Tras la charla con Bradduk, Beltrán se dirigió hacia el Templo Nido de Isla. Ya le había advertido este de su mal estado, pero lo que se encontró lo dejó consternado. Años de abandono, saqueos y vandalismo habían hecho del templo más que un lugar de acogida, un lugar de huye y no vuelvas.
Junto al templo había una pequeña casucha, la cual sería su residencia oficial, y que no presentaba un estado mucho mejor. Sin embargo, no tenía otra cosa.
Con razón le habían dicho que tenía el mayor de los encargos pues iba a tierra de misiones. Y así era. Ir a Isla era como ir a la selva amazónica a predicar la fe.
Pero no se encontró solo al llegar. Un grupo de fieles trideidarios de Isla lo esperaba con ilusión. Pronto supo que ese pequeño grupo de no más de una docena de personas era la totalidad de fieles trideidarios. Llamaban a Isla la ciudad sin ley, pero a la vista está que también era la ciudad sin dios, sin fe, sin esperanza. Un pedazo de tierra en medio del mar, donde sobrevivir era la mayor aspiración de sus gentes.
Dadas estas circunstancias, viéndose tan abandonados a su suerte, era normal que esta gente se hubiese buscado la vida como había podido, y que el clima general fuera de rechazo hacia el reino continental, pues estos poco se habían preocupado del bienestar de las gentes de Isla mientras vivían acomodados en sus lujosos palacios y rodeados de bienes.
Hechas las presentaciones, en la explanada exterior del templo, pues su interior era indigno, tras un momento de silencio Beltrán comenzó su oración.
[b]Hermanos trideidarios:[/b]
[b]La Trideidad ha escuchado vuestras plegarias y me envía como pastor a esta vuestra tierra, que desde hoy es la mía también, para traer la esperanza de la fe, la alegría de un nuevo renacer y un futuro mejor para Isla. Tengamos siempre presente a la Trideidad y pidámosle que nos ilumine para caminar por la senda del bien, la fraternidad y la justicia.[/b]
Y a continunación, tras otro momento de silencio, los bendijo.
[b]Que la Sagrada Cigüeña, dadora de vida, os dote de energía vital a vosotros y a Isla. Que el divino Kidemonas nos conceda la prosperidad. Y que el Cigüeño Viejo nos guíe por el sendero de la luz. Así sea.[/b]
Aquellas palabras suponían la vuelta de la liturgia de la fe a Isla, tras muchos años que anduvieron sin pastor. Fue un acto sencillo, pero que llenó de mucha ilusión y esperanza a ese pequeño grupo de creyentes de Isla.
Terminado el sencillo acto religioso, estuvieron hablando de como podrían restaurar el templo y la residencia. Acordaron comenzar al día siguiente por desescombrar y limpiar el interior, y tras eso examinar el estado general del edificio y estudiar el proyecto de obra.
#[quote=eltomash2] Apareció Braulio por la plaza y vi al Barón hablando con el Cigüeño. Como iba tremendamente ebrio no podía ni tenerse en pie. Mientras caminaba hacia ellos se tropezó con una muchacha y fruto del impacto soltó un estruendoso eructo:
[quote]Buuuuuuurp! [/quote]
A duras penas pudo acercarse al Cigüeño. Cuando le vio no pudo exclamar otra cosa que:
[quote]¡Coño, un cura![/quote]
El pobre Braulio sintió como el pobre Barón le miraba mal, no por la interrupción ni el exabrupto, sino porque la pestilencia alcoholica era demasiado, hasta para el
baron (un conocido bebedor desde sus 4 años, que su padre le sirvió su primer aguardiente). Braulio era un hombre muy educado (bueno, educado nivel Isla, no educado con los modales exquisitos del Cigüeño):
[quote]Su santidad, lamento llegar así ante su majestad. Yo solo estaba dando una vuelta por donde la Paqui, pero me lo gasté todo antes de comer :| . No se si vos tendríais una moneda suelta doña santísima santidad[/quote]
[/quote]
Baltasar sintió pena del pobre muchacho, pues saltaba a la vista que vivía esclavo del vicio de la bebida, sin nada mejor que hacer con su vida. Sin embargo, dio gracias a la Trideidad por habérselo presentado, pues eso daba una finalidad al Monasterio de Nuestra Cigüeña; Se dedicarían a atender a los pobres y necesitados de Isla.
Entró en la cabaña y le sacó un bocadillo de lomo.
