POL
224516 Theomoro
+0

[Norita] Las tropas de la Casa de Fredonia apresan al fugitivo kendel

[b]Palacio Blanco, Guardianorte, Norita[/b]

Este mediodía ha sido enviado desde el Palacio Blanco de Guardianorte un cuervo negro a Su Majestad @Lector I de Tudolor y Trastocada. El mensaje contenía una noticia largamente esperada en la Corte del Rey: el pirata @kendel había sido apresado horas antes en un conocido lupanar de la ciudad.

Por fin se haría justicia.

Para evitar que el apresado barón tuviera oportunidad de escaparse durante su traslado, el Marqués Theomore de Fredonia, metódico y calculador como siempre, decidió encerrarlo en la más alta torre del Palacio. E invitó a Su Majestad --que estaba en Norita después de atender la inauguración del Muro defensivo del Norte-- a presidir el anhelado juicio en Guardianorte, en el Palacio. Su Majestad podría, por fin, poner fin a la contienda iniciada con anterioridad y ligar por siempre su Reynado con los más altos valores de la Justicia.

El Marqués, que ha manifestado recientemente su absoluta lealtad al Rey, no entendería una negativa. Ya va siendo hora de que Su Majestad visite al Marqués en Norita. Cuentan los rumores que el Marqués habría preparado un copioso banquete para celebrar la deseada visita del Rey. Además, el Marqués tenía muchas cosas de las que hablar con Su Majestad en privado; asuntos de Estado que no podían demorarse mucho más.

Así pues, mientras el cuervo volaba hacía Su Majestad, el Marqués ordenó, confiado, la preparación de una habitación para Su Majestad: su huésped de honor.

— [em]Odo, la visita de Su Majestad es el mayor evento jamás ocurrido en Norita desde que gobernamos estas tierras y sus gentes. Quiero que preparen la mayor fiesta que la Casa de Fredonia haya jamás organizado.[/em], exclamó el Marqués.

[img]https://64.media.tumblr.com/7bab8c38739c007a1f3a674eea83985c/tumblr_inline_pjzyw4zoIR1qa2jxx_500.gifv[/img]
[em]El Marqués, D. Theomore de Fredonia y Poniente, hablando con su secretario personal.[/em]

 1      Orden: Fecha | Votos 6 mensajes en este hilo creado hace .
224516 Theomoro
+0

#El Marqués, harto de esperar y ofendido por el silencio real, tomó la decisión de liberar a @kendel. Lo hizo inspirado por los valores de la Fe misericordiosa del Norte de Pol, inspirado por las sagradas escrituras encontradas durante la excavación del Muro.

[em]Don @kendel, pese a los inexcusables delitos que habéis cometido y el dolor que habéis causado, no puedo recluiros eternamente en las torres de este mi Palacio, mas cuando Su Majestad no tiene interés alguno en juzgaros y la justicia de este país parece haberse desvanecido. Como el Kidemonas hizo en su momento, sin rencor alguno, yo, Theomore de Fredonia y Poniente, TE PERDONO y me encomiendo a la Misericordia para que se rompan mis cadenas y el equilibrio vuelva a restaurarse en Pol.[/em]

Y fue así como, pese a las enormes contradicciones que tenía, Don Theomore de Fredonia permitió a Don kendel abandonar Guardianorte y huir, nuevamente, hacía destinos desconocidos.

224679 Eltomash
+0

#Gentilhombre de Cámara: [i]Excelencia, hemos sabido a través de una paloma mensajera que vuestro Trimarido, el Marqués de Norita ha soltado a ex Barón @Kendel que ahora vaga libre por Poniente.[/i]

Duque Eltomash: [i]¿Cómo? Pero... ¿cómo es posible que hayan liberado al Barón? ¿Acaso sus fechorías, el matar a mi tío, atentar contra Su Majestad, no le bastan a mi querida esposa?[/i]

Acto seguido el Duque escribiría en sus memorias:

[quote]¿Qué he de hacer, Sagrada Cigüeña? ¿A qué me debo más si el Rey decide tomar acciones legales contra mi trimarido, el Marqués de Norita? ¿A qué se debe una creatura de la Trideidad, al Sagrado Vínculo contraído ante el altísimo o al terrenal con el Rey?

Jamás pensé estar en esta posición, pero mucho me temo que mi trimarido ha cometido un acto que traerá cola en el Reino, poniéndose de parte que añoran verlo destruido.

