POL
223281 kendel
+0

[Isla] Llegada del Barón Kendel a Isla

La pertinaz llovizna que no había parado de caer en toda la noche continuaba empapando la cubierta del barco que llevaba al recien nombrado Barón Kendel a su destino final. Aún recordaba el olor y el calor de su amado y añorado callejón y continuaba maldiciendo su suerte por haberse metido en todo ese asunto de la nobleza.

La aparición en el horizonte de Isla cogió a Kendel maldiciendo el nombre de Lector y su estupida idea de mandarlo a gobernar un trozo de roca en medio del agua. La imagen de los esquifes mal cuidados y sus tripulantes mal alimentados no hizo más que acrecentar el mal humor de Kendel y lo que vio al tomar tierra, un pequeño grupo de funcionarios de lustrosas barrigas hizo que su mal humor se tornase en irá mal reprimida. Los funcionarios acompañaron a Kendel hasta la que sería su morada mientras gobernase Isla.

Por el camino varias explosiones dieron pie a los funcionarios a quejarse de esos malditos piratas que se dedicaban a fabricar ron en alambriques de mala calidad sin pagar los debidos tributos, al parecer esa debería ser una de las primeras empresas que el Barón debería acometer en Isla. Kendel no escuchaba con demasiada atención el parloteo de los funcionarios, estaba mas pendiente de las pobres mujeres que negociaban su afecto bajo la lluvia soportando que sus magras ropas se empaparan y los insultos y desprecios de los viandantes.

Cuando la comitiva llego al palacio que serviría de hogar al Barón su enfado era ya palpable e incluso los funcionarios fueron conscientes de que algo no iba bien. La mansión, construida tiempo ha por algún barón olvidado en las páginas de la historia destacaba por ser la mayor y mejor conservada construcción de toda Isla.

[img]https://c8.alamy.com/compes/ga6nbe/victorian-mansion-neo-colonial-ga6nbe.jpg[/img]

Kendel entró echo una furia en el palacio y durante tres días nada más se supo de él. No dejo entrar en el palacio a nadie más que a la gente de su confianza. La mañana del tercer día salio del palacio el Barón acompañado de algunos amigos, se acerco a la plaza del pueblo, se subió a una caja de madera que hace algún tiempo debío contener pescado en mal estado y pronunció un discurso que todo el mundo recordaría en Isla por años.

[quote="Discurso del Barón Kendel I de Isla"]
[em]A voz en grito: [/em] Me dais asco, no puedo expresar de otra forma la sensación que me embarga al ver como lo que deberían ser orgullosos ciudadanos de la más gloriosa nación del mundo se ven relegados a malvivir en esta horrenda isla perdida de la mano del Kyrie. Pero eso va a cambiar mis amigos, hoy es el día en el que todo va a cambiar.

He visto los máginificos astilleros que tenemos y sus magistrales artesanos fabricando barcos de juguete para el esplendor de Miramar, he sentido como los alambriques explotan llevandose con ellos el saber de autenticos maestros destiladores. He visto como las hermosas mujeres de Isla deben vender su amor a cualquiera que se les ofrezca por la calle por no tener nada que llevarse a la boca.

Se acabo amigos, no volvereis a dar asco, no volvereis a tener que arrodillaros ante nadie, no tendreís que soportar que nadie os mire por encima del hombro. Hoy es el día en el que os levantareis orgullosos y mirareris a los ojos a todos los Poleses.

Esos astilleros no van a fabricar más barcos de recreo para nobles holgazanes, vamos a fabricar la más impresionante flota de bergantines que, comandados por nuestros experimentados almirantes, va a hacer de estos mares los nuestros e impedir que ningún barco extranjero comercie sin nuestro beneplacito.

Hoy mismo vamos a comenzar la construcción de una destileria que, con todas las garantías posibles, va a convertirnos en el principal proveedor de Ron de todo POL. Haremos un Ron tan bueno que a los miramareños se les caeran esas bragas que llevan cuando lo beban. Y si alguien quiere cobrar impuestos por vender un producto que es nuestro tendrán que verselas conmigo.

A partir de hoy, nuestras mujeres de vida alegre disfrutarán de todos los lujos y comodidades del palacio del Barón, no pienso ocupar ese tan tétrico y mucho menos subir esas empinadas escaleras borracho como una cuba. Dormiré en el callejón de atrás, como he hecho toda mi vida, o acostado en la playa con cualquiera que quiera acompañarme en la fiesta que daremos esta noche.

Por último, me he permitido tener una amigable charla con los funcionarios del rey y me he asegurado de dejarles claro que aquí quien manda sois vosotros, ellos no son màs que servidores vuestros, y como se les ocurra ir al rey con el cuento juro por mi amistad con el Kyrie que les hago hervir en vinagre y les arranco la lengua.
[/quote]

 1      Orden: Fecha | Votos 2 mensajes en este hilo creado hace .
224679 LordTomash
+0

#Un emisario del Duque Eltomash había llevado al Barón Kendel una serie de plantas con poderes mágicos. Por una parte, una adormidera (opio) y por otra una planta de cocaina. El emisario diría a su Excelencia el Barón Kendel:

De mi amo y señor, Eltomash de Poniente y Bribón y Fredonia, para que disfrutéis de la química que la naturaleza nos da y forjéis un imperio fuerte en base a estos cultivos.

Después emisario y Kendel probaron los extractos de dichas plantas: la heroína sacada de la adormidera mezclada con el extracto seco de la hoja de coca pegaron tal subidón y bajon al Barón Kendel que mandó fusilar para luego abrazar a todos los habitantes de la Isla.

Por una relación eterna entre Miramar y la Baronía :)

221993 Chiribito
+0

#Mientras tanto, en el palacio arzobispal de Lagodia el secretario del Cigüeño Mayor entra en su despacho portando una carta:

- Santidad, nos llegan noticias de nuestros emisarios.

- ¿De qué se trata?

- Del hereje kyerético; su majestad ya encontró destino para él.

- ¿A sí?, contadme.

- Lo desterró al frío y húmedo islote de Isla, cuya baronía le ha concedido.

- Muy sabio nuestro rey Isidoro @Lector. Lo destierra a una isla, pero se lo maquilla con el título de barón para que no le parezca muy mal. Maquiavélico.

Yo lo habría enviado a las islas do Mar, pero sí, quizás ahí esté bien, pues es territorio controlado por el Duque de Bahía al cual debe vasallaje, mientras que en do Mar estaría demasiado en contacto con las tropas bárbaras y tal vez la marquesa de Norita no sepa controlarlo.

Mantenedme informado de cuanto acontezca con este personaje.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Parlamento] Debate del Estado de la Nación, Firma para crear una plataforma democrática por nuestros derechos , Hola Gobierno, este es un mensaje para ti, Fomentando la desigualdad, David18 se va para siempre, Norita selección día del Barrio, Elección de un presidente del Gobierno, El Imparcial - La columna de Eltomash y elecciones legislativas, T2M - - NOTICIA (III) , T2M - - NOTICIA (II) ,