POL
Lector
+0

Acta de Fundación de la Muy Leal Casa de Valencia y Tudolor-Trastocada

[b]ACTA DE FUNDACIÓN DE LA MUY LEAL CASA DE VALENCIA Y TUDOLOR-TRASTOCADA[/b]

[b]Preámbulo[/b]


[b]ARTÍCULO 1. De la Denominación de la Casa y los Nombres de sus Miembros[/b]
1. Por la presente se constituye la Muy Leal Casa de Valencia y Tudolor-Trastocada, como unión de las dos casas históricas en pos de sus miembros y del Reino de Pol y bajo la protección de las creencias tradicionales de las mismas.
2. Los miembros de la Casa se harán llamar por su nombre propio, de acuerdo a lo que conste en el Censo del Reino de Pol.
3. Los miembros de la Casa adoptarán como apellidos en primer lugar aquel que les fuera propio por su Casa de nacimiento, y en segundo lugar por los que restaran del común a la Muy Leal Casa de Valencia y Tudolor-Trastocada, tal y como figura en el Artículo 4.
4. Además de estos, los miembros de la Casa podrán utilizar en los documentos públicos los títulos oficiales que ostentaren y que estuvieren reconocidos por las instituciones del Reino.

[b]ARTÍCULO 2. Del Senescal Mayor de la Casa[/b]
1. El líder de la Muy Leal Casa de Valencia y Tudolor-Trastocada es el Senescal de la Casa.
2. El Senescal Mayor de la Casa a fecha de su fundación es D. VIN.
3. El fallecimiento del usuario del Senescal Mayor de la Casa, su inactividad por un tiempo excesivamente inconveniente o un Cónclave Extraordinario de los miembros de la Casa son suficientes para retirar al Senescal y nombrar uno nuevo.
4. El Senescal Mayor de la Casa coordina las operaciones diarias y los objetivos de la misma junto a los líderes de los Linajes Antiguos.
5. El Senescal Mayor de la Casa representa a la Casa allá donde se considere oportuno o necesario.

[b]ARTÍCULO 3. De los Linajes Antiguos de la Casa[/b]
1. Los Linajes Antiguos de la Muy Leal Casa de Valencia y Tudolor-Trastocada son las antiguas Casas de Valencia y de Tudolor y Trastocada.
2. Los líderes de los Linajes Antiguos son Senescales Conjuntos, o simplemente, Senescales, de la Muy Leal Casa de Valencia y Tudolor-Trastocada, sirviendo de co-representantes de la misma ante el Reino de Pol.
3. Los Linajes Antiguos se coordinan en la política de la Casa en un Cónclave, que será:
a) informal cuando se realice de forma ocasional y no planeada, sin requerir pleno o quórum
b) ordinario cuando se realice de forma planeada, requiriendo informar a todos los Senescales con antelación y con decisiones vinculantes con un voto por linaje.
c) extraordinario cuando se realice de forma planeada, requiriendo la presencia de todos los Senescales y con decisiones vinculantes con un voto por linaje.

[b]ARTÍCULO 4. De los Fundadores de la Casa[/b]
1. Los Linajes Antiguos son las tres Casas cofundadoras de la Muy Leal Casa de Valencia y Tudolor-Trastocada.
2. El Líder del Linaje Antiguo de Valencia es D. VIN de Valencia y Tudolor-Trastocada, quien fuera Secretario Mayor de la Casa de Valencia.
3. El Líder del Linaje Antiguo de Tudolor y Trastocada es el Barón de Altocampo y Primer Emérito de Pol por el poder del Kidemonas D. Lector de Tudolor-Trastocada y Valencia, quien fuera Mayor de la Muy Noble y Antigua Casa de Tudolor y Trastocada.
4. El Líder del Linaje Antiguo del Valdimontone es D. Palau del Valdimontone y de Valencia y Tudolor-Trastocada, quien fuera Señor de la Casa del Valdimontone.
5. Los líderes de los linajes representan a su familia en el Cónclave.
6. Los líderes de los linajes designan a sus sucesores con libertad y sin injerencia del resto.
7. Los líderes de los linajes aceptan o deniegan con libertad a nuevos miembros de la Casa en su Linaje.
8. Uno solo puede ocupar un Linaje al mismo tiempo.

