POL
203938 Byzantium
+0

Correo de Lord Byzantium al Cigüeño Mayor

A Mi Cigüeño Mayor, arzobispo D. Chiribito de Poniente y Aufgürb y apreciado amigo, a fecha de 8 de Marzo.

De primeras os comunico como debe saber que ya he puesto en movimiento mi ejercito en movimiento para la ejecución de los planes familiares en el norte. Esa cuestión la he dejado en manos de nuestro apreciado Duque de Miramar, de quien todos conocemos su excelente ejercicio militar.

A vos le escribo con alta preocupación por las acciones del lider hereje de Altocampo, que ha llamado a la emigración de los kidemonitas hacia tal tierra. Me han llegado noticias del sur de mi territorio, donde mis vasallos me han pedido un mayor control fronterizo para evitar la salida de los suyos vasallos kidemonitas que, aún en escaso número, parecen no estar contentos con su situación en manos de mis vasallos.

Creo que la primera tarea de el nuestro próximo Rey debe ser afrontar, de vuestra santa propia mano, un Concilio General de la Religión de nuestro Estado que traiga a debate las cuestiones del kidemonismo. El objetivo esencial no debe ser otro que el de denunciar la profunda herejía de estas creencias, nunca debatidas con oficialidad. Con motivos válidos y ratificados por un rey y por nuestra autoridad religiosa, deberíamos ser capaces de realizar políticas severas que minimicen el real peligro que esta teología supone.

Nos gustaría saber cual es la idea de nuestra alta autoridad religiosa para esta materia, con objetivo, asimismo, de calmar las precauciones de mis vasallos del sur a los que alto perjuicio supone la simple idea de perder vasallos por el incumplimiento de sus funciones al abandonar el campo y viajar a aquellas tierras donde la herejía es aún permitida.

Un humilde y fervoroso saludo,

el tuyo Lord Byzantium de Poniente, Duque de Bahía

 1      Orden: Fecha | Votos 2 mensajes en este hilo creado hace .
203938 Byzantium
+0

#@Chiribito @Histor

221993 Chiribito
+0

#Respuesta al muy alto y honorable Lord Byzantium de Poniente y Bribón, duque de Bahía y muy apreciado hijo de la Trideidad:

Con honda preocupación hemos vivido los acontecimientos de intransigencia e intolerancia religiosa acaecidos en la baronía de Altocampo en la que el cigüeño menor de la misma fue acusado y condenado a muerte por ahorcamiento, pero que por milagro de la Trideidad salvó su vida y pudo acudir a relatarnos de primera mano lo que allí ocurre.

Parece ser que los kidemonistas no toleran más culto que el suyo, un culto vacío sin deidad alguna, pues aunque tienen en estima al Kidemonas, para unos es divino y para otros no, pero según su lider religioso es una cuestión que da igual. Dicen luchar contra el caos del kirye, pero son ellos los que han generado caos con estos reprobables actos de violencia y muerte.

Nuestro cigüeño nos digo que se le juzgaba por traición, pero nada hizo, y ni una prueba se presentó. No dudamos que las anden fabricando. Lo que está claro es que allí no hay libertad religiosa, y por eso hemos pedido al Maestre de Horse que destine unos hombres a la baronía para garantizar la libertad religiosa que nuestra ley fundamental consagra.

Nos, sabemos que su visión religiosa es errónea, pues ni reconocen ni les importa la divinidad del Kidemonas, ni dan culto a nadie, puesto que no tienen deidad oficial,. Aún así, respetamos su libertad y oramos por ellos para que la Trideidad los ilumine y les haga comprender su dignidad como creaturas amadas que son, y por ello rogamos que no se les persiga ni reprima en modo alguno.

Desde un punto de vista estratégico también pensamos que es lo mejor, puesto que esa llamada y reagrupación entorno a la fe, puede ser una reunión de fuerzas en la baronía a fin de formar un bastión irreductible desde el que doblegar a todo un reino. Nadie los persigue, pero su lider religioso los llama. Por ello pensamos que algo oscuro y turbio hay detrás.

Transmitid tranquilidad a todos vuestros súbditos, trideidarios y no trideidarios. Nosotros velamos por su paz y su armonía, conforme nuestra sagrada teología nos requiere, puesto que para castigar si fuera menester, ya está el Sagrado Cigüeño Viejo, quién no me cabe duda. actuará si debe hacerlo.

La Trideidad os bendiga my buen Byzantium.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Despido de D. Marianosm como Amanuense, [Concurso público] Gestión del mapa, Despido de D. LordLenin como Decano, [Oposiciones] 1 plaza para profesor (48h), Fieston en la casa de LordLenin, PolBank - Cotizaciones 15 de julio, MUCHO TEXTO - Nuevo sistema de suscripcion y nuevo articulo, [OPOSICIONES] Amanuense (1 plaza) (en pausa), Para finalizar el puñetero debate, mensaje a presidentes novatos y veteranos, MUCHO TEXTO - yo PAHSO de ser presidente,