POL
203938 Byzantium
+0

Debate No de Ley sobre el futuro del Rol en POL

Saludos señorías, se presenta Byzantium, Diputado y Duque de Bahía por la Gracia de Su Majestad Chiribito.
Hoy deseo presentar el siguiente debate no de ley a respecto de la situación del rol noble en POL.

En primer lugar, dejenme explicarles que deseo excluir de este debate la situación del rol religioso. A mi parecer el rol religioso ha tomado ya una dimensión y unas temáticas suficientes para entender que su progreso va a continuar en el futuro independientemente de su relación con el Estado. Además su naturaleza permite establecer un contacto con el Estado mucho más natural que el rol noble.

Entrados ya en materia, dejenme expresar para la mayoría de los ciudadanos nuevos o renacidos la definición y fracaso del rol anterior.

El rol noble que poseemos era un intento de complejizar formulas antiguas de rol, haciendo que todo estuviera guiado por un moderador. Este rol estaba dentro de las instituciones de VP, de forma que un incentivo importante para participar era ganar escaños, sueldos, parcelas, u otras recompensas dentro del rol.

Yo destacaría dos problemas llamativos que causaron el fracaso del anterior rol:

a) El moderador era inactivo. El cargo de moderador requería mucha actividad y seguramente demasiado trabajo. Nuestro moderador no pudo poner en juego suficientes situaciones entretenidas para que los participantes intervinieran. Quizá el concepto del moderador pueda no funcionar nunca en VP, independientemente del ciudadano.
b) El rol estaba desbalanceado. Una importante mayoría de los ciudadanos más activos estaban en un mismo grupo de roleros. El rol estaba establecido en dos facciones esenciales (Poniente y Trideidad vs. Valencia y Kidemonismo) y una de ellas fue extensamente más activa que la otra y produjo muchas más actividades. La conclusión a ese estatus no fue el conflicto por obtener el éxito, sino el abandono.

En general ni siquiera para los ciudadanos que participamos en el rol, este estuvo suficientemente desarrollado.

Ahora tenemos más ciudadanos, pero previsiblemente ni todos participarían ni todos los que lo hicieran desearían las mismas características del Rol.

Uno de los problemas esenciales del rol es encontrar el contexto y modelo de roleo adecuado para la situación.

En este hilo me gustaría proponer deshacer el rol medieval/noble para conformar una Asamblea del Rol que discuta la nueva organización y temática del rol, fuera del rol religioso, que tendrá su propia definición.

Me comprometo personalmente a redactar o coredactar (si alguien quiere) una normativa esencial para esa asamblea del Rol, que alcance un consenso sobre los temas necesarios independientemente de la relación que este rol tenga con el estado, con los cargos, con los salarios, etc. Una vez se defina la esencia del rol, entonces se podrá discutir de forma política el verdadero encaje entre POL y el rol.

Con lo que en este debate creo que lo que deseo es oír a esos representantes antiguos del Rol sobre su interés en eliminar este rol y promover otro nuevo y a todo el que tenga algún interes en participar.

    Orden: Fecha | Votos 0 mensajes en este hilo creado hace .

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

¿Dónde está Wally?, [Parlamento] Modificación de la Ley de Educación, Contrato de alquiler entre Eltomash e InmoPOL, Plantilla de DEMANDA para facilitar la redacción de la misma, [Parlamento] Proposición no de ley para el nombramiento de cargos públicos, Queja de las empresas por la poca flexibilidad de la burocracia, [Parlamento] Ley del Contrato de Seguro, [PolésDigital] Entrevista exclusiva con el Presidente de la República, [Wyrm Talk] A partir de ahora, PolBank: Anunciamos una sorpresa esta semana,