[b]ARTÍCULO 5. De la Religión y la Política[/b]
1. La Muy Leal Casa de Valencia y Tudolor-Trastocada no tiene Religión Oficial, respetando sus miembros las creencias tradicionales de cada uno de los Linajes Antiguos. Asimismo, se respetarán las posiciones políticas de todos los miembros de la Casa.
2. Cuando cualquiera de estas cuestiones vinculara a la Casa en su conjunto, se convocará un Cónclave para presentar una postura común de todos los miembros de la Casa.
3. La Religión Oficial del Linaje Antiguo de Tudolor y Trastocada es el Kidemonismo. Quien se una libremente a dicho linaje acepta también este hecho, aunque no se exigirá que sea practicante de la misma.

[b]ARTÍCULO 6. De los Nuevos Miembros de la Casa[/b]
1. Todo ciudadano del Reino puede solicitar entrada en la Muy Leal Casa de Valencia y Tudolor-Trastocada. El acceso es restringido, y para él se requerirá que los ciudadanos den muestra visible de la calidad de su roleo con eventos pasados. Un ciudadano nuevo o inexperto podrá ingresar como escudero mientras no se conoce la situación de su roleo. Los escuderos pueden ser expulsados por el Senescal Mayor sin mayor aviso en circunstancia de roleo de poca calidad o insuficiente. El escudero rolea como miembro de la Casa.
2. Un ciudadano adquiere la categoría de Miembro de pleno derecho cuando, transcurrido un mes de su ingreso como escudero, ha dado muestra de su valía para la Casa. En ese caso se le admite con pompa y ceremonia. Del mismo modo, un nuevo integrante puede ingresar directamente como Miembro cuando se le admite como miembro de un Linaje Antiguo. Los miembros solo pueden ser expulsados por decisión de un Cónclave Ordinario.

[b]ARTÍCULO 7. De los Símbolos de la Casa[/b]
1. El lema de la Muy Leal Casa de Valencia y Tudolor-Trastocada es "Porque fuimos, somos y seremos el dolor que cure de la locura a nuestro Reino".
2. El Escudo de la Casa de Poniente es el siguiente:
[img]https://fotos.subefotos.com/98ac5312dfdab63ff1aef146ec6583ado.png[/img]
3. Son válidos como Símbolos de la Casa todas las representaciones de calidad suficiente de los símbolos conjuntos de los Linajes Antiguos: el escudo de Valencia, un cuchillo ensangrentado y un viejo sombrero de copa.

 1      Orden: Fecha | Votos 5 mensajes en este hilo creado hace .
Lector
+0

#Yo, Lector de Tudolor-Trastocada y Valencia, Barón de Altocampo por la Gracia de Su Majestad Chiribito I de Poniente y Aufgürb, y Primer Emérito de Pol por el Poder del Kidemonas, Guardián Supremo del Orden Cósmico,

[b]FIRMO[/b]

220028 VIN_II
+0

#Acepto con honor y satisfacción el nombramiento de Senescal de dicha Casa

FIRMO

201659 Palau
+0

#Yo, D. Palau del Valdimontone y de Valencia y Tudolor-Trastocada, acepto con honor el nombramiento de Senescal de dicha Casa

FIRMO

200430 Onii_Chan
+0

#Yo, Oni_Chan, Presidente del gobierno y Notario Mayor del Reino

{b]DOY FE[/b]

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Gobierno - Puesta a punto del caos presente, Reactivación de ciudadanos, Sobre cómo encontré la fe y un consejo para ti, amigo, Reclutamiento - Partida por foro de Dragones y Mazmorras, Por motivos de salud y por mandato de mi galeno., Gran Mitin por las elecciones en la sede del PUDA, [Alester I] Mapa de Pol, sus señoríos y relación de quienes los ostentan, [Rol] El Emérito de Bahía mueve ficha, [MUCHO TEXTO] Los límites de la libertad de expresión y POL ANON, Selectivo Polés,