He intentado tener en cuenta todas las sensibilidades de Pol.
Para el pato @bradduk he añadido:
- una puerta del Kyrie, la más grande e importante de la ciudad, para que entren por sus amigos bandidos y corsarios. También, en el norte, una mancebía para que dichos piratas desfoguen con las señoritas de la vida.
Para birichito @chiribito he añadido:
- Unas ruinas de la Catedral (se supone que la hemos derribado), además de una "Trideidaría" una especie de judería donde tenerlos controlados y que no molesten.
Para @VIN he puesto un sector de la ciudad lleno de tabernas, adecuadamente cerca de la Mancebía.
#[b]Tejemanejes ocultos en las tabernas y lonjas de Pol.[/b]
Ciudad de Pol ha comenzado un soleado mes de mayo con problemas de suministro marítimo. Se habla en las cantinas del puerto de un bloqueo organizado por los comerciantes de la ciudad para exigir al Rey de Polesia el regreso del estatuto de ciudad libre por el que los poleses pueden, entre otras cosas, elegir a su alcalde y eliminar impuestos y tasas que les limitan. No se conoce quien dirige estas exigencias, que benefician a los ciudadanos más acaudalados.
Según se conoce muchos productos de alta calidad, los que más se demandan en palacio, ya no se venden en la lonja y cuando lo hacen, el comerciante que lo trajo más desearía no haberlo hecho. Aún más preocupante es la falta de materiales pesados, que hacen imposible la construcción de cualquier edificio o la reparación de ningún barco. Esta falta de productos no podría llegar en peor momento, cuando los trideidarios más los necesitan.
Si los comerciantes de bien sabotean la lonja pública, parece evidente que todo tendrá que quedar en manos de corsarios y sabandijas de todo tipo que eviten el bloqueo marítimo -lo cual podría desatar violencia en las calles- o mediante comercio terrestre. Parece que todo queda en manos de los maleantes locales
#Comunicado del Rey a los súbditos de Ciudad de Pol
Su Majestad Real, Eltomash I de Oriente, os hace saber que es conocedor de los problemas por los que se está pasando en los mercados, hogares y tabernas de la ciudad. Quiero tranquilizar a mis súbditos pues se garantizará el orden usando para ello a los soldados en tierra y a la Armada en el mar; así como a la Guardia Real en la Ciudad.
Quisiera anunciar que en los próximos días celebraremos fiestas y estarán los mercados y tabernas bien surtidos, en los que se nombren nobles y a mi futura esposa.
#[b]Rumores extraños sobre Paula de la Contrada[/b]
Tan cierto es, que nadie la ha visto nunca, como que todo el mundo la dice reconocerla por las calles. Bien es sabido por toda la ciudad de Pol, que Doña Paula se unirá próximamente en sagrado matrimonio con Su Majestad Real Eltomas I de Oriente. Tan solo sabemos eso de ella. Un escueto anuncio en su coronación fue suficiente para sembrar dudas entre las distintas casas de la ciudad. [i]¿"Quién es esa tal Paula"? "Seguro que es una fresca." ¿La casa de La Contrada? No había desaparecido?"
[/i]
Algunos dicen que, aprovechando su actual anonimato, está dejándose caer por la zona de las tabernas noche sí, noche también, para disfrutar de sus últimos días como ciudadana de a pie. Otros dicen que realmente es ella la que reina en las sombras. Pues sospechan que la mayor parte de las tierras Polesas son propiedad de Doña Paula. Muchos trabajadores ignoran a quién están realmente otorgando su diezmo y sus rentas señoriales. Sea como fuere, todos están expectantes por saber quien es esta misteriosa mujer.