POL
224516 Theomore
+0

Barcos franceses se acercan a Bahía e Isla

[img]https://ibb.co/yQ9Rrp9[/img]

Por la mañana, al salir el sol, el vigía de la más alta torre de vigilancia de la Muy Antigua y Muy Leal Villa de Durazno vislumbró, a lo lejos, barcos con enseña francesa, sin poder determinar su número.

Los franceses, con el apoyo del Conde Eduardo de Poniente-Bribón, acechaban peligrosamente las fronteras marítimas de Polesia...

— ¡Barcos franceses! ¡Nos atacan! Avisen a mi señor Duque, inmediatamente @Byzantium.

 1      Orden: Fecha | Votos 9 mensajes en este hilo creado hace .
203938 Byzantium
+0

#Don Carlos se hallaba en extremo sorprendido por los eventos recientes, para nada esperando la posibilidad de una traición tan supina. Pero el avistamiento de armadas enemigas le devolvió a la realidad. No era tiempo de dudas, sino de servicio al Rey y el Reino.

D. Carlos, habiendo recibido noticias de la iniciativa de D. Bradduk contra Miramar, preparó y armó el Galeón [em]Viejo Duque[/em], cinco navíos de guerra y quince goletas.

Mandó orden entonces a los puertos de que salieran goletas o mercantes rápidas con escaso equipamiento para avistar y huír, para conocer el tamaño y la composición de la flota francesa que se hallaba dentro o cerca del interior de la bahía.

El Duque informó entonces al Rey y a D. Bradduk de su plan de expulsar a los franceses del interior de la bahía polesa y, si fuera necesario, realizar un ataque desde dos direcciones, dependiendo del tamaño de la flota francesa.

Aunque el calado de sus barcos no era enorme, D. Carlos dispuso a sus caballeros de mayor experiencia que tripularan las naves de mayor tamaño, siendo posible armar hasta a 300 soldados profesionales, la mayoría de ellos caballeros ordenados y fieles al duque personalmente.

203938 Byzantium
+0

#A las naves restantes, les dio la orden de mantenerse dispuestas en puerto y servir de refuerzo a cualquier ofensiva planteada que necesitara ayuda. Sin embargo, la siguiente advertencia fue lanzada.

[em]En este tiempo, aún no sabemos de la lealtad de los líderes trideidarios y nobles trideidarios sobre esta invasión a nuestro Reino. Y aunque Trideidad mediante saldremos de esta, la duda está sembrada sobre si la lealtad al Rey y a su Fe es compatible. De ese modo, cuando vengan a preguntaros, servid bien al Baron de Isla, pues probado ha su lealtad, pero cuidaros de cualquier otro. Es tiempo de reservas.[/em]

203938 Byzantium
+0

#A V. Majestad.

Extraordinariamente apremiante es la situación. Como ya conocerá me dedicaré a la defensa de la Bahía de Pol.

En tiempo presente he ordenado a 300 de mis vasallos ocupar mis naves, y hasta un total de 5000 levas campesinas y 700 soldados profesionales el defender mis puertos.

He dado orden al resto de mis ejércitos de servir a usted y a vuestra Casa sin tapujos en nombre del Reino y nuestra independencia del vil francés, mientras yo me hallo en el mar bregando con las naves.

D. Carlos Byzantium de Poniente y Bribón
@Theomore

224516 Theomore
+0

#Don Federico de Fredonia, administrador del Marquesado de Norita en nombre del Rey, durante la ausencia de este, escribió y mandó la siguiente misiva al Duque de Bahía, D. Carlos @Byzantium de Poniente y Bribón:

[quote=Carta de D. Federico de Fredonia a D. Carlos de Poniente y Bribón]Mi muy apreciado señor:

Por orden expresada por Su Majestad, Don Alester, mi sobrino y Rey, vengo en comunicarle la disposición de mi noble casa, de Fredonia, a auxiliar a nuestros hermanos de Bahía ante el ataque del vil francés.

He dado orden a nuestro galeón [em]El Tierra Firme[/em] trasportar 3000 levas campesinas y 300 soldados profesionales a vuestro Ducado, para auxiliar en la defensa de vuestros puertos. El [em]Tierra Firme[/em] será acompañado por 2 de nuestros más rápidos navíos de guerra y 12 goletas.

