hacer.

Con eso tratado, llega, como adelantamos en el programa, el momento de evaluar las privatizaciones de servicios públicos principales. Y el resultado de la evaluación es negativo. El primer argumento negativo es previo a este ejercicio de gobierno: la empresa que adquiere la concesión tiene que hacer un total de 12 trámites burocráticos (contados uno a uno). El mismo proceso, pero público, la oposición; es mucho más simple. Ese motivo es insuficiente, para mi gusto, para quitarlo de enmedio sin probarlo. Una vez probado, durante este gobierno, tenemos lo siguiente. Lo primero es que las condiciones de las concesiones son menos transparentes y accesibles que las de un empleado público. El gobierno no tiene fórmulas para editar las condiciones ni cambiar los salarios. Quedan fuera de la capacidad del gobierno de regular la economía, lo cual resulta ridículo. Ni siquiera parece fácil deshacerse de ellas. En segundo lugar, trabajan menos, de forma comprobable. El amanuense está aún por hacernos caso una sola vez. No somos su jefe, y tampoco están obligados a trabajar en la misma forma que un empleado público. Es simplemente peor.

Este gobierno va a trabajar para deshacer las privatizaciones de servicios públicos principales, para privatizar otros servicios puntuales, que funciona mejor, en casos de "un determinado trabajo concreto a cambio de un numero de monedas determinado".

En segundo lugar queremos evaluar el sistema de impuestos progresivos de Abascal. En lo respectivo a ser una medida política progresista y adelantada a lo habitual en VP, lo hemos aplaudido. Pero el hecho es que no parece que valga la pena. El éxito de una medida política de este calado es que determinados usuarios se movilicen para deshacerla o rehacerla, para cambiarla o descambiarla, para reformarla o criticarla. Pero ni una sola palabra ha sido dicha de esa medida que no sea por parte de los usuarios de este gobierno, zokaar y yo. Al mismo tiempo, es a todos evidente que esta medida requiere una cantidad muy importante de tiempo por parte de los miembros del Gobierno. Podría contratarse a un trabajador público que lo hiciera, pero ¿alguien querría hacerlo? Sabemos que no. Simplemente, esta medida del IP progresivo tiene 0% capacidades de involucrar a los usuarios y hacerlos activos, que es lo unico que importa.

El gobierno derogará el IP progresivo y utilizará ese tiempo para movilizar más recursos que reactiven usuarios y empresarios, y que hagan que más usuarios se interesen por las elecciones. Actividad política y actividad económica.

En esa línea, hoy se ha introducido una nueva medida para movilizar al sector inmobiliario. Todos los poseedores de chats privados, foros privados, grupos privados y cargos privados tendrán, a su vez, que tener una vivienda alquilada o en propiedad para poder solicitarlos y conservarlos. Los actuales poseedores tendrán una semana para ponerse al día.

[b]se ha eliminado lo de los grupos privados debido a un bug[/b]

Gracias por su atención

Byzantium de Poniente y Bribón
Presidente del Gobierno

 1      Orden: Fecha | Votos 4 mensajes en este hilo creado hace .
203938 Byzantium
+0

#Entiendase que queda derogado el decreto "del impuesto del patrimonio"

224196 Zokaar
+0

#En las próximas horas se emitirá un informe desde vicepresidencia para explicar, a nivel técnico, los problemas que ha ocasionado el cálculo de devolución del IP estos últimos días.

Es un motivo más, además de los expresados en este hilo por el presidente @byzantium, para decidir derogar el decreto.

224516 Theomore
+1

#Coincido con el análisis de la actividad y quisiera manifestar que, a título personal, sigo atentamente la acción de Gobierno y aprecio vuestro esfuerzo, tanto en público como en las sombras.

Respecto al IP progresivo, coincido en el hecho que genera demasiado trabajo, lo que no es interesante para ningún miembro del Gobierno. No obstante, respecto a la percepción ideológica... creo que si se diera una candidatura más liberal en el futuro próximo el IP progresivo hubiera generado mucho debate. Es decir, en mi opinión no ha generado actividad ideológica porque el sucesor de Abascal ha sido otro gobierno "progresista" en un contexto de baja actividad.

203938 Byzantium
+0

#[b]se ha eliminado lo de los grupos privados debido a un bug[/b]

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Bendiciones de la Trideidad, Aviso urgente. Creacion de hilos en Notaria, Juegos SIR presenta JUEGO DE LAS ELIMINACIONES, El Imparcial: “PolBank: una bolsa ficticia muy real”, por Victor_Daniel, [Denuncia 4/2020] Ministerio Fiscal vs. Onii_Chan, Programa del PaSH0 Auténtico II Esta vez es personal, ROL - Ultimas noticias. Rumores., Feliz cumpleaños Tomasito, [OPOSICIONES] Juez de Paz, Debate: La monarquía debe ser destruída,