POL
203938 Byzantium
+0

[H0.1] Fallece la Emperatriz Isabel

La Emperatriz Isabel ha muerto sin descendencia, apenas unos meses solares antes de su 3000 cumpleaños. Por suerte, [b]el Holocrón[/b] que entrenó en vida mantiene la estabilidad de la acción de gobierno, actuando según los algoritmos secretos que solo la Emperatriz y sus Arquitectos Jurados comprendían. Los sistemas del II Imperio Galáctico se mantienen a la expectativa, preocupados por la posibilidad de una Guerra Civil que rompa el Imperio. 

[b]El Consejo de Regencia[/b] está conformado por un número indeterminado y secreto de [b]consejeros[/b], que tienen por objetivo [b]influenciar al Holocrón para designar la sucesión imperial.[/b] Se piensa que casi todos los sistemas del Imperio tienen alguna representación en el Consejo, por lo que se espera un dilatado proceso en el que la inmensa pluralidad de opiniones dentro del Imperio converja en unas pocas opciones razonables de cara al futuro. Dado que solo el Holocrón puede revelar las claves que permitan a un nuevo sucesor ejercer el gobierno, la única opción del Consejo de Regencia es reunirse en los términos dispuestos por el Holocrón y debatir sobre el futuro del Imperio hasta que el Holocrón tome una decisión y elija al sucesor o sucesora. 

Según ha divulgado el mismo Holocrón, [b]los miembros del Consejo de Regencia tienen la posibilidad de comunicarse pública y privadamente con el Holocrón mediante algún tipo de interfaz de mensajería digital.[/b] El Holocrón puede además convocar reuniones del Consejo sin que estos miembros se reconozcan entre sí. El sistema parece dirigido a que el Holocrón tome las mejores decisiones posibles y evitar que terceras partes interrumpan el proceso. Dado que el Holocrón ha sido entrenado durante la dilatada vida de la emperatriz, no se conoce cuales de sus directivas tendrán más peso. 

Expertos opinadores observan que el Holocrón puede dar más peso a los últimos años de reinado de la emperatriz, en que esta se rodeó de los más poderosos lores de la [b]Aristocracia Modular.[/b] Como su nombre indica, está conformada por los más poderosos lores galácticos, que gobiernan sistemas no democráticos. Estos sistemas suelen ser favorables a un gobierno autoritario, en que la fuerza bruta de la imposición se antepone a los intereses de cualquier otra clase. 

Por otro lado, hay quienes sostienen que el Holocrón está entrenado para buscar replicar la era dorada de la Emperatriz, en que la [b]Sociedad de Arquitectos[/b] llevó a la Galaxia a un periodo de 1000 años de esplendor. La Sociedad de Arquitectos es una asociación de sistemas libres muy variados que tienen en común la protección del progreso científico sin barreras ni límites morales, económicos o políticos. Los Arquitectos aseveran que el progreso científico, libre de escollos, podrá resolver todos los problemas de las especies inteligentes de la Galaxia.

Al mismo tiempo, preocupa la influencia que la [b]Federación Astral por la Paz[/b] pueda tener, siendo el caos el mayor enemigo de los negocios y las inversiones, está claro que buscarán resolver este interregno de la manera más rápida. Aun así, opinadores de alto nivel aseveran, aún sin pruebas, que la FAP y otros clanes financieros llevan décadas financiando movimientos demócratas, tras milenios de centralismo imperial.

Sin embargo, todas estas son elucubraciones sin sentido. La cosa va tan lejos que hay quienes afirman que el Holocrón solo elegirá a una persona de origen solar, es decir, a un [b]humano terrestre[/b] como la Emperatriz, y por ello sospechan que el Holocrón revivirá el racismo latente en los primeros años del Imperio, en que el poder residió tan solo en los humanos. Sin embargo, sería extraño si el Holocrón decidiese ignorar la voluntad de la Emperatriz, habiendo sido ella una de las grandes defensoras de la abolición de la esclavitud de especies inteligentes en la galaxia. 

En ese sentido, el Holocrón no parece haber revelado ninguna preferencia respecto a las facciones conocidas. De hecho, [b]se desconoce cuantas facciones con oportunidades de heredar el Imperio pueden existir.[/b] Una cosa es segura, sin embargo, y es que el Holocrón ha manifestado que su objetivo es, ante todo, la preservación del orden y la paz en la Galaxia tal y como los mantuvo la Emperatriz. Y por ello, parece evidente que los [b]enemigos del orden[/b] intentarán por encima de todo evitar que el Holocrón elija un sucesor. Si bien esto parecía imposible, muchos afirman que los algoritmos secretos son incoherentes y que eso está permitiendo raros sucesos esporádicos que no hubieran escapado al control de la Emperatriz en vida.

    Orden: Fecha | Votos 0 mensajes en este hilo creado hace .

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos