#Hugo de Poniente y Aufgürb, al frente del grueso de las tropas trideidarias, partió de Tierras del norte y Cruzando territorios del ducado de Valentia y el Lago Lagodia llegó hasta el Castillo de Aufgürb en el Arzobispado.
Tras descansar del viaje y preparar la estrategia de reconquista fueron aldea por aldea apresando a los gobernantes kyristas para llegar finalmente a Lagodia, y tras detener a sus dirigentes kyristas izaron la bandera trideidaria en el Ayuntamiento de la ciudad.
La Orden había tomado el control del Arzobispado de Lagodia.
Hugo inmediatamente publicó un bando que contenía entre otros los siguientes puntos:
- Proclamación del Arzobispado de Lagodia como territorio trideidario gobernado por los valores de la Sagrada Teología, en el que se permitía el culto libre a trideidarios y kidemonitas.
- Encarcelamiento de todos los gobernantes kyristas del arzobispado para ser juzgados por sus actos.
- Solicitar al Cigüeño Mayor dispensa para reconstruir la catedral profanada, así como representación trideidaria religiosa.
- Reconstrucción de infraestructuras comunes como mercados, pozos, molinos, lavaderos, puentes, a fin de favorecer la vida, el comercio y el bienestar de los ciudadanos del Arzobispado.
- Promover las relaciones comerciales y culturales con otros territorios que estén libres de kyristas y gobernados por la recta moral procuradora del bien común de sus ciudadanos.
#Meses habían pasado desde que Hugo llegara al Arzobispado. Su gestión había transformado el territorio. El comercio volvía a florecer gracias a la estabilidad y seguridad proporcionada por los caballeros de de la Orden.
Durante ese tiempo los maestros constructores se habían afanado en restaurar la cigüeñería y la catedral trideidaria. Si bien a esta última todavía le quedaba para estar terminada, el culto podía celebrarse en el interior si así lo disponían las autoridades religiosas.
Habiendo cambiado tanto las circunstancias en el arzobispado, y en el reino tras la proclamación de Gerold I de Fredonia, siendo la religión de la Trideidad una de las oficiales del reino, y viendo que las profecías se habían cumplido, todo hacía apuntar a un pronto regreso del Cigüeño Mayor a Polesia.