POL
224516 Theomoro
+0

El Rey invita a diligentes nobles a unirse a la Orden del Cisne de Oro

En el Palacio de la Corona, en el Maestrazgo Real, Su Majestad y Gran Maestre de la Nobilísima Orden del Cisne de Oro, de reciente creación, invitó a diligentes nobles del Reyno a investirse como caballeros reales, altísima dignidad para la que el Monarca eligió a los siguientes nobles titulados:

- A Don Carlos @Byzantium de Poniente y Bribón, Duque de Bahía
- A Don Bradduk @kendel de Kyrie, Barón de Isla
- A Don @Alphavile de Hispania y Valentia
- A Don Federico @Theomore de Fredonia

A todos ellos Su Majestad envió la siguiente misiva:

[quote=Carta de Su Majestad Real]Apreciado:

Con mucho gusto vengo en comunicarle mi manifiesta voluntad de concederle, si tiene a bien aceptar mi invitación, la dignidad de formar parte de la Nobilísima Orden del Cisne de Oro, en un ejercicio de humildad y ejercicio al Reino y a la Corona y a los Fueros.

Vuestra determinación en el servicio que prestáis a la Corona y al Rey, expresado en vuestro diligente apoyo a la empresa de la Corona contra las tropas francesas en el Ducado de Arcadia son dignas merecedoras de esta dignidad, que con mucho gusto os impondré.

Espero vuestra presta respuesta, espero y deseo afirmativa, para proceder a la investidura.

Cordialmente,

EL REY
Gran Maestre de la Orden
[/quote]

Y al resto de nobles, que no se habían manifestado tras el aviso de Su Rey de disponer sus tropas para recuperar el Ducado para los poleses, Su Majestad decidió enviarles otra misiva, de carácter opuesto, recordándoles sus obligaciones para con la Corona, según establecen los Fueros y las reales cédulas de concesión de títulos. Al Duque de Miramar, Leandro @Lector de Tudolor-Trastocada y al Conde de Rio, Eduardo @Eltomash de Poniente y Bribón, Su Majestad envió las siguientes misivas:

[quote=Carta de Su Majestad Real]Apreciado:

Hace escasas semanas Vuestra Majestad, a la que servís, os mandó avisar de la necesidad de disponer de tropas y mandos militares para librar a nuestros hermanos kidemonitas del vecino Ducado de Arcadia. La estabilidad de nuestro Reino y del continente está, témome, en juego y la diligencia de nuestras tropas es capital para asegurar nuestras plazas e intereses en la región.

El tiempo, que es oro, demanda que actuemos presto y con determinación. La Corona le exige, de nuevo, que disponga de las necesarias tropas y necesarios mandos para organizar la digna empresa libertaria.

Debo recordarle, muy a mi pesar, que los privilegios de los que disfrutáis, que os fueron dados por Nos mediante real cédula, acarrean obligaciones estipulados en los Fueros, que jurasteis, y en la misma cédula. Os corresponde prestar auxilio a los restantes nobles y al Reyno cuando en tal sentido fueren requeridos por Su Majestad.

Y ahora sois requeridos por Nos, apreciado noble.

Espero vuestra presta respuesta.

Cordialmente,

EL REY
[/quote]

Al Cigüeño, D. @Chiribito de Poniente y Aufbürg, el Rey mandó otra misiva distinta:

[quote=Carta de Su Majestad Real para el Cigüeño Mayor]Apreciado Cigüeño:

La estabilidad de nuestro Reino y del continente está, témome, en juego y la diligencia de nuestras tropas es capital para asegurar nuestras plazas e intereses en la región. Las tropas francesas han invadido el Ducado de Arcadia, con el que nuestro reino mantiene lazos históricos. Tenemos, pues, una responsabilidad histórica que atender.

El tiempo, que es oro, demanda que actuemos presto y con determinación. Por ello vengo en solicitarle respetuosamente, y teniendo en cuenta sus obligaciones como noble, que me informe de cuantas tropas está usted dispuesto a disponer para la empresa arcadia. La Orden de Horse, que usted lidera, está exempta de participar pues entiendo que la afiliación trideidaria que la caracteriza podría poner en una incómoda posición a sus miembros y soldados. No obstante, sus tropas seculares se deben a la Corona y, por ello, le solicito, desde el respeto que le profeso, su colaboración.

Quisiera aprovechar la misiva para manifestar mi más absoluto aprecio a su persona y la institución que representa, que se hallará por siempre dentro de mi, pues mi conversión responde más al pragmatismo que al convencimiento. Al fin y al cabo, estimado Cigüeño, las diferencias entre ambos credos son nimias. Espero que podamos pasar página pronto y recuperar, como mínimo, la cordial relación que hemos tenido siempre, y de la que tanto he aprendido.

