POL
203938 Byzantium
+0

Libro Dorado de Poniente I: Historia de la Casa de Poniente

https://pol.virtualpol.com/doc/historia-de-la-familia-de-poniente

[quote=Libro Dorado]
La Casa de Poniente hunde sus raíces en la Antigua Arcadia, hace no menos de seiscientos años. En aquella nación, perdida en el ocaso de los tiempos, no había una Casa de Poniente -y quizás por ello su caída en desgracia-, pero cabe en ella reconocer a los antecesores de la Casa aún refiriéndonos a los de sus Familias. Por lo tanto, cuando hablamos del pasado de Poniente hablamos del pasado de sus Familias.

Las Familias Integrantes de la Casa de Poniente son tres y ninguna más; y esto es así porque su origen no proviene de un solo día y tras un breve y ocasional encuentro. Estas tres son familias de altísimo linaje que en tiempos antiguos reinaron sobre tierras de las que hoy ya no se habla más que en las leyendas y los cuentos.

La más antigua de las Familias Integrantes es quizá la Familia de Bribón, que encuentra su origen en el Primer Reino de Arcadia. La Familia de Bribón hundió sus raíces al oeste de Arcadia, en la región que se hubo de conocer como Tierras de Poniente, y durante largo tiempo aquellos fueron sus dominios. Durante el Primer Reino, la Familia de Bribón se opuso al monarca Estruch I "el malísimo", apodado así en la ciudad de Aufgürb, capital de la región. La Familia de Bribón apoyaba a un monarca propio, Lord Byron de Bribón, cabeza visible del Kidemonismo primitivo que entonces se comenzaba a predicar.

En similar tiempo y lugar tuvo lugar el nacimiento de la Familia de Aufgürb. Esta familia tiene su origen en una antigua casta de nobles y sabios señores bien relacionados con las élites urbanas, no sólo del Poniente arcadio, sino de toda aquella nación. En su origen, la Familia afincada en la gran ciudad de Aufgürb -de la cual se dijo fue fundada por mediación de las Cigüeñas- tuvo allí un dominio absoluto y desde allí controlaban un vasto valor económico que hizo florecer toda la región. En aquel momento, la nación de Arcadia no supo verlo, pero fue la familia de Aufgürb y ninguna otra quien, en los orígenes del Kidemonismo primitivo, supo discernir la realidad del mito y promulgar las verdades necesarias sobre la triple realidad de la Deidad. Y por esto la Familia de Aufgürb ha sido, sin excepción alguna, la más pía de todas las que ha habido sobre la faz de la Tierra. La Casa de Poniente no debe olvidar estas realidades, y por eso escribe estas páginas.

Mientras en el Poniente bregaban los Bribones con los de Aufgürb, en el resto de Arcadia se conformaban otras realidades nobles diferentes, que culminaron con el fin del Primer Reino. Y en ese entorno hemos de conocer el origen de la Familia de Horse, surgida de una orden de reputados y valerosos caballeros, la mayor fuerza militar que Arcadia hubo conocido hasta entonces, la cual cabalgaba a través del Reino solucionando los problemas que su incompetente primer monarca no podía resolver, obteniendo a su paso la gracia y la pecunia de nobles y villanos por igual. Al fin del primer Reino, la de Horse propuso a su noble líder Lord Baldor como Rey de Arcadia, quién recibió el apoyo de varios otros lores de toda las regiones en las que su caballería hubo intervenido. Sin embargo fue Kendel I de Bribón y Kindle quién obtuvo la corona.

Ha de decirse que la Historia de Arcadia y la relación de las intervenciones de las nobles familias de Poniente que nos ocupan podría abarcar un número ilimitado de páginas, pues tales fueron las hazañas de estas familias. Se podría resumir diciendo que la Familia de Bribón reinó y gobernó durante largos años en el Reino de Arcadia, y que prósperos fueron esos años. El Rey Kendel se reunió de altos ministros y se retiró a putañear, lo que generó un gran éxito. Cuando la Familia de Bribón se retiró al hogar, representados por los ducados de Invernalia y Dorne, entonces fueron otras familias las que dirigieron el Reino, y se convirtió Poniente en un principado que la Familia de Aufgürb dirigió y llevó a la prosperidad. Y mientras tanto, la familia de Horse también tuvo la opción de obtener la Corona y, al mismo tiempo, siempre fueron considerados gloriosos y valiosos consejeros para toda clase de gobernantes.

No debe ocultarse que, en su origen, las tres Familias Integrantes obraban por objetivos diversos y en direcciones opuestas, con estruendoso impacto. No debe ocultarse porque la Historia de los pequeños y ruinosos Reinos es la historia de familias y ciudades que se enfrentan sin conocer que unidas podrían alcanzar glorias jamás antes vistas, y esa gloria es la Casa de Poniente y la de Pol.

Por otro lado, mucho pero muy similar se puede decir de la Historia de las Familias en Aurora. Lo principal, lo más importante a considerar, es que fue en Aurora donde surgió por vez definitiva la religión verdadera que los de Aufgürb habían promulgado desde antaño. Y aquí fue donde se opuso directamente al Kidemonismo, tanto al primitivo como al hereje. Y por el ímpetu y la valentía de los de Aufgürb de denunciar la falsa religión, ahora tenemos la verdadera religión dirigida por un buen Rey que la persigue.

Las Familias Integrantes unieron sus propósitos en la nación de Pol. En ella, los nobles de Aufgürb y Bribón se unieron ante la evidencia del mayor propósito que se requería para luchar contra la barbarie y la herejía. Pronto los caballeros de Horse reconocieron este objetivo como suyo.

Fue de Poniente el primer Rey de POL, y fue este S. M. Byzantium de Poniente y Bribón. Fue conocido como "el esperado", pues sin duda fue el primer reinado de cordura que se tuvo en muchos años. En tan glorioso tiempo se dividió la monarquía en las jurisdicciones que hoy conocemos y se estableció por vez primera el Trideidarismo como religión oficial y religión del Rey.

Fue de Poniente el segundo Rey de POL, y fue este S. M. Chiribito de Poniente y Aufgürb. Conocido como "el pio", pues enorme era su fidelidad a la religión verdadera. Fue también durante este Reinado que se repartieron los títulos del Reino como debía ser.

Fue de Poniente el tercer Rey de POL, y fue este S. M. Onii Chan I de Poniente y Horse. Conocido como "el breve", pues rápida fue su muerte,

Fue de Poniente el cuarto Rey de POL, y fue este S. M. Onii Chan II de Poniente y Horse. Y aquí estamos.[/quote]

    Orden: Fecha | Votos 0 mensajes en este hilo creado hace .

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

MUCHO TEXTO - Theomore, al filo de la navaja, El Imparcial - Informe 3/2020 sobre cambios legales, Comienza El Show de Abascal, Publicidades Byz - Mensaje Privado Global- Oferta para partidos politicos , [Parlamento] Nueva ley del Mapa, [OPOSICIONES] Guía turístico (1 plaza), El Imparcial - Sustituir una buena Ley por otra peor, Ley del Sistema Electoral para el Alto Noble, Mi programa electoral para las elecciones del 5 de junio, Gana 150 monedas recomendándome un ordenador,