Zarpamos a la mar de inmediato. Nos vemos pronto, pues con mucha honra bregaré con vos la batalla por la defensa de nuestros mares.

Se despide cordialmente,

D. Federico de Fredonia[/quote]

224516 Theomore
+0

#[b]MODERADOR:[/b] Las goletas avistaron un total de 7 navíos de guerra franceses en aguas de Bahía.

223281 kendel
+0

#Atendiendo a la llamada del Duque Carlos @Byzantium las 15 Goletas junto con el Navio de Guerra "El beso de Romualda", capitaneada por Willy "El focas", salen de puerto tortuga para unirse a las fuerzas de Bahia. Las ordenes son claras, nuestros barcos estarán a las ordenes del comandante dispuesto por Carlos Byzantium para la defensa del reino.

224516 Theomore
+0

#[img]https://i.pinimg.com/originals/dd/96/9b/dd969b6e8e2c1e4eef34f634a4f1accb.jpg[/img]

En un día de vientos flojos, la flota francesa, al mando del Almirante Dupond, atacó en forma de dos columnas paralelas, con la intención de romper la línea de batalla enemiga y rodear a varios de los mayores buques enemigos. Las goletas polesas no habían avistado, para desespero de las defensas polesas, otros 4 navíos de guerra, 1 galéon, el temible [em]La Dame d'Arcadie[/em] y 10 goletas/fragatas.

En total, las 22 embarcaciones formaron dos columnas y se dirigieron hacía el interior de la bahía, dónde la flota polesa, formada por embarcaciones de los Poniente, Kyrie y Fredonia, se disponían a defender el Reino. Los barcos poleses esperaban las órdenes de D. Carlos @Byzantium nerviosos y en silencio, mientras la flota francesa se aproximaba con velocidad.

203938 Byzantium
+0

#D. Carlos Byzantium, desde el timón de [em]El Viejo Duque[/em] vio por primera vez la flota francesa y se preocupó por su tamaño. Había previsto que 7 navíos de guerra eran pocos y con ello había contado para la batalla. De esta forma había organizado la ofensiva.

[img]https://i.imgur.com/N7XSIWI.png[/img]

Ofensiva del Duque, liderada por D. Carlos Byzantium de Poniente:
1 Galeon, 7 Navíos de guerra, 15 goletas bien armadas y rápidas

objetivo: enzarzarse en una batalla directa y lenta a larga distancia donde las goletas rápidas protejan a los barcos más lentos de cualquier ofensiva. Dar tiempo al resto de fuerzas a realizar un ataque por flanco y retaguardia y, una vez realizado, liderar la ofensiva definitiva a los barcos de mayor tamaño.

Refuerzos de Fredonia y Lagodia, liderada y equipada con caballeros de la Orden de Horse (1800 segun post) 300 profesionales de Fredonia y amplia marineria (hasta 3000)
De Fredonia: 1 Galeon, 2 Navios de Guerra, 12 goletas.
De Lagodia 1 Navío de guerra, 5 goletas de Lagodia, 5 goletas de Bahia

objetivo: reforzar a la Flota de Bahía si se presentan problemas. Atacar el flanco enemigo y, de ser posible, liderar una ofensiva para la captura del barco capital del enemigo.

Ofensiva de Isla, liderada por Willy el Focas y con hombres de mar isleños.
15 goletas

Ataque sorpresivo por la retaguardia. Aprovechar la gran agilidad de la goleta para infligir importantes daños. Evitar retiradas.

Con este plan y contra 7 navíos de guerra, don Carlos estaba seguro de una victoria. El tamaño de las embarcaciones enemigas le había sorprendido. Sin embargo, contaban aún con mucho para la victoria. D. Carlos confiaba profundamente en la valentía de los hombres de Horse y en la pericia de los hombres isleños. Lo estaba dando todo por esta jugada.

POR EL KIDEMONAS Y SU REY, POR LA ORDEN DE HORSE, exclamó, exaltado. ¡Por Alester, muerte al invasor francés, POR POLESIA! [b]Adelante![/b]

224516 Theomore
+0

#[img]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0a/Combat_naval_12_avril_1782-Dumoulin-IMG_5481.JPG[/img]

[b]MODERADOR: LOS POLESES RECHAZAN LA INVASIÓN MARÍTIMA FRANCESA EN BAHÍA[/b]

En un día tenso, con bajos vientos, la flota polesa se disponía a defender Bahía y el Reino de la flota francesa. La estrategia del Duque Carlos de Bahía probó ser excelente y los marinos poleses lograron, para deshonra francesa, expulsar al enemigo de sus aguas y rechazar, de momento, su ataque.