#Braulio no podía creerse la generosidad del cura, así que se puso a contarle su vida:
[quote]Su majestidad santa, muchas gracias por el almuerzo. No se si sabe usted que mi abuela era trideidarista de las de verdad, de ir al templo nido. Me contaba historias del anterior cura que había que se llamaba como usted Baltasar o Bernardo.
El señor Barón Kendel le echo y mi abuelo empezó con la bebida, tradición familiar que he seguido hasta ahora, su santidad.
#[quote=eltomash2] Braulio no podía creerse la generosidad del cura, así que se puso a contarle su vida:
[quote]Su majestidad santa, muchas gracias por el almuerzo. No se si sabe usted que mi abuela era trideidarista de las de verdad, de ir al templo nido. Me contaba historias del anterior cura que había que se llamaba como usted Baltasar o Bernardo.
El señor Barón Kendel le echo y mi abuelo empezó con la bebida, tradición familiar que he seguido hasta ahora, su santidad.
#La invitación al monasterio hizo enfadar ligeramente a Bradduk, no hacía más que un par de días que el curso estaba en Isla y ya pensaba que podría quedarse o que algo de allí era suyo. Se esforzó por calmarse mientras pensaba lo fácil que sería prender fuego a esa casucha.
Una vez se hubo calmado dio un último trago a su vaso de ron, se ajustó sus pantalones y partió al encuentro del cura
- [i]Maldita sea su estampa, a ver qué demonios se le ha perdido ahora.[/i] - Masculló entre dientes.
En ese momento Escorbuto le salió al paso y poniéndose a su altura le.dijo:
[i]- Señor hemos identificado a los seguidores del cura, son Jhon y Belinda Hardington, nativos de Miramar, vinieron hace uno años desde allí y montaron una carnicería. Leonardo Warding, sirvió durante algunos años con su abuelo Bradduk, pero después de aquel incidente con el duque dejo la piratería y se dedicó a la pesca, es un hombre mayor y muy querido por la gente, pero está ya muy cascado. Gunter Harrelson, otro que vino de fuera, de Baronburgo, al parecer allí no le iba muy bien y quiso probar suerte aquí, hace trabajos esporádicos para unos y para otros pero no tiene nada fijo y por último Sara Miloni, una de las chicas de Paqui, no se le conocian inclinaciones religiosas hasta ahora la verdad, cuando hable con Paqui de ella estaba un tanto avergonzada por oír qué una de sus muchachas pudiera ser triedaria.[/i]
Bradduk escucho atentamente el informe, se lo agradeció a Escorbuto y comenzó a hacer planes mientras llegaba a la casucha destartalada que el cura llamaba su monasterio.
#Braulio el borracho escuchó lo que decía Escorbuto y quedó impresionado por lo de la chica trideidaria en la Casa de la Paqui. Tenía que reunir unas monedas para poder ir a disfrutar y henchirse de placer con la muchacha
#Baltasar, apenas vio llegar al barón salió a recibirlo afectuosamente y luego lo hizo pasar al cuartucho de la entrada, que habían habilitado como "salita de invitados". Allí, oportunamente, dejó una botellita de vino dulce con el tapón quitado, y un vaso como olvidado por descuido.
[color=#008e02][b]Bienvenido mi estimado barón. Quería hacerlo partícipe de la fundación del monasterio de Nuestra Cigüeña de Isla. Es un gran honor para Isla ser la primera tierra que acoja un monasterio. Desde luego en la Cigüeñería Mayor están gratamente sorprendidos de la devoción de esta tierra. Bueno se lo he pitando un poco bucólicamente a ellos, pero la verdad es que me he encontrado una situación mejor de la que esperaba, siendo esta como es, una tierra de misión.[/b][/color]
[color=#008e02][b]La finalidad del monasterio es atender a los más pobres y necesitados de la Isla. No queremos interferir para nada en la vida de la gente, ni en sus costumbres, tan solo ayudar a quienes necesiten apoyo.[/b][/color]
[color=#008e02][b]Ayer dimos de comer a un muchacho llamado Braulio. El pobre no ha tenido mucha suerte en la vida, pero seguro que con un poco de apoyo podría evolucionar. Quizás vos pudierais darle trabajo en alguno de vuestros barcos. La gente está necesitada de oportunidades que den sentido a sus vidas y les de esperanzas para un mundo mejor.[/b][/color]
[b][color=#008e02]Ahora si me lo permitís voy a buscar unos bocadillos de lomo que han preparado los hermanos John y Belinda para que repartáis entre quienes consideréis más necesitados, pues vos sin duda conocéis mucho mejor las necesidades de vuestra gente.[/color][/b]
Y dicho esto salió de la salita en busca de los bocadillos, tardando un poco de más para que pudiera servirse el vino que quisiera. Se lo habría ofrecido, pero siendo pirata, sabía que para ellos era más divertido "robarlo" a escondidas.
