Al día siguiente de la muerte del Rey, siguiendo sus indicaciones el gentilhombre de cámara había pedido de urgencia engalanar la Fortaleza Real del Maestrazgo Real.
Después de un aciago camino desde Puerto Real a través de caminos, se llegaba a una fortaleza roja preciosa, totalmente engalanada por estandartes de Polesia, con abundancia de comida y bebida, sirvientes y música a todas horas. Sin duda un festín a la altura de la época, rica en víveres y buenas cosechas, además del comercio y la pesca.
El Reinado de Eltomash I había sido Bueno en lo económico, pues unos años de más calor de lo habitual, pero con las mismas precipitaciones habían enriquecido a Polesia.
[quote]OFF PERSONAJE
Id roleando brevemente en este hilo vuestra llegada. Si algún noble no rolease su llegada antes de la votación el gentilhombre de Eltomash I recibiría con un cuervo con el voto del señor (que ya recebaría yo de la plaza o mp, o algo).
Que los candidatos a Rey aprovechen para presentarse.
[/quote]
El gentilhombre de cámara había dispuesto todo lo necesario para el sepelio de Eltomash I. Iba a ser un funeral sin grandes pompas pues el Rey no pasaba por su mejor momento con los nobles.
Siguiendo la tradición kyrista sería incinerado por maderas de robles de barrio de vino, alcohol destilado y plantas opiáceas en una pira funeraria. Los nobles no tendrían que rendirle tributo, aunque sí ver cómo su cuerpo era incinerado.
1234Orden: Fecha | Votos38 mensajes en este hilo creado hace .
#La sala entera se puso a reír cuando Isabel de Oriente afirmó que su padre era "un hombre afable".
Tras ello intervino en nombre de la SYPIK Doña Olalla de Tudolor:
[quote]La Sacra y Primigenia Iglesia del Kidemonas no puede, al igual que tampoco lo hace la Iglesia de la Trideidad, apoyar la degradación humana. Siempre hemos defendido que, al contrario que el impío Eltomash I, nosotros, trideidarios y kidemonitas, somos más que su locura sanguinaria y sus herejías.
Creemos por tanto que debemos dejar al mundo arreglarse por sí mismo, por lo que proponemos que Su difunta Majestad se exponga en la Plaza para que, según lo que pide el Decreto Real, se le puedan presentar honores, y que después vea el fondo de su existencia en el fondo del mar, lejos de nuestra tierra, a la que tanto malogró en vida. Igualmente pedimos que se declaren días de fiesta para celebrar el fin de una época oscura y dar la bienvenida a un Reyno mejor con la elección de un nuevo monarca.[/quote]
No obstante, el resto de la comitiva Tudolor, así como buena parte del resto de la sala, volvió a proferir cánticos a favor de colgar al Rey:
[quote]QUE LO CUELGUEN, QUE LO CUELGUEN EH EH
QUE LO CUELGUEN, QUE LO CUELGUEN EH EH[/quote]
[quote][i]Vuestro padre no era un hombre inocente, y como tal merece un trato ejemplar, muerto o vivo, tanto da. ¿Dónde estabáis Vos cuando vuestro padre ordenaba matar a nuestros hermanos de Fe? ¿Pedisteis clemencia cuando vuestro hermano gustaba de ver a trideidarios morir devorados por bestias?[/i][/quote]
Y girándose hacía Bradduk contestó:
[quote][i]Y vos, que ni tan siquiera podéis manteneros en pie, ¿osáis acusar a mi padre de asesinar al Rey, sin prueba alguna? Volved a repetir esas palabras y os las veréis con mi espada. Vos, que sois descendiente de piratas y borrachos, ¿osáis ahora darnos lecciones de moral?
Vosotros, kyristas, no merecéis nuestro respeto.[/i][/quote]
Acto seguido, dejaron de servirle vino de Baronburgo a Bradduk.
#Isabel reprendió al hijo del Señor de Baronburgo:
[quote]¡Vuestro padre servía al mío! ¿Si tanta maldad tenía en su alma, como es que vuestro padre le sirvió con tanto afán y tanto medió con la Trideidad?
Nunca vi coraje en vos para decirle todo esto a la cara, ¡acaso no os atrevéis más que con los muertos!
Os pido sigáis el consejo de los hombres de fe, pues no sólo vuestra alma depende de ello; sino el alma de todo el Reyno que languidece ante tanta violencia y maldad como la que profirió mi padre, el Rey. [/quote]
[quote]Aquí hay dos cuestiones que resolver de esta asunto: el alma del difunto y su cuerpo. Yo respeto a mi tía y al Cigüeño Mayor y a todo el mundo, pero Sus Eminencias deben entender que una cosa es el poder espiritual al que sirven y el destino del alma del Rey y otra los asuntos mundanos que se debaten aquí y el destino de su cuerpo.
Lo que nadie puede olvidar, por mucho que haya gente que quiera lavar la cara del Rey muerto, es que Eltomash I mató a muchos de nuestros amigos. Sí, es cierto que nunca la tomó contra gente de alta cuna, pero a nuestros súbditos, a quienes hemos jurado proteger de todo mal, los maltrató y mató entre terribles sufrimientos que nunca debieron haber ocurrido. Y nada de lo que aquí se diga remedia ni me hará olvidar esto.
Y, ciertamente, no debemos centrarnos en el pasado, ni revivir la oscuridad del reinado que hoy, por fortuna acaba (y esto querría oírselo a Doña Isabel, que luego mucha carta escribe pero aquí la tenemos defendiendo al finado). Pero para partir hacia el futuro deberán sanar las heridas del pueblo, y a éstos no podemos negarles su voluntad: que se haga justicia.[/quote]
#[size=3]De acuerdo con lord Santiago - dijo Eduardo, pues este era su objetivo - se puede respetar el cuerpo sin vida del Rey, sin ningún ataque a su masa corpórea, si la Casa de Oriente reniega del Rey y le condena públicamente, admitiendo que el Rey Eltomash I debe ser llamado desde ahora en todo lugar "el Traidor" y renegando desde ahora de su legado. Para ello la Casa de Oriente debe destruir todo busto, estatua, placa o conmemoración que consdiere al Rey sin excepción alguna. Todo aquello que valore positivamente su reinado será quemado y destruído. La Casa de Oriente lo borrará también del árbol genealógico. Si su padre fue algún dia un hombre y no una bestia, ese día habrá de quedar olvidado. Sus restos no serán venerados y no será construído lugar alguno que recuerde su vida ni su muerte. Solo quedarán aquellos lugares que recuerden sus matanzas públicas. Y el recuerdo vivo del Rey Traidor.[/size]
[size=3]En esos términos, en que la Casa de Oriente acepte condenar las acciones de su padre por siempre, aceptaremos en Poniente no colgarlo públicamente. Todos los heraldos del reino lo publicarán. Se sabrá en todo el reino que se ha hecho justicia.[/size]
Renegaré del Rey, pero no de mi padre. Si eso es place, lo haré. Pero nadie impedirá que una hija ame a su padre. Si eso es menester no habrá acuerdo posible.
#Habrás de firmar lo aqui dicho en nombre de tu casa y de no cumplirlo pediremos a la justicia del rey obligarte a cumplir tu palabra. Y si la cumples, al completo, podrás vivir la vida que deseen los tuyos.
Eduardo vio como algunos de los trideidarios asentían.