POL
Theomore
+0

Encuentran en Norita una antigua escritura religiosa

Continuaban las obras del [em]Muro de Theomore[/em] en el frío y desolador Norte de Norita, allí dónde el sol calienta sólo unas pocas horas al día, cuando, para gran sorpresa de los constructores, encontraron lo que parecían ser unas ruinas de un antiguo edificio, desconocido hasta entonces:

[img]https://cdna.artstation.com/p/assets/covers/images/023/397/720/large/francois-hurtubise-thumbnail.jpg?1579070868[/img]

Y entonces, por voluntad divina, encontraron los obreros, gravada en piedra y en perfecto estado, probablemente conservada por las bajas temperaturas y metros de nieve, una antigua escritura de contenido religioso. La pieza, de gran valor, fue rápidamente transportada a Guardianorte, capital de la Marca, ante el mismísimo Marqués, Don Theomore de Fredonia y Poniente.

En el Palacio Blanco de Guardianorte, presentaron sus descubridores la pieza, que rezaba, para sorpresa de los allí presentes, lo que sigue:

[quote=Escritura religiosa descubierta][b](Ininteligible) Kefálaio - La Misericordia[/b]

"Y, reunidos los enésimos ejércitos convocados por el poder corrupto del Kirie en torno al derrotado Kidemonas, apareció en el Fin del Universo el mismo perpetrador de la Gran Traición, el Kyrie, y estuvo durante milenios riéndose del Guardián (...). Cuando este finalmente despertó y, sin dar muestra alguna de abatimiento, habló como sigue:

- Hermano, nosotros representamos el equilibrio del Universo y de todas las cosas de materia o vida. El Bien y el Mal; la Sabiduría y la Ignorancia; las Altas Pasiones y las Bajas Pasiones. Yo, hermano, por el poder que tengo como Guardián de este Cosmos y Señor del Bien, te reprendo y te perdono. ¡He aquí la Luz de la Misericordia, Kirie!

Y ante la Incesante Luz de la Misericordia del Kidemonas, el Kirie, seguido de sus millares de ejércitos de la Oscuridad y de la Sima huyeron a la Cueva del Tranaslada, más allá del Fin del Universo. Allí dónde reina la Oscuridad y el Mal, allí dónde reina la oscuridad y dónde se esconden las débiles criaturas que se han sometido, sin poder remediarlo, a las bajas pasiones del Kirie.

Y con el Misericordioso Perdón del Kidemonas la Gran Traición se terminó. La Luz Divina fundó las cadenas cadenas de hierro oscuro del Kidemonas y se restauró el equilibrio entre el Bien y el Mal momentáneamente porque, desde la oscuridad del Tranaslada, el Kirie corrompe el Orden del Cosmos y empuja a los servidores del Kidemonas a las más bajas pasiones del Universo.[/quote]

El Marqués, como si ante si mismo se hubiera rebelado la verdad, con gran sorpresa y casi murmurando, exclamó ante los allí presentes:

— [em]Y las caenas se rompieron. Viva la Misericordia del Kidemonas[/em]

— [em]'Emo sido engañado[/em], susurró Odo, el secretario personal del Marqués.

— [em]Tráiganme papel y tinta, debo escribir cuando antes a Su Majestad y al Cigüeño Viejo. [/em]

Y el Marqués, a quién la Verdad había sido rebelada, se dispuso a escribir al Cigüeño Viejo, D. @Chiribito de Poniente y Aufgürb y al Primer Emérito, D. @Lector de Tudolor y Trastocada la siguiente misiva:

[quote=[b]Carta a los representantes religiosos del Reino[/b][/quote]

Muy señores míos:

Con gran sorpresa vengo a comunicarles que las caenas del Kidemonas llevan mucho tiempo rotas. Y que fue la Todopoderosa Misericordia del Kidemonas la que las rompió y lo liberó.

Espero que este nuevo y gran descubrimiento sea su Vuestro interés. La Sagrada Teología y las Sagradas Escrituras, me temo, se contradicen en algunos aspectos con esta Reveladora Verdad, que adoptamos y seguimos, para dejarnos guiar por el Kidemonas, Señor del Bien, ante el poder corrupto del Kirie, su hermano.

Ruego, señores, poder reunirme cuanto antes con ustedes para tratar esta cuestión de suma importancia para nuestra Fe y la vida del Reino.

He ordenado se reconstruya el Templo dónde la Verdad fue descubierta y que se prosiga con los trabajos, por si hubiera nuevas revelaciones del Kidemonas.

Y las caenas se rompieron, señores míos.

Que tengan un misericordioso día.