¿Qué hago, oh, Cigüeño Viejo?[/quote]

Lector
+0

#Cuando el Rey de Pol, @Lector I de Tudolor y Trastocada, recibió el cuervo negro que traía la buena nueva, aún a pesar de estar en presencia de todos sus cortesanos, no pudo evitar levantarse de su trono y dar un prominente grito de júbilo. Inmediatamente mandó tocar a la orquesta de cámara real que allí se encontraba el [em]Pasacalle[/em] de Luigi Boccherini, al son del cual se puso a bailar, ante el asombro del resto de la Corte, que observaban a su monarca atónitos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4vzL_cnBusE[/youtube]

Inmediatamente cuando la música hubo parado corrieron a preguntarle la razón de tanta felicidad espontánea, pues si tan contento ponía al Rey era sin duda alguna síntoma de que era una gran noticia la que el cuervo negro había traído consigo. Y el soberano les explicó, con una sonrisa de satisfacción inmensa en su rostro, cómo el Marqués de Norita, Lord @Theomore de Fredonia y Poniente, había conseguido capturar al fin tras tanto tiempo al antiguo barón de Isla, el bucanero fugitivo @kendel del Kyrie, que había causado la muerte de Lord B. @Byzantium al comienzo del reinado.

La alegría reinaba en la Corte del Reino de Pol. Al fin se iban a poder saldar las viejas injusticias, al fin se iba a poder dar carpetazo a las desdichas que asolaron el Ducado de Bahía e impartir, en definitiva, la justicia que todo pirata merecía. Si bien era una pena que no se hubiera logrado capturar también al resto de filibusteros huídos, al menos era más que lo que hace apenas unas horas se hubiera atrevido a soñar, que era terminar con los días de @kendel por su traición al Reino.

Así que se dispuso partir con rapidez hacia el norte, hacia Norita, para reunirse con Lord @Theomore y convocar el juicio que habría de ajusticiar (teóricamente quizás lo podría tambien absolver, pero ya se encargaría en ese caso Su Majestad en incentivar al jurado) al antiguo pirata. No obstante, cuando iban a salir hacia los dominios boreales del Reino, el monarca cayó preso de unas terribles fiebres que le mantuvieron en cama junto a otros prominentes cortesanos durante unas semanas. Si bien no se saldaron con la muerte de nadie en la Corte, gracias a los cuidados que los sanadores de la Universidad de Miramar emplearon, todos los afectados pasaron una quincena terrible, con grandes alucinaciones y fuera de sus capacidades normales. Sin duda el Duque de Miramar, Lord @Eltomash de Poniente y Bribón y Fredonia, Grande de Pol, había hecho un gran servicio fundando tal institución.

De esta forma se retrasó durante incluso tres semanas la partida de la comitiva real. No obstante el Rey, una vez se hubo recuperado, tenía confianza en que Lord @Theomore, habida cuenta de lo que le contaba en su carta, mantuviera en unas buenas condiciones y bien a recaudo al prisionero, entendedor de que era el mayor fugitivo en todo el Reino, una persona extremadamente peligrosa, un alborotador de primera y magnicida en potencia. Es decir: un riesgo para todos.

[img]https://rutasaltermatrice.es/wp-content/uploads/Fernando-VII-IV.jpg[/img]
El pueblo intentando ver la llegada de Su Majestad

La comitiva entró en la ciudad que rodeaba al flamante Palacio del Marqués de Norita entre una gran algarabía popular, que exclamaba gritos de alborozo en apoyo del Rey, celebrando al fin su tan ansiada visita a la Marca norteña. @Lector I de Tudolor estaba feliz. El pueblo de Norita le amaba, tal y como le había dicho el Marqués en las reuniones y correspondencia que a lo largo de su Reinado habían mantenido, y ya llegaba, tras tantos contratiempos y reveses, el momento de hacer justicia y dejar el alma de kendel al amparo de fuerzas supremas, del mismo Kidemonas.

[img]https://lh3.googleusercontent.com/proxy/4OpRRiAPG-XUF9_Df2m12em1PNICk5ba5kv6UVr-NMPFmMZo4VqDjdK2McWdpwTqMSuJHNFyXkUoX0R6p-9X-sCOq4R2cDTPdkPwjG4VapUuWAdcC-rkjzg[/img]
Cuadro conmemorativo de la llegada del séquito real a la capital de Norita

Sin embargo, no pudo el soberano por menos de notar que las banderolas y carteles que le daban la bienvenida estaban un poco deslucidos. No obstante pensó que seguramente llevaban unas semanas de más colgados, puesto que por causa de la enfermedad su llegada se había pospuesto ese tiempo, y así fue que no le dio más importancia. Lo que sí que preocupó al monarca fue que cuando el cortejo llegó a las puertas del Palacio estas estaban cerradas, y se demoraron bastante tiempo en abrirlas. @Lector no encontraba ninguna explicación a esto, tal parecía que no les esperaban, y aunque entendían que no llegaban precisamente a tiempo, al fin y al cabo él no dejaba de ser Rey y aquellas espera era indigna.

