POL
224516 Theomore
+0

Rueda de prensa después del Consejo de Ministros

[img]https://c.nau.ch/i/N6rLl/680/sebastian-kurz.webp[/img]
[i]El Presidente de la República, D. Theomore de Fredonia, durante la comparecencia ante los medios[/i]

[b]PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA[/b]

Estimados poleses y polesas:

Permítanme interrumpir la transmisión de su programa favorito para explicarles, con total transparencia y detalle, las medidas adoptadas hoy por el Gobierno de la República, que presido con orgullo y satisfacción.

En primer lugar, [b]se ha suspendido indefinidamente la subvención a nuevas inmobiliarias.[/b] Como sabrán ustedes, cualquier inmobiliaria de nuevo cuño recibía la cantidad de 2.500 :moneda: para la compra de parcelas. Considerando el número actual de inmobiliarias y los niveles de demanda, el Gobierno considera totalmente innecesario seguir financiando a las inmobiliarias. En el futuro, si las circunstancias lo requirieran, el Gobierno estudiará la recuperación de una ayuda similar.

En segundo lugar, me alegra poder anunciar la publicación del [b]Decreto del Mercado de Valores[/b], redactado por el vicepresidente D. @Histor. El nuevo Decreto es accesible aquí: https://pol.virtualpol.com/doc/decreto-regulador-de-la-cprm El nuevo Decreto perfecciona el modelo de Bolsa Directa ideado por el expresidente Dunkelzahn y establece un índice bursátil más realista y supervisado. Además, [b]introduce las parcelas empresariales como valores financieros que cada empresa[/b], introduciendo el mapa en nuestra simulación económica, aumentando el valor de las parcelas y su utilidad, que es más que simbólica.

El Gobierno explicará detalladamente el funcionamiento del Índice Bursátil en el nuevo subforo creado para tal fin: https://pol.virtualpol.com/foro/bolsa

Respecto al mapa, el Presidente del Gobierno y el Alcalde de Ciudad Libre de Pol, pintoresca capital de la República, D. @Chiribito, tienen pendiente una reunión este fin de semana para consensuar nuevas políticas económicas para el desarrollo y progreso del mapa. [b]El Gobierno quiere negociar con el Ayuntamiento políticas municipales concretas para la edificación de monumentos[/b], que carecen de regulación. Por otro lado, nos gustaría [b]liberar algunas parcelas[/b] o, de lo contrario, estudiar la posibilidad de desbloquear un segundo nivel. Es intención de este Gobierno [b]cobrar las parcelas de cualquier nivel extra[/b]. En ese sentido, estamos dispuestos a [b]reducir el precio de las parcelas.[/b]

Finalmente, el Gobierno ha modificado la empresa a nuevas empresas por una [b]subvención a Emprendedores[/b]: hemos aumentado la cuantía a 100 :moneda:, manteniendo la condicionalidad (obligación de devolver 50 :moneda:). Empresas sin ánimo de lucro recibirán la subvención sin obligación de abonarla posteriormente.

Muchas gracias a todos por vuestra atención.

[b]No se olviden de votar en las elecciones parlamentarias. Consolidemos nuestra democracia ejerciendo nuestro derecho al voto[/b]. :)

Cordialmente,

Theomore de Fredonia y Poniente
[i]Presidente de la República[/i]

1  2      Orden: Fecha | Votos 14 mensajes en este hilo creado hace .
224679 Eltomash
+0

#[quote=kendel] [quote=Lector] Lo veo correcto @Histor :) Precisamente ese extremo es lo que yo pedía que se corrigiera ayer. Un gusto que desde el Gobierno se escuche a los ciudadanos y se modifiquen las cosas para mejorar el modelo :D [/quote]

Con esas orejas que gasta el presidente como para no escuchar al pueblo, a este y a los dos de al lado :roto2: [/quote]

Jajajajaja que buena

203938 Byzantium
+0

#[quote=Histor] A raíz de la conversación que hubo anoche en la Plaza, me gustaría matizar una cuestión. A diferencia de lo que ocurría con la Bolsa Directa de Dunkelzahn, [b]el dinero por la venta de acciones no va a la cuenta de la empresa, sino a la personal del vendedor[/b]:

[quote]Artículo 12. Oferta de valores

[...]

4) El comprador ingresará el precio de las acciones adquiridas en la cuenta personal del vendedor.[/quote]

Este cambio busca que el modelo del Mercado de Valores sea general para todos los supuestos:

- Si necesito capital para mi empresa, puedo invertir ese dinero en la empresa, ya sea adquiriendo servicios o ingresándolo en la cuenta de la empresa (lo que haría subir su valor en Bolsa).