Para empezar, las dos columnas ofensivas de la flota francesa, ordenadas por el Almirante Dupond, se encontraron con la ofensiva liderada por D. Carlos @Byzantium de Poniente, que se enzarzó con acierto en una batalla a larga distancia. Los ataques por los flancos y la retaguardia, además de la superioridad numérica de la flota polesa, lograron causar importantes pérdidas al enemigo, que perdió 6 navíos de guerra y 7 goletas, para desesperación del Almirante Dupond.

Los refuerzos de la Casa de Fredonia, con un 1 galeón, 2 navíos de guerra y 12 goletas bajos las órdenes del intrépido Federico de Fredonia, conocido marino del norte del Reino, y los de la Orden de Horse, que contaban con otros 1 navío de guerra, 5 goletas procedentes de Lagodia y 5 goletas de Bahia, lograron un éxito total en sus objetivos: el ataque se cobró dos navíos y tres goletas francesas más hundidas. Uno de los navíos de la casa de Fredonia, el [em]Soberano del Norte[/em] logró capturas, cumpliendo órdenes del Duque, al buque insignia de la flota francesa, el galeón [em]La Dame d'Arcadie[/em].

Finalmente, las goletas de los isleños lograron interceptar cualquier potencial retirada francesa, cortando rutas de escape. Además, las ágiles goletas lograron hundir el enésimo navío francés, ampliando el número total de bajas para la flota del Almirante Dupond a 22 navíos hundidos o capturados por el enemigo. Los dos navíos restantes decidieron rendirse, ejercicio patrio francés.

Su destino quedaba en las manos del Duque Carlos @Byzantium, líder de la ofensiva.

Las pérdidas polesas, mayoritariamente ocurridas durante la primera ofensiva, fueron: 2 goletas y 2 navíos de guerra. La Casa de Fredonia sufrió el hundimiento de 2 goletas y la Orden de Horse perdió 2 goletas de Lagodia.

[em]Log de la simulación:[/em]

[quote]21:52 Theomore simulación de la batalla de Bahía
21:52 Theomore Byzantium, kendel y Theomore v. Francia (moderador)
21:52 Presidente del Parlamento Theomore: Situación I. Ofensiva del Duque, liderada por D. Carlos Byzantium de Poniente
21:52 Presidente del Parlamento Theomore: Total de 23 navíos v. 22 navíos franceses
21:53 [$] Theomore tira el dado de porcentaje: 54%
21:53 Presidente del Parlamento Theomore: Se añade un 10% por superioridad numérica. Resultado de la ofensiva: pocas pérdidas, importantes daños en el enemigo.
21:55 Presidente del Parlamento Theomore: Situación II. Apoyo de tropas de la Casa de Fredonia y de la Orden de Horse
21:55 [$] Theomore tira el dado de porcentaje: 93%
21:56 Presidente del Parlamento Theomore: Resultado: éxito total de la ofensiva, se captura el buque insignia de la flota francesa, el galeón La Dame d'Arcadie; la flota francesa pierde prácticamente la totalidad de sus tropas.
21:57 Presidente del Parlamento Theomore: Situación III. Ataque sorpresivo por la retaguardia para evitar retirada del enemigo
21:57 [$] Theomore tira el dado de porcentaje: 99%
21:58 Presidente del Parlamento Theomore: Resultado: éxito total de la estrategia. Las goletas de Isla cercan a los pocos barcos franceses y evitan su retirada. Las goletas infligen daños significativos al enemigo.[/quote]

Accesible aquí: /chat/rol

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Contrato para una cuenta corriente entre Chiribito TV y BPA, [ERdD] El mundo de Voldor, Junta de vecinos de Lagodia, Que creo yo opinión totalmente descartable que ha pasado en esta legislatura, Instalación de las nuevas estatuas en POL, Contrato de Prestamo Bacancario entre Banco Argentino y Eltomash, [Transparencia] Valoración del trabajo del Gobierno durante la primera semana, [Rueda de Prensa] Comparecencia sobre el IP01 de la Fiscalía, [HYDRA] Elección del primer Rey, Definir Pol en una canción,