[b]Continuará...[/b]

Lector
+0

#FDR: Parece que metí mal la URL, así que procedo a poner la última foto de nuevo.

[img]https://lh3.googleusercontent.com/proxy/xOWS5o4KHBIUwTXCch1F95C_AZchMKp25SSQEf10qlCbdJhdQEzy2zQviJAvU7k-jLheLlvomOIGvzk53u1vLtcn4eXZkoaBUW6PZ61kC1OnIisi5uOTw0I[/img]
Cuadro conmemorativo de la llegada del séquito real a la capital de Norita

De repente, con un sonoro ruido, se comenzó a elevar el rastrillo del Palacio y a bajar el puente levadizo que sorteaba el profuso foso. Se oyó decir a Su Majestad un enojado "Ya estaba bien de tanta dilación, narices". Pero en ese mismo momento se escuchó entre la comitiva real un sonoro revuelo, y ante el monarca llegó un paje con una paloma en una mano y un mensaje en la otra, visiblemente exaltado, precedido por el Canciller del Reino, el primer Ministro de la Corona, en un estado visiblemente preocupado. El Rey no lo había visto nunca en ese estado, de hecho, ni siquiera cuando se enteraron de las primeras andanzas del pirata @kendel, que al fin podría recibir la merecida justicia.

Sin mediar palabra, ante la gravedad del asunto que parecía presentarse y que claramente significaba una calamidad nacional, @Lector I de Tudolor y Trastocada agarró la misiva, cuyo sello, sin lugar alguno a dudas del Barón de Isla Lord @Sir de Fredonia, había sido abierto por el Canciller, y en ella vio escrito, por la mano del primero, lo siguiente:

[quote]No sé cómo, pero kendel ha vuelto. Estas serán mis últimas palabras, pues los piratas se han amotinado y asedian mi castillo. Montan el cadalso sobre la plaza mayor. Sálvese vos, mi Rey, y salve al Reyno de la guerra.[/quote]

Y en el preciso momento que su tez se tornaba blanca por el estupor, pues entendió que se hallaban ante una emboscada en la que había participado, sin dudar alguna a juzgar por la espera y el hecho de que kendel siguiera vivo, el propio Marqués de Norita Lord @Theomore de Fredonia, que se comenzaron a abrir las puertas de la muralla, y presa del pánico dió la orden a la comitiva de huir. Mas era tarde, ya que de las almenas de la muralla que rodeaba al Palacio salieron cien arqueros bajo el emblema del marquesado de Norita, y de las pesadas hojas de la puerta de entrada salieron cien hombres armados con espadas.

Los instantes siguientes son confusos, y nadie sabe exactamente qué pasó. Los campesinos que, aterrorizados, huyeron a sus casas y sobrevivieron cuentan que sólo oían el silbido de flechas pasando y los gritos de desesperación de aquellos a los que bien éstas o bien el filo de una espada les atravesaba el corazón. Nunca más se volvió a oir hablar de Su Majestad ni de ninguno de los prohombres y mujeres de la Corte que en aquella comitiva le acompañaron. La leyenda cuenta que desde entonces los adoquines de la plaza son de un color rojo sangre como recordatorio a esta desgracia, aunque se quiten los antiguos y se pongan otros nuevos de distinto color, siempre volverán a tener el aspecto de la desdicha que cayó sobre la capital de Norita.

Queda la pregunta en el aire si los soldados que actuaron se amotinaron a la actuación de Lord @Theomore o si estaban dirigidos por éste. Sólo el tiempo lo podrá decir...

SALVE LECTOR I DE TUDOLOR Y TRASTOCADA, EL DESAPARECIDO, REY DE POL POR LA GRACIA DEL KIDEMONAS

224516 Theomoro
+0

#Una vez terminada la dantesca escena, Don @Theomore de Fredonia y Poniente, desde su despacho, se aplaudía a si mismo ante el evidente éxito de la revuelta. Todo había ocurrido como lo habían planeado, durante meses de carteo, el Marqués, el Barón de Isla @kendel y el Emérito de Bahía.

