POL
222260 Histor
+0

Proclamación del nuevo Rey

Ante la falta de una legislación o normativa especifica, propongo fijar el próximo fin de semana (13-15 de marzo) como fecha para la proclamación del nuevo Rey de Pol.

Debe acordarse la duración del mandato:

-Un mes (siguiendo la costumbre)
-Indefinido (será siempre el noble con más puntos, después de cada actualización)

Durante la próxima semana, los nobles pueden rolear para ganar puntos. Se recuerda que el baremo fue publicado aquí:

http://pol.virtualpol.com/foro/nobleza/baremo-de-valoracion-para-la-eleccion-del-rey

A modo de referencia, aunque cabe tener en cuenta que todavía no ha habido actos que valorar, si hoy se eligiese monarca las puntuaciones serían estas:

@Byzantium - 6,46

@Chiribito - 5,00

@Onii_Chan - 3,14

@Lector - 2,40

@Palau - 2,12

@VIN - 1,92

 1      Orden: Fecha | Votos 7 mensajes en este hilo creado hace .
203938 Byzantium
+0

#Yo aun así pienso que el candidato a rey deberían hacerlo explícito las propias casas. Aun si yo soy la persona con más puntos, quizás no quiero ser rey o quiero apoyar a un candidato diferente por cuestiones de "política dinástica". El sistema debería tener un poco más de sentido dentro del juego.

222260 Histor
+0

#Dado que las casas tienen diferentes ramas y que los puntos se consiguen individualmente, me parecía lógico que la competitividad fuera también individual.

Ahora bien, yo no tengo ningún problema en que cada casa tenga un pretendiente y se sumen los puntos de sus integrantes, lo que prefiera la mayoría.

@Byzantium @Chiribito @Onii_Chan @Lector @Palau @VIN

224206 Lector
+0

#Yo opino como @Histor. Sin perjuicio de que las casas en un momento dado puedan decidir presentar un único candidato al cargo de Rey, o que alguien pudiera retirarse motu proprio y dar su apoyo a otra persona y que ello pudiera traducirse en un cierto "bonus" limitado para ese candidato, aparte de sus puntos propios, creo que en general la valoración debería ser individual, dado que, al final, el roleo es algo que se efectúa individualmente.

203938 Byzantium
+0

#la cuestion es que si yo quiero que otra persona sea rey o no quiero ser rey pero si participar en el rol, el sistema me invita a participar menos para tener menos puntos y ayudar a mi candidato con ideas y conceptos para que el los publique, en vez de hacerlo yo.

224206 Lector
+0

#Y si quieres que otra persona sea Rey pero no tiene mucha puntuación (como por ejemplo yo ahora mismo), ¿de qué vale entonces rolear? Yo creo que tiene que ser algo mixto, esto es, que el apoyo de una Casa Noble a un candidato sea una gran ayuda al mismo, pero que él a su vez tenga que currarse el roleo por su cuenta. Lo que yo comentaba en mi post anterior era que los puntos se sumaran hasta un límite. Otra posibilidad es que para ser Rey necesites aprobar por tu cuenta en el baremo, por ejemplo, cuanto menos.

203938 Byzantium
+0

#Puede que histor pueda plantear un sistema que mantenga las dos cuestiones.

222260 Histor
+0

#[quote=Byzantium] Puede que histor pueda plantear un sistema que mantenga las dos cuestiones. [/quote]

1. Los nobles son electores.
2. El voto de cada elector equivale a sus puntos.
3. Los pretendientes a Rey deben presentar su candidatura.
4. Es proclamado el pretendiente que obtenga más puntos.

De esta forma:

-Solo son elegibles como Rey aquellos que manifiestan querer serlo.

-Se puede afrontar en clave familiar (un pretendiente por casa con el apoyo de sus miembros) o en clave individual (uno o varios pretendientes por casa que pueden trabajarse los apoyos noble a noble).

-Más puntos no implican más posibilidades de reinar sino más capacidad de influencia.

-Los pretendientes con menos capacidad de ganar puntos (porque no están en el Parlamento, porque no tienen títulos ni señoríos) pueden compensarlo vía negociaciones.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Contrato de Alquiler entre D Kendel y Square Investments, Virtualpol en modo noche , El Imparcial La entrevista del mes al ex presidente Lector, Parlamento Modificación de la Ley del Poder Judicial, Hoja de ruta de desarrollo, El Imparcial - Debate vegetarianismo, Contrato de Alquiler entre Esquina d'Or y Jurassic Software, Caso fiscalía contra Dunkelzahn [TS-MG-001] {Cerrado}, OS PIDO EL VOTO, CIUDADANOS DE POL , Recogida de bugs,