- Si lo que quiero es ganar dinero, vendo participaciones de mi empresa y consigo para mi cuenta personal un capital del que antes no podía disponer libremente. Esto puede ser una alternativa al cierre de una empresa o una opción para aquellas empresas que han acumulado mucho capital, como periódicos y bufetes, pero que en el día a día no tienen gastos importantes,

Es decir, la Bolsa no se concibe solo como un mecanismo de financiación para empresas, sino como un lugar en el que todos los ciudadanos pueden ganar dinero.

Sobre lo que comentaba @Lector, cada acción supone un 1% porque el accionista ha comprado esa centésima parte de la empresa. Si la empresa gana 100, es lógico que el accionista que ha comprado esa centésima parte de su valor, reciba también una centésima parte del beneficio. No obstante, soy consciente de que esto puede desincentivar a las empresas, por lo que es necesario buscar una alternativa.

Una posibilidad sería que al emitir acciones, el empresario decidiera qué porcentaje de los beneficios se reparte entre los accionistas. Ejemplo:

- La empresa gana 100
- Los accionistas reciben el 45% de los beneficios.
- Cada acción da derecho a 0,45 :moneda:

[/quote]

No te voy a engañar, casi me parece peor así que si son un ingreso a la cuenta de la empresa xD

224679 Eltomash
+0

#[quote=Byzantium] [quote=Eltomash] [quote=Lector] Completamente de acuerdo con Zokaar y Byzantium. [/quote]

Quelle surprise! [/quote]

Y tú estas de acuerdo? ¿Se me ha escapado algo? [/quote]

Pues como único lerdo que tuvo una empresa con acciones puedo decir que el Gobierno de @byzantium y @zokaar intentó empurarme cuando llegaron al poder :troll:

Para demandas contactad con mi avojado, @kendel

224679 Eltomash
+0

#[quote=Byzantium] Yo creo que desde un punto de vista objetivo no existe una gran motivación para poner la empresa de uno en bolsa salvo excepciones, se viene tocho. Hablando de dinero exclusivamente.

Hay algunas empresas en POL que funcionan económicamente. Pienso en Bufete Chiribito, Chiribito TV, los dos bancos y quizás TLDR, quizás tambien el consultorio del amor. Las inmobiliarias viven un poco "al dia", pero pueden pagar gastos.

El unico motivo para poner la empresa en bolsa es ampliar capital. Eso creo. Igual se me está escapando algo.

Las empresas de prensa son incertidumbre. Si no hay temas que motiven para sacar artículos, no los sacan. Ampliar capital no tiene casi ningun valor. Las empresas de prensa tienen gastos habituales, pero no tienen necesidad de invertir en nada. Si venden acciones lo unico que obtienen es una reducción de los beneficios, además del papeleo.

Las empresas de banca podrían utilizar la bolsa de valores. Son empresas generalmente pasivas que generan beneficios. Pero normalmente no necesitan ampliar capital. Si amplian capital lo que hacen es repartir un poco de la tarta de esos beneficios regulares que obtienen los banqueros.

Las inmobiliarias si pueden beneficiarse de este sistema. Si la inmobiliaria [b]no es nueva[/b] y ya ha comprado parcelas, lo normal es que tenga poco dinero. Si el nuevo sistema de alturas favorece un mercado costoso (y si la demanda crece), las empresas de inmobiliaria tendrán más motivos que ninguna otra para pedir préstamos o vender acciones para aumentar su capital para comprar más pisos y poner más parcelas.

El único problema que le veo a eso es que generar dinero con las parcelas es jodido. Las parcelas han llegado a costar cerca de 1000 monedas, pero un contrato de alquiler da 3 o 4 monedas de beneficio semanal. Para amortizar una inversión personal (no un regalo del gobierno) harían falta meses. Y la confianza del personal en que el sistema dure meses no es alta. Un cambio drástico del sistema inmobiliario puede romper la balanza y hacer que una parcela por la que se paga 1000 valga 3.

he hablado de lo objetivo. Puede ser que la gente se anime a poner su empresa en bolsa "por los loles" y ya, pero en términos objetivos es seguramente una mala idea.

Creo que podemos tener potencial en el mercado inmobiliario. Yo incluso estoy por pedir un préstamo, pero lo que habría que ver, como ya he comentado con vosotros, es ver por aumentar los beneficios de esas empresas para que pedir un préstamo o pedir más capital sea mas inteligente que no hacerlo.


[/quote]

Te has olvidado de Eltomash & asociados empresa líder en servicios notariales y una chusta en servicios de abogacía

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Contrato de Prestamo Bacancario entre Banco Argentino y Eltomash, Liga - Un gobierno de la peor calaña socio-liberal, Pon un Diente Oscuro (Dunkelzahn) en tu vida , Pack de bienvenida, Cobro de múltiples sueldos públicos, [Recurso de Inconstitucionalidad] Artículo 20 LPJ, Prueba 1° o 2\ [] debería salir todo bien . ¿no?, Plantilla de DEMANDA para facilitar la redacción de la misma, Contrato de Alquiler entre InmoPOL y Dunkelzahn, He creado una ONG,