La revuelta había tenido un gran coste para el Marqués, pues su hijo, D. @sir de Fredonia, había resultado muerto, pero el Reyno había sido liberado de un Rey incompetente y aislado de su pueblo. La revuelta, auspiciada por la defensa acérrima de la tradición, abría ahora un nuevo capítulo para el país, uno de prosperidad y esperanza. La guerra interna había acabado y el nuevo monarca debía restaurar los derechos dinásticos que le habían sido usurpados a la Casa de Poniente y Bribón, con la que el Marqués estaba emparentado; y atender nuevamente los asuntos de Estado. Los errores de Don Lector de Tudolor y Trastocada debían ser enmendados con suma urgencia.

Don @Theomore sabía que muchos le querían Rey. Y apresado por su voluntad e interés personal de ser coronado, pues todos sabían de su debilidad por el poder, se dirigió presto a enviar importantes misivas a distintas zonas del Reyno. Cartas que podían muy bien cambiar el curso de la historia del Reyno:

[quote=Carta a Chiribito, Cigüeño Mayor del Reyno]Muy estimado señor mío, @Chiribito de Poniente y Aüfburg:

Vengo en comunicarle, con honda tristeza, la muerte de mi hijo, D. @sir de Fredonia y Poniente, cuyo destino ha sido frustrado por la horca. Me duele profundamente el corazón y anhelo que su fallecimiento no sea en vano, estimado Cigüeño. Su muerte ha sido consecuencia, en parte, de las erróneas decisiones del Rey, Lector I de Tudolor y Trastocada, que tantas veces ha insultado a las nobles casas de Reyno. Sus decisiones y sus ansias de combate han roto el equilibrio interno del Reyno, y todos hemos sufrido.

Estimado Cigüeño Mayor, la Casa de Fredonia ha tomado la iniciativa y ha decidido poner fin al tuerto reinado de Lector I. Señor: el Rey Lector I ha muerto, aquí en Norita. Hoy el día amanece con esperanza en todo el Reyno. Debemos apresurarnos a asegurar la estabilidad del Reyno y elegir a un nuevo monarca presto. En un ejercicio de humildad, y para honrar el sacrificio de mi querido hijo, vengo en proponerme como Rey, señor mío. Sólo una Casa trideidaria como la Casa de Fredonia debe ostentar la corona. Los seguidores del Kyrie no pueden, ni merecen, dirigir los destinos de la Patria.

Yo le prometo, si soy elegido Rey, que mis decisiones serán guiadas por las Sagradas Escrituras, y mis primeras y más urgentes acciones serán restaurar el honor de Carlos, su sobrino y unir el Reyno.

No hay tiempo que perder, muy señor mío. La Trideidad espera de mi que busque el bien y con el Capítulo 2 de la Sagrada Teología en mi mente he obrado. Ahora, debo seguir con esa tarea.

Nos escribimos.

Reciba un respetuoso y cordial saludo,

Don Theomore de Fredonia y Poniente
[em]Rey de Pol por la gracia de la Trideidad[/em][/quote]

Y siguió escribiendo...

[quote=Carta a Carlos Byzantium de Poniente y Bribón, Conde de Bajamar]Muy estimado señor mío, Carlos @Byzantium de Poniente y Bribón:

Vengo a comunicarle la muerte de Don Lector I de Tudolor y Trastocada a manos de las tropas del Marquesado de Norita y de la Casa de Fredonia. Su muerte pone fin a años de desafortunadas decisiones que, guiado por el kidemonismo, han empujado al fallecido Rey ha insultar a las casas nobles de este país nuestro. Empezando por la suya, a la que respeto y admiro: el Rey le usurpó su legítimo título y vengo ahora a prometerle, señor mío, su pronta restauración.

Nuestro Reyno necesita un nuevo Rey y humildemente vengo a pedirle su apoyo y el de su Condado, que pronto será Ducado. Nuestro Reyno no puede permitirse, nunca más, ser víctima de los vacíos deseos de su Rey de castigar a sus más leales servidores, como fue su padre. Yo no voy a cometer esos errores y estaré en primera línea dispuesto a morir en defensa de la tradición que tanto usted como yo admiramos.

Nos hemos carteado durante meses, confío en vos y deseo que usted confíe en mí. Por ello, tengo en mi cabeza grandes planes para vos. Nuestro Reyno requiere de un ejército unificado, capaz de defenderlo de los enemigos de verdad, no los propios nobles, pero los bárbaros. Aspiro a que me acompañe usted en la tarea de guiar a nuestras tropas a la victoria. Su liderazgo es patrimonio del Reyno y nada me haría más feliz que contar con usted y su lealtad.

