POL
221993 Chiribito
+0

Desarrollo del Rol

Constitucionalmente, el rey tiene la tarea de desarrollar el rol de forma directa o por delegación.

Actualmente estamos roleando desde nuestros personajes y cargos directos (rey, duque, lideres religiosos, políticos, ...) Es una forma de rol actuando en primera persona en el día a día del simulador.

Evidéntemente hay otras muchas formas de llevar a cabo el rol. Por ejemplo tenemos el mapa de Pol sobre el cual podemos actuar. http://pol.virtualpol.com/foro/nobleza/rol-mapa-de-pol-y-sus-jurisdicciones-y-quienes-las-ostentan

Me gustaría escuchar diferentes propuestas y proyectos, así como disponibilidades, bien para elegir a alguien como Delegado del rol, bien como asesor para echar una mano al rey de turno etc.

El rol debe tener un director o un equipo de personas que lo lleven cabo, pero es algo en lo que nos tenemos que implicar todos, o no saldrá adelante.

 1      Orden: Fecha | Votos 3 mensajes en este hilo creado hace .
224206 Lector
+0

#Sin entrar en el tema por el cual he propuesto una audiencia con Su Majestad, propongo dos versiones diferentes de encarar el tema del Rol, una más radical y otra menos:

[b]- Versión radical:[/b] Separar en dos el Parlamento de Pol, al modo del roleo que hubo en Aurora el primer año de su existencia. La cámara "civil" del parlamento tendría la potestad de aprobar las leyes y la cámara "nobiliaria" se encargaría de la gestión del roleo, sin perjuicio, a mi entender, que en ambas cámaras pudiera haber una delegación de la otra, con voz y voto, para no separar completamente todo.

[b]- Versión adaptativa:[/b] El rey debería adoptar una posición más activa dentro del rol, generando conflictos nobiliarios y resolviendo cuestiones, para dar actividad en este ámbito. El Senescal del Rey (o cualquier otro título similar, como Mano o Secretario) sería un noble que ayudaría en este ámbito al monarca.

¿Qué opináis los demás?

222260 Histor
+1

#El rol debe ser algo global, no puede ser un subjuego. Todas las modalidades sean desde la política, la nobleza o la religión deben formar parte del mismo juego y relacionarse entre sí, aunque luego cada uno se centre solo en una parte. Por ello, de las dos propuestas de Lector apoyo la adaptativa.

Igualmente, para que el rol funcione necesita que quienes lo practiquen tengan incentivos o reciban retroalimentaciones.

Respecto a propuestas concretas, habría que establecer algún sistema de méritos para sustituir la elección del diputado de la nobleza y religioso.

También podría vincularse el mapa con el rol. Conseguir territorios y tener derecho a hacer cosas con esos territorios, pudiendo igualmente ir cambiando de manos.

203938 Byzantium
+0

#De acuerdo con Histor palabra por palabra.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Examen de geografía hecho, UPL - GRACIAS, ¿Es que nadie va a defender el INEMPOL?, El Imparcial - Hazte suscriptor - Apoya el periodismo crítico y de calidad, Eltomash VUELVE a CASA, Despido de D. Marianosm como Amanuense, Gobierno - Recordatorio a propietarios de chats privados, Me tomo unas vacaciones, Byzantium - LJS - Candidatura a las Elecciones Parlamentarias, TLDR Debate: El cártel de POL que humilla a Pablo Escobar,