POL
203938 Byzantium
+0

Acta de Refundación de la Muy Noble, Antigua y Real Casa de Poniente

En solemne ocasión se han reunido los líderes de las antiguas casas de Aufgürb, Horse y Bribón, para consagrar definitivamente el encuentro de sus casas y su unión en una nueva, más grande y gloriosa aún si cabe. Entrambos se han prometido la fidelidad que corresponde a los iguales y, con máxima en el honor y con la Trideidad en su juicio, han rubricado en este documento no que no son mas que las Leyes de la Costumbre que deben regir la Familia, que es el contrato supremo que rige la existencia del hombre en la tierra. Y como Acta de su Refundación la firman, para que quede constancia de la importancia de esta fecha.

1. Por la Presente queda constituída la Muy Noble, Antigua y Real Casa de Poniente.
i. El *nomen* o apellido principal de la Casa es *Poniente*, que deberá ser usado con honor y orgullo junto al *praenomen* o nombre del personaje noble perteneciente a la Casa.
ii. Los miembros de las Familias Integrantes usarán con honor su propio apellido, que será usado como cognomen, siempre en una posición posterior a su *nomen*.
iii. Ningún otro adorno o floritura ocupará el nombre de los miembros de la Casa, salvo sus títulos oficiales y reconocidos.

2. El Líder de la Casa de Poniente es su Secretario de la Casa.
i. El Secretario de la Casa a fecha de su fundación es D. Byzantium.
ii. El fallecimiento del usuario del Secretario de la Casa, su inactividad por un tiempo excesivamente inconveniente o un Concilio Extraordinario son suficientes para retirar al secretario y nombrar uno nuevo.
iii. El Secretario de la Casa coordina las operaciones diarias y los objetivos de la Casa junto a los líderes de las Familias.
iv. El Secretario de la Casa representa a la Casa allá donde se considere oportuno o necesario.

3. Los líderes de las Familias Integrantes son secretarios conjuntos de la Casa
i. Los secretarios conjuntos sirven de co-representantes de la Casa.
ii. Se coordinan en Concilio, que será:
a) informal cuando se realice de forma ocasional y no planeada, sin requerir pleno o quórum
b) ordinario cuando se realice de forma planeada, requiriendo informar a todos los secretarios con antelación y con decisiones vinculantes con un voto por familia
c) extraordinario cuando se realice de forma planeada, requiriendo la presencia de todos los secretarios y decisiones vinculantes con un voto por familia

4. Las Familias Integrantes son las tres casas cofundadoras de la Casa de Poniente.
i. El Líder de la Familia de Aufgürb es el Cigüeño Mayor D. Chiribito de Poniente y Aufgürb, quien fuera Jefe y Señor de la Casa de Aufgürb.
ii. El Lider de la Familia de Horse es Su Majestad Onii_Chan de Poniente y Horse, quien fuera Cabecicubo de la Casa de Horse.
iii. El Líder de la Familia de Bribón es el Duque D. Byzantium de Poniente y Bribón, quien fuera Secretario de la Casa de Bribón.
iv. Los líderes de las familias representan a su familia en el Concilio.
v. Los líderes de las familias designan a sus sucesores con libertad y sin injerencia del resto.
vi. Los líderes de las familias aceptan o deniegan con libertad a nuevos miembros de la Casa en su Familia.
vii. Uno solo puede ocupar una Familia al mismo tiempo.

5. La Religión oficial de la Casa de Poniente es el Trideidarismo. Quien se une libremente a la Casa de Poniente acepta también este hecho. Uno puede unirse a la Casa de Poniente y no practicarlo, pero no podrá, al menos en público, hacer muestra de otra religión más que la de registrarse en ella.

6. Todo ciudadano puede solicitar entrada en la Casa de Poniente. El acceso a la Casa de Poniente es restringido, y para él se requerirá que los ciudadanos den muestra visible de la calidad de su Roleo con eventos pasados. Un ciudadano nuevo o inexperto podrá ingresar como caballerizo mientras no se conoce la situación de su Roleo. Los caballerizos pueden ser expulsados por el Secretario sin mayor aviso en circunstancia de roleo de poca calidad o insuficiente. El Caballerizo rolea como miembro de la Casa.

7. Un ciudadano adquiere la categoria de Miembro de pleno derecho cuando, transcurrido un mes de su ingreso como caballerizo, ha dado muestra de su valía para la Casa. En ese caso se le admite con pompa y ceremonia. Del mismo modo, un nuevo integrante puede ingresar directamente como Miembro cuando se le admite como miembro de una Familia Integrante. Los miembros solo pueden ser expulsados por decisión de un Concilio Ordinario.

8. El lema de la Casa de Poniente es "La Respuesta está en el Viento."

9. El Escudo de la Casa de Poniente es el siguiente:
[IMG]https://4.bp.blogspot.com/-JqVqipFXYKs/UYjqaGv09QI/AAAAAAAAGac/p7xbVVQL3KE/s1600/Escudo+raso+RCA+Pav%C3%ADa+4.png[/IMG]

10. Son válidos como símbolos de la Casa todas las representaciones de calidad suficiente de céfiro o el viento de Poniente.

Anexos:
https://mic.virtualpol.com/foro/documentos-notariales/acta-de-refundacion-de-la-casa-de-bribon
https://mic.virtualpol.com/foro/documentos-notariales/acta-de-refundacion-de-la-casa-de-horse
https://mic.virtualpol.com/foro/documentos-notariales/acta-de-refundacion-de-la-casa-de-aufgurb
https://4.bp.blogspot.com/-JqVqipFXYKs/UYjqaGv09QI/AAAAAAAAGac/p7xbVVQL3KE/s1600/Escudo+raso+RCA+Pav%C3%ADa+4.png

 1      Orden: Fecha | Votos 4 mensajes en este hilo creado hace .
203938 Byzantium
+0

#Yo, Byzantium de Poniente y Bribón, Duque de Bahía por la Gracia de Su Majestad Chiribito I

FIRMO

200430 Onii_Chan
+0

#Yo, Onii_chan de Poniente y Horse, Duque de Miramar por la gracia de su Majestad Chiribito I

FIRMO

221993 Chiribito
+0

#Yo Chiribito de Poniente y Aufgürb, Arzobispo de Lagodia y Sumo Pontíficie de Pol por la gracia de la Trideidad

FIRMO

222260 Histor
+0

#Yo, Histor, Cronista Oficial del Reino de Pol,

DOY FE

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Ayuda y promoción, Debate pato, Instalación de las nuevas estatuas en POL, Galería presidencial de Fyodor Anders, [Concurso público] Gestión de sondeos de opinión - Parlamento de Pol, Contrato de Préstamo Bancario entre el Banco Z y Sil, Modificación del Artículo 7 de la Constitución, [POLcasts] Programa especial y gratuito, Contrato de Alquiler entre InmoPOL y Dunkelzahn, [ERdD] Como se juega,