#Bradduk vio la botella de vino que Baltasar había dejado sobre la mesa pero ni se le.ocurrio probarla, su gusto por el vino había desaparecido después de lo ocurrido con el Rey y lo cierto es que no se fiaba ni un pelo del cura.
Espero a que este volviera para continuar con su conversación mientras ordenaba sus pensamientos sobre todo lo que estaba ocurriendo.
Cuando esté volvió le Bradduk le interpeló.
- [i]Es muy bonito eso que estáis haciendo por los más desfavorecidos, imagino que las promesas que hace su iglesia son realmente buenas, por qué antes de su llegada el pobre Braulio no era capaz de sacarles ni una salchicha a sus buenos apóstoles y sin embargo miralos ahora regalando el lomo como si creciera en el suelo. Como dijo él Kyrie, "la única forma de obtener algo gratis de un triedario es ofrecerle algo de valor a cambio."[/i]
Bradduk se levantó del asiento y continuo:
- [i]Caballero, al contrario de sus superiores yo le voy a ser honesto, no me cae bien ni me parece bien lo que estáis haciendo aquí. Pero está Isla, al contrario que el resto del reino, todo el mundo es libre de practicar la religión y los ritos que les parezca, eso sí, recuerde que presentándose aquí ha puesto una enorme diana en todos sus seguidores. Si de verdad le preocupa el bienestar de su gente yo de usted me montaría con ellos en el primer barco rumbo al continente y rezaria para que no se hunda de camino a allí.[/i]
#[b][color=#008e02]¡Cuánta hostilidad mi estimado barón! No hay necesidad de ello.[/color][/b]
[b][color=#008e02]No concuerda que diga que en esta isla todo el mundo es libre de practicar la religión que le parezca con el hecho de que tal cosa suponga estar en una diana o se nos vaya a hundir el barco.[/color][/b]
[b][color=#008e02]Mire, ya que usted se sincera, voy a sincerarme yo también; No existe ningún "trinitarismo reformado". En la Cigüeñería Mayor han hecho la vista gorda ante tal cosa en aras a una convivencia pacífica en todo el reino. No buscamos ninguna guerra ni revancha. Al contrario, pretendemos una vida de paz y prosperidad para todos.[/color][/b]
[b][color=#008e02]Vos nos amenazáis con la muerte por ser trideidarios, pues bien, sabed que si Isla a de ponerse a la altura de Ciudad de Pol donde ocurrió la terrible matanza así será. No nos asusta perder la vida, pues nuestra alma irá a la Trascendencia, pero ¡Ay de aquellos que cometan tal acto, pues todo tiene sus consecuencias![/color][/b]
[b][color=#008e02]Lamento mucho haberlo importunado haciéndolo venir. Ruego me disculpe. Id con bien mi estimado barón.[/color][/b]
#Braulio se estaba tomando una cervecita cerca del Monasterio-cabaña de la Trideidad. Los fieles trideidarios (pocos en la Isla, por ahora) le habían dado unas cuentas monedas de plata, porque se había inventado que había luchado junto al Barón Kendel contra las tropas francesas de Eduardo Eltomash el Loco. El ni siquiera había nacido, pero los trideidarios se lo creían a pies juntillas porque como en su religión no se permite mentir no consideran que haya gente que si mienta.
Por fin podía ir donde la paqui. Pero antes se pasó por el riachuelo para limpiar sus partes pudendas del paso de los días sin un buen baño. Braulio era un borracho y frecuentaba lupanares, pero no por ello tenía que ir sucio a los sitios. Después de todo su madre también fue meretriz y guardaba de ella buen cariño.
Donde la Paqui gastó una moneda en croquetas trideidarias. La zorra de la Paqui las llamaba así porque solo había tres trozos de jamón (menuda vieja pelleja avara) y después pidió que bajase la joven muchacha trideidaria que allí trabajaba. Tenía 5 monedas de plata y esperaba que le diese para un rato con ella.
La vieja de la Paqui le dijo que la chica había vuelto con la Trideidad para meterse a trimonja y había dejado el oficio, lo que enfureció a Braulio a un punto nunca antes visto:
[quote]Maldita vieja! ¿Sabes lo que he tenido que hacer para ganarme este dinero? He tenido incluso que trabajar ayudando los trinitarios a llevar sus malditos muebles. Malditos seáis todos![/quote]
Y se marchó con sus monedas y sus croquetas, probablemente a aliviar su presión testicular con sus propias manos.