Un afectuoso y cordial saludo,

Don Theomore de Fredonia y Poniente

[em]Marqués de Norita y Señor de la Casa de Fredonia[/em][/quote]

Y así, el Marqués, notificó a los representantes religiosos del Reino del descubrimiento. Ese mismo día, en el Palacio Blanco de Guardianorte, se celebró un extenso y copioso banquete para celebrar, sin escatimar en gastos, el Día de la Revelación.

 1      Orden: Fecha | Votos 2 mensajes en este hilo creado hace .
221993 Chiribito
+0

#- Eminencia, tenemos carta del Marqués de Norita. Parecen haber descubierto un documento de caracter religioso.

- Dejadme ver.

El Cigüeño Mayor examinó el documento detenidamente tras lo cual señaló:

- No cabe duda de la antiguedad del pergamino. Está claro por su contenido que se trata de un documento de la prerreligioso, anterior a la divina revelación, similar a los hallados en las ruinas ancestrales de Lagodia. Seguramente la SYPIK le conceda valor, Mas nosotros no podemos valorarlo más allá del primitivo culto religioso previo al momento en que la divinidad se reveló.

Tomad nota para el Marqués.

[quote]Mi estimado Theomore de Fredonia y Poniente;

El documento que habéis hallado en vuestras tierras tiene un importante valor arqueológico e histórico, puesto que versa sobre los cultos religiosos de Pol antes de que la Divinidad se nos fuese revelada en toda su plenitud.

Ella misma infundió su existencia en nuestros corazones, más como niños pequeños, no alcanzábamos a comprender toda su magnitud. Pasado el tiempo en que como creaturas maduramos, se nos concedió conocer la verdad revelada a aquellos cuyas mentes estuvieran preparadas para entender el gran concepto de la divinidad, así como a los fieles de buena voluntad que quisieran creer.

Aquellos otros todavía no preparados para la inmarsecible complejidad de la Divinidad, esta se les es mostrada parcialmente, valiéndose de conceptos y recursos humanamente entendibles, caso del primitivo documento que tenéis entre manos. Mas sabed que la verdadera naturaleza divina del origen de la creación, de nosotros sus creaturas, y del propio bien y del más es muchísimo más compleja.

Estamos trabajando en sendas encíclicas que clarifiquen todo esto a los fieles Trideidadrios, más de momento, os recomendamos la ya publicada [b]Sequantur Trideidarium[/b], de la cual seguramente tengáis algún ejemplar en la biblioteca del marquesado, pues fue muy copiada y repartida por todo el reino.

En otro orden de cosas, ¿Cómo andan las cosas por el marquesado? Sabemos cuan dura es la vida en aquellas tierras. Lo fue en el pasado, cuando la orden de Horse al frente de su maestre, Onii_Chan II, hubo de enfrentarse a los Bárbaros en la famosa batalla de Norita. Y sabemos también de las dificultades para el comercio marítimo del norte debido a la piratería.

Os informamos que todos los caballeros de Horse han sido convocados a capítulo, y pronto la Orden tendrá un nuevo Maestre, tras lo cual, esta volverá a estar activa y a velar por la seguridad y la paz en el reino.

La Trideidad os bendiga a vos y a vuestro marquesado.

Afectuosamente.

Chiribito de Poniente y Aufgürb.
Cigüeño Mayor de la Trideidad.[/quote]


https://pol.virtualpol.com/doc/enciclica-sequantur-trideidarium-seguimiento-de-la-trideidad


- Presto Adso, enviad el mensaje.

224206 Lector
+0

#El Primer Emérito se hallaba en el templo de la Sacra y Primigenia Iglesia del Kidemonas cuando le fue entregado por uno de sus ayudantes de cámara el mensaje del Marqués de Norita. Con enorme cuidado leyó el documento entregado, y por largos días reflexionó pausadamente sobre el asunto, no menor, que allí se proponía. Cuando por fin hubo estudiado todo el asunto, al menos desde la perspectiva que una carta de un tercero puede proporcionar, cogió papel y pluma y de su propia mano, pues para tan alto asunto no se fiaba de ningún escribano, redactó una respuesta al Marqués.

[quote=Carta de respuesta al Marqués]
Mi muy estimado Marqués de Norita:

No creáis que escribo esta misiva bajo los efectos de la inmediatez y de la necesidad de mantener un culto tan antiguo como este propio país incólume. He reflexionado por muchas jornadas sobre este asunto, sobre las pruebas que se tienen y sobre las consecuencias que de ellas se siguen naturalmente. Temo que mi respuesta le vaya a decepcionar, pero espero que sepa comprender lo que un humilde teólogo le intenta transmitir.

Antes que nada quiero decirle que con gran dolor de mi corazón, creo sinceramente que está ante una falsificación muy lograda o ante una obra de alguna variante herética arcana o no tan evolucionada teológicamente como esta iglesia actual en la comprensión de la naturaleza del Cosmos y del Kidemonas. Lo primero, quiero destacar las variaciones notables en la terminología ampliamente consensuada del Génesis de las Sagradas Escrituras kidemonitas:

> Se escribe "Kyrie", y no "Kirie"
> El Kyrie es el Señor de la Luz, no es el Señor del Bien

Quisiera señalar a este respecto que, si bien hablar de "Kirie" en lugar de "Kyrie" es poco significativo, confundir el título del Kyrie a la ligera no es razonable en una escritura que se plantee seriamente como verdadera. Además, es que se atribuye un cierto poder sobre la Luz al Kidemonas, cuando se habla de "la Incesante Luz de la Misericordia del Kidemonas", atributo que claramente no concuerda con los observados en las restantes palabras de las escrituras y que de pertenecer debería ser del Kyrie, por lo dicho. Pues es que cuando en las Sagradas Escrituras se habla de la "Gran Traición a la Luz" no se refieren a que el Kyrie traicionara al Kidemonas, sino a que el Kyrie se traicionó a sí mismo, incumplió su propio cometido cósmico para con el universo, y de tal forma impidió la vuelta del Orden Primigenio.

Además, es muy importante observar en este punto concreto que en las Sagradas Escrituras tal y como fueron recopiladas tiempo ha y se exhiben en nuestros templos jamás se habla del Bien y del Mal, conceptos bastante infantiles y pueriles, sino que se habla en términos de Orden y Caos. Esas son las fuerzas que de verdad construyen y destruyen nuestro universo, los polos opuestos que rigen no sólo la Materia, sino el Cosmos mismo, el Todo que fue, es y será. La lucha de Nyz y Chaos es la lucha del Orden y la armonía frente al Chaos y la entropía. La lucha (aunque más que una lucha, que implica combate sin parada, sería conceptualmente más similar hablar de pugna, de rivalidad o de contraposición simplemente) del Kidemonas y del Kyrie no es, en el fondo, sino más de lo mismo, pues como comentaba antes la Gran Traición del Kyrie impide el Orden Primigenio.

Por último me reservo lo más obvio, que es que el texto hallado es en comienzo una burda copia del Pémpto Kefálaio, que cambia el destierro al que el Kidemonas somete al Kyrie por su Gran Traición al Tranaslada por un perdón incondicional que no arregla absolutamente nada en el Cosmos. Pues que si pese a todo lo comentado lo relatado en esa piedra fuera verdad, el Kidemonas habría traicionado a su propio cometido cósmico para con el universo, como hiciera el Kyrie en su momento, al permitir que éste, pervertido en sus funciones originales, anduviese libre.

Y es que no podemos obviar que el Kyrie presenta una patológica envidia de su hermano, pues como dicen las Sagradas Escrituras, éste era más fuerte y sabio, más poderoso e inteligente, y sabía nombrar a la Oscuridad para que hiciera lo que el le ordenara, y sabía nombrar al Caos para que éste parara, y porque fue el Kidemonas quien, tras encerrados los Originales, Nyx y Chaos, reordenó el Cosmos en planetas, estrellas y galaxias, en materia, energía y ambas.

Así pues resulta evidente que para el Kyrie no sería posible existir sin perseguir el fin del Kidemonas o su neutralización absoluta, y evidentemente lo mismo es válido al contrario por todo lo expuesto. Es de esta forma, pues, que no puedo sino rechazar de plano de forma racional, atendiendo a las escrituras reveladas, ya que esta piedra atenta directamente contra cuanto en ellas se enuncia.

No obstante, mi voluntad de ser exhaustivo y de llegar siempre hasta el final me impide dar este asunto por terminado en este punto. Así pues le anuncio que en cuanto mis demás responsabilidades me lo permitan me dirigiré con carácter de inmediatez al norte, a la Marca de Norita, ya que necesito ver tales hallazgos por mi mismo.

Que el Kidemonas vele por tu alma y alcances la Infinidad.

Atte. Lector de Tudolor y Trastocada
[em]Primer Emérito de Pol[/em]
[/quote]

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[POLcasts] Programa especial y gratuito, Nace el movimiento Kendeliano, Decreto de la banca, Sistema puntos para Rey/Alto Noble, Contrato para una cuenta corriente bancaria entre Biol201 y el BPA, [Αγίες Γραφές - Agíes Grafés] Sagradas Escrituras - Génesis, Solicito la creación del cargo "Policía", Contrato de Alquiler entre Esquina d'Or y Sir, Oposiciones a Policía (1 plaza) [01-02-2020], Contrato de Plazo Fijo entre PolBank y Palau.,