Nos escribimos.

Reciba un respetuoso y cordial saludo,

Don Theomore de Fredonia y Poniente
[em]Rey de Pol por la gracia de la Trideidad[/em][/quote]

[quote=Carta a Bradduk]Muy estimado Bradduk, hijo de @kendel:

Vengo en comunicarle unas noticias que sin duda alguna dibujarán una sonrisa en su fez: el Rey Lector I de Tudolor y Trastocada ha muerto a manos de las tropas del Marquesado de Norita y de la Casa de Fredonia.

La voluntad del perdón me guió cuando decidí liberar a su padre, creyendo en las segundas oportunidades. De igual forma, pese a los dolorosos sentimientos que se hayan en mi corazón, yo le perdono, señor Bradduk, hijo de @kendel, por la muerte de mi hijo. Su muerte ha sido culpa del fallecido Rey, que ofendió repetidamente a sus más leales servidores.

Aspiro a gobernar el Reyno, y como tal, a ser el monarca en Isla. No seré guiado por los erróneos juicios de mi antecesor, y consciente del arraigo de su familia en Isla, consideraré otorgarles, nuevamente, la baronía. He sido siempre fiel a la gente de Isla, a la que atendí mientras el resto de nobles la invadían; mandé víveres a las víctimas del temporal y ahora me dispongo a dar respuesta a sus deseos.

Pero exijo absoluta lealtad, señor mío. Confío en recibirla. Pronto visitaré Isla y allí espero verle, como Barón, el título que le corresponde.

Nos escribimos.

Reciba un respetuoso y cordial saludo,

Don Theomore de Fredonia y Poniente
[em]Rey de Pol por la gracia de la Trideidad[/em][/quote]

Tras enviar las misivas, Theomore de Fredonia y Poniente se dispuso a visitar a D. @Eltomash de Poniente y Bribón, su estimado trimarido.

221993 Chiribito
+0

#Tras recibir la carta de Theomore, y creyendo no haber entendido bien lo que en ella se contaba, el Cigüeño Mayor le envió respuesta.

[quote=Chiribito]Estimado Theomore, amada creatura de la Trideidad.

No sabe con cuando hondo penar hemos sentido la muerte de vuestro hijo, el joven Sir, a manos de piratas salvajes que desprecian la vida y cuanto de bueno nos dio la Trideidad. Sabed que el camino de los malos siempre se acaba extraviando, y que quienes cometen acciones indignas del amor divino, acaban siendo reos del tranaslada donde pagarán con creces todo su pecado. Tened por seguro que cuando sean reclamados habrán de rendir cuentas ante la Trideidad, pero antes, hemos de procurar que rindan cuentas en este mundo, por ello es importante lograr su captura y someterlos al juicio humano. No es bueno que esta gente que ha manifestado tanto desprecio por la vida sigan libres y vagando a sus anchas como si nada pasase.

De igual modo habrán de responder de la muerte del Duque de Bahía, así como de la de nuestro rey. Sabemos que el rey ha muerto en vuestro territorio pero no nos queda claro el modo en que se han producido los acontecimientos. Lo que sí tenemos claro es que asesinar a otra creatura de la Trideidad va contra el precepto noveno del capítulo segundo de la Sagrada Teología. Caso distinto son las muertes producidas en el fragor de la batalla luchando contra las hordas del mal en busca de un bien superior, pero no tenemos constancia de ninguna guerra en Norita. Sin lugar a dudas ese asesinato debe haber sido cometido por los seguidores del Kyrie, con Kendel a la cabeza, pero vos nos informaréis en detalle.

Mucho ánimo en estos momentos difíciles que estáis pasando vos y vuestro trimarido.

La Trideidad os bendiga.

Chiribito de Poniente y Aufgürb.
Cigüeño Mayor de la Trideidad[/quote]

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

I Congreso del PUDA - Sesión constituyente del Partido, Parlamento Composición del Parlamento de la 6ª Legislatura, El Imparcial: "La tribuna de Theomore", [Parlamento] Enmienda a la Ley del Parlamento, Demanda contra el ciudadano Byzantium, Parlamento - Jornada de Puertas Abiertas, Y el polés más activo de la semana es, Modelo fórmula de demanda (CIVIL), El Sindicato STP valora las críticas al Cuerpo Docente, Turno ordinario del Colegio de Abogados ,