POL
224516 Theomore
+0

[Norita] La Marca se defiende

El pueblo de la Marca, siguiendo las órdenes de su fiel y servidor Marqués, D. Theomore de Fredonia, progresa significativamente en la construcción de nuevas defensas ante una potencial invasión extranjera o bárbara. La prioridad del Marqués es de sobras conocida por todos los nobles, vasallos y súbditos: la defensa de las fronteras y territorios del Norte de Norita, azotados por los más bravos vientos y el más absoluto abandono. El territorio demanda reformas y nuevas infraestructuras y el Marqués de Norita ha aceptado el reto de proporcionarlas.

[em]Mientras los nobles de Miramar y Bahía, e incluso su Majestad, pierden el tiempo en una espiral de violencia revanchista, debe la Casa de Fredonia andarse con cuidado en nuestras fronteras del Norte[/em] — exclamó el Marqués de Norita.

[em]No hay tiempo que perder. Me temo que se avecina un ataque, más pronto que tarde; los bárbaros observan con grata satisfacción como Su Majestad y sus nobles pierden el tiempo en batallas marítimas. Su Majestad no nos hace caso y, antes que otorgar patentes de corso y agrandar nuestras flotas, prefiere débilmente jugar al gato y al ratón con un pirata[/em] — prosiguió el Marqués de Norita.

[em]Que empiece la construcción del Muro del Norte. Transmite mis órdenes inmediatamente, Odo[/em] — dijo el Marqués dirigiéndose a su secretario personal.

Así pues, tal y como ordenó el Marqués, se inició la construcción del Muro del Norte —o cómo se le conoce popularmente, el Muro de Theomore— junto al río Blanco, frontera natural con las zonas bárbaras más allá de nuestro Reino:

[img]https://fotos.subefotos.com/71eed3651bfdd0373620d81a73baf0a0o.png[/img]

Además, cerca del Muro, se instaló por órdenes también del Marqués un nuevo Destacamento militar, en aras de aumentar la presencia de las tropas de la Casa de Fredonia y Su Majestad en la zona.

 1      Orden: Fecha | Votos 2 mensajes en este hilo creado hace .
224516 Theomore
+0

#[img]https://cdn.jwplayer.com/v2/media/hANmKRtg/poster.jpg?width=640[/img]

Meses después de que se iniciara la construcción del Muro del Norte —o cómo se le conoce popularmente, el Muro de Theomore—, los trabajos llegaban a su fin. El Muro era, sin lugar a dudas, la mayor obra de ingeniería de la historia del Reino, por su altura, su tecnicidad y por la ingesta cantidad de dinero de el Marqués había invertido en su alzamiento.

El Marqués, relativamente molesto últimamente por la decisión del Rey D. @Lector I de nombrar al Duque de Miramar, D. @Eltomash de Poniente y Bribón, como Grande de Pol pese a sus rebeldías, anunció la inauguración del Muro a bombo y platillo. A la ceremonia, de gran pomposidad, fueron invitados Su Majestad, el Cigüeño Mayor @Chiribito y el resto de nobles del país. D. @Byzantium recibió un lugar predilecto en la ceremonia, pues el Marqués aspiraba a establecer una cercana relación, base de futuras alianzas.

El tiempo, extremo, no fue excusa para la celebración del acto.

Una vez todos reunidos, el Marqués tuvo unas palabras para las presentes:

[em]Muy señores míos. He aquí la obra de un pueblo, el de Norita, para asegurar la defensa perpetua de nuestro Reino.[/em]

[em]Una vez más, la Casa de Fredonia ha mostrado no sólo su lealtad al Rey, presente hoy aquí, si no también al pueblo de Norita y del Reino, al que sirve y representa. Hoy celebramos que nuestra Patria es más segura ante las potenciales invasiones del mundo bárbaro e incivilizado.[/em]

[em]Que sea esta obra de ingeniería símbolo de nuestro, el de los Fredonia, compromiso con el Reino y su defensa. Ahora que los estériles conflictos internos han llegado a su fin, y después de haber proveído a los súbditos de Isla con víveres, espera la Casa de Fredonia que la paz y la estabilidad reinen en Pol. Esta es nuestra contribución a esa estabilidad, que deseamos sea valorada por el Rey. [/em]

[em](...)[/em]

Acto seguido, el Marqués invitó al Cigüeño Mayor, D. @Chiribito de Poniente y Aüfgurb, a bendecir el Muro.

221993 Chiribito
+0

#El cigüeño mayor se levantó de la noble y cómoda silla que le habían puesto, aunque en su cara se notaba un gesto de incomodidad por los rigores del clima. El frío y la ventisca no le venían bien a sus pobres huesos, y eso que iba ataviado con los más más mullidos y pesados ropajes que tenía, tapados todos ellos por una gruesa y aparentemente caliente capa de piel blanca, la cual llevaba bordada el símbolo de la Trideidad. Además llevaba unos guantes y un gorro de lana, pero la cara ... la cara estaba a merced del gélido aire del norte.

Le acompañaba Adso, su secretario y Cigüeño Menor Principal, quien le pasó un calderín de agua con un hisopo con el que roció el muro.

[b]Que la Trideidad, a quien encomendamos la protección de Pol, bendiga este muro, fuerte defensa de nuestro reino. Sea roca donde se estrellen las hordas invasoras. Sabed Marqués @Theomore, que contáis con el apoyo de la Orden de Horse para la labor defensiva.[/b]

Tras la bendición entregó el calderín a Adso, y volvió a sentarse frotando sus manos intentando entrar en calor.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Premio a la Actividad - Semana del 12 de octubre, [Oposiciones urgentes] 1 plaza para profesor (24h), Solo quedan los recuerdos, Solicitud al decano desde el tribunal supremo, Rueda de prensa después del Consejo de Ministros , Theomore, podría firmarme un autógrafo?, (Roleado) Cambios en la estructura jerárquica del Ateísmo, Elección del Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Pol, [Ayuntamiento] Junta de Concejales - Debate sobre monumentos y análogos, [Parlamento] Ley de Seguridad,