Con mucho gusto os visitaré en Lagodia, si así lo deseáis, de camino al frente arcadio.

Espero vuestra presta respuesta.

Cordialmente,

EL REY
[/quote]

Los menesteres del Reino habían sido atendidos y, acto seguido, fue el Rey a visitar a su estimada esposa, Dña. Federica de Trastocada a su cámara.

 1      Orden: Fecha | Votos 7 mensajes en este hilo creado hace .
223281 kendel
+0

#Despues de debatirlo largamente con sus capitanes Bradduk hijo de Kendel de Isla escribió la siguiente carta al rey:

[quote=Carta del Bradduk al Rey]
Su majestad, después de hablarlo con mis hombres hemos decido aportar diez bergantines en perfecto estado con sus tripulaciones al completo, mil hombres en total, a la creación de la nueva orden. El capitan al frente de de las tropas de Isla será su ya conocido Jhonny el piernas, es un hombre de mi total confianza y un astuto marinero que sabrá dirigir las tropas con mano firme.

Esperemos que esta nueva orden sirva de contrapeso a los desmanes de la Orden de Horse y sirva además para imponer la paz en el reyno.

Un cordial saludo,
Bradduk hijo de Kendel de Isla.
[/quote]

224711 Alphavile
+0

#Acepto con orgullo tal distinción.

VIVA EL REY

221993 Chiribito
+0

#El Cigüeño Mayor, tras meditarlo mucho, mandó carta al rey con las tropas que por su filiación a la corona, y como súbditos de esta, aportarían tras la llamada a filas.

[quote=Cigüeño Mayor]A su majestad Alester I de Fredonia, Rey de Polesia:

Mi muy alto señor:

En estos momentos el arzobispado cuenta con las siguientes tropas y reservas:

- 3290 profesionales, de los cuales 2000 pertenecen a la Orden de Horse, siendo 1290 seculares.

- 14.000 campesinos.

Si su majestad así lo requiere, el Arzobispado, en cuanto territorio súbdito de la corona, y obligado por los fueros jurados, aportará a su llamada la cantidad de 1.000 soldados profesionales y 6.000 campesinos.

Aportamos también 6 goletas.

No creemos prudente aportar más porque ha de mantenerse una parte de los profesionales para guardar la paz y la seguridad del arzobispado, así como una parte de los campesinos para seguir cultivando la tierra y por que haya tropas si fuera menester una futura leva.

Personalmente, no vemos justa esta guerra, pues Arcadia era una colonia inglesa en territorio francés, y además estos últimos comparten nuestra fe. Por otro lado, nuestro reino no ha sido atacado en modo alguno, sino que ese hecho ha sido una disputa entre Francia e Inglaterra, por tanto la Orden de Horse permanece al margen al no ser este uno de los supuestos de intervención manifestados en su bula consacratoria.

Atentamente.

Chiribito de Aufgürb
Arzobispo de Lagodia[/quote]

No quiso entrar en comentar los puntos teológicos y pragmáticos que el monarca exponía en su carta, pues no era ni el momento ni el lugar.

224516 Theomoro
+0

#Don Federico @Theomore de Fredonia, tío del Rey y prohombre de la Casa de Fredonia, quien administraba el Marquesado en su nombre, escribió la siguiente misiva a su real sobrino, comunicándole la disposición plena de la Casa y el Marquesado en la empresa de Arcadia, particularmente importante para los Fredonia.

[quote=Carta de Don Federico de Fredonia a Su Majestad Real Alester I]Mi muy alto señor mío, Rey de Polesia:

Apreciado sobrino:

He recibido esta mañana, con mucha ilusión, la misiva que Vuesa Majestad enviárame para prestar auxilio a la Corona y hacer honor al juramento que como noble le he prestado, y a los obligaciones que, como territorio leal, el Marquesado tiene para con la Corona, que tanto nos ha dado.

Quisiera aprovechar tan señalada ocasión para felicitaros en vuestra determinación al mando del Reyno, pues ante el cansancio de las tropas francesas parece ser esta una gloriosa oportunidad para que nuestro Reyno crezca y se consolide como un creciente poder político y militar en el continente.

A tal fin, como no podía ser de otra manera, dispone VM de las siguientes tropas, provenientes del Marquesado:

- 3.000 soldados profesionales, equipados con artillería;
- 15.000 campesinos, que con mucha honra han prestado sus servicios a la Corona y a su Señor.

Para el transporte de tropas por mar, VM, el Marquesado dispone de 1 galeón; y, además, aportamos 2 navíos de guerra y dos docenas de goletas, para que la empresa real sea exitosa y nuestros hermanos kidemonitas del sur reciban el amparo y la protección de la Corona.

