POL
224679 LordTomash
+0

[Miramar] Fiesta por la llegada del Duque Eltomash a Miramar

Amanece el Condado de Río y en el Ducado de Miramar. El pueblo, impaciente por la llegada de su nuevo Dux, nombrado por su Excelentísima Majestad @Lector I, comienza a congregarse en la orilla del río que baña el Ducado, el Condado y la Ciudad Libre de Pol.

[img]https://pixnio.com/free-images/2017/05/31/2017-05-31-22-53-36.jpg[/img]

La fiesta se va intensificando a medida que a lo lejos se vislumbra el galeote del Duque arribar a puerto. Las multitudes, especialmente las jóvenes sin compromiso ni marido, se agolpan a la orilla del río y jalean al Dux:

"Eltomash, Eltomash, ¡Duque!"

El navío, ataviado con las insignias de la Trideidad, del Ducado y del Condado, avanza a paso firma a contracorriente, con un viento propicio para la vela del galeote, como si la Trideidad guiara a paso firme la embarcación hasta su puerto, como llevando al Dux y al pueblo de Pol hacia la salvación y la trascendencia.

Cuando por fin el Dux pisó tierra, las jóvenes le tiraron pétalos de flores de Miramar, produciendo una imagen que sería recordada por mucho tiempo en el Ducado. Todos los habitantes desearon poder tocar al Dux y a sus ropajes tejidos con las mejores telas de oriente y su piel aterciopelada y suave, como la de un bebé.

Los hombres, por otra parte, portaban sus mejores galas y traían presentes al Dux: pescados frescos, mariscos, grandes reservas de cereal, fruta y hortalizas de los inmensos y fértiles valles del Ducado; además de los frutos del comercio que tan ricos han hecho a nuestros comerciantes y las mejores manufacturas de nuestros artesanos: especias, orfebrería, joyería, marroquinería y pieles. En concreto, una bufanda de zorro gris plateado emocionó a la Duquesa, @Theomore , que la recibió con gusto.

Cuando el Dux por fin subió al atril, quiso dejar clara la posición del Ducado respecto del hecho religioso:

[Quote=Duque Eltomash]Vasallos: quiero comenzar pidiéndoos una oración por la Santísima Trideidad y quiero que en este momento purifiquéis vuestra alma ante la Sagrada Cigüeña; quiero que os encomendéis al Kidemonas; quiero que pidáis sabiduría al Cigüeño Viejo.

Vasallos: quiero que la rectitud moral os guíe; quiero que recéis por la Salud del Cigüeño Mayor y os pido que no dejéis de peregrinar a Lagodia ni a Pol, para que admiréis de las grandes obras arquitectónicas que la Trideidad ha tenido a bien facilitarnos para nuestro culto.

Vasallos: quiero que pidáis a vuestros hijos leer las Sagradas Escrituras y que, en la medida de lo posible, los fomentéis en entrar al sacerdocio y a vuestras hijas parir vástagos que sigan haciendo grande a nuestro Rey, a la Trideidad y a nuestro Ducado.[/quote]

Como por un milagro un rayo de luz iluminó al Dux, como si la Trideidad indicara la Luz y el Camino a través de Él, y las gentes se postraron ante Él, y vieron el líder tan ansiado en aquestes lares.

[Quote=Duque Eltomash]Vasallos: erigiré un templo gigantesco en el Ducado para mayor gloria de la Trideidad, construiré el más grande Ejército jamás visto en Pol, y haré de la economía la más libre y próspera del Pol, reduciendo los impuestos al máximo, para que florezca el comercio y la Industria.[/quote]

El pueblo le jalea.

[Quote=Duque Eltomash]Vasallos: construiremos un Ducado mejor[/quote]

Y el Duque subió a Lomos de su Caballo Blanco traído de Andalucía y marchó a palacio, seguido de su séquito: hombres jóvenes y eunucos (el Duque temía que las chicas de su harén se acostaran con ellos) para los que no existe otra cosa que el Dux.

    Orden: Fecha | Votos 0 mensajes en este hilo creado hace .

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Encuentran en Norita una antigua escritura religiosa, Feliz Navidad a todos, [Prueba] Hilos del foro con corchetes, Bufet Libre!, Convite Sagrada Unión Familiar de los Miembros de Poniente ante la Trideidad, [Miramar] Invitación a Su Majestad, Alester I, a visitar Miramar, MUCHO TEXTO - El cártel de POL que humilla a Pablo Escobar, Resolución del Gobierno respecto de las elecciones presidenciales, [URGENTE] OPOSICIONES A PROFESOR , El Imparcial: “¿Los policías no tenemos derecho a sueldo?”,