POL
224516 Theomore
+0

Las tropas francesas invaden el Ducado de Arcadia

[img]https://mihistoriauniversal.com/wp-content/uploads/batalla-azincourt.jpg[/img]
[em]Las tropas inglesas y francesas se enfrentan en la batalla de Fars-Omeya[/em]

Durante más de un siglo, franceses y ingleses se han enfrentado en tierras no muy lejanas a Polesia para determinar quién controlaría las tierras que los monarcas ingleses habían acumulado, desde 1154, en territorios franceses. La contienda, conocida como la Guerra de los Cien Años, resultó en la derrota de Inglaterra. Como resultado, las posesiones inglesas en tierras francesas fueron devueltas a Francia. Pero no todas, pues los ingleses mantuvieron su presencia militar en el Ducado de Arcadia, otrora reyno. El Ducado, de mayoría kidemonita, poco o nada tenía que ver con la trideidaria Francia, que se mostraba poco tolerante hacía otros credos minoritarios.

Los franceses, victoriosos en la Guerra, han tenido pretensiones sobre el Ducado arcadio desde que finalizó la guerra, allá por 1453. Los ingleses han defendido con uñas y dientes el último vestigio de tierra en el continente, hasta que hoy, tras años de tensiones, las tropas francesas han invadido con éxito el Ducado de Arcadia después de la sanguinaria batalla de Fars-Omeya, la capital de Arcadia, así han expulsado definitivamente a los ingleses. Las noticias han llegado esta mañana a la Ciudad Libre de Pol, capital de la hasta ahora neutral Polesia, territorio próspero y comerciante, que ha dejado atrás años de conflictos internos. El Rey, Don Alester I, se encontraba en su despacho cuando su gentilhombre le ha comunicado, no sin antes reverenciarse, de la invasión francesa de Arcadia.

— Majestad —dijo el gentilhombre, tímidamente — vengo a informarle de la victoria francesa en la batalla de Fars-Omeya, que rinde ahora pleitesía al rey franco. En otras palabras, su vuecencia, parece ser que desde hoy Polesia tiene frontera con Francia.

— Muchas gracias, Ricardo. Puedes retirarte —exclamó el Rey, sin tan siquiera dirigir la mirada al gentilhombre—. Témome que mis peores presagios se han cumplido. La caída del Ducado de Arcadia, hasta ahora tutelado por los ingleses pero con cierta autonomía, pone en riesgo el equilibrio religioso en todo el continente. Francia, de mayoria trideidaria, ha aumentado su influencia sin parangón —reflexionaba el Rey—. En aras de la estabilidad interna de mi Reyno, pero también del continente, témome que no podemos quedarnos con los brazos cruzados.

— Además, mi tatarabuelo, Federico de Fredonia, un kidemonita, nació en el Reyno de Arcadia y allí se encuentran las raíces de nuestra noble Casa —recordaba el Rey mientras observaba el cuadro del primer líder de su Casa. Arcadia debe ser polesa, no francesa —se dijo el Rey—. Debemos ganar relevancia en los asuntos exteriores y poner nuestro granito de arena para garantizar el equilibrio religioso del continente. Las tropas francesas están agotadas y nuestras tropas necesitan un combate, pues demasiada paz hay en el Reyno. Además, la influencia francesa sobre nuestro territorio pone en riesgo nuestra autonomía... hoy Arcadia, mañana Polesia —se convencía el Rey—.

— Gentilhombre, notifica de mi decisión a los nobles titulados del Reyno. Exijo su lealtad a la Corona y al Reyno, que debe defenderse. Notifica también a nuestras topas, mas no a la Orden de Horse, de afiliación trideidaria, de la que no puedo fiarme.

Y entonces el Rey cogio papel y pluma y redactó sin demora alguna una nueva Real Cédula por la cuál se establecía, ipso facto, la Orden del Cisne de Oro, sin afiliación religiosa alguna. Todos los nobles fueron notificados de su creación y fueron invitados a unirse, bajo las órdenes del Rey.

Y las tropas empezaron a movilizarse...

@Alphavile @Byzantium @Chiribito @Eltomash @Lector @kendel

 1      Orden: Fecha | Votos 6 mensajes en este hilo creado hace .
223281 kendel
+0

#La llegada de la nueva cedula real convocando a todos los nobles a la guerra causo gran revuelo en la pacifica Isla, a nadie le apetecía realmente ir a luchar por un trozo de tierra que hasta hace unos minutos apenas conocían y todo el mundo sentía recelo de los cisnes desde aquello que le paso a Jhonny el piernas.

La discusión en la taberna "El Suicidio del Duque" no podría ser más animada, Bradduk, Baron de la Isla, no tenía ninguna gana de ir a la guerra, Isla ya había sufrido bastante violencia y últimamente estaban totalmente enfocados en sus nuevos objetivos comerciales, habían descubierto que los ingleses bebian ron como si sus vidas fueran en ello y ni siquiera tenía que ser ron del bueno.

Jhonny se acerco al Baron y con una voz balbuceante por el alcohol le dijo: [em]Brad, tio, digoo jefe, osea Baron. Te digo, egchusame, que ese rey le ha puesto el nombre a la odden pa bularse de mi persona. Algún eppia le ha debio contar lo del cisne sosta claro[/em] - Bradduk trató de alejarse discretamente de Jhonny que estaba llevando muy mal lo de la orden del cisne de oro - [em] Como le digo, yo me aserque con mismejores modales y le dije le dije Su altecisima señorita, y ense momento cuando vio mis quisitos modales [/em] - Bradduk logró alejarse del capitán y dejarle contando su historia por enesima vez. Se acerco al resto de capitanes par debatir que hacer con este nuevo problema que se les avecinaba.

[em]Creo que lo mejor que podemos hacer es esperar[/em] - Dijo Bradduk. Sus palabras causaron cierto revuelo a su alrededor, pero trato de acallarlo levantando la mano - [em]A ver muchachos, nosotros en realidad somos vasallos del duque de bahia ¿No? así que esperemos a que sea él quien nos pida que nos unamos a la guerra y ya veremos que hacemos entonces. Con un poco de suerte las cosas se calman antes de que tengamos que mandar un solo barco al frente. Hablando de eso, ¿Alguien sabe donde está el ducado de Arcadia?[/em]

203938 Byzantium
+0

#A Su Majestad el Rey

Sepa usted que, de las noticias recientemente recibidas, he mandado orden a mis vasallos para que preparen levas y armen a un número adecuado de hombres para la guerra. También a los caballeros y los séquitos dellos que me deben obediencia los he llamado. Pronto comunicaré al de Isla en un parecido llamado, si es que pudiera convencerle de una llamativa tarea.

Las tropas que yo hallo en condición de convocar se encontrarán pronto diseminadas en los dos castillos más al sur en Bahía, Durazno y Arbolada. Entonces podré comunicarle el número de lanzas y de caballos que aporta mi Casa, y espero sean muchos y bien preparados.

En eso de los esfuerzos militares y de la Orden de Horse y la Orden que vos teneis a bien iniciar, he de reconocer varias noticias que debo comunicarle tan solo en persona, pues en tiempo reciente hallo que algunos movimientos sospechosos se andan planeando.

Suyo en paz y en la Guerra,
D. Carlos Byzantium de Poniente y Bribón, el Duque de Bahía

203938 Byzantium
+0

#A mi fiel vasallo D. Bradduk

Confío en que habéis recibido un llamado del Rey para asuntos de preparación para la defensa de estas fronteras que son a usted lejanas. Conociendo el no tan pasado evento de la Invasión de Isla ordenada por Lord Eltomash, he considerado poco oportuno que las levas de usted pudieran en momento alguno verse lideradas o acompañadas si acaso por hombres que en otro tiempo no dudaran en entender tal cuestión como necesaria.

Por ello y ante la pericia navegante que usted ha tenido ocasión de mostrarme, he considerado adecuado llamarle a usted a la tarea de proteger las costas exteriores de Bahía a tal evento de que pudiera ocurrir algo, y para que usted pudiera servir a tal función he considerado oportuno enviar tres bergantines y una nao, todas bien equipadas y con tripulación, para que sirvan bajo su orden durante las operaciones necesarias.

Y si, el Kidemonas no lo quiera, se levantaran hostilidades, puedan usted y el Rey acordar, conozca ya mi aprobación, alguna acción dirigida a dañar los puertos y el comercio del enemigo y que redunde en su propia ventaja y en la de sus gentes como es inevitable en tiempo de guerra.

Su Señor, D. Carlos de Poniente y Bribón, Duque de Bahía

Y de esta carta envió d. Byzantium copia a Su Majestad, para que estuviera de estos asuntos informado @Kendel @Theomore

224711 Alphavile
+0

#Pongo a disposición del Rey las tropas y navíos que me acompañaron al dejar mi Pais

Lord Alphavile de Hispania y Valentia

224516 Theomore
+0

#[quote=Byzantium] A Su Majestad el Rey

Sepa usted que, de las noticias recientemente recibidas, he mandado orden a mis vasallos para que preparen levas y armen a un número adecuado de hombres para la guerra. También a los caballeros y los séquitos dellos que me deben obediencia los he llamado. Pronto comunicaré al de Isla en un parecido llamado, si es que pudiera convencerle de una llamativa tarea.

Las tropas que yo hallo en condición de convocar se encontrarán pronto diseminadas en los dos castillos más al sur en Bahía, Durazno y Arbolada. Entonces podré comunicarle el número de lanzas y de caballos que aporta mi Casa, y espero sean muchos y bien preparados.

En eso de los esfuerzos militares y de la Orden de Horse y la Orden que vos teneis a bien iniciar, he de reconocer varias noticias que debo comunicarle tan solo en persona, pues en tiempo reciente hallo que algunos movimientos sospechosos se andan planeando.

Suyo en paz y en la Guerra,
D. Carlos Byzantium de Poniente y Bribón, el Duque de Bahía [/quote]

A Don Carlos Byzantium de Poniente y Bribón, el Duque de Bahía

Apreciado Carlos:

Nos agradecemos vuestra diligencia en responder a nuestra petición, como no podía ser de otra manera. Los intereses de este nuestro Reyno están en juego y es determinante defenderlos. Tan pronto como vuestros hombres estén preparadas yo mismo me desplazaré a vuestro Ducado para pasarles revista, si me lo permitís.

Mas por otro lado, debo apreciar vuestra inteligencia, pues la propuesta hecha al Barón de Isla es más que interesante. Confío en que acepte, pues de lo contrario, aunque esta vez silenciosamente, témome que los isleños desaireen a la Corona.

Y respecto a las noticias que decís tener, veámonos, presto. No era mi intención desplazarme tan pronto a Bahía, mas la situación lo demanda. Partiré pronto hacía Durazno, querida ciudad.

Nos vemos pronto.

EL REY

223281 kendel
+0

#[quote=Byzantium] A mi fiel vasallo D. Bradduk

Confío en que habéis recibido un llamado del Rey para asuntos de preparación para la defensa de estas fronteras que son a usted lejanas. Conociendo el no tan pasado evento de la Invasión de Isla ordenada por Lord Eltomash, he considerado poco oportuno que las levas de usted pudieran en momento alguno verse lideradas o acompañadas si acaso por hombres que en otro tiempo no dudaran en entender tal cuestión como necesaria.

Por ello y ante la pericia navegante que usted ha tenido ocasión de mostrarme, he considerado adecuado llamarle a usted a la tarea de proteger las costas exteriores de Bahía a tal evento de que pudiera ocurrir algo, y para que usted pudiera servir a tal función he considerado oportuno enviar tres bergantines y una nao, todas bien equipadas y con tripulación, para que sirvan bajo su orden durante las operaciones necesarias.

Y si, el Kidemonas no lo quiera, se levantaran hostilidades, puedan usted y el Rey acordar, conozca ya mi aprobación, alguna acción dirigida a dañar los puertos y el comercio del enemigo y que redunde en su propia ventaja y en la de sus gentes como es inevitable en tiempo de guerra.

Su Señor, D. Carlos de Poniente y Bribón, Duque de Bahía

Y de esta carta envió d. Byzantium copia a Su Majestad, para que estuviera de estos asuntos informado @Kendel @Theomore [/quote]

Mi señor, puede usted contar con nuestros barcos para esta labor, como sabrá hace relativamente poco los reconvertimos para usos más pacificos, pero aún guardamos los cañones y la munición de cuando nuestra era Isla era famosa por sus saqueos y no por su ron de gran calidad.

Contad con mis capitanes para defender el reyno. Y si hay un poco de saqueo pues tampoco esta mal...

Por mi parte, si me lo permite y en cumplimiento de mi juramento, le acompañaré en tierra al frente y lucharé a su lado si llega a desatarse la contienda, tengame por uno más de sus hombres.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Byzantium - Candidato a concejal de Norita, Contrato de Alquiler / venta entre Duque de Lerma Inmo y Lector (Parcela 7428), 2.TEAM.MIX: NOCILLA MIX , Obituario por la familia Poniente-Bribón y Fredonia, [Gobierno] Reunión con terratenientes e inmobiliarias, A todos los candidatos al parlamento, Lista de Vecinos de Miramar Elecciones 7 de Noviembre, PORQUE ALTERAR TANTO LAS LEYES, Promoción al partido, Presentación del Escudo del Presidente Eltomash,