Por otro lado, sobrino mío, con mucho gusto acepto el honor y distinción de ser investido como caballero real de la Nobilísima Orden del Cisne de Oro. A tal efecto me desplazaré a vuestra conveniencia al Maestrazgo, deseando pasar tiempo con vos y vuestra nueva esposa, la bella Federica.

Comunicarle también, Majestad, mi absoluta disposición a liderar las tropas noritenses en Arcadia, a vuestro lado.

¡Viva el Rey y viva la Casa de Fredonia!

Un cordial abrazo,

Federico de Fredonia[/quote]

223281 kendel
+0

#FDP: Reescribo mi carta teniendo en cuenta los últimos cambios en los ejercitos

[quote=Carta del Bradduk al Rey]

Su majestad, después de hablarlo con mis hombres hemos decido aportar veinte goletas en perfecto estado con sus tripulaciones al completo, trescientos hombres en total, a la creación de la nueva orden. Además aportaré un navio de guerra cuyo capitan Jhonny el piernas, un hombre de mi total confianza y un astuto marinero, dirigirá a estos hombres..

Esperemos que esta nueva orden sirva de contrapeso a los desmanes de la Orden de Horse y sirva además para imponer la paz en el reyno.

Un cordial saludo,
Bradduk hijo de Kendel de Isla.
[/quote]

@Theomore

224679 Eltomash
+0

#[quote=El Conde de Río]Su Majestad:

Le escribo para confirmarle mi total lealtad a la Corona y con tan valiente gesta que decidís emprender con nuestros vecinos del sur.

Así, como sabéis, Majestad, mi territorio linda directamente con esos bárbaros, que no quieren otra cosa que destruirnos y hacerse con nuestras riquezas y doncellas.

No me consuela ver que os entregáis al kidemonita de corazón, mientras plantáis una afrenta Su Santidad, el Cigüeño Mayor. No me consuela ver cómo os casáis con una aristócrata uniceja y tullida, y para más inri kidemonita.

En mi Condado disponemos de las siguientes fuerzas:

[i]Condado de Bajamar: 10.000 campesinos, 2.200 soldados profesionales, 2 navíos de guerra, 9 goletas[/i]

Las tropas que aportaré serán las siguientes:

1000 soldados profesionales, comandados por el General Torcuato de Filipípodes.
2500 campesinos veteranos de otras guerras, suficientes para sujetar una hoz y desmembrar bárbaros.
1 navío de guerra y 3 goletas.

Sabiendo que dichas tropas os parecerán insuficientes, le recomiendo empiece a encomendarse a la Trideidad, a ver si así tiene Su Majestad más suerte.

Atentamente:

El Conde de Río.[/quote]

224516 Theomoro
+0

#El Rey, pese a que no lo tenía pensado, decidió responderle al Conde de Río, pues el contenido de su misiva había molestado a Su Majestad, ya de cierta edad, por su nula deferencia.

[quote=Carta de SM al Conde de Río, D. Eduardo @Eltomash de Poniente y Bribón]Eduardo:

Eres joven y la vida te ha tratado bien. Quiero pensar que por esas razones crees estar en posición de darle lecciones morales a tu Rey, al que debes no sólo lealtad y respeto, pero también todo aquello que tienes, esto es, tu Condado y la Grandeza. Por respeto a vuestro padre, que pese a sus muchas debilidades, me sirvió y enseño muchas cosas, os he tratado con aprecio y consideración, que no me habéis correspondido.

El número insuficiente de tropas que habéis prestado a la Corona, efectivamente, a mi no me ofended, mas dejan de manifiesto vuestro auténtico compromiso con la Corona y el futuro de este Reyno al que decís servir. Si me permitís daros un consejo, y vuestra arrogancia no os impide utilizarlo, os sugiero que abandonéis el fanatismo trideidario que parecéis haber heredado de vuestro padre. La intolerancia que mostráis, incluido a vuestro Rey, es peligrosa y poco aconsejable para un hombre con responsabilidades como vos, témome.

El respeto y la lealtad os servirán bien. Y saber cuando tener la boca cerrada, también. No hagáis que el Cigüeño Mayor se avergüence de vos, hermanastro. De lo contrario, témome que la vida acabará por ponerte en el lugar que os corresponde.

Atentamente

EL REY[/quote]

Al resto de nobles, Su Majestad contestó agradeciendo su compromiso para con la Corona.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Bug en creación de cargos, Encuentran en Norita una antigua escritura religiosa, El Imparcial - Con C de Capitalismo, [Rol] El Emérito de Bahía mueve ficha, Juicio sumarísimo contra Byzantium y Kendel por el asesinato del Dragón, Solicito un nuevo subforo para el Poder Judicial, Lista de vecinos de Lagodia, Oposiciones a Profesor, [Parlamento] Ley de protección del periodismo